Mina Protocol ---- La blockchain más ligera del mundo con solo 22KB ----

Hopeless
ForoCoches: Usuario
A DESTACAR:
  • MINA es una moneda inflacionaria sin límite de suministro.
  • Todos los tenedores de tokens pueden hacer stake o bien delegar sus tokens para recibir la parte proporcional de la inflación, sin que haya ningún periodo de bloqueo ni de vinculación requerido para ello.
  • Habrá un total de hasta 1 mil millones de tokens MINA (excluyendo de esto las futuras recompensas por bloque) que se distribuirán en el momento del lanzamiento, estos serán totalmente desbloqueados a lo largo de 8 años. ("Distribución Inicial").
  • Durante el primer año de mainnet, las cuentas con los tokens bloqueados recibirán recompensas por bloque que alcanzarán el 12% de inflación anual. La tasa de inflación disminuirá con el tiempo, llegando al 7% a partir del mes 48 y siguientes.(véase "la Inflación" para más detalles).
  • Durante los primeros 15 meses de mainnet, las cuentas desbloqueadas recibirán el doble de recompensas por bloque que las cuentas bloqueadas. (ver "Recompensas Supercharged" para más detalles). Esto incentivará a los nuevos participantes de la red y a los tenedores de tokens con cuentas desbloqueadas a permanecer leales al ecosistema.

Una gráfica a 8 años vista de como está programada la distribución de los tokens:

darkblade60
IOTA Fanboy
mmm dudas,

como puede ser siempre 22kb? en algun sitio se tiene que guardar la info....
es posible montar nodos/minar desde el principio? es pow?

edit1: He ido leyendo cosas...y parece interesante.

Duda sobre la venta, no aceptan euro directo, así que fuerzan a una permuta y declaración el año que viene no? la permuta euro-btc-MINA.

El 13 de Abril será sorteo? espero que sí, paso de bots ni de clickar el más rapido.

Iré leyendo más del tema, no quería saber nada más sobre proyectos nuevos pero... algo me atrae.

Edit2: acabo de ver que se puede transferir dólares directamente... si mando desde mi banco al exchange en dolares no hay permuta?
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de darkblade60
mmm dudas,

como puede ser siempre 22kb? en algun sitio se tiene que guardar la info....
es posible montar nodos/minar desde el principio? es pow?

Es POS, los nodos se convierten en productores de bloques, cuanto más balance tienes más probabilidades de validar un bloque.

Se puede montar un nodo en cualquier momento, incluso sin balance y usarlo para snarkear, lo çunico que, lo dicho, sin balance o con poco balance apenas tienes opciones de "minar" un bloque.

El tamaño siempre va a ser 22kb que es lo ocupa "la foto" de la blockchain. Es decir, una foto de un selfie ocupa lo miso que una foto de un pelotón en una maratón o una foto de un elefante. Al final "la blockchain" en la que se basa la red es en esas "fotos" que representan la chain completa.
[Dante]
Cuanto es lo mínimo que se le puede meter?
Salvory
tiene buena pinta
transeunte77
Cita de [Dante]
Cuanto es lo mínimo que se le puede meter?
Mínimo 50$, máximo 1.000$
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de transeunte77
Es POS, los nodos se convierten en productores de bloques, cuanto más balance tienes más probabilidades de validar un bloque.

Se puede montar un nodo en cualquier momento, incluso sin balance y usarlo para snarkear, lo çunico que, lo dicho, sin balance o con poco balance apenas tienes opciones de "minar" un bloque.

El tamaño siempre va a ser 22kb que es lo ocupa "la foto" de la blockchain. Es decir, una foto de un selfie ocupa lo miso que una foto de un pelotón en una maratón o una foto de un elefante. Al final "la blockchain" en la que se basa la red es en esas "fotos" que representan la chain completa.
Sigo sin entender, información ilimitada y creciente en 22kb.
transeunte77
Cita de darkblade60
Sigo sin entender, información ilimitada y creciente en 22kb.
Con esta explicación igual lo ves más claro.

Os recomiendo leerlo a todos:

https://minaprotocolspanish.medium.c...l-f50ec58a04cb
ParanosisIII
Va a ser sorteo? Sino imposible
Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Resumen para lerdos:

- ¿Se puede comprar o llegamos tarde?
Krules
De mi porra al cielo!
Cita de Educado
Resumen para lerdos:

- ¿Se puede comprar o llegamos tarde?
Resumen: lee el OP...
Educado
Cita de Krules
Resumen: lee el OP...

No veo ni donde se vende ni nada.
El día 13 en coinlist. Y la preventa esa? ¿Se puede acceder?
Hablais con una superioridad que da gusto. thanks for the info
Krules
De mi porra al cielo!
Cita de Educado
No veo ni donde se vende ni nada.
El día 13 en coinlist. Y la preventa esa? ¿Se puede acceder?
Hablais con una superioridad que da gusto. thanks for the info
Pues el dia 13, en coinlist

Quedan 12 dias y sera en coinlist xD
[Dante]
poca info veo de donde se pueda comprar la verdad
Educado
⚠️ ATENCIÓN ⚠️

❌ Los tokens Mina aún NO están disponibles en ningún exchage.
❌ NO existe ninguna presale.
❌ NUNCA ningún miembro del Equipo será el primero en contactar contigo por MD. Ante cualquier duda, comprueba y contacta primero con un Admin.
❌ NO existe ningún Airdrop..

⭐️ LA ÚNICA VENTA tendrá lugar el día 13 de abril a las 14:00H UTC en Coinlist, que es nuestro socio oficial para la venta de tokens. Podéis encontrar más detalles en la web de Mina Protocol
https://coinlist.co/mina ⭐️
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
la verdad es que lo del snapshoot es cojonudo, me quedo por aquí.
Martí09
se puede comprar en USDTs u otras criptos?
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Martí09
se puede comprar en USDTs u otras criptos?
Añado a la pregunta... con USD se podrá? Pienso hacer transferencia bancaria directa a coinlist.
keox
Yo he hecho esta mañana transferencia directa desde el Santander, con lo mínimo, 10€, a ver si no hay ningún problema.

He visto un par de entrevistas al CEO (que es developer) y buena pinta. Además parece que es compatible que opere por ejemplo junto a Ethereum.
Poll_872
Tengo la pasta en BTC en coinList, se podra comprar asi o hay q pasar a USD?
el operata
Va a estar casi imposible entrarle en coinlist el día 12, no?
vzk91
Se sabe cuanto tiempo van a estar los tokens que se compren bloqueados ??
Hopeless
Cita de vzk91
Se sabe cuanto tiempo van a estar los tokens que se compren bloqueados ??
os que se compren el 13 de abril los desbloqueen en mayo.
Si el día 13 sobran tokens, cosa que dudo, los restantes los pondrán a la venta el día16 de abril sin tope de inversión.
Estos últimos si tendrán bloqueo.

Cita de el operata
Va a estar casi imposible entrarle en coinlist el día 12, no?
La venta es el día 13
Hopeless
Para el que le interese:

Canal oficial en Telegram (Ingles) con más de 66.000 miembros:
https://*****/minaprotocol.
Abajo mismo enlace al Telegram oficial en inglés, ya que el foro parece que bloquea los enlaces a Telegram.
https://n9.cl/o2hqs

También hay un grupo Telegram en español donde aclarar dudas (hay miembros del equipo de Mina en el canal):
https://*****/MinaProtocol_Spanish.
Abajo mismo enlace al Telegram en Español porque el foro parece que bloquea los enlaces directos a Telegram
https://n9.cl/ymzy
Alan Turing
ForoCoches: Criptógrafo
Le daré otra oportunidad a coinlist. Invertire en mina lo que no pude invertir en casper. Pero si me hace la misma guarrada saco todo y cierro la cuenta de coinlist xd.
keox
Han reducido el máximo de 1000$ a 500$. https://coinlist.co/help/why-was-the...500-from-1-000

Y una duda que tengo. Hice transferencia y ahora tengo USD en la wallet de coinlist. Se supone por lo que he leído que cuando lo pase a USDC o USDT el valor no fluctúa no? Esa si yo paso por ejemplo 11$ USD a USDC, tendré 10 USDC (quitando 1$ de fees, por ejemplo) para siempre, sin valor de mercado ni nada.

Lo único que pierdes son los fees que se queda coinlist (win/win que hacen...)
Hopeless
Una de las formas más baratas de enviar fondos a Coinlisl desde por ejemplo, Binance es así:

Pasos para enviar fondos fácilmente de Binance a Coinlist

1- En Binance compra Algoran.

2- En Coinlist buscas en la cartera la moneda Algoran.

3- En Binance das a retirar Algoran y te pedirá una dirección.

4- En Coinlist le das a depositar y te dará una dirección, la copias y la pegas en Binance.

5- Cuando tengas ya los Algoran en Coinlist (10 minutos max) los vendes.

6- Los puedes cambiar en la misma plataforma, pero si no te funciona desde el navegador, hazlo con la app Coinlist del móvil.
Luego ya vendes los algo por la moneda que quieras.

Enlace al Telegram en Español, lo acorto así porque el foro parece que bloquea los enlaces directos a Telegram
https://n9.cl/ymzy
Mr.Propet
Sitio
Alek_Dan
ForoCoches: si
Es este un proyecto 10/10?
Haskumba
Sitio!
← A Criptomonedas