Altseason 2021 señales

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Sigo sin verlo.

Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Lez0
Yo creo que finales de Abril ya será un punto crítico pero falta ver la explosividad, lo que tengo claro es que Junio y Julio no quiero tener ni una alt, y en Mayo probablemente pocas o ninguna.

Mi plan es: Vender alts por fiat a finales entre el 15 de Abril y 15 de Mayo, comprar bitcoin con fiat en Junio-Julio, comprar alts con bitcoin en Agosto-Septiembre (cuando bitcoin supere máximos de Abril-Mayo) si veo que puede haber un segundo ciclo alcista. Mientras esté en fiat, tradear rebotes/pullbacks.
Y no es mejor salir de alts a finales y entrar directamente en Bitcoin?

El paso paso previo por Fiat hasta junio no lo entiendo
Topmaster
Cita de lecitron
Muchos dicen que llevamos bastante ya de alt season. Veo que hay bastate disparidad de opiniones
Yo creo que la season “de verdad “ empezó el lunes (y no en todas las Crypto )

Otra cosa son las shit, que son pura especulación que se calientan y enfrían en días y han estado bastante movidas previamente. No es un mercado que me interese

Pero ojo, que yo de esto entiendo entre poco y nada. Leo a los gurús, veo distintas opiniones y del cóctel saco las mias
DonTomasGamer
Cita de Topmaster

Yo entiendo que es para comprar el bitcoin en el mínimo posible, pero igual estoy patinando.
Topmaster
Cita de DonTomasGamer
Yo entiendo que es para comprar el bitcoin en el mínimo posible, pero igual estoy patinando.
Si, yo he entendido eso pero lo que no entiendo es porque ese mínimo va a estar en junio y no al final de la Altseason si se produce a finales de abril/principio de mayo
caratraba
Cita de topmaster
si, yo he entendido eso pero lo que no entiendo es porque ese mínimo va a estar en junio y no al final de la altseason si se produce a finales de abril/principio de mayo
+1
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Lez0
Tecnicamente es así pero esta vez ha pasado una cosa rara que es que la consolidación de Febrero-Marzo ha durado demasiado, entonces el altcoin index este sube por la subida de enero (ya que maneja la diferencia de subida de los últimos 3 meses, es decir, del 3 de Enero al 3 de Abril en este caso y, por tanto, gran parte de esa subida es debida a la subida de enero). En 2017 fue diferente porque la explosión de alts fue mucho más rápida. Por eso aún no he vendido a pesar de estar por encima de 85, aunque lo sensato es vender una parte ya.
Gracias eso tenia entendido, pero tiene sentido lo que dices de Enero y la "lateralidad" de estos meses. Yo de momento mantengo lo poco que tengo en alts pero seguramente dependiendo de como se comporte estas dos semanas, vaya retirando todo.
Como siempre gracias por la info lezo.
alipetxur
Cita de Topmaster
Si, yo he entendido eso pero lo que no entiendo es porque ese mínimo va a estar en junio y no al final de la Altseason si se produce a finales de abril/principio de mayo

Creo recordar haber leido a lez0 la posibilidad de una altseason en dos fases. Tal vez sea por eso...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Topmaster

En el caso de ser adivino, por supuesto que es la mejor opción claro. Puede corregir mañana y quedarte atrapado durante años o para siempre. De ahí que sea más prudente empezar a recoger cuerda.
RbBritannia
ForoCoches: Usuario
Cita de BewareOf_doggy
El primero, el que esta en 92. Tened en cuenta que una altcoin season marca que el rendimiento previo ha sido superior a btc, por lo que cuanto más alto este más probable es que haya una corrección. Si ahora mismo hubiera una corrección gorda en btc, la inmensa mayoría de alts podrían irse a los infiernos.
Hay muchas más cosas que ver, pero yo de momento me salgo de todo, dejo una parte ridícula en ADA y nuevo todo a btc.
Te sales de todo sin que haya ocurrido la alt season? Muy listo no eres
Topmaster
Cita de Lez0
Ya pero es que creo que bitcoin también necesita una corrección para tocar la media móvil de 100 días que lleva sin tocar desde Octubre (cifra record, desde 2013 no llevaba tanto tiempo sin tocar esa media), por eso prefiero pasar a fiat y cuando toque la media ya pasar de fiat a btc.
Ok maestro

Es la explicación que me faltaba

A sus pies
DeVeGaN
Altseason??? Si la altseason ha sido ya. Ahora es momento de salir de todas las alts, si han subido todas una barbaridad, que más van a subir???
Alerian
Cita de transeunte77
Sigo sin verlo.

Depende de cómo lo definas. Lo cierto es que si la definición es las altcoins haciéndolo mejor que BTC, estamos en altseason, muy dentro. Si es por % de market cap, la altseason solo está empezando, porque BTC lo ha hecho realmente bien.
karde5
Cita de DeVeGaN
Altseason??? Si la altseason ha sido ya. Ahora es momento de salir de todas las alts, si han subido todas una barbaridad, que más van a subir???
Tú no has visto una altseason en tu vida hulio
transeunte77
Cita de Alerian
Depende de cómo lo definas. Lo cierto es que si la definición es las altcoins haciéndolo mejor que BTC, estamos en altseason, muy dentro. Si es por % de market cap, la altseason solo está empezando, porque BTC lo ha hecho realmente bien.
Yo es que creo que este gráfico es muy objetivo. Ahora mismo (porcentualmente) está entrando el mismo dinero en BTC que en ALTS, de hecho ahora hay mas alts que en 2017, y aun así el total de éstas en Market Cap se mantiene plano vs BTC.

Bajo mi punto de vista (y así es como ocurrió en 2017) la altseason es cuando el dinero en BTC empieza a moverse hacia las alts, y eso aun ni ha empezado.

Mis estrategias las voy a basar en esto, igual estoy muy equivocado.
Topmaster
Cita de DeVeGaN
Pero Si acabamos de empezar !!!.... otra cosa es acertar cuando acabe

Las que si llevan un tiempo en season son las shitcoin (es otro tema )
Arekssio
Tanto dais por hecho que estamos en la altseason?
Tampoco veo una dominancia brutal sobre el Bitcoin, desde la barra del bar eh.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de RbBritannia
Te sales de todo sin que haya ocurrido la alt season? Muy listo no eres
Sabes que la altseason marca rentabilidades pasadas? Llevo una parte irrisorio en alts y dejo la mayoría, pero vamos el que no empiece a recoger beneficios el sabrá bien lo que hace.
PD: y te recomiendo que no faltes al respeto, y más si vas a escupir para arriba.
transeunte77
Cita de Arekssio
Tanto dais por hecho que estamos en la altseason?
Tampoco veo una dominancia brutal sobre el Bitcoin, desde la barra del bar eh.
Así es
Maltrix
Usuario Premium
Cita de lecitron
Muchos dicen que llevamos bastante ya de alt season. Veo que hay bastate disparidad de opiniones
Estamos en plena altseason eso es obvio, habria que ver si se esta acabando o le queda otro ciclo
transeunte77
Cita de Maltrix
Estamos en plena altseason eso es obvio, habria que ver si se esta acabando o le queda otro ciclo
Lo que es obvio es que está subiendo todo el mercado, que sea una altseason no está tan claro.
RbBritannia
Cita de BewareOf_doggy
Sabes que la altseason marca rentabilidades pasadas? Llevo una parte irrisorio en alts y dejo la mayoría, pero vamos el que no empiece a recoger beneficios el sabrá bien lo que hace.
PD: y te recomiendo que no faltes al respeto, y más si vas a escupir para arriba.
Cierto que el ultimo comentario no es acertado pero vaya que aun queda mucho recorrido
lahora25
Cita de transeunte77
Lo que es obvio es que está subiendo todo el mercado, que sea una altseason no está tan claro.
Está subiendo todo pero las altcoins han subido más que BTC durante los últimos tres meses, claro que lo es. La cuestión es si todavía queda un último subidón o nos vamos el guano rápido
PorscheDriver
Stuttgart
Ir subiendo los stop loss con cierto margen de maniobra para que las monedas jueguen y ya está. A mi me mosquea mucho las subidas de HOT, WIN y BTT en tan poco tiempo. Aquí está comprando ya hasta el pescadero y el carnicero porqué al estar tan baratas se piensan que llegarán a 2000 dólares en tres meses. Mal asunto.

A mi personalmente los proyectos me la pelan, me da igual entrar en una u otra, el tema es ganar pasta. Y hacer hodl a medio o largo plazo en la mayoría de esas criptos es perder dinero. Creo que 15 días más de subida es prudente, pero más no se qué pensar.
Joseno95
Yo creo que llevamos en altseason desde enero, pero que lo que es la subida brutal del final aún no ha ocurrido, pienso que abril puede ser ese momento pero me tiene intrigado que va a pasar con BTC ahora mismo
Maltrix
Usuario Premium
Cita de Joseno95
Yo creo que llevamos en altseason desde enero, pero que lo que es la subida brutal del final aún no ha ocurrido, pienso que abril puede ser ese momento pero me tiene intrigado que va a pasar con BTC ahora mismo
Equilicua. Puede que nos gane el fomo pero yo lo veo. Hay que estar atentos a señales
tvirus
Reportadillo
Estan subiendo todas las shitcoins y BTC sin moverse, mejor indicador que ese no hay.
transeunte77
Cita de tvirus
Estan subiendo todas las shitcoins y BTC sin moverse, mejor indicador que ese no hay.
Este:

Metal29
Muy interesante el debate y gracias por los apuntes a todos los que ya sois perros viejos en esto
Adreni
Estamos metidos de llenos en la alt session vaya planificando sus estrategias de salidas ( opinión personal , desde la barra del bar )
← A Criptomonedas