Cupra Raval (2026)
22-mar-2021 15:36
|
PRESENTADO!! Largo: 4,046 m Ancho: 1,784 m Alto: 1,518 m Batalla: 2,600 m Maletero 441 L Raval Potencia: 115 CV Batería: 37 kWh Autonomía: 300 km (WLTP) Velocidad máxima: Raval Plus Potencia: 135 CV Batería: 37 kWh Autonomía: 300 km (WLTP) Velocidad máxima: Endurance Potencia: 210 CV Batería: 52 kWh Autonomía: 444 km (WLTP) Velocidad máxima: VZ Potencia: 226 CV Batería: 52 kWh Autonomía: 384 km (WLTP) Velocidad máxima: 175 km/h SEGUIMIENTO Recientemente el CEO de SEAT, Wayne Griffiths, confirmó que Cupra tendrá un modelo eléctrico por debajo del Born que ocupará el segmento B. Hoy la marca ha dado los primeros detalles mostrando un boceto, aunque sin especificar que sea Cupra. Habrá que ver si deciden también hacer versión SEAT. Se montará sobre la plataforma MEB-Lite, que compartirá con el Volkswagen ID.1, y podría ser fabricado en Martorell. Su precio de partida será de entre 20.000 € y 25.000 €. ![]() https://www.seat-mediacenter.es/smc/...o-en-2025.html |
Editado: 09-abr-2026 15:37 -
22-mar-2021 15:40
|
Pues genial, cada vez me gustan mas. ¿Se va a llamar Tavascan? ¿De donde sale el nombre? Antes la nomenclatura me gustaba mas la verdad aunque entiendo que cada vez quieran hacerla mas internacional. |
22-mar-2021 15:44
![]() https://www.forocoches.com/foro/show...cupra+tavascan Es el nombre de una localidad de Lérida, por cierto. |
22-mar-2021 16:06
| Ahora viene la fase chula en la que se hacen chops y se especula con el nombre. |
22-mar-2021 16:30
| Me gusta ese perfil con el morro tan corto, y por lo tanto longitud tan aprovechada. Va avanzando la bajada de precios pero al menos por parte de estas marcas muy lentamente. Alrededor de 22500€ un utilitario eléctrico en 2025, me hace caro y tarde. Que me digan un segmento C que ya para esas alturas (quedan 4 años, son unos cuantos) haya bajado a ese precio por la bajada del precio de las baterías vale, pero un segmento B lo sigo viendo mucho dinero. |
22-mar-2021 17:56
| Pues muy buena noticia. Lo mejor sería que hubiera una versión como SEAT también, por los puestos de trabajo, pero quizás siguen la senda de hacerla sólo como Cupra (más márgenes de beneficio por unidad vendida). Veremos. |
22-mar-2021 18:06
|
Entro pensando en el Ibiza Cupra y veo que es un utilitario eléctrico. Me voy por donde he venido |
22-mar-2021 22:49
|
Es un SUV y punto. La proporciones se dan un aire (no digo que sea clavado, que ya conozco a FC) al Honda e. Con ese morro corto y bastante distancia entre ejes Aún así, me decepciona que no sea la variante Cupra del Ibiza |
22-mar-2021 22:53
| Estos de Cupra solo van a sacar suvs o que? Menuda puta mierda, encima eléctricos, menuda basura de marca está quedando |
22-mar-2021 23:02
| Ni se les pasaria por la cabeza hacer algo tipo Lotus Elise o Exige. Está enfocado para el mercado español, y aqui lo que vende es el charomóvil, tenga 90 o 500 Hp. Ahora se han bajado los pantalones poniendo motores 1.5 TSI de un seat ibiza. |
22-mar-2021 23:04
|
Mmm... ¿que nombre le pondrán? Cupra Murcia? Cupra Ronda Malaga? Pienso que le van a poner el nombre de alguna ciudad muy ecológica y que suene bien en el mercado Europeo. Si lo hacen estéticamente deportivo creo que van a vender más que el futuro ID 1 de Volkswagen. |
22-mar-2021 23:35
| Me imagino el acceso de gama con el 1.0 TSI de 3 cilindros y 115cv por 25mil euros. |
23-mar-2021 01:15
![]() Es una pena que el proyecto del Cupra Ibiza no siguiese adelante, cuando ya tenían el prototipo hecho.
|
23-mar-2021 02:02
|
Entonces será el nuevo ibiza que sacaran Al cambiar a plataforma eléctrica le cambiarán el nombre Igual que el León pasará a ser el born según parece Y el golf el id3 Y suma y sigue |
23-mar-2021 03:18
|
La pregunta es... ¿Convivirá este Cupra con un nuevo SEAT Ibiza? ¿Será este modelo el nuevo SEAT/Cupra Ibiza? ¿Se cargarán el SEAT Ibiza y pasará a existir únicamente este Cupra? De momento todos los proyectos se están planteando como Cupra, y da la sensación de que SEAT está quedando apartada y que su futuro es bastante incierto. |
Editado: 23-mar-2021 03:21 -
23-mar-2021 03:24
|
Exacto, vendrá a ser un Ibiza eléctrico, pero habrá que ver cómo plantean la gama y cómo colocan este modelo. De momento sólo se ha hablado de él como Cupra, aunque con el comunicado oficial de hoy no han especificado nada.
La pregunta es... ¿Convivirá este Cupra con un nuevo SEAT Ibiza? ¿Será este modelo el nuevo SEAT/Cupra Ibiza? ¿Se cargarán el SEAT Ibiza y pasará a existir únicamente este Cupra? De momento todos los proyectos se están planteando como Cupra, y da la sensación de que SEAT está quedando apartada y que su futuro es bastante incierto. Pasarán a ser id3 mk2 el born mk2 etc El Formentor el nuevo Ateca el id6 el Passat y suma y sigue Igual en Mercedes con los eq y posiblemente en audi con los etron Diría que aprobechan este cambio tan grande en el mundo de la automoción para renovarse hasta en el nombre Aunque realmente no dejan de ser la continuación de los modelos antiguos en eléctricos Si es cierto que me rompe un poco los esquemas de mi teoría que en esta década de 2020 parece que convivirán las 2 generaciones de coches a la vez teniendo las marcas más coches y modelos que nunca Imagino que lo hacen para que la gente se vaya haciendo la idea y no sea todo tan brusco Cres que cupra absorberá seat con la excusa de los eléctricos? Podría ser tiene un poco de pinta Así suben los precios y dejan a Skoda como la barata de grupo VAG Nunca le vi la lógica a tener seat y Skoda juntas en el mismo grupo |
Editado: 23-mar-2021 03:27 -
23-mar-2021 04:02
|
Yo diría que en 2030 ya no habrá ni golf ni León ni ibiza
Pasarán a ser id3 mk2 el born mk2 etc El Formentor el nuevo Ateca el id6 el Passat y suma y sigue Igual en Mercedes con los eq y posiblemente en audi con los etron Diría que aprobechan este cambio tan grande en el mundo de la automoción para renovarse hasta en el nombre Aunque realmente no dejan de ser la continuación de los modelos antiguos en eléctricos Si es cierto que me rompe un poco los esquemas de mi teoría que en esta década de 2020 parece que convivirán las 2 generaciones de coches a la vez teniendo las marcas más coches y modelos que nunca Imagino que lo hacen para que la gente se vaya haciendo la idea y no sea todo tan brusco Cres que cupra absorberá seat con la excusa de los eléctricos? Podría ser tiene un poco de pinta Así suben los precios y dejan a Skoda como la barata de grupo VAG Nunca le vi la lógica a tener seat y Skoda juntas en el mismo grupo Veremos qué hacen. Está claro que llegará un momento en el que ID.3 y Golf (como el resto de modelos) se tendrán que fusionar y tendrán que decidir si continúan con la saga de nombre tradicional o con la nueva. Yo me huelo la posibilidad de que efectivamente el compacto convencional de Volkswagen pase a ser el ID.3, y que saquen un remake eléctrico del Golf mkI que conviva en la gama junto a él, como ocurría con el New Beetle hasta ahora. Respecto a lo de SEAT, ni idea. Espero que haya un plan para ella, pero viendo el panorama no me extrañaría que terminara siendo sustituida por Cupra. |
Editado: 23-mar-2021 04:11 -