El sitio más seguro para comprar y alojar Bitcoin

Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sixx
Cuando tienes un virus en el pc, te avisan, claro.
Yo uso la wallet con un linux bootable que solo uso para eso. Usar la wallet en el pc de uso diario es un peligro. Vamos es 100000 veces mas probable que metas mal la direccion escribiéndola a mano que te entre un virus que copie el portapapeles
Sixx
ForoCoches: Miembro
Cita de Educado
Yo uso la wallet con un linux bootable que solo uso para eso. Usar la wallet en el pc de uso diario es un peligro. Vamos es 100000 veces mas probable que metas mal la direccion escribiéndola a mano que te entre un virus que copie el portapapeles
No lo discuto. Sólo digo que haciendo copy paste hay gente a la que le han quitado las criptos.
esnaivi
Cita de Chrono
Pon el enlace please.

Yo tengo los dos más populares, Trezor y Ledger, y a pesar de tener la versión básica de Trezor y la avanzada de Ledger me quedo con Trezor por todo.
Episodio 91, yo me bajo el podcast
Educado
Cita de Sixx
No lo discuto. Sólo digo que haciendo copy paste hay gente a la que le han quitado las criptos.

No me negarás que hay muchas más que han perdido las cripto por poner mal la dirección, el protocolo o lo que sea
Sixx
Cita de Educado
No me negarás que hay muchas más que han perdido las cripto por poner mal la dirección, el protocolo o lo que sea
Eso seguro.
Abianco
ForoCoches: Usuario
Al pasar por ejemplo btc de coinbase a una trezor, habria que declararlo?

Y otra pregunta... que comision pueden llegar a cobrar por enviar de una wallet a trezor o viceversa?
Sako
Cita de Lil Gucci
Otra idea que se me ocurre es meterlos en la defi wallet de crypto.com, que además puede enlazarse a tu cuenta dw crypto.com.

Es básicamente una app que te permite almacenar de forma segura tus criptos en el móvil, que al menos es más seguro en cuanto a virus que el pc. Le pones 2FA y a correr.

Al crear la wallet te daran las claves de forma que puedas recuperar tus criptos aunque pierdas el móvil. Simpre que guardes las claves a buen recaudo claro.
Esto lo había pensado pero, ¿realmente la defi wallet de crypto es más segura que la app general de crypto?

Igual es una chorrada de pregunta fruto del desconocimiento
Nasti
Cita de Sako
Buenos días

Tengo algo de dinero en Bitcoin en crypto.com pero quiero invertir sensiblemente más. Cuando leo los problemas con el servicio técnico de Binance se me quitan las ganas (es donde pensaba comprar ahora).

El tema de las cold wallet tampoco lo controlo y también da miedo meter la pata y meter mal la dirección y que vuele el dinero.

Y la pregunta: ¿que recomendáis para comprar y guardar Bitcoin desde el punto de vista de dormir tranquilo por las noches?

Gracias

Exodus , compras sin comisión y es la mejor wallet
Nasti
Cita de sawn
No se de que cantidad hablamos pero Crypto.com o Binance son absolutamente seguros actualmente. Yo personalmente temo mas problemas derivados de los bancos españoles que de binance o crypto.

Esto ya no son los chiringuitos que había antes.
Son los bancos del futuro, por eso estoy tanteando invertir en cro o bnb
Futbolines
Bloguero y vividor
Cita de Chrono
El método más seguro dentro de nuestras posibilidades:

Paso 1 - Dedicar mínimo una tarde a leer cómo funciona una hardware wallet y las precauciones que hay que tener.
Paso 2 - Comprarse un Trezor
Paso 3 - Dedicar mínimo otra tarde a volver a leer cómo funciona y realizar los pasos sin prisa y con la precauciones que hemos leido que hay que tomar (Apuntar bien las 24 palabras, poner passphrase, mirar 20 veces la dirección del wallet antes de enviar nada...)
Paso 4 - Guardar el dispositivo y la semilla (y sus copias) en los lugares más seguros que podamos, y en varios lugares distintos. Y la pass en nuestro cerebro.
Paso 5 - Mantener firmware del hardware wallet actualizado mínimo cada mes.

Con esto todo debe salir bien.
Yo soy gilipollas perdido y me entiendo perfectamente con mi Ledger, tienes muchos videos en YT y en diez minutos te explican todo. No tiene mucha complicacion. Simplemente, como te han dicho, revisa 20 veces la direccion antes de enviar y listo.
victururu
Cita de Chrono
El método más seguro dentro de nuestras posibilidades:

Paso 1 - Dedicar mínimo una tarde a leer cómo funciona una hardware wallet y las precauciones que hay que tener.
Paso 2 - Comprarse un Trezor
Paso 3 - Dedicar mínimo otra tarde a volver a leer cómo funciona y realizar los pasos sin prisa y con la precauciones que hemos leido que hay que tomar (Apuntar bien las 24 palabras, poner passphrase, mirar 20 veces la dirección del wallet antes de enviar nada...)
Paso 4 - Guardar el dispositivo y la semilla (y sus copias) en los lugares más seguros que podamos, y en varios lugares distintos. Y la pass en nuestro cerebro.
Paso 5 - Mantener firmware del hardware wallet actualizado mínimo cada mes.

Con esto todo debe salir bien.
Cita de Futbolines
Yo soy gilipollas perdido y me entiendo perfectamente con mi Ledger, tienes muchos videos en YT y en diez minutos te explican todo. No tiene mucha complicacion. Simplemente, como te han dicho, revisa 20 veces la direccion antes de enviar y listo.
+1, yo hace años que pille el ledger, soy tambien tontisimo y en 10 minutos recuerdo tenerlo ya todo en funcionamiento.

Me sobran dos tardes para agitarme la sardina
Alerian
Cita de Sako
Buenos días

Tengo algo de dinero en Bitcoin en crypto.com pero quiero invertir sensiblemente más. Cuando leo los problemas con el servicio técnico de Binance se me quitan las ganas (es donde pensaba comprar ahora).

El tema de las cold wallet tampoco lo controlo y también da miedo meter la pata y meter mal la dirección y que vuele el dinero.

Y la pregunta: ¿que recomendáis para comprar y guardar Bitcoin desde el punto de vista de dormir tranquilo por las noches?

Gracias
Si sigues un tutorial y mandas primero una pequeña parte para asegurarte de que no te equivocas, donde está el problema? No es tan complicado, de verdad.
Reinhard20vt
Cita de Elles
Llevo varios años trabajando con Binance y CoinbasePro, son como bancos, no creo que haya problemas nunca en estos dos exchanges.
Lo mismo decían los usuarios de MtGox, o de Coincheck, Criptopia y tantos otros ... Si desaparecen, tienen problemas financieros, etc etc, di adiós a tus fondos. Responsabilidad cero o casi cero.
Binance de hecho ya ha cancelado temporalmente retiros en momentos puntuales y durante horas al más puro estilo corralito argentino o griego. Nada ni nadie les impediría alargar esto durante días, semanas, o meses si estuviesen en necesidad acuciante.

Y con los bancos tradicionales casi que también. Eso de estar respaldados por fondos de garantías del banco central de turno hay que cogerlo muy con pinzas, y otro detalle que no suele conocer la gente, es que si un día tienen problemas financieros, ellos pueden refinanciarse en base a las cuentas de sus clientes.

En definitiva y en el mundo cripto: "Not your private Keys, not your cryptos!!" No lo olvides jamás.
Futbolines
Bloguero y vividor
Cita de Abianco
Al pasar por ejemplo btc de coinbase a una trezor, habria que declararlo?

Y otra pregunta... que comision pueden llegar a cobrar por enviar de una wallet a trezor o viceversa?
De fiscalidad, en ppio no, pero la legislación es un poco ambigua con las criptos, no te puedo ayudar en esto que soy el primero que esta muy perdido

Lo segundo, desde Coinbase Pro me han cobrado unos 2 euros al cambio por transaccion. Por ese dinero, en cuanto tengo algo lo mando al Ledger, aunque sean 50 euros. En Binance cobran una tasa fija, la ultima vez que lo mire eran unos 20 euros al cambio, ahora imagino que mas, que el bicho esta mas alto que entonces
Lil Gucci
Cita de Sako
Esto lo había pensado pero, ¿realmente la defi wallet de crypto es más segura que la app general de crypto?

Igual es una chorrada de pregunta fruto del desconocimiento
Bueno, es tan seguro como tu quieres que sea, ahí está el tema.

Son tus criptos y tus claves privadas, tu sabrás si vas a ser usarlo con seguridad...
Sako
Cita de Lil Gucci
Bueno, es tan seguro como tu quieres que sea, ahí está el tema.

Son tus criptos y tus claves privadas, tu sabrás si vas a ser usarlo con seguridad...
Gracias de nuevo por responder.

La última reflexión después de todo lo leído es que con una cold wallet da igual que el dueño de Binance o Crypto se fuguen a las Bahamas con todo el dinero, mientras que en un Exchange te la juegas.

Y última pregunta que me surge ahora al escribir esto. Si tuvieras las criptos en una Defi wallet como la de Crypto.com, como tienes las famosas palabras mágicas aunque la app desapareciera podrías recuperar las monedas en otra wallet?

Gracias otra vez
Lil Gucci
Cita de Sako
Gracias de nuevo por responder.

La última reflexión después de todo lo leído es que con una cold wallet da igual que el dueño de Binance o Crypto se fuguen a las Bahamas con todo el dinero, mientras que en un Exchange te la juegas.

Y última pregunta que me surge ahora al escribir esto. Si tuvieras las criptos en una Defi wallet como la de Crypto.com, como tienes las famosas palabras mágicas aunque la app desapareciera podrías recuperar las monedas en otra wallet?

Gracias otra vez
El resumen que has hecho es correcto y sí, podrías recuperar tus fondos aunque desapareciera la wallet.
Cumlaude
Cita de Miawth
En el 90% de situaciones Electrum no es mala opción. Ponlo en un disco duro fuera de Internet.
A qué te refiere con fuera de Internet?
A18
Yo paso de las webwallets (no me fio de sus trabajadores ni de los hackers siempre dispuestos a urgar) y tampoco me gustan los hardware wallets (demasiada electrónica puede petar si le cae sal, agua o si se cae al suelo)

Prefiero apostar por esta combinación:

1) Un buen pen usb 3.1

2) Instalarle el sistema operativo Tails OS (hyper seguro, anónimo, encryptado y con persistence)

3) Usar el monedero Electrum (incluído en Tails Os)
Miawth
Cita de Cumlaude
A qué te refiere con fuera de Internet?
Disco duro que no esté conectado a tu ordenador siempre. Uno externo mismamente. Solo conéctalo cuando quieras realizar un pago, como Electrum se sincroniza al momento no hay problema.
Lil Gucci
Cita de sawn
No, todo lo contrario, es como mil millones de veces más fácil que tú pierdas las claves a que el dueño de Binance se vaya con el dinero, que dudo ni que pueda.

Creo que no llegáis a comprender lo que es binance o crypto a día de hoy.

Binance y fue hackeado en su día...

Pero sí, coincido en que según como, es más peligroso que custodie uno sus criptos.
H110
Si queremos/creemos que el BTC es el futuro ( u otra moneda que surja) la manera de guardarlo es en alguna plataforma online fiable... las carteras hardware frías es la analogía del abuelo que guarda la pasta en los trasdosado de la vivienda y se olvida...

Todo lo hardware falla tarde o temprano y lo más seguro es alguna plataforma que responda... hoy nos fiamos de los bancos (y no deberiamos), mañana nos fiaremos de estas plataformas online que conceptualmente son más honestas...
Reinhard20vt
Cita de A18
Yo paso de las webwallets (no me fio de sus trabajadores ni de los hackers siempre dispuestos a urgar) y tampoco me gustan los hardware wallets (demasiada electrónica puede petar si le cae sal, agua o si se cae al suelo)

Prefiero apostar por esta combinación:

1) Un buen pen usb 3.1

2) Instalarle el sistema operativo Tails OS (hyper seguro, anónimo, encryptado y con persistence)

3) Usar el monedero Electrum (incluído en Tails Os)
Creo que no tienes claro el concepto de las hardware wallets. Da exactamente igual que éstas casquen, que las pisotees o las machaques, que les caiga agua salada, en definitiva, que dejen de funcionar. Con importar tus 12, 18, o 24 palabras
clave o semillas que tienes apuntadas en papel, tatuadas en el pecho, o aprendidas de memoria, en otra wallet que soporte protocolo BIP39 (que son la inmensa mayoría), da igual que sea soft o hard (incluso de la competencia), ya vuelves a tener tus fondos contigo.

El "tamagotchi" en sí, no vale nada más que para hacerte la vida más fácil en lo que vienen siendo retiros, ingresos, visualización de tus fondos, e incluso compra, venta, e intercambio de activos por objetos físicos.
Reinhard20vt
Cita de sawn
En su día era un chiringuito, igual que la mayoría. Hoy es más que muchos bancos. Y de todas formas ya entonces "funds are SAFU"

En casa y sin experiencia si que corres peligro de hackeo o pérdida de tus claves.
Si tienes una cold wallet propia, me da igual de papel o hardware, es porque eres HOLDER o haces HODL, es decir, te olvidas de que lo tienes, y como mucho, vuelves a mirar anualmente a ver cuánto creció tu inversión inicial. Por tanto veo tontería conectarla a cada rato a tu PC/móvil, difícil que se te pierdas/extravíe/rompa, y menos aún que llegues a perder las 12/18/24 palabras clave o semillas que te posibilitaría importar en otra wallet, fuese de la condición que fuese, y volver a recuperar tus fondos.
Reinhard20vt
Cita de sawn
Si eres hodler ya sabes de qué va la cosa y aún así todos hemos tenido algún tropiezo del que se aprende. Pero es que antes el scam estaba a la orden del día.

Si entras ahora, como el op, las posibilidades de cagarla tú o de que la cague binance son altísimas a tu favor.
Bueno, a día de hoy el scam y el phising tb están a la orden del día. Precisamente aparece hoy en las noticias del mundillo una app fake de trezor en Apple store que ha robado BTC a varios usuarios haciéndoles creer que era la app oficial de trezor no existente en dispositivos Apple.

Está claro que hay que tener cuidado, pero sigo prefiriendo ser dueño de mi propio capital que, que esté a nombre de un tercero por muy SAFU que me digan que es. Aparte de todas las consecuencias que podría traer a un tipo que se inicia en el mundo cripto, y comienza a realizar transfes desde su banco tradicional, hacia el exchange con KYC.

Compras P2P sin KYC > HODL con wallet manejando tus claves privadas > cero problemas con hacienda.
Ken Masters
Cuenta Premium
Yo de momento voy a instalarme una máquina virtual con TAILS solo para hacer operaciones del banco y criptomonedas, aunque sé que no es lo más seguro
MaximoExponente
Möderador
Tecnicamente la manera más segura de tener tus Bitcoins seria en un paper wallet generado desde un Linux sin conexion a internet.

Pero para el comun de los mortales un trezor basta para evitar los virus y resto de problemas.
SylverZ
yo tengo trezor y al principio tenia tus mismas dudas, pero es sencillisimo de usar
A18
Cita de Reinhard20vt
Creo que no tienes claro el concepto de las hardware wallets. Da exactamente igual que éstas casquen, que las pisotees o las machaques, que les caiga agua salada, en definitiva, que dejen de funcionar. Con importar tus 12, 18, o 24 palabras
clave o semillas que tienes apuntadas en papel, tatuadas en el pecho, o aprendidas de memoria, en otra wallet que soporte protocolo BIP39 (que son la inmensa mayoría), da igual que sea soft o hard (incluso de la competencia), ya vuelves a tener tus fondos contigo.

El "tamagotchi" en sí, no vale nada más que para hacerte la vida más fácil en lo que vienen siendo retiros, ingresos, visualización de tus fondos, e incluso compra, venta, e intercambio de activos por objetos físicos.
Entonces (aparte del precio) no hay mayor diferencia entre el "tamagochi" y el pen usb encryptado con un SO y electrum
Reinhard20vt
Cita de A18
Entonces (aparte del precio) no hay mayor diferencia entre el "tamagochi" y el pen usb encryptado con un SO y electrum
Pues entiendo yo que sobre todo prima la comodidad de conexión puntual y rápida que te brinda el tamagotchi por encima de tener que andar booteando un pc que puede que no siempre tengas a mano, desde un pen USB con una distri Live.

Con los tamagotchis estos + un adaptador USB a tipo C (en caso de un trezor one por ej.) lo tienes solventado para conectar desde el teléfono siempre, cuando, y donde quieras.

Lo más seguro en términos de estar siempre cold u offline, la wallet de papel.
← A Criptomonedas