Si los gobiernos prohíben la conversión del BITCOIN en moneda...

Augusto86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Eleztro
¿Sería el fin de esa criptomoneda?

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.
No pueden
LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de Eleztro

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.
Si el gobierno prohibe el covid se acaba la pandemia?
winarthez
Forocochia37
Cita de RoyalBlunt
Solo tienen que darte un hachazo fiscal al declarar el beneficio.
Y como calculas / declaras el beneficio si eliminas el cambio a moneda física?
Milwakee
Cita de Eleztro

Abro debate.
En Nigeria el gobierno "prohibió" el bitcoin y el precio subió a 80k

https://www.econolibertad.com/bitcoi...il-en-nigeria/

https://www.bitcoininsider.org/artic...-80000-nigeria

Ademas de ser el país con mayor adopción.

Bitcoin ha venido para quedarse y es IMPARABLE
Melquisedeque
¿Te pueden prohibir comprar patatas?
Pues lo mismo con el Bitcoin.

Sonarà paleto el ejemplo pero el Bitcoin es un productk. Solo un gobierno dictatorial puede restringir he hagas con tu dinero lo que quieras.
Pasable Kid
antes, Paquete kid
Buena pregunta antes del apoyo de paypal o visa.

Ahora ya el gobierno que no se sume, acabará siendo el malo.
pdnked
Cita de Eleztro

Abro debate.
La idea es solapar la moneda convencional y que esta desaparezca
Lister1995
sniperevil
Pues me compro un Tesla
Slippers
Cita de Fabinho4454
El bitcoin es más bien un valor de resguardo, como el oro.... Aora hay otras criptos que si son mas facules de utlizar dia a dia...

Salu2
p0ll0
Madre mía por los comentarios qe leo, os tienen bien comida la cabeza a todos, el día que pueda bajar a la panadería o ir al hipercor a comprar con bitcoin o ir a la Mercedes a comprarme un coche con bitcoin entonces ese día hablamos, mientras tanto dame los euros que es lo que compro las cosas.
catxo
Los políticos tb tienen bitcoins.
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Cita de Eleztro

Abro debate.
Si moderación prohibe postear a cuñados sobre temas que no tienen pero ni puta idea...

¿sería la edad de oro del foro?

Cierro debate.
Hugoló
el único alien
el hilo nocoiner del día, "el bitcoin sólo está en tu cabeza".... cómo están las cabezas si...
Milwakee
Cita de marg5754
Y qué pasará s lo prohíbe India?

https://www.cnbc.com/2021/03/15/indi...d-traders.html

Si prohíbe los wallets, el minado, la posesión, la transferencia o la convertibilidad con la rupia?

Será como guardar un kilo de coca. Divertido para esos Albano kosovares tan simpáticos, pero vetado a todos aquellos con sentido común.

Iremos viendo
Se prohíben las wallets -> imposible

Se prohíbe el minado -> Pues los mineros se van a otro pais.

Se prohíbe la posesión -> Imposible. Es inconfiscable

Se prohíbe la convertibilidad con la Rupia -> No pueden impedir que dos persona se pongan de acuerdo en hacer un intercambio

Argentina tiene un cepo al dolar por el cual no se pueden cambiar mas de 200 dolares al dia, esto a desplazado al dolar al mercado negro aumentando su valor.

El kilo de coca sería mas barato si fuese legal la producción distribución y venta. En Colombia un gramo cuesta 2 euros. En Costa Rica 4 euros. En España 60. En Francia 100. En Alemania 300. En Georgia 500 euros. A cada frontera mas corte y mas cara. Para que te hagas una idea.
Milwakee
Cita de marg5754
Por supuesto que pueden.

Se prohíben los narco pisos? Imposible
Se prohíbe fabricar coca? Imposible
Se prohíbe la posesión de coca? Imposible
Se prohíbe el lavado de dinero del narco? Imposible

Es imposible acabar del todo, pero lo conciertes en una actividad delictiva. Perseguida. Ilegal.

Y el famoso refugio de valor del bitcoin empieza a perder valor como refugio. Se vuelve en una actividad marginal, apta para gente que quiera situarse al margen de la ley. Sin institucionales, sin etf.. al decaer su valor baja el precio .. lo que saca aún a más inversores

En Argentina no sube el dólar, baja el peso.. debido a la inflación y política monetaria. No te equivoques.

En el mundo hay diez países que no cooperan en materia fiscal. El resto tendrían que compartir información.

Lo wallets tendrían que irse a Tonga o Samoa.. y se les caería el pelo.

De momento hay un cierto laisser faire.. pero iremos viendo.

No me has dado una razón sólida, no sé si te has dado cuenta .. solo un actode fe
Vamos a ver. He intentado seguir un poco tu paja mental. Para empezar puedo moverme por todo el mundo con millones en btc y tan solo necesito 12 palabras. ¿Mueves así de facil la coca?

Te digo que es una paja mental porque ya se está regulando, si se está regulando quiere decir que no se va a prohibir. Si se ha regulado entonces entran los institucionales. Los institucionales ya han entrado. Los bancos tambien tienen el permiso de la SEC para comprar. El BBVA en Suiza ya ofrece servicio de compra y custodía. El jodido Deutch Bank ya ha dicho que es una realidad que no se puede ignorar, es decir que o se adaptan o se mueren. Visa y Mastercard ya implementan pagos en bitcoin y Microsoft ya está a punto de aceptarlo en sus plataforma de Xbox. Es cuestión de tiempo que tambien lo haga Amazon. Es que me estás hablando de prohibir cuando la realidad es que está pasando todo lo contrario

En Argentina no sube el dólar, baja el peso.. debido a la inflación y política monetaria. No te equivoques.

Vuelve a leer lo que he puesto y despues me dices a cuanto está el dolar en el cambio oficial y a cuanto en el mercado negro.

Me parece que no entiendes muy bien como funciona el bitcoin, las wallets y el blockchain

No me has dado una razón sólida, no sé si te has dado cuenta .. solo un actode fe

Si te las he dado otra cosa es que cuentes con la información y formación suficiente como para entenderlo, cosa que dudo por lo de las wallets a Samoa jajajaja . Eso ha sido buenisimo shur
dbc
Cita de marg5754
Por supuesto que pueden.

Se prohíben los narco pisos? Imposible
Se prohíbe fabricar coca? Imposible
Se prohíbe la posesión de coca? Imposible
Se prohíbe el lavado de dinero del narco? Imposible

Es imposible acabar del todo, pero lo conciertes en una actividad delictiva. Perseguida. Ilegal.

Y el famoso refugio de valor del bitcoin empieza a perder valor como refugio. Se vuelve en una actividad marginal, apta para gente que quiera situarse al margen de la ley. Sin institucionales, sin etf.. al decaer su valor baja el precio .. lo que saca aún a más inversores

En el mundo hay diez países que no cooperan en materia fiscal. El resto tendrían que compartir información.

De momento hay un cierto laisser faire.. pero iremos viendo.

Estás a tiempo de comprar shur.

Están grandes corporaciones, institucionales y bancos detrás.

Ha venido para quedarse.
capsule5000
Cita de Eleztro

Abro debate.
Para nada, si se compra y se vende en bitcoin no necesitas una conversion a moneda o euro.....
Danieldecalle
Cita de Eleztro

Abro debate.
si pasa esto hare un atentado terroristra y me suicido despues dando mi vida por el BITCOIN
Furagaña
Cita de moito_toxo
Dicho esto, hoy por hoy el bitcoin en particular y las criptomonedas en general no son herramientas útiles para hacer pagos y explico el motivo, ¿tú pagarías un coche con una moneda que se puede apreciar un 10% al día siguiente de hacer el pago? joder es que si lo piensas es como si el coche te hubiera costado un 10% más... y al revés si eres el que lo vendes ¿aceptarías una moneda que al día siguiente de hacer la venta se deprecia un 10%? es como si le hicieras un descuento de un 10% al comprador.
Hace unos días dieron un reportaje de la tiendas que aceptaban bitcoins y a ellas les llegaba el dinero en Euros directamente, tu le pagabas a un tercero en bitcoins y este transfería euros a la cuenta de la empresas así que la tienda no tenia riesgo de depreciación.
katukosmikoa
el bitcoin no es el 100% de las criptos, de hecho el bitcoin no tiene nada que ver con la finalidad para la que se crearon las criptos. Es algo sobre lo que especular, por lo que ya en ningún caso sirve como divisa con la que transaccionar. No se acaba el mundo de las criptos si palma el bitcoin
RoyalBlunt
Cita de winarthez
Y como calculas / declaras el beneficio si eliminas el cambio a moneda física?
Y como justificas un ingreso de x miles? Pregunto desde la ignorancia y sin acritud.
Sultán
Cita de Fabinho4454
El bitcoin es más bien un valor de resguardo, como el oro.... Aora hay otras criptos que si son mas facules de utlizar dia a dia...

Salu2
En qué sentido? No es igual lo mismo para todas las crypto a la hora de pagar de cartera a cartera?
LvL_=>*#
VIP
Para que quiero otra moneda teniendo bitcoin?
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
economia paralela y con la de empresas que han netido miles de millones no creo yo que sucediese. los gobiernos trabajan para en dinero, venga de donde venga
winarthez
Forocochia37
Cita de RoyalBlunt
Y como justificas un ingreso de x miles? Pregunto desde la ignorancia y sin acritud.
Que se eliminara la conversión a euro no quiere decir que la gente me los compre. La única diferencia es que el valor no sería universal. Lo justificas igual que si vendes una obra de arte.
Barry White
Con que un solo pais en todo el mundo no lo prohibiese, se cambia el bitcoin por la moneda de ese pais y luego esa moneda por el € o $
Fabinho4454
sIR
Cita de Sultán
En qué sentido? No es igual lo mismo para todas las crypto a la hora de pagar de cartera a cartera?
Si, pero se espera que cojan demasiado valor como para que sea un valor para tranferencias manejaable, imaginate que fueramos por ahi pagando con billetes de 500€ como si fueran monedas de 1 €
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Blink
Básicamente sí. Si impiden a la banca comercial trabajar con exchanges a ver cómo coño metes y sacas €/$ para comprar/vender.
Siempre existe la posibilidad de intercambiar dinero en mano por BTC, pero así habría muchísimas dificultades para comprarlo y utilizarlo.
srmoriel
Hunos y ceros
la excusa sera el consumo energetico, ya lo estan cocinando en mi opinion. A los bancos centrales no les gusta no tener el control monetario, es la clave del control de todo lo demas. En los procesos disruptivos los actores centrales obstaculizan el cambio para no arriesgarse su posicion y en consecuencia su poder. La resistencia que generan estos actores no frena por completo pero puede llegar a ralentizarlo considerablemente. Pasado determinado nivel de resistencia solo se puede cambiar por conflicto y ruptura ya que el consenso es inviable, suele observarse a traves del analisis del discurso de los actores principales de las posiciones enfrentadas.
Hugoló
el único alien
Cita de RoyalBlunt
no hace falta ingresar nada, hay plataformas para intercambiar bitcoin por efectivo, y en caso de pasar algo con los exchanges pues cobrarían mucha importancia

https://localbitcoins.com/es/
← A Criptomonedas