Se viene otra torta del BTC?
27-mar-2021 08:15
|
Supongo que los que compraron en 2000$ en 2017 y vendieron en 20.000 en Diciembre no lo sabían.
Quien dice eso es porque no tiene una cantidad importante puesta en bitcoin, puedo asegurar que si alguien metió hace 2 años 10.000 € en bitcoin y ahora tiene 200.000 € tiene las manos mucho más flojas que el que compró en 40.000$ hace 2 semanas, es de lógica y de cajón, no es lo mismo meter 1.000 € y perder un 20% que meter 10.000 €, ver como sube a 200.000 € y en una corrección ver cómo te vas a 120.000 perdiendo 80.000 € en 3 días, te aseguro que esa persona cuando ve el rebote tiene muchas ganas de salirse. Si un precio sube mucho y muy rápido tiene ese problema. Primero porque reducir ganancias es infinitamente menos traumatico que perder dinero. Segundo porque si llevan años y no han vendido ya se han tragado buenas correcciones sin vender demostrando cierta resiliencia, por que van a hacerlo ahora? Tercero porque estas "hablando de mi" y mi experiencia no puede ser mas diferente. Soy totalmente inmune a sus subidas y bajadas. Literalmente me da exactamente igual que suba o que baje a corto plazo porque tengo los ojos puestos a varios años vista. Tengo amigos que si han entrado hace poco con mucho menos dinero y lo miran continuamente, se acojonan con cada bajada y se ponen euforicos con las subidas. Yo pase esa fase hace mucho tiempo. Tengo varios (entre 1 y 10 a 7.5k) ademas de ETH (entre 10 y 100, a 200) comprados sobre todo en 2019 y tb en 2020. |
27-mar-2021 08:40
|
Desde el punto de vista tecnico, creo que se viene correccion fuerte, pq tiene Triple divergencia con el RSI en Diario, y eso es uno de los mas claros signos bajistas. Eso si, el bixo ha demostrado muchas veces no obedecer al analisis tecnico, cuando entran las ballenas, claro. Saludos |
27-mar-2021 08:53
| Este bajón cuando se produzca bajaran a fondo también las alts, o será ese período final y apoteósico de la altseason en que las alts suben mucho en unas semanas antes de irse al carajo? |
27-mar-2021 08:55
|
No lo se, la verdad, pero el btc suele arrastrar al resto de altcoins cuando baja con fuerza. Lo que si tengo claro es que hasta ahora, el btc no habia dado tanto signos bajistas en mucho tiempo. El gran peligro que le veo al btc es que esta replicando los movimientos del nasdaq, es decir, esta debilitando su posicion como una reserva de valor para comportarse mas como si fuera un activo del nasdaq. |
Editado: 27-mar-2021 09:01 -
27-mar-2021 09:19
|
Podrias especificar que rayas del grafico que he enviado son imaginacion y cuales no? Ruptura del canal alcista, maximos decrecientes en ultima semana y triple divergencia en rsi. Para mi, eso es el grafico que he puesto, dando todas las señales bajistas y con todas las alarmas encendidas. |
Editado: 27-mar-2021 09:42 -
27-mar-2021 10:00
|
Ya hubieses vendido cuando tenias 50k o 100k ![]() Yo estoy en una posicion similar a lo que comentas y ni siquiera miro el precio. Es ridiculo comparar por otra parte con alguien que compro hace 5 minutos, pero desde luego mucho menos proclive a quien compro este 2021. |
27-mar-2021 10:32
|
Entonces tú eres la excepción, no la regla, y probablemente eres la excepción porque no has visto una verdadera bajada nunca, lo máximo que has visto es un -30% en estos últimos 12 meses, pero todo llega. Lo normal es que la gente cuando hace un dinero que le cambia la vida, tiende a querer vender y más en activos altamente especulativos. En cambio, el que compró la semana pasada obviamente compró para vender dentro de unos meses o años, no para vender mañana, o sea que lo normal es que sean menos proclives a vender. Y por eso después de una redistribución donde el dinero pasa de los primeros a los segundos, el precio tiende a subir, por una supresión de la oferta. Y eso lo puedes ver en cualquier gráfico.
Ya te he dicho que la mayoria de mi BTC fue en 2019 (en realidad empece en 2018 aunque parte testimonial). He comprado BTC a 13k y lo he visto bajar hasta 7k primero, recuperar bastante y luego hasta 4k (de hecho con el COVID bajo cerca de un 40% en solo 1 dia).. Cuanto es para ti una "verdadera bajada"? En esas bajadas no solo no vendi en ningun momento sino que compre mas. La gente que vende no espera a "un dinero que le cambia la vida". El que invierte 2k sin confiar en lo que compra en cuando duplica, o triplica vende. No te digo ya si hace un x5 o un x10. Quien compro con esa mentalidad en 2016 vendio HACE MUCHO. Si solo puedes invertir 2k, 50k te cambian la vida, no esperas a los 500k. Quien entra ahora, la mayoria por FOMO, son los inversores menos fieles, en cuanto vean que estan en rojo venden, y en cuanto ven una subida del 20% recogen beneficios "para caprichos". Asi es la mayoria de inversores de 2021, radicalmente diferentes a los que empezaron en 2016 y que no han tradeado nunca. Ademas, quien no ha vendido, si sigue confiando en BTC para el medio y largo plazo tiene pocos incentivos para vender, incluso aunque crea que habra una correccion. El problema es que tienes que pasar por Hacienda, y o aciertas con el timing y BTC pega una correccion tocha en el momento oportuno o no sale rentable. Para que asumir ese riesgo si sigues confiando en el activo? Solo es interesante vender para recoger beneficios con la idea de NO entrar de nuevo. El riesgo-beneficio aqui creo que no merece la pena. Cuando tenga mas confianza en otros activos vendere. Ni mucho menos BTC es lo unico que hay en mi cartera, aunque su peso ha subido bastante por razones obvias los ultimos meses. |
27-mar-2021 10:59
|
De todas formas no se si eres consciente de que tu mensaje no tiene nada que ver con lo que he dicho. |
27-mar-2021 11:19
|
Personalmente creo que el análisis técnico es una patraña. Igual le sirvió a alguien en los 70 pero me parece que ya no tiene ningún sentido. Y menos aun en criptos. Siempre es lo mismo. Haces unos dibujitos y si alguna vez se cumple, es que el AT es genial, si no se cumple es que se ha invalidado el patrón. |
27-mar-2021 11:38
| No es un ataque, no lo malinterpretes shur, pero la gente que tirais de líneas para intuir que va a pasar es como la gente que mira los resultados de años anteriores en el futbol para intuir que va a pasar en un partido, si, esta bien y tal, pero no te puede predecir el futuro, si no como no intuisteis que iba a pasar en un año y algo de 3k a 60k ? |
27-mar-2021 11:45
| El shur estaba troleando, la de Michael Saylor es una frase de coña que se dice mucho en el hilo del bitcoin. |
27-mar-2021 12:09
|
Mira los últimos tres meses: ONE 3792% CHZ 2499% CAKE 2384% BNB 647% ADA 630% BTC 117,8 No descarto que haya terminado la altseason o le quede muy poco recorrido, espero equivocarme |
27-mar-2021 14:19
|
No me jodas, ahora que quería empezar a meterme en este mundillo y ver si ganaba algo de pasta con las altcoins... Qué mierda, shur. Y por qué crees que ha terminado la altseason? Porque están cayendo muchas de ellas? |
27-mar-2021 14:28
| Esto qué significa para los que no tenemos la jerga? Ir haciendo trading en las pequeñas bajadas y subidas que tendrá durante la gran bajada general? |
27-mar-2021 15:07
| En cuanto llegue a los 50K€-60K$, vendo todo y dejo dentro solo beneficios, sospecho que estamos a las puertas de otro invierno cripto en cuanto los bancos centrales suban intereses y empiece la correccion, mayor o menor, del nasdaq. El btc esta mas ligado al nasdaq de lo que cree la gente, asi nunca llegara a ser considerado como una reserva de valor. |
27-mar-2021 16:01
|
Significa que cuando rompe un soporte fuerte compras por debajo (círculo verde), vendes a tu novia, a tu madre, a tu tia y con lo que saques compras bitcoin y cuando vuelve a hacer el pullback al soporte perdido (círculo rojo) lo vendes todo. Funciona 99.99% de las veces. En una caída como la de 2018 hubo 4 o 5 pullbacks de esos, con un 20-40% de ganancia de media, eso con interés compuesto es duplicar o triplicar tu dinero con poco riesgo, si te apalancas aumentas el riesgo, pero puedes aumentar las ganancias x3, y si ya vives al límite y eres un temerario (yo no lo haré) te pones corto en el círculo rojo y cierras eso al tocar el soporte y ya te forras.
Muy interesante shur, pero como todo, en este caso lo que me parece complicado es saber cuándo estás en un círculo verde y cuándo en un círculo rojo. Y lo mismo sobre en qué punto está el soporte. Porque claro, viendo gráficas pasadas, es fácil de identificar, pero de cara al futuro, me parece imposible... Supongo que esa es la cosa de ésto, si se supiese en qué punto estás en círculo verde y cuándo en el rojo, todo el mundo se forraría, ¿no? |
27-mar-2021 19:29
| Empiezo a ver signos de cansancio en ADA, DOT, BNB etc después de grandes subidas, me puedo equivocar pero mucho cuidado y protege tus operaciones. |
27-mar-2021 20:03
| Lo que sigo sin ver es cómo pueden justificar ellos que has generado x si ya es prácticamente imposible para el que esté haciendo trading. |
27-mar-2021 20:24
|
Ellos te exigen parte de los beneficios pero no te acompañan en las perdidas ,que se jodan. |
27-mar-2021 20:31
|
Tienes razón ,yo para ganar 1000 euros realice como 50 movimientos pero no pienso complicarme la vida ,detallare los movimientos más grandes y punto ,Monto total -total ingresado=beneficio y del beneficio les doy su 19% y que se busquen la vida .Si buscan movimientos detallados que los verifiquen ellos, al fin y al cabo saldrá el mismo beneficio .
Ellos te exigen parte de los beneficios pero no te acompañan en las perdidas ,que se jodan. SI te reclaman, que es complicado porque hay muchos en la misma situacion , es tu obligacion detallarlo. No sirve que digas que lo verifiquen ellos, por que ellos ponen una cantidad , la que les parece que es y si no coincide la sanción te la llevas. Las perdidas se compensan con las ganancias. |
27-mar-2021 20:54
|
SI te reclaman, que es complicado porque hay muchos en la misma situacion , es tu obligacion detallarlo. No sirve que digas que lo verifiquen ellos, por que ellos ponen una cantidad , la que les parece que es y si no coincide la sanción te la llevas.
Las perdidas se compensan con las ganancias. |
27-mar-2021 21:41
|
En cuanto llegue a los 50K€-60K$, vendo todo y dejo dentro solo beneficios, sospecho que estamos a las puertas de otro invierno cripto en cuanto los bancos centrales suban intereses y empiece la correccion, mayor o menor, del nasdaq. El btc esta mas ligado al nasdaq de lo que cree la gente, asi nunca llegara a ser considerado como una reserva de valor.
es mas probable que caiga un meteorito shur
|