Cupra Raval (2026)
23-mar-2021 04:24
|
Si se cargan los nombres de siempre: mal. Si mantienen los nombres de siempre pero gama 100% motor eléctrico: mal, han perdido la esencia. Si sacan un SUV, que es lo que más se vende: mal. Si sacan un boceto de algo que parece a un utilitario urbano: mal porque seguro que es un SUV. Yo lo que veo es que los alemanes de Seat están metiendo muchas cositas para mantener activas las factorías de Martorell y Zona Franca, a diferencia de un trío de gabachos que poco a poco se está llevando todo. Y no, no van a hacer un Cupra Elise porque nadie compra un Elise. Las marcas quieren ser rentables y ganar dinero, no conseguir el beneplácito de Forocoches y Calvero. |
23-mar-2021 08:25
|
Yo siempre he pensado que, al ser el primer eléctrico de la marca, es nombrado en honor a la innovadora (en su momento) central hidroeléctrica reversible sita en Lleida: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comp...de_Card%C3%B3s Hay un museo muy interesante. ![]() https://tavascan.net/es/apres-ski/ce...idroelectrica/ |
Editado: 23-mar-2021 08:38 -
23-mar-2021 09:45
|
Yo siempre he pensado que, al ser el primer eléctrico de la marca, es nombrado en honor a la innovadora (en su momento) central hidroeléctrica reversible sita en Lleida:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comp...de_Card%C3%B3s Hay un museo muy interesante. ![]() https://tavascan.net/es/apres-ski/ce...idroelectrica/ |
23-mar-2021 13:43
|
Si se cargan los nombres de siempre: mal.
Si mantienen los nombres de siempre pero gama 100% motor eléctrico: mal, han perdido la esencia. Si sacan un SUV, que es lo que más se vende: mal. Si sacan un boceto de algo que parece a un utilitario urbano: mal porque seguro que es un SUV. Yo lo que veo es que los alemanes de Seat están metiendo muchas cositas para mantener activas las factorías de Martorell y Zona Franca, a diferencia de un trío de gabachos que poco a poco se está llevando todo. Y no, no van a hacer un Cupra Elise porque nadie compra un Elise. Las marcas quieren ser rentables y ganar dinero, no conseguir el beneplácito de Forocoches y Calvero. Yo siempre he pensado que, al ser el primer eléctrico de la marca, es nombrado en honor a la innovadora (en su momento) central hidroeléctrica reversible sita en Lleida:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comp...de_Card%C3%B3s Hay un museo muy interesante. ![]() https://tavascan.net/es/apres-ski/ce...idroelectrica/ Eso sí, no va a ser el primer eléctrico de Cupra, ya que el Born saldrá antes. |
23-mar-2021 16:39
|
Exacto, vendrá a ser un "Ibiza" eléctrico, pero habrá que ver cómo plantean la gama y cómo colocan este modelo. De momento sólo se ha hablado de él como Cupra, aunque con el comunicado oficial de hoy no han especificado nada.
La pregunta es... ¿Convivirá este Cupra con un nuevo SEAT Ibiza? ¿Será este modelo el nuevo SEAT/Cupra Ibiza? ¿Se cargarán el SEAT Ibiza y pasará a existir únicamente este Cupra? De momento todos los proyectos se están planteando como Cupra, y da la sensación de que SEAT está quedando apartada y que su futuro es bastante incierto. |
23-mar-2021 18:27
|
Hay que ser muy valiente para cargarse ciertas denominaciones
Veremos qué hacen. Está claro que llegará un momento en el que ID.3 y Golf (como el resto de modelos) se tendrán que fusionar y tendrán que decidir si continúan con la saga de nombre tradicional o con la nueva. Yo me huelo la posibilidad de que efectivamente el compacto convencional de Volkswagen pase a ser el ID.3, y que saquen un remake eléctrico del Golf mkI que conviva en la gama junto a él, como ocurría con el New Beetle hasta ahora. Respecto a lo de SEAT, ni idea. Espero que haya un plan para ella, pero viendo el panorama no me extrañaría que terminara siendo sustituida por Cupra. Igual que el León es un Formentor sin ser suv |
23-mar-2021 18:37
|
Recientemente el CEO de SEAT, Wayne Griffiths, confirmó que Cupra tendrá un modelo eléctrico por debajo del Born que ocupará el segmento B.
Hoy la marca ha dado los primeros detalles mostrando un boceto, aunque sin especificar que sea Cupra. Habrá que ver si deciden también hacer versión SEAT. Se montará sobre la plataforma MEB-Lite, que compartirá con el Volkswagen ID.1, y podría ser fabricado en Martorell. Su precio de partida será de entre 20.000 € y 25.000 €. ![]() https://www.seat-mediacenter.es/smc/...o-en-2025.html ![]() El Tavascán lo es pero aquí no lo veo por ninguna parte. |
23-mar-2021 18:53
|
De hecho la plataforma no será ni siquiera la misma, ya que el Tavascan llevará la MEB y este utilitario la MEB-Lite. El parentesco será el equivalente al que tienen Ibiza y Formentor. ![]() ![]()
|
23-mar-2021 19:06
|
Hay que ser muy valiente para cargarse ciertas denominaciones
Veremos qué hacen. Está claro que llegará un momento en el que ID.3 y Golf (como el resto de modelos) se tendrán que fusionar y tendrán que decidir si continúan con la saga de nombre tradicional o con la nueva. Yo me huelo la posibilidad de que efectivamente el compacto convencional de Volkswagen pase a ser el ID.3, y que saquen un remake eléctrico del Golf mkI que conviva en la gama junto a él, como ocurría con el New Beetle hasta ahora. Respecto a lo de SEAT, ni idea. Espero que haya un plan para ella, pero viendo el panorama no me extrañaría que terminara siendo sustituida por Cupra. ).Para VW el ID.3 es su tercer hito, tras el Golf y el Escarabajo. Entonces, si partimos de esta parte, el Golf se irá replegando cada vez más (como le pasó al Escarabajo), ya se ha dicho que habrá novena generación... pero el ID.3 es el nuevo Golf, y, aunque el Golf sea uno de los nombres más potentes en el mundo del motor, creo que le van a dejar paso al nombre "ID". Yo creo que antes que un Golf, volveremos a ver un ID.Beetle, junto a la ID.Bulli, teniendo en cuenta que a los fabricantes les está dando por volver a sacar historia (y VW fue una de las pioneras en eso, pero creo que no lo explotaron lo suficientemente bien, como si ha hecho Fiat o Mini). No obstante, VW tiene muchísimos nombres con una fuerza de marca más valiosa que muchas marcas en si, entonces también me parece muy arriesgado tirar todos esos nombres (Golf, Passat, Polo), en favor de la nomenclatura "ID". Para ellos es más fácil de crear una nueva "submarca" potente, potenciando el nombre "ID" que vale para cualquier coche (ID.1, 2, 3, 4, el número es irrelevante, lo relevante es "ID"), en vez de sacar nuevos nombres para un modelo específico, cuya inversión en marketing y publicidad para alcanzar la relevancia de la marca "Golf" o "Passat" sería mucho mayor. Con el nombre "ID" simplifican, crean notoriedad de su "marca" y ya da igual que sea un ID.3 o un ID.8, "ID" puede convertirse en el "Golf", sin designar a un único modelo, sino a toda la gama. Lo mismo pasa con los EQ, Mercedes lleva toda la vida con Clase C, Clase S, Clase E... poco a poco puede ir evolucionado de "Clase S" a "EQC", suena mas moderno, menos "viejo". EQS, EQGLS, EQGLE, pueden ir por ahí los tiros, aunque es un movimiento algo mas "tradicional" que el de VW, ya que las nomenclaturas son las mismas, solo cambia "Clase" por "EQ". En Audi, lo de E-Tron, lo veo más como un parche, ya que no tiene pinta de que vaya a cambiar de nomenclatura, el E-Tron y E-Tron GT tienen nombres exclusivos, supongo que porque en parte se podría solapar con algún modelo actual de la gama, pero el Q4 E-Tron, sigue usando la nomenclatura tradicional, añadiendo el término E-Tron para especificar que es "eléctrico". El SUV basado en el Macan EV, parece ser que se llamará Q5 o Q6 E-Tron, por lo que en este caso, creo que, al menos de momento, la nomenclatura E-Tron no está destinada a cambiar las nomenclaturas actuales, sino para diferenciar los modelos 100% EV de los ICE. Lo de Seat... lo veo un poco raro. Es cierto que quieren potenciar Cupra a tope (lógico, da mas dinero), y creo que a corto/medio plazo Seat apostará por los PHEV, y quizás tengan algún modelo utilitario con la MEB Lite, pero Cupra tendrá toda la gama 100% EV, y apostarán por ella a tope. Puede que llegue un momento en el que Cupra domine a Seat, y ésta quede relegada a algo de carsharing, con las motos, coches pequeños y tal, y Cupra como la marca "principal", pero de momento lo veo a largo plazo. |
23-mar-2021 19:16
|
Por SUV pequeño (segmento A ó B) yo entiendo esto que ha presentado Toyota. Este Cupra me recuerda al prototipo del Honda-e, nada que ver con un SUV. |
23-mar-2021 20:55
|
Con este tema, me da a mi que van a ser unos años de muchísimos cambios, en todos los sentidos, y muchas especulaciones (cosa que a mi me gusta
).Para VW el ID.3 es su tercer hito, tras el Golf y el Escarabajo. Entonces, si partimos de esta parte, el Golf se irá replegando cada vez más (como le pasó al Escarabajo), ya se ha dicho que habrá novena generación... pero el ID.3 es el nuevo Golf, y, aunque el Golf sea uno de los nombres más potentes en el mundo del motor, creo que le van a dejar paso al nombre "ID". Yo creo que antes que un Golf, volveremos a ver un ID.Beetle, junto a la ID.Bulli, teniendo en cuenta que a los fabricantes les está dando por volver a sacar historia (y VW fue una de las pioneras en eso, pero creo que no lo explotaron lo suficientemente bien, como si ha hecho Fiat o Mini). No obstante, VW tiene muchísimos nombres con una fuerza de marca más valiosa que muchas marcas en si, entonces también me parece muy arriesgado tirar todos esos nombres (Golf, Passat, Polo), en favor de la nomenclatura "ID". Para ellos es más fácil de crear una nueva "submarca" potente, potenciando el nombre "ID" que vale para cualquier coche (ID.1, 2, 3, 4, el número es irrelevante, lo relevante es "ID"), en vez de sacar nuevos nombres para un modelo específico, cuya inversión en marketing y publicidad para alcanzar la relevancia de la marca "Golf" o "Passat" sería mucho mayor. Con el nombre "ID" simplifican, crean notoriedad de su "marca" y ya da igual que sea un ID.3 o un ID.8, "ID" puede convertirse en el "Golf", sin designar a un único modelo, sino a toda la gama. Lo mismo pasa con los EQ, Mercedes lleva toda la vida con Clase C, Clase S, Clase E... poco a poco puede ir evolucionado de "Clase S" a "EQC", suena mas moderno, menos "viejo". EQS, EQGLS, EQGLE, pueden ir por ahí los tiros, aunque es un movimiento algo mas "tradicional" que el de VW, ya que las nomenclaturas son las mismas, solo cambia "Clase" por "EQ". En Audi, lo de E-Tron, lo veo más como un parche, ya que no tiene pinta de que vaya a cambiar de nomenclatura, el E-Tron y E-Tron GT tienen nombres exclusivos, supongo que porque en parte se podría solapar con algún modelo actual de la gama, pero el Q4 E-Tron, sigue usando la nomenclatura tradicional, añadiendo el término E-Tron para especificar que es "eléctrico". El SUV basado en el Macan EV, parece ser que se llamará Q5 o Q6 E-Tron, por lo que en este caso, creo que, al menos de momento, la nomenclatura E-Tron no está destinada a cambiar las nomenclaturas actuales, sino para diferenciar los modelos 100% EV de los ICE. Lo de Seat... lo veo un poco raro. Es cierto que quieren potenciar Cupra a tope (lógico, da mas dinero), y creo que a corto/medio plazo Seat apostará por los PHEV, y quizás tengan algún modelo utilitario con la MEB Lite, pero Cupra tendrá toda la gama 100% EV, y apostarán por ella a tope. Puede que llegue un momento en el que Cupra domine a Seat, y ésta quede relegada a algo de carsharing, con las motos, coches pequeños y tal, y Cupra como la marca "principal", pero de momento lo veo a largo plazo. Volkswagen tiene toda la pinta de que apuesta por la nomenclatura "ID." a largo plazo, pero como comentas es arriesgado perder nombres actuales de tanto peso. Mercedes lo tiene más fácil, pero igual con el tiempo, cuando todo sea eléctrico y ya esté normalizado, terminan suprimiendo el "EQ", como posiblemente Audi el "e-tron" o BMW el "i". Al final yo creo que llegará un momento en el que estas designaciones carecerán un poco de sentido. |
25-mar-2021 21:25
|
El CEO de VAG ha publicado en Twitter algunos bocetos de futuros modelos del grupo. Este de Cupra parece que no encaja del todo con los visto en el Born, así que igual tiene que ver con este modelo. https://twitter.com/Herbert_Diess/st...44069033447424 |
28-mar-2021 09:50
|
Recientemente el CEO de SEAT, Wayne Griffiths, confirmó que Cupra tendrá un modelo eléctrico por debajo del Born que ocupará el segmento B.
Hoy la marca ha dado los primeros detalles mostrando un boceto, aunque sin especificar que sea Cupra. Habrá que ver si deciden también hacer versión SEAT. Se montará sobre la plataforma MEB-Lite, que compartirá con el Volkswagen ID.1, y podría ser fabricado en Martorell. Su precio de partida será de entre 20.000 € y 25.000 €. ![]() https://www.seat-mediacenter.es/smc/...o-en-2025.html Y al final no hubo ningún modelo que se pareciera a ese "boceto". Si sale por 20-25.000€ me parecería un muy buen precio viendo como se están subiendo a la parra, pero me cuesta de ver ya que se sacaron cupra de la manga como algo deportivo y lo único que hicieron fue calzarle de mala manera el logo cani al leon 3 y ateca y desarrollar suvs ![]() Tenían un cupra ibiza que de concept no tenía nada ya que era un modelo prácticamente de producción y no quisieron lanzarlo, bien por no robar ventas al polo gti o por alimentar la moda aubsurda de los suv Sinceramente me cuesta creer que en 2025 den a seat un utilitario basado en la plataforma meb del id3, cuando aun ni se vende el born, como para encima sacar una versión deportiva de un modelo derivado que ni aun vw ha presentado y que encima cueste menos que un i20n. A ver qué sale. |
28-mar-2021 09:58
|
El CEO de VAG ha publicado en Twitter algunos bocetos de futuros modelos del grupo.
Este de Cupra parece que no encaja del todo con los visto en el Born, así que igual tiene que ver con este modelo. https://twitter.com/Herbert_Diess/st...44069033447424 |
29-mar-2021 00:08
|
Igual me equivoco, pero ese boceto seguramente no tenga nada que ver con el hipotético utilitario de producción, ya hicieron algo similar en 2016 antes de presentar el actual ibiza.
Y al final no hubo ningún modelo que se pareciera a ese "boceto". Si sale por 20-25.000€ me parecería un muy buen precio viendo como se están subiendo a la parra, pero me cuesta de ver ya que se sacaron cupra de la manga como algo deportivo y lo único que hicieron fue calzarle de mala manera el logo cani al leon 3 y ateca y desarrollar suvs ![]() Tenían un cupra ibiza que de concept no tenía nada ya que era un modelo prácticamente de producción y no quisieron lanzarlo, bien por no robar ventas al polo gti o por alimentar la moda aubsurda de los suv Sinceramente me cuesta creer que en 2025 den a seat un utilitario basado en la plataforma meb del id3, cuando aun ni se vende el born, como para encima sacar una versión deportiva de un modelo derivado que ni aun vw ha presentado y que encima cueste menos que un i20n. A ver qué sale. Pues no sé porqué motivo te extraña que vaya a haber un modelo por debajo del Born emparentado con el ID.1 ![]() Existirá del mismo modo que existe el Born respecto al ID.3 o existirá el Tavascan respecto al ID.4. Y lógicamente en 2025 el Born llevará unos cuantos años a la venta y el ID.1 se habrá presentado ya. Encajan las dos nervaturas centrales, pero no los nervios laterales a la altura de los faros, por ejemplo. Y si te fijas, la junta del capó con el parachoques está mucho mas adelantada que en el Born. |
Editado: 29-mar-2021 00:49 -
08-ago-2021 00:59
|
Según los rumores que han surgido estos días, SEAT también tendrá su propia versión del segmento B eléctrico, y dicen que se llamará Acandra (lo del nombre hay que cogerlo con pinzas porque nunca atinan). https://www.diariomotor.com/noticia/...eros-detalles/ |
26-ago-2021 14:01
|
Parece que pronto conoceremos un concept que servirá de anticipo. Se llama Cupra UrbanRebel Concept y lo veremos en el Salón de Munich. |
Editado: 26-ago-2021 14:04 -
26-ago-2021 14:50
|
Echarle amor y esencia a un cupra eléctrico. Es como darle vueltas a un café sin azúcar... A esto le llaman mundo del motor? A esto le ponen pasión? Hablar de curvas líneas y logos por que otra cosa.... |