Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
skywalker81
ForoCoches: Miembro
Cita de PROvidencial
Nadie?
para staking, en un video de estos que ponen por aquí de unos gestores especializados, decían que en casilla 33 (rendimiento capital inmobiliario)
reysincorona
Cita de Topitok
Yo declararía las pérdidas si las has tenido.

Las fechas de compra y venta pon la de primera compra y última venta.

En cuanto a las cuantías, o usas Cointracking o te lo calculas tú mismo, pero tendrías que tener claro quedó declarar antes de hacerlo. Entiendo que en 2017, 2018 y 2019 tradeaste y no declaraste. Problema.

Está mal hecho desde el principio pero puede intentar arreglarse. Mete las operaciones en Cointracking si no son muchas.

Exacto. Ese es el tema, durante 2017 y 2018 tradee pero como me fue mal decidi dejarlo holdeando hasta el año pasado que me surgio el tema de coche y decidi usar eso.

Pero claro, si la declaración es de 2020... puedo marcar que compre esas criptodivisas en 2017? O me van a decir que eso tendria que haberlo declarado en 2017, no ahora?
Los importes aunque no tengo la cuenta hecha no creo que sea dificil. Tengo acceso a los exchanges que use asique simplemente tendria que ver el historial de depositos y hacer la suma.
PROvidencial
Cita de skywalker81
para staking, en un video de estos que ponen por aquí de unos gestores especializados, decían que en casilla 33 (rendimiento capital inmobiliario)
Si, pero ponía la coletilla que era necesario pasarlo a euros...por lo que si no lo pasas no se si no es necesario declararlo hasta que en un futuro lo pases a euros.
skywalker81
Cita de PROvidencial
Si, pero ponía la coletilla que era necesario pasarlo a euros...por lo que si no lo pasas no se si no es necesario declararlo hasta que en un futuro lo pases a euros.
si no haces la permuta entonces no tienes que declararlo, pero que lo confirme @Topitok que es el que sabe por que igual solo tienes que declarar los intereses generados.
PSKH
Jul 2012
Y yo que he hecho como 2000000 operaciones con 27271782 coins como coño declaro eso?

He metido x he ganado y

Y-x y vale?
PROvidencial
Cita de skywalker81
si no haces la permuta entonces no tienes que declararlo, pero que lo confirme @Topitok que es el que sabe por que igual solo tienes que declarar los intereses generados.
Gracias, a ver si lo aclara si.
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cuando cerró coinexchange.io perdí las monedas que tenía ahí y por tanto la inversión
Esa página ya no existe. ¿Puedo declarar esas pérdidas?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de PSKH
Y yo que he hecho como 2000000 operaciones con 27271782 coins como coño declaro eso?

He metido x he ganado y

Y-x y vale?
No. Cointracking o similar para calcular plsuvalías año a año y operación a operación
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de PROvidencial
Con pasarlo a euros supongo que se refieren a convertir a euros el valor del rendimiento percibido, para poder declararlo. No en pasar a FIAT sino simplemente calcular la valoración en euros del importe percibido en staking a efectos de la declaración.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de El subnormal
Cuando cerró coinexchange.io perdí las monedas que tenía ahí y por tanto la inversión
Esa página ya no existe. ¿Puedo declarar esas pérdidas?
Si puedes acreditarlas no veo por que no
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Topitok
Si puedes acreditarlas no veo por que no
acreditarlas es pedir por ejemplo las transferencias en dicha fecha al banco?

Otro tema... de no poder acreditarlas...
En su momento de ese exchange saqué varios DOGE a una cartera.
De esa cartera utilicé esas monedas para invertir en otra.
Es decir... no puedo justificar de dónde saqué algunas criptos ya.
Tendría que declarar el 100% como ganancias en dicho caso?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de El subnormal

Complicado responder a esto, habrá que ver cómo se gestionan los primeros procedimientos inspectores...
PROvidencial
Cita de Topitok
Con pasarlo a euros supongo que se refieren a convertir a euros el valor del rendimiento percibido, para poder declararlo. No en pasar a FIAT sino simplemente calcular la valoración en euros del importe percibido en staking a efectos de la declaración.
Ahh ok gracias. ....La última duda es que precio del valor de la moneda pongo.

Ejemplo; tengo en todo el año ganadas x staking 5 monedas de kusama, a la hora de multiplicar por su valor para saber el equivalente en € y declararlo que precio pongo...el de kusama el 31 de diciembre?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de PROvidencial
Ahh ok gracias. ....La última duda es que precio del valor de la moneda pongo.

Ejemplo; tengo en todo el año ganadas x staking 5 monedas de kusama, a la hora de multiplicar por su valor para saber el equivalente en € y declararlo que precio pongo...el de kusama el 31 de diciembre?
El día que recibas cada pago deberías valorar al precio que lo recibes, e imputar dicha cantidad como rendimiento del capital mobiliario
PROvidencial
Cita de Topitok
El día que recibas cada pago deberías valorar al precio que lo recibes, e imputar dicha cantidad como rendimiento del capital mobiliario
Ostia mues hay me tener muchas operaciones entonces.
Muchas gracias por contestar shur!!
FranColme
ForoCoches: Usuario
Video esclarecedor.

Cojo-resumen de que hay que declarar y cómo hacerlo, incluyendo las casillas correspondientes.

PSKH
Jul 2012
Cita de Topitok
No. Cointracking o similar para calcular plsuvalías año a año y operación a operación
Pero quiero decir tengo que ir venta a venta ? Que igual son miles de entrar y salir muchas veces

Vamos es que entro y salgo a monedas igual 4-5 veces en media hora, es de tarado mental

No vale con sacar el r gistro total de todas las operaciones de binance y enviarlo ? Es que una por una es inhumano vamos
carros
Cita de El subnormal

Yo estoy en el mismo caso que tú. Miné hace muchos años (2013) unos LTC y ya no tengo manera de demostrar su procedencia porque la página donde las tenía inicialmente cerró. Antes del cierre de esa web las moví a coinbase y este año las he pasado a EUR.
Cuando el año que viene me toque hacer la renta supongo que declararé la mayor parte de las ganancias como plusvalía (80% - 90%) y a ver qué pasa... aunque mi ganancia tampoco es que llame mucho la atención (300€).
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de carros
Yo estoy en el mismo caso que tú. Miné hace muchos años (2013) unos LTC y ya no tengo manera de demostrar su procedencia porque la página donde las tenía inicialmente cerró. Antes del cierre de esa web las moví a coinbase y este año las he pasado a EUR.
Cuando el año que viene me toque hacer la renta supongo que declararé la mayor parte de las ganancias como plusvalía (80% - 90%) y a ver qué pasa... aunque mi ganancia tampoco es que llame mucho la atención (300€).
Mi intención cuando algún día sean euros será intentar ir en persona a Hacienda y que me ayuden a hacerla. Quiero creer que con el visto bueno de un empleado será más probable que yo esté en orden
angeliyoo
alguna recomendación si tenemos criptos por declarar desde 2017 y 2018? complementaria y a pagar todos los intereses y multas? me acabo de enterar que hay que pagar los cambios entre criptos aun sin haber pasado a fiat claro hacienda no dice nada pq no tiene acceso al exchange y no sabe si holdeo o tradeo pero sé que en el momento de pasarlo a mi cuenta bancaria traerá problemas. algún consejo?
gracias shurs
PIER NO DOY UNA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta...
Teniendo en cuenta que es una persona nunca ha tenido que hacer la declaración de la renta y este año tampoco le tocaría.

Metió 550€ en Kraken en el año 2017. De ahí mandó a su wallet... a otros exchanges... compró y vendió muchas veces diferentes monedas en diferentes exchanges.
En el año 2020 ingresó otros 300€ en Binance, y de nuevo más operaciones, pasar a otros exchanges... etc. Muchas operaciones. En todo este tiempo no ha ingresado nada de ningún exchange a su cuenta del banco, lo tiene todo en crypto.

Hasta el momento él no ha declarado absolutamente nada. Ahora está pensando en sacar una pequeña cantidad, que quizás no llega ni a 1000€, desde Binance.

No sabe qué hacer porque hay muchas operaciones que sencillamente ya no puede consultar, están en exchanges a los que no entra desde hace años, otros ni se acuerda cuales son... etc.

En caso de sacar, por ejemplo... 800€, cómo debería declararlo?
xmfreak
Yo tengo un problema con Cointracking que no sé si alguien se habrá encontrado.

En Binance me muestra valores negativos (más de 0.2 BTC en negativo) y no sé a qué se debe. He estado mirando la documentación de Cointracking y checkeando varias cosas que comentan allí pero no he sido capaz de ver nada raro.

Mirar operación a operación también lo descarto, llevo más de 36.000 operaciones en los últimos 3 años (si... lo sé ).

He contactado con el soporte de Cointracking, a ver si me pueden ayudar. De todas formas, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de qué puedo mirar?
Furinkazan
風林火山
Cita de Brekou
Buenas, a ver si alguien me sabe responder...

Empecé en 2017 y hasta hoy no he declarado nunca ningún movimiento, a día de hoy tengo varios millones de dólares en criptomonedas generando intereses en plataformas como Crypto.com, Celsius y BlockFi. Tengo 22 años, me estoy intentando poner al día desde principios de año en tema fiscalidad y saber qué debo hacer en cada momento.

Tengo varias cuestiones:

- NO puedo encontrar las transacciones desde la primera hasta la última por más que quiera, me es imposible, he perdido carteras, cuentas de exchanges y algún exchange como Cryptopia ha cerrado, por lo que no puedo encontrar los movimientos. ¿Qué hago?

- QUIERO pagar en cualquier caso lo que debo a Hacienda, pero no puedo ver todos los movimientos como dije arriba, por lo que si quiero sacar digamos, 100K euros, ¿podría declarar esos 100K€ como ganancias? El problema sería que Hacienda me pidiese los movimientos, pero solo puedo obtener los de los últimos meses (en estos se ve como mi patrimonio aumenta un 6000%, es decir, donde obtuve el salto grande). ¿Que pasaría si no puedo encontrar todos mis movimientos desde 2017? ¿Multa? ¿De cuánto? ¿Me pueden cancelar la cuenta y quedarme sin mi dinero?

¿Qué puedo hacer? Estoy bastante desesperado y no encuentro información en ningún sitio...

Estoy buscando un asesor en Madrid, pero prefiero ir con las ideas más o menos claras a hablar con él/ellos. Muchas gracias.
Sí, te puede caer un buen puro, y sí, puede ser del 100%. Recopila toda la información que puedas.

Huye de cualquiera que te diga que no te pueden quitar más de cierto %. Si tú metiste X dinero, luego tienes una caja negra porque perdiste el histórico, y a partir de ahí pasaste a tener millones de € que no sabes cómo demostrar lo puedes perder todo.

En primer lugar con hacienda no existe la presunción de inocencia. En segundo lugar en este caso razón no les falta: imagina que quieres blanquear 2 millones de € de la droga. Metes 50€ en un exchange, le dices a tu amigo Pablo Escobar que te envíe 2 millones de € en bitcoins desde su paraíso fiscal, vendes todo a € otra vez, lo envías al banco, y ahora le dices a hacienda que ese dinero es de trading, pero que no sacaste ningún historial de trading y que has perdido la cuenta y no hay manera de recuperarla. Si a ellos les valiese como respuesta, o incluso si te quitaran sólo un 55% (que es lo que te dirán en alguna asesoría) estaríamos creando un método legal e infalible para blanquear dinero (aunque tenga una comisión muy alta).

Más info por MP y acepto donaciones en BTC o en ETH. Ánimo y que sea leve.
FranColme
Cita de Tauón
Esclarecedor

Yo que tengo:

- Cientos de trades.
- Airdrops.
- Referidos.

No tengo cojonacos de poder cuadrar todo eso. O lo meto todo como beneficios o como que es imposible hacer la declaración.
ya, es complicado, pero desde mi punto de vista (y seguro que para hacienda también), eso no creo que sea excusa.
Es como si un empresario, un autonomo, o cualquier otro inversor de cualquier tipo tipo se excudara en desconocimiento para no declarar.... es que vendo mucho, como voy a calcular todo....... es que he hecho un huevo de operaciones en forex, cómo voy a calcular las ganancias????

Para bien o para mal en este mundo somos completamente autónomos, así que la responsabilid es completamente nuestra

Si trasteas mucho debes dedicar tiempo y energía para organizar todo y saber lo que estás haciendo en cada momento, y calcular las plusvalías de cada movimiento que haces

Hay herramientas que ayudan a calcular el importe, pero requieren tiempo para cuadrarlo todo (sobre todo al principio si llevas tiempo en modo salvaje )
Furinkazan
風林火山
Cita de Brekou
Lo único que podría aportar es como pasé de 50K a 2M por ejemplo, pero como pasé de 500€ a 50K no podría al haberlo hecho durante años.

También he pensado en comprar un NFT (digamos, por 2000€) y vendérmelo a mi mismo por 2M€, de manera que podría declarar la venta de dicho NFT.

Una mierda todo
El problema es que las transacciones son una cadena, y todo lo que haya detrás de la "caja negra" tambien se ve afectado. Porque lo que hiciste es reinvertir el dinero que no puedes justificar de dónde salió. Diferente sería si pudieras justificar todo excepto la última transacción de ayer donde pasaste de 2M a 2'05M por ejemplo, en ese caso "sólo" estaría en peligro ese 0.05M.

La idea del NFT es la versión hacendado de lo que se hace con testaferros y mierdas de esas. Sólo te diré que aunque te digan que las transacciones blockchain son anónimas en realidad no lo son, es otra mentira de vendedores de humo. Así que cuidado con eso.

No hace falta que te diga que todo esto no deberías haberlo escrito en el foro más grande de España hasta estar 100% seguro de poder declararlo. Igual en tu situación y con ese dineral lo más recomendable hubiera sido guardarlo en un cajón y sacarlo desde otro país, luego traérselo a España y declarar lo que toque. Ahí sí que no te pedirán tantas explicaciones porque se supone que ya las habrás dado en el país de origen (que podría ser un paraíso fiscal bananero por ejemplo).
_Kermit_
La Rana
Cita de Brekou
Buenas, a ver si alguien me sabe responder...

Empecé en 2017 y hasta hoy no he declarado nunca ningún movimiento, a día de hoy tengo varios millones de dólares en criptomonedas generando intereses en plataformas como Crypto.com, Celsius y BlockFi. Tengo 22 años, me estoy intentando poner al día desde principios de año en tema fiscalidad y saber qué debo hacer en cada momento.

Tengo varias cuestiones:

- NO puedo encontrar las transacciones desde la primera hasta la última por más que quiera, me es imposible, he perdido carteras, cuentas de exchanges y algún exchange como Cryptopia ha cerrado, por lo que no puedo encontrar los movimientos. ¿Qué hago?

- QUIERO pagar en cualquier caso lo que debo a Hacienda, pero no puedo ver todos los movimientos como dije arriba, por lo que si quiero sacar digamos, 100K euros, ¿podría declarar esos 100K€ como ganancias? El problema sería que Hacienda me pidiese los movimientos, pero solo puedo obtener los de los últimos meses (en estos se ve como mi patrimonio aumenta un 6000%, es decir, donde obtuve el salto grande). ¿Que pasaría si no puedo encontrar todos mis movimientos desde 2017? ¿Multa? ¿De cuánto? ¿Me pueden cancelar la cuenta y quedarme sin mi dinero?

¿Qué puedo hacer? Estoy bastante desesperado y no encuentro información en ningún sitio...

Estoy buscando un asesor en Madrid, pero prefiero ir con las ideas más o menos claras a hablar con él/ellos. Muchas gracias.
En tu situacion me iria a vivir a Portugal, por ejemplo, tienes mas de ganar que de perder aqui
denda
Cita de _Kermit_
En tu situacion me iria a vivir a Portugal, por ejemplo, tienes mas de ganar que de perder aqui
Pero tendra que declararlo alli, no creo que pueda ir al banco de portugal meter 2 millones de euros y no digan nada.
_Kermit_
La Rana
Cita de denda
Pero tendra que declararlo alli, no creo que pueda ir al banco de portugal meter 2 millones de euros y no digan nada.
Lo declaras de la venta de criptomonedas y ya esta. No tienen ningun tipo de gravamen

https://www.cripto247.com/comunidad-...bitcoin-191171
monikax
ForoCoches:Macho Alfa
@Topitok:
Una pregunta, tengo unas 5300 operaciones del año 2020,si yo cuando este año vaya a hacienda con los 200 folios impresos con todas las operaciones, eso estaría bien presentado? o me diran algo.
monikax
ForoCoches:Macho Alfa
Algún shur de Barcelona que me aconseje alguna gestoria dedicada a las cripto en Barcelona para que me pueda realizar la declaración 2020?
← A Criptomonedas