[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-mar-2021 13:33
| cuanto antes entres mejor, lo dejas a largo plazo y listo, el mejor dinero es el que esta inveritido, entra y aporta mes a mes y olvidate del ruido de mercado |
26-mar-2021 12:09
| Bueno el que quiera que la copié y luego la pegue en el navegador, este ilitri se lo lleva toooo jajajaj |
27-mar-2021 18:03
|
¿Interesaría ingresar 10.000 € de primeras para aprovechar el descuento en comisiones de un año desde el primer mes, además de poder trabajar con 5 a 7 fondos en vez de 2? ¿O es prácticamente lo mismo? Entiendo que disponer de 5 a 7 fondos tendrá alguna ventaja sobre tener 2, para estimular al inversor a llegar a esos 10.000 € o incluso a 100.000 € en el futuro (7 a 9 fondos), si no no tendría mucho sentido. No se si estoy equivocado. Por otra parte, supongo que no interesa invertir más de 100.000 €, ya que ese excedente no estaría cubierto por el Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones). |
27-mar-2021 18:20
|
¿Interesaría ingresar 10.000 € de primeras para aprovechar el descuento en comisiones de un año desde el primer mes, además de poder trabajar con 5 a 7 fondos en vez de 2? ¿O es prácticamente lo mismo?
Entiendo que disponer de 5 a 7 fondos tendrá alguna ventaja sobre tener 2, para estimular al inversor a llegar a esos 10.000 € o incluso a 100.000 € en el futuro (7 a 9 fondos), si no no tendría mucho sentido. No se si estoy equivocado. Por otra parte, supongo que no interesa invertir más de 100.000 €, ya que ese excedente no estaría cubierto por el Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones). Yo he tenido ambos empecé en el de 2 y ahora tengo el de 7 y siguen hasta la fecha siendo igual de rentables Puedes estudiar la rentabilidad aquí comparando las carteras. https://indexacapital.com/es/esp/sta...SAAEgL1dvD_BwE Y meter más de 100 k. Ni lo tengo ni se la respuesta shur. Sobre la inversión ya es algo personal. Ya dependiendo de tu nivel de riesgo y tal. Yo entre con una pequeña cantidad por probar . Al mes y poco, metí todo lo demás . Ya es cuestión de cada uno. |
Editado: 27-mar-2021 18:23 -
27-mar-2021 19:25
|
¿Interesaría ingresar 10.000 € de primeras para aprovechar el descuento en comisiones de un año desde el primer mes, además de poder trabajar con 5 a 7 fondos en vez de 2? ¿O es prácticamente lo mismo?
Entiendo que disponer de 5 a 7 fondos tendrá alguna ventaja sobre tener 2, para estimular al inversor a llegar a esos 10.000 € o incluso a 100.000 € en el futuro (7 a 9 fondos), si no no tendría mucho sentido. No se si estoy equivocado. Por otra parte, supongo que no interesa invertir más de 100.000 €, ya que ese excedente no estaría cubierto por el Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones). No sé si habrá sido lo mejor o no, pero lo estuve pensando y era la forma con la que me encontré más tranquilo No creo que haya mucha diferencia entre menos y más de 10.000€. Al menos por lo que vi hasta hoy día. Y efectivamente creo que el tope en caso de quiebra del banco donde se deposita el dinero son 100.000€. A menos que me tocase la lotería no es algo que me preocupe a muy largo plazo xD |
27-mar-2021 21:06
|
Entiendo que disponer de 5 a 7 fondos tendrá alguna ventaja sobre tener 2, para estimular al inversor a llegar a esos 10.000 € o incluso a 100.000 € en el futuro (7 a 9 fondos), si no no tendría mucho sentido. No se si estoy equivocado. Por otra parte, supongo que no interesa invertir más de 100.000 €, ya que ese excedente no estaría cubierto por el Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones). Respecto a la composición de la cartera, la principal diferencia es que te añade acciones de mercados emergentes y bonos ligados a la inflación, también te reduce un poco el peso de EEUU. El resto en realidad es parecido aunque esté dividido en más fondos. Esta mayor diversificación no significa siempre más rentabilidad, según el periodo que cojas han rendido mejor las de <10k o >10k. Sobre el FOGAIN no te confundas, te cubre lo que tengas en cuenta corriente (el 0.7% de tu cartera) pero no en los fondos, así que en cuanto a eso te da igual pasar de 100k. Tienes el grueso de tu dinero metido en fondos Vanguard y es de ellos de quien te estás fiando, el fogain no cubre tu inversión. Superar los 100k tiene la ventaja de una nueva reducción de las comisiones y un poco más de diversificación al añadir otros 2 fondos (acciones del Pacífico excepto Japón y bonos de países emergentes). |
27-mar-2021 21:11
|
Sobre el FOGAIN no te confundas, te cubre lo que tengas en cuenta corriente (el 0.7% de tu cartera) pero no en los fondos, así que en cuanto a eso te da igual pasar de 100k. Tienes el grueso de tu dinero metido en fondos Vanguard y es de ellos de quien te estás fiando, el fogain no cubre tu inversión.
|
27-mar-2021 21:32
|
Visto las rentabilidades de dos o 7 fondos, quizás en años anteriores, el de 2 ha sido un poco más rentable que el de 7 fondos.
Yo he tenido ambos empecé en el de 2 y ahora tengo el de 7 y siguen hasta la fecha siendo igual de rentables Puedes estudiar la rentabilidad aquí comparando las carteras. https://indexacapital.com/es/esp/sta...SAAEgL1dvD_BwE Y meter más de 100 k. Ni lo tengo ni se la respuesta shur. Sobre la inversión ya es algo personal. Ya dependiendo de tu nivel de riesgo y tal. Yo entre con una pequeña cantidad por probar . Al mes y poco, metí todo lo demás . Ya es cuestión de cada uno. Eso es lo que hice yo. Un primer traspaso de 10.000€ y luego he programado traspasos mensuales durante medio año con el resto de la cantidad que tenía ahorrada y había decidido meter.
No sé si habrá sido lo mejor o no, pero lo estuve pensando y era la forma con la que me encontré más tranquilo No creo que haya mucha diferencia entre menos y más de 10.000€. Al menos por lo que vi hasta hoy día. Y efectivamente creo que el tope en caso de quiebra del banco donde se deposita el dinero son 100.000€. A menos que me tocase la lotería no es algo que me preocupe a muy largo plazo xD Por encima de 10k te baja un poco la comisión de gestión, del 0.44 al 0.43%, aunque el primer año no la pagas.
Respecto a la composición de la cartera, la principal diferencia es que te añade acciones de mercados emergentes y bonos ligados a la inflación, también te reduce un poco el peso de EEUU. El resto en realidad es parecido aunque esté dividido en más fondos. Esta mayor diversificación no significa siempre más rentabilidad, según el periodo que cojas han rendido mejor las de <10k o >10k. Sobre el FOGAIN no te confundas, te cubre lo que tengas en cuenta corriente (el 0.7% de tu cartera) pero no en los fondos, así que en cuanto a eso te da igual pasar de 100k. Tienes el grueso de tu dinero metido en fondos Vanguard y es de ellos de quien te estás fiando, el fogain no cubre tu inversión. Superar los 100k tiene la ventaja de una nueva reducción de las comisiones y un poco más de diversificación al añadir otros 2 fondos (acciones del Pacífico excepto Japón y bonos de países emergentes). Saco como conclusión que no hay un "estímulo" de peso por parte de Indexa Capital para invertir mayores cantidades de dinero (superar 10.000 o 100.000 €). Salvo el confiar en que los fondos vayan a subir y al invertir más capital, obtener una mayor ganancia. Pero viendo estadísticas del histórico, mayor diversificación no significa mayor interés, puede ser incluso menor según el periodo, no veo ninguna ventaja real. Gracias. |
27-mar-2021 22:27
|
Saco como conclusión que no hay un "estímulo" de peso por parte de Indexa Capital para invertir mayores cantidades de dinero (superar 10.000 o 100.000 €). Salvo el confiar en que los fondos vayan a subir y al invertir más capital, obtener una mayor ganancia. Pero viendo estadísticas del histórico, mayor diversificación no significa mayor interés, puede ser incluso menor según el periodo, no veo ninguna ventaja real. Gracias.
De todas formas es un matiz muy pequeño, y como tú dices en periodos concretos las carteras más complejas han rendido más. Si quisieras la mayor rentabilidad parece que lo suyo sería indexarse al sp500 y ya está. Pero ese no es el objetivo de indexa, si no conseguir la mayor rentabilidad corregida por riesgo. |
28-mar-2021 01:15
|
Si haces una media del histórico de indexa, mayor diversificación suele significar un poco menos de rentabilidad pero también menos volatilidad. Esto para mí tiene sentido: si tengo una cantidad importante prefiero perder alguna décima de rentabilidad pero que las caídas sean un poco más suaves.
De todas formas es un matiz muy pequeño, y como tú dices en periodos concretos las carteras más complejas han rendido más. Si quisieras la mayor rentabilidad parece que lo suyo sería indexarse al sp500 y ya está. Pero ese no es el objetivo de indexa, si no conseguir la mayor rentabilidad corregida por riesgo. Saco como conclusión que no hay un "estímulo" de peso por parte de Indexa Capital para invertir mayores cantidades de dinero (superar 10.000 o 100.000 €). Salvo el confiar en que los fondos vayan a subir y al invertir más capital, obtener una mayor ganancia. Pero viendo estadísticas del histórico, mayor diversificación no significa mayor interés, puede ser incluso menor según el periodo, no veo ninguna ventaja real. Gracias.
|
28-mar-2021 14:49
|
Saco como conclusión que no hay un "estímulo" de peso por parte de Indexa Capital para invertir mayores cantidades de dinero (superar 10.000 o 100.000 €). Salvo el confiar en que los fondos vayan a subir y al invertir más capital, obtener una mayor ganancia. Pero viendo estadísticas del histórico, mayor diversificación no significa mayor interés, puede ser incluso menor según el periodo, no veo ninguna ventaja real. Gracias.
|
28-mar-2021 21:15
|
Estoy pensando en entrar, tengo "muertos de risa" unos dineros y estoy harto de tenerlos parados, en su dia compraba/vendía acciones pero ya no tengo tiempo. Habia pensado en meter 20.000€ y luego ir metiendo 500€/mes. Con idea de ver qué saco en 4 años. Segun lo que me dice la pagina tras la encuesta (6/10) tendria una rentabilidad del 2.1% anual, (unos 3.000€ aprox segun mis calculos). ¿Estoy haciendo bien los cálculos? ¿Puedo sacarlo en cualquier momento? ¿tanto los beneficios como las perdidas se ven en instantáneamente dia a dia? |
28-mar-2021 21:38
|
Estoy pensando en entrar, tengo "muertos de risa" unos dineros y estoy harto de tenerlos parados, en su dia compraba/vendía acciones pero ya no tengo tiempo.
Habia pensado en meter 20.000€ y luego ir metiendo 500€/mes. Con idea de ver qué saco en 4 años. Segun lo que me dice la pagina tras la encuesta (6/10) tendria una rentabilidad del 2.1% anual, (unos 3.000€ aprox segun mis calculos). ¿Estoy haciendo bien los cálculos? ¿Puedo sacarlo en cualquier momento? ¿tanto los beneficios como las perdidas se ven en instantáneamente dia a dia? Pero no hay forma posible de saber si vas a tener ganancias o pérdidas, no des por sentado que va a ser un 2,1% Puedes entrar a consultar a diario si quieres, pero no es la filosofía de los fondos indexados. Puedes sacarlo también en cualquier momento, por eso no hay problema. Yo de ti me informaría bien de qué va el tema, no tiene nada que ver con lo que estabas haciendo con las acciones. Y mejor estar completamente seguro antes de entrar. Un saludo!! |
28-mar-2021 21:52
|
Estoy pensando en entrar, tengo "muertos de risa" unos dineros y estoy harto de tenerlos parados, en su dia compraba/vendía acciones pero ya no tengo tiempo.
Habia pensado en meter 20.000€ y luego ir metiendo 500€/mes. Con idea de ver qué saco en 4 años. Segun lo que me dice la pagina tras la encuesta (6/10) tendria una rentabilidad del 2.1% anual, (unos 3.000€ aprox segun mis calculos). ¿Estoy haciendo bien los cálculos? ¿Puedo sacarlo en cualquier momento? ¿tanto los beneficios como las perdidas se ven en instantáneamente dia a dia? Sacar el dinero tarda unos pocos días. La estimación es una estimación, no sé hasta qué punto valen para algo. Yo llevo la cartera 10 y la estimación para este año es de un 3.9%, estamos en marzo y llevo un 6%. Eso no quita que a lo mejor mañana empieza a bajar y acabo el año en -20. Llevo 3 años en indexa y 2 años he sacado bastante más que la estimación, y uno bastante menos. |
29-mar-2021 09:50
|
Habia pensado en meter 20.000€ y luego ir metiendo 500€/mes. Con idea de ver qué saco en 4 años. Segun lo que me dice la pagina tras la encuesta (6/10) tendria una rentabilidad del 2.1% anual, (unos 3.000€ aprox segun mis calculos). ¿Estoy haciendo bien los cálculos? ¿Puedo sacarlo en cualquier momento? ¿tanto los beneficios como las perdidas se ven en instantáneamente dia a dia? pero día a día, se me acerca una posibilidad de cambiar de vivienda y claro, lo mismo antes de tiempo tengo que retirarme. Cosas de la vida. la rentabilidad pasada, no garantiza futuras. Lo mismo visto lo visto en el mundo que tenemos una crisis para dos por tres, lo mismo en cuatro años nos viene otra gorda. O lo mismo estamos a tope en ascenso. Si lo supiera a ciencia cierta, sacaba y metía dependiendo a los conocimientos. dices que tu nivel es 6. quizás no estes preparado para grandes bajadas (pienso yo) y quizás deberías de entrar poco a poco. No se, es una opinión. Sacarlo si puedes solicitarlo el dia que quieras. Eso sí, el valor del fondo dependerá. Unos se coge el valor de ese día y otros +1 o +2. https://support.indexacapital.com/es...ha-liquidacion el dinero lo deberías tener en 4 días. la actualización del fondo es diario, pero en la aplicación lo ves reflejado al os dos días, es decir. Hoy se ve lo del jueves, y mañana lo del viernes. Pero eso es solo graficamente. El valor que tiene en ese momento es otro. Los valores se ven en morningstar por ejemplo. O en la app de investing. |
29-mar-2021 14:34
|
Una duda: tengo dinero metido en Indexa y mes a mes voy aportando más. El tema es que en breve voy a trincar unos 100k de la venta de un piso y no sé si: A.- Meterlo en el mismo fondo de Indexa (superando los 100k que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos). B.- Crear otro fondo en Indexa a nombre de mis hijos y meterlos ahí (sin meter más). C.- Meterlo en otro roboadvisor. Creo que las opciones correctas son sólo la B y la C. En el caso de optar por la C. ¿Qué otro roboadvisor me recomendáis? Saludos. PD. ¿Se oscurre alguna opción D? |
29-mar-2021 14:45
|
Una duda: tengo dinero metido en Indexa y mes a mes voy aportando más.
El tema es que en breve voy a trincar unos 100k de la venta de un piso y no sé si: A.- Meterlo en el mismo fondo de Indexa (superando los 100k que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos). B.- Crear otro fondo en Indexa a nombre de mis hijos y meterlos ahí (sin meter más). C.- Meterlo en otro roboadvisor. Creo que las opciones correctas son sólo la B y la C. En el caso de optar por la C. ¿Qué otro roboadvisor me recomendáis? Saludos. PD. ¿Se oscurre alguna opción D? Y la B de meterlo a nombre de tus hijos creo que eso a efectos de Hacienda sería una donación y tendrías que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. |
Editado: 29-mar-2021 14:53 -
29-mar-2021 16:21
|
El tema es que en breve voy a trincar unos 100k de la venta de un piso y no sé si: A.- Meterlo en el mismo fondo de Indexa (superando los 100k que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos). B.- Crear otro fondo en Indexa a nombre de mis hijos y meterlos ahí (sin meter más). C.- Meterlo en otro roboadvisor. Creo que las opciones correctas son sólo la B y la C. En el caso de optar por la C. ¿Qué otro roboadvisor me recomendáis? Saludos. PD. ¿Se oscurre alguna opción D? B- si lo pones a nombre de tus hijos, es donación, cuidado con ello. Luego ya no se si puedes moverlo o no, mientras tengan -18 años. C- No le veo sentido D - tu me lo dejas a fondo perdido y ya si eso quedamos en devolverlo ![]() E - Reinvierte en un local y/o vivienda para alquiler. |
29-mar-2021 21:19
|
El tema es que en breve voy a trincar unos 100k de la venta de un piso y no sé si: A.- Meterlo en el mismo fondo de Indexa (superando los 100k que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos). B.- Crear otro fondo en Indexa a nombre de mis hijos y meterlos ahí (sin meter más). C.- Meterlo en otro roboadvisor. Creo que las opciones correctas son sólo la B y la C. En el caso de optar por la C. ¿Qué otro roboadvisor me recomendáis? Saludos. PD. ¿Se oscurre alguna opción D? ![]() Yo los metería donde estuviese agusto, si te quedas mas tranquilo dandole ese dinero a un Banco a pesar de las comisiones tu sitio es un banco. |
Editado: 29-mar-2021 21:28 -
30-mar-2021 14:12
|
Una pregunta, llevo más de un año en Indexa y mientras la parte variable está en positivo, la fija (bonos) está en pérdidas. El hecho de que esté subiendo el precio de bonos en USA nos afecta a nuestra parte de renta fija en Indexa? Es decir, debería ir subiendo poco a poco las rentabilidades de la parte de renta fija? De momento no he notado nada |
30-mar-2021 14:21
|
Una pregunta, llevo más de un año en Indexa y mientras la parte variable está en positivo, la fija (bonos) está en pérdidas.
El hecho de que esté subiendo el precio de bonos en USA nos afecta a nuestra parte de renta fija en Indexa? Es decir, debería ir subiendo poco a poco las rentabilidades de la parte de renta fija? De momento no he notado nada Hay que tomárselo con la misma filosofía que las acciones: aportaciones periódicas y si baja estarás comprando más barato. De todas formas su función en una cartera indexada no es dar rentabilidad, si no descorrelacionar de la renta variable. |
30-mar-2021 23:10
|
Con respecto a la A hace unos pocos comentarios arriba ya se dijo que los 100.000€ que cubre el Fogain son para el efectivo en el banco custodio. Tu dinero, sea 1.000 o 1.000.000, está en los fondos y no está cubierto por nada.
Y la B de meterlo a nombre de tus hijos creo que eso a efectos de Hacienda sería una donación y tendrías que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. A- mucha pasta para meter de una. Vamos al menos a mí me daría yuyu.
B- si lo pones a nombre de tus hijos, es donación, cuidado con ello. Luego ya no se si puedes moverlo o no, mientras tengan -18 años. C- No le veo sentido D - tu me lo dejas a fondo perdido y ya si eso quedamos en devolverlo ![]() E - Reinvierte en un local y/o vivienda para alquiler. Los fondos no estan cubiertos por el fondo de garantia de depositos porque no son depositos. Si desaparecen Indexa o el banco custodio ese dinero seguirás teniendolo, lo que te debería de preguntar es la desaparicion de las miles de empresas donde está invertido el dinero
![]() Yo los metería donde estuviese agusto, si te quedas mas tranquilo dandole ese dinero a un Banco a pesar de las comisiones tu sitio es un banco. Creo que al final haré mitad y mitad. 1.- Por aquí los pisos pequeños cuestan unos 140k. Daré una entrada de por ejemplo 80k (incluyendo gastos, IVA, etc...) y que se me quede una letra de los 60k restantes de 200 €. Lo alquilo por 650/700 y después de IBI, seguro, comunidad, etc... pues que me queden limpios unos 300 euretes. 2.- Los 20k restantes al fondo y me olvido. Otra opción (más riesgo): meter los 100k a saco al fondo y sacar un 5% anual. Claro, que igual que puedo sacar un 10% puedo palmar un 30%.
|
31-mar-2021 13:33
|
Gracias. La verdad es que no había caído en que en realidad la pasta no está ni en Indexa ni en el banco custodio sino en los fondos.
Creo que al final haré mitad y mitad. 1.- Por aquí los pisos pequeños cuestan unos 140k. Daré una entrada de por ejemplo 80k (incluyendo gastos, IVA, etc...) y que se me quede una letra de los 60k restantes de 200 €. Lo alquilo por 650/700 y después de IBI, seguro, comunidad, etc... pues que me queden limpios unos 300 euretes. 2.- Los 20k restantes al fondo y me olvido. Otra opción (más riesgo): meter los 100k a saco al fondo y sacar un 5% anual. Claro, que igual que puedo sacar un 10% puedo palmar un 30%. ![]() |
31-mar-2021 16:27
|
Voy a ir estudiando lo de los fondos indexados e indexa capital y puede que en unas cuantas semanas decida empezar. Me quedo por aqui. |
31-mar-2021 17:48
|
pues faena tienes para leer, jajaja. Puedes leerte este artículo que es de estos días sobre la gestión automatizada. https://blog.indexacapital.com/2021/...-automatizada/ luego más info sobre esto puedes leer aquí: https://lahormigacapitalista.com/ https://bogleheads.es/ siempre lo primero es aprender donde uno va a meter la pasta y / o consultarlo yo en mi caso entré pq tenía una cartera en mi banco y me estaba dando pérdidas mientras el resto del mercado funcionaba en alza. al final opté por indexa y encantado. cualquier cosa siempre pregunta. y por último, pidenos un referido antes de entrar. Pq aquí todo se lo lleva Ilitri
|
01-abr-2021 18:35
| Yo aceleraria el proceso de lectura y empezaria cuanto antes..Si te estas planteando entrar cuanto antes mejor.. Ya me dirás si tengo razón o no... |
01-abr-2021 21:36
![]() Dejo esta gráfica de mi cuenta con +3 años, >10K y 10/10 aún sin pagar comisiones
|

- Indexate y comienza a ver