Tengo una Silence S01 y respondo preguntas

wireless1980
ForoCoches: Miembro
Cita de Apotheker1975
salvo que sea por conciencia ecologica, para eso te compensa comprar una de segunda mano por 1000-1500 que las hay a patadas ( incluso con carnet de moto, las 150-200cc que no las quiere nadie )

no tienes ni limitaciones de autonomia ni de kilometraje y cuando salga algo que te cuadre, la vendes y asunto arreglado
Pon links a esas motos y comparamos.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de wireless1980
Pon links a esas motos y comparamos.
esta por ejemplo

https://www.milanuncios.com/scooters...-391676638.htm
wireless1980
Cita de Apotheker1975
Una moto con 16 años?
Creo que vas a quedarte sin amigos con esos consejos.
BMWatodogas
Cita de Apotheker1975
salvo que sea por conciencia ecologica, para eso te compensa comprar una de segunda mano por 1000-1500 que las hay a patadas ( incluso con carnet de moto, las 150-200cc que no las quiere nadie )

no tienes ni limitaciones de autonomia ni de kilometraje y cuando salga algo que te cuadre, la vendes y asunto arreglado
Sin duda, los números se pueden hacer de muchas maneras. Y depende mucho del contexto.

En mi caso, una moto para ciudad que no voy a cuidar y que quiero el menor numero de preocupaciones posible, pues me parecía acertado.
Para otros no lo será tanto.

El vehículo eléctrico, y en particular la moto eléctrica, no creo que sea una solución para todo el mundo, al menos de momento.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de wireless1980
Una moto con 16 años?
Creo que vas a quedarte sin amigos con esos consejos.
es verdad, se me olvidaba que se autodestruyen a los 17 años
esa moto no cumple de sobra para hacer 5000 km por ciudad ?

Cita de BMWatodogas
Sin duda, los números se pueden hacer de muchas maneras. Y depende mucho del contexto.

En mi caso, una moto para ciudad que no voy a cuidar y que quiero el menor numero de preocupaciones posible, pues me parecía acertado.
Para otros no lo será tanto.

El vehículo eléctrico, y en particular la moto eléctrica, no creo que sea una solución para todo el mundo, al menos de momento.
por supuesto, hay miles de opciones
yo creo que hubiera optado por la que te he dicho, pero la tuya es tan valida como la mía, o como cualquier otra

yo tengo claro que terminaré con una electrica, ya que el 90% de lo que hago son recorridos de menos de 5 km, y me da lastima usar siempre la moto fria, la electrica me cuadraría, pero no he encontrado ninguna que me cumpla en acabados "premium", hueco decente, autonomia decente, y precio decente ( la unica que me cuadraría es la c evolution, y se pasa de precio para lo que ofrece, incluso de segunda y con años

de momento es un imposible, pero no le queda tanto
DRENON
Cita de BMWatodogas
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.

Ahora que ya llevas un tiempo más, ¿que opinión tienes?

Con esto del moves y los descuentos del concesionario, me dejan una unidad con un precio bastante apetecible (4.300€) y encima tienen en stock una negra, que es el color que quiero y creo que de motos eléctricas (equivalentes a 125) no hay ninguna con tanta potencia como la silencie.
En su dia vi reviews por youtube de la Super soco Tc Max y la gente flipaba, pero teniendo en cuenta que esta teóricamente tiene mucha más potencia (si no recuerdo mal), debe ser una gozada acelerarla.

¿Algun punto negativo nuevo, a parte de los mencionados anteriormente?
JFmotors
Se sabe de que fabricante es el motor de la S01?
BMWatodogas
Cita de DRENON
Ahora que ya llevas un tiempo más, ¿que opinión tienes?

Con esto del moves y los descuentos del concesionario, me dejan una unidad con un precio bastante apetecible (4.300€) y encima tienen en stock una negra, que es el color que quiero y creo que de motos eléctricas (equivalentes a 125) no hay ninguna con tanta potencia como la silencie.
En su dia vi reviews por youtube de la Super soco Tc Max y la gente flipaba, pero teniendo en cuenta que esta teóricamente tiene mucha más potencia (si no recuerdo mal), debe ser una gozada acelerarla.

¿Algun punto negativo nuevo, a parte de los mencionados anteriormente?
Me parece una moto muy adecuada en ciudad. Con las limitaciones propias de cualquier 125.

Hay una super soco, creo que es la TC Max, que en potencia esta un poco por debajo. Y al llevar el motor en chasis (La TS lleva motor en llanta) la forma de desarrollar la potencia es mas natural. Aquí he visto un par de ellas.

Puntos negativos nuevos es que la tornillería se oxida con facilidad, en mi caso al vivir cerca de la costa, es algo acusado.

Y para mi el peor apartado es la potencia de carga. Solo 600W, siendo la batería de 5,6kWh, los tiempos de carga son muy lentos.
L o c k e
ForoCoches: Usuario
Cita de Apotheker1975
es verdad, se me olvidaba que se autodestruyen a los 17 años
esa moto no cumple de sobra para hacer 5000 km por ciudad ?

por supuesto, hay miles de opciones
yo creo que hubiera optado por la que te he dicho, pero la tuya es tan valida como la mía, o como cualquier otra

yo tengo claro que terminaré con una electrica, ya que el 90% de lo que hago son recorridos de menos de 5 km, y me da lastima usar siempre la moto fria, la electrica me cuadraría, pero no he encontrado ninguna que me cumpla en acabados "premium", hueco decente, autonomia decente, y precio decente ( la unica que me cuadraría es la c evolution, y se pasa de precio para lo que ofrece, incluso de segunda y con años

de momento es un imposible, pero no le queda tanto

al final, todos acabaremos con motos eléctricas. Y a medida que vayan saliendo más marcas, y haya más competencia, los precios bajarán y los acabados y opciones mejorarán...
L o c k e
ForoCoches: Usuario
Cita de JFmotors
Se sabe de que fabricante es el motor de la S01?

https://www.motofichas.com/marcas/silence/s01
https://www.qsmotor.com/product/14in...scooter-motor/

yo he visto esos motores en china... QSMOTOR es el fabricante de estos motores chinos (CUANDO LES HACES UN PEDIDO GRANDE, PUEDES PERSONALIZAR LA FORMA DEL MOTOR, LOGO, ETC)... yo no he encontrado otros fabricantes de estos motores en la rueda con esta forma... generalmente los motores estos son caros y además poco eficientes:
- pesan mucho (16-22kg para 5-8kw); eso hace que el comportamiento de la moto no sea tan bueno (quizas no notes diferencia en uso urbano, pero en interurbano deja mucho que desear). Los motores que no van en la rueda sino en el bastidor son mucho mas eficientes, como los de las Zero (https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-srf).
- para tener precios de venta sobre los 5000€, hay que recurrir a proveedores chinos: actualmente no hay otra opcion más barata.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de BMWatodogas
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.

Con la bateria de 5,6 kWh.
Se resuelve en ciudad bastante bien, la batería da de sobra para 100km (en ciudad) y que sea extraible con ruedecitas tiene su punto.
Has salido a carretera con ella?
BMWatodogas
Cita de CrIu
Has salido a carretera con ella?
Si, incluso alguna carretera de montaña.

Claramente no es su lugar, no parece que se vaya a desarmar, pero tampoco esta para ir tocando caballete en todas las curvas.
Moneo
Cita de BMWatodogas
Si, incluso alguna carretera de montaña.

Claramente no es su lugar, no parece que se vaya a desarmar, pero tampoco esta para ir tocando caballete en todas las curvas.

Y no se calienta hasta que se te para?

Porque a mí me ha pasado.
BMWatodogas
Cita de Moneo
Y no se calienta hasta que se te para?

Porque a mí me ha pasado.
Por ahora no, también es cierto que el recorrido de montaña mas largo realizado ha sido de 30km, veremos ahora en agosto. Yo siempre llevo en el display la temperatura del motor, creo recordar que hasta 70ºC funciona sin problema, solamente 1 vez lo he visto a 74ºC y si que se nota algo en el rendimiento.
Moneo
Cita de BMWatodogas
Por ahora no, también es cierto que el recorrido de montaña mas largo realizado ha sido de 30km, veremos ahora en agosto. Yo siempre llevo en el display la temperatura del motor, creo recordar que hasta 70ºC funciona sin problema, solamente 1 vez lo he visto a 74ºC y si que se nota algo en el rendimiento.
Métela por autovía o rondas a puño máximo durante unos minutos... Se para y apaga la moto, les pasa a todas.

Es lo que tiene no tener ninguna forma de disipar el calor, es el fallo de estos modelos y que las marcas como bmw resuelven con refrigeración liquida.

Un saludo!
BMWatodogas
Cita de Moneo
Métela por autovía o rondas a puño máximo durante unos minutos... Se para y apaga la moto, les pasa a todas.

Es lo que tiene no tener ninguna forma de disipar el calor, es el fallo de estos modelos y que las marcas como bmw resuelven con refrigeración liquida.

Un saludo!
Define unos minutos. por autovía en modo City puño a fondo (supuestos 85km/h) he rodado bastante y nunca se me ha parado.

Solo 1 vez se me limito a 40 en una carretera de pueblo porque me quede seco de batería.

Llevo casi 1 año con la moto, tiene cosas malas, sobretodo en temas de calidades de muchos elementos y en las suspensiones y es muy mejorable. Pero si se me parara con la frecuencia que comentas ya no tendría esta moto de seguro.
Moneo
Cita de BMWatodogas
Define unos minutos. por autovía en modo City puño a fondo (supuestos 85km/h) he rodado bastante y nunca se me ha parado.

Solo 1 vez se me limito a 40 en una carretera de pueblo porque me quede seco de batería.

Llevo casi 1 año con la moto, tiene cosas malas, sobretodo en temas de calidades de muchos elementos y en las suspensiones y es muy mejorable. Pero si se me parara con la frecuencia que comentas ya no tendría esta moto de seguro.
Modo city, modo sport shur...

Modo city va capada.

Lo que te comento pasa con todas, es un tema de diseño.

No es una moto hecha para ir a velocidad máxima durant minutos.

Un saludo
BMWatodogas
Cita de Moneo
Modo city, modo sport shur...

Modo city va capada.

Lo que te comento pasa con todas, es un tema de diseño.

No es una moto hecha para ir a velocidad máxima durant minutos.

Un saludo
En ese caso probare. Modo sport lo utilizo más en carretera de montaña, pero no a puño a fondo durante un largo tiempo.

En autovía, la mayoría de las que transito están limitadas a 80, así que tampoco me preocupa. Y como comentas no esta hecha para ira a "90" durante 30 min en autopista. No por la temperatura, si no que no deja de ser una scooter, y ni se siente segura a esas velocidades ni es cómoda.

El usuario de esta moto casi que tiene que ser alguien que no salga de la ciudad, como mucho 10 min de autovía.

En mi caso se me ha quedado "pequeña", al final le coges el gusto a ir en moto. Cuando termine el renting estudiare la posibilidad de pasar a una ZERO. La BMW me gusta, pero entre el precio (siendo un maxi scooter) y los problemas de stock....
Moneo
Cita de BMWatodogas
En ese caso probare. Modo sport lo utilizo más en carretera de montaña, pero no a puño a fondo durante un largo tiempo.

En autovía, la mayoría de las que transito están limitadas a 80, así que tampoco me preocupa. Y como comentas no esta hecha para ira a "90" durante 30 min en autopista. No por la temperatura, si no que no deja de ser una scooter, y ni se siente segura a esas velocidades ni es cómoda.

El usuario de esta moto casi que tiene que ser alguien que no salga de la ciudad, como mucho 10 min de autovía.

En mi caso se me ha quedado "pequeña", al final le coges el gusto a ir en moto. Cuando termine el renting estudiare la posibilidad de pasar a una ZERO. La BMW me gusta, pero entre el precio (siendo un maxi scooter) y los problemas de stock....
Que si es por temperatura, tienes videos en YouTube si no me crees.

La moto eléctrica de verdad es la BMW que usan las policías.

Un saludo
BMWatodogas
Cita de Moneo
Que si es por temperatura, tienes videos en YouTube si no me crees.

La moto eléctrica de verdad es la BMW que usan las policías.

Un saludo
Shur, te creo, aqui son varios los usuarios y a alguno le ha saltado aviso por temperatura (sin llegar ha pararse que yo sepa) y han tenido diversos problemas, conectividad de baterías, limitación de potencia sin ningún fallo aparente (me paso a mí y lo solucionaron en taller) y otros.. Yo cuento como me va a mi. Y por ahora, no deja de ser una opción de movilidad para ciudad. Y a falta de competidores (la BMW no compite con silence) es lo que hay. Por que las otras, que compiten directamente, son la Rieju NUUK y la NIU GT, y son similares a esta.

La BMW C Evolution es un pedazo de moto con 38kW pico, que quita el hipo. Y como esa, y con esos precios y por encima, tienes Energica o ZERO. Pero nada que ver ninguna de estas, con las scooters eléctricas de 5000€

Un saludo Shur!
Moneo
Cita de BMWatodogas
Shur, te creo, aqui son varios los usuarios y a alguno le ha saltado aviso por temperatura (sin llegar ha pararse que yo sepa) y han tenido diversos problemas, conectividad de baterías, limitación de potencia sin ningún fallo aparente (me paso a mí y lo solucionaron en taller) y otros.. Yo cuento como me va a mi. Y por ahora, no deja de ser una opción de movilidad para ciudad. Y a falta de competidores (la BMW no compite con silence) es lo que hay. Por que las otras, que compiten directamente, son la Rieju NUUK y la NIU GT, y son similares a esta.

La BMW C Evolution es un pedazo de moto con 38kW pico, que quita el hipo. Y como esa, y con esos precios y por encima, tienes Energica o ZERO. Pero nada que ver ninguna de estas, con las scooters eléctricas de 5000€

Un saludo Shur!
Es el fallo de que no tenga refrigeración... La bmw tiene por líquido y se nota, pero claro, vale el doble xD
Ras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque pudiendo hacerla bonita la hacen fea? Costaria el mismo dinero
BMWatodogas
Si no recuerdo mal, creo que la BMW estaba en 15.000€, y no se si este año se sigue vendiendo. No me aparece en la web de BMW Motorrad

Podrían haber trabajado mas el diseño, la parte frontal de la moto no es muy agraciada.
agorazein11
No lo entenderías
Se sabe algo de la Vespa eléctrica?
BMWatodogas
Cita de agorazein11
Se sabe algo de la Vespa eléctrica?
6700€, 100 km de autonomia, 4 kw pico creo y 80 km/h velocidad máxima puede ser?

No he visto ninguna en la calle, pero se supone que esta a la venta desde el año pasado
Fresno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te queda 1 año para cambiar el renting. Andas con alguna en mente? Posibles futuras candidatas que te vayan haciendo ojitos, seguirás con eléctrica? .. qué modelos manejas. Lo digo, porque ya tendrás en mente y algunos andamos mirando también pero tu tienes la experiencia de la eléctrica y no eléctrica y me gustaría saber tu opinión en un futuro cuando tengas que cambiar de modelo. Salu2
BMWatodogas
Cita de Fresno
Te queda 1 año para cambiar el renting. Andas con alguna en mente? Posibles futuras candidatas que te vayan haciendo ojitos, seguirás con eléctrica? .. qué modelos manejas. Lo digo, porque ya tendrás en mente y algunos andamos mirando también pero tu tienes la experiencia de la eléctrica y no eléctrica y me gustaría saber tu opinión en un futuro cuando tengas que cambiar de modelo. Salu2
Pues depende de como este de aquí a un año.

La idea ahora mismo es que, si tuviera un garaje donde cargar la moto me paso a un tipo de moto mas "moto", una ZERO DS por ejemplo.

Si no es el caso, y si sigo en la ciudad, pues la Silence es de las pocas que la batería es de fácil extracción y transporte. Aunque el futuro vienen scooters interesantes, como la Kymco F9, la Husqvarna y Yamaha que algo va a sacar a corto plazo, ninguna plantea un sistema de extracción y transporte de baterías cómodo. Lo que te obliga a tener un punto de carga ya sea en casa o en el trabajo.

En principio, y si no cambia esta evolución de las motos eléctricas, pues seguiré con una eléctrica.
Moneo
Cita de BMWatodogas
Si no recuerdo mal, creo que la BMW estaba en 15.000€, y no se si este año se sigue vendiendo. No me aparece en la web de BMW Motorrad

Podrían haber trabajado mas el diseño, la parte frontal de la moto no es muy agraciada.

Porque sacan nuevo modelo ya, casi todas las BMW electricas las llevan la policia Local en España y policias de europa.

Es una moto de la hostia...

A mí si sacan versión 3 ruedas compro.
coboesp
ForoCoches: Crack
Gracias por el hilo @BMWatodogas !
Estoy mirando la Silence S01, me echa mucho para atrás lo siguiente:
1- Para ir al trabajo la mayoría del trayecto es por ciudad, pero tengo unos 15 minutos por la M40 en Madrid (limitada a 100km/h), creo que se me queda un poco justa / peligrosa, ¿no crees?
2- El clima en Canarias es cojonudo, pero aquí en Madrid… todo el verano con temperaturas 30-40ºC… me da miedo que baje la autonomía mucho con el calor
3- Me da también miedo la degradación de las baterías… si las tengo que cambiar en 3-4 años, la inversión me parece una ruina
4- El precio no me parece tan atractivo como para que compense el ahorro en gasolina, incluso para mi que la luz me sale muy barata.

Y por último no me dio muy buena impresión el comercial con el que hablé en el concesionario, me trató de vender que la autonomía era la misma si iba 1 que 2 personas encima, lo cual es físicamente imposible….
BMWatodogas
Cita de coboesp
Gracias por el hilo @BMWatodogas !
Estoy mirando la Silence S01, me echa mucho para atrás lo siguiente:
1- Para ir al trabajo la mayoría del trayecto es por ciudad, pero tengo unos 15 minutos por la M40 en Madrid (limitada a 100km/h), creo que se me queda un poco justa / peligrosa, ¿no crees?
2- El clima en Canarias es cojonudo, pero aquí en Madrid… todo el verano con temperaturas 30-40ºC… me da miedo que baje la autonomía mucho con el calor
3- Me da también miedo la degradación de las baterías… si las tengo que cambiar en 3-4 años, la inversión me parece una ruina
4- El precio no me parece tan atractivo como para que compense el ahorro en gasolina, incluso para mi que la luz me sale muy barata.

Y por último no me dio muy buena impresión el comercial con el que hablé en el concesionario, me trató de vender que la autonomía era la misma si iba 1 que 2 personas encima, lo cual es físicamente imposible….
De nada hombre, que menos que contar mi experiencia

1- Esos 15 min. no van a ser muy cómodos sin duda. La moto se desenvuelve en autovía puntualmente, si has cogido algún scooter 125 (que no maxiscooter) en autovía sabes que a 80-100km/h no es su territorio. De ergonomía si eres un tío alto es algo incomoda, pero sobretodo de suspensión, a esas velocidades un bache duele.

2- Ya algún otro usuario ha comentado problemas, previsiblemente por temperatura, al andar mucho tiempo con ella en modo sport. Aquí tenemos algunos días de calor también, y no he notado gran diferencia. Pero como he comentado durante el hilo, hago muy poco recorrido fuera de ciudad, y el que hago en autovía serán 10min como máximo, luego carretera interurbana/montaña.

3- se supone que tienen una garantía de 5 años las baterias, aunque como las motos no las venden Silence directamente, dependerá también del concesionario. Pásate por el mas cercano y pregúntales.

4- Esto es muy subjetivo. Cada uno hace sus números.

Por ultimo, esto esta siendo en casi todos los concesionarios de motos eléctricas. Aquí Silence si tiene personal bien formado. Pero Zero y BMW me he llevado alguna decepción. Aunque ahora Pero ha cambiado de concesionario y parece que ha mejorado algo.

Y BMW ahora va a sacar la nueva CE-04, esperemos que sepan venderla mejor que la Cevolution.

Por lo que comentas, pues depende de lo que te quieras gastar y, para mi lo mas importante, de si tienes posibilidad de carga en casa de manera cómoda (mediante Schuko o Mennekes). Yo cada día tengo mas claro que terminare con una moto eléctrica de la marca Zero o Energica.

Saludos y shuerte
← A Eléctricos