Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
20-mar-2021 00:49
|
Y por cierto...tienes que meter en delta las claves del exchangue?...porque esto ya me da un poco màs de respeto... Gracias |
20-mar-2021 03:31
|
La madre de las preguntas... hay que declarar las permutas... ¿pero cómo sabe hacienda que las he hecho? ¿Los exchanges facilitan esa información a hacienda? Hay gente que habrá hecho permutas en exchanges ya hasta desaparecidos... Otra duda. Pongamos que tengo los datos de compra (factura) de, pongamos por ejemplo, 0.50BTC en septiembre de 2017 y me costaron 2400€. Ahora vendo esos 0.50BTC por 24.000€ que valen ahora... tengo que declarar ingresos por valor de 24.000€ - 2400€ = 21.600€... ¿y ya? ¿Hacienda me podría pedir algún papel más a parte de las facturas de compra de esos 0.50BTC ? |
20-mar-2021 10:58
|
Gracias Julio. Y eso te lo puede hacer con caracter retroactivo? Es decir, que aunque me de de alta en delta ahora me tome los datos de los exchangues desde el 1 de enero de 2021?
Y por cierto...tienes que meter en delta las claves del exchangue?...porque esto ya me da un poco màs de respeto... Gracias En delta tienes que poner la ley de tu API en modo lectura, si tienes el API activada en modo lectura y escritura la aplicación no funciona, osease que por eso no vas a tener problema, solo aceptan la API en modo lectura para quitarse posibles marrones de hacking, así que ellos solo podrán leer tus movimientos, no pueden hacer nada más. |
20-mar-2021 11:07
|
Te coge todos los movimientos que has hecho hasta la fecha.ñ, aunque creo que puedes importar solo un rango.
En delta tienes que poner la ley de tu API en modo lectura, si tienes el API activada en modo lectura y escritura la aplicación no funciona, osease que por eso no vas a tener problema, solo aceptan la API en modo lectura para quitarse posibles marrones de hacking, así que ellos solo podrán leer tus movimientos, no pueden hacer nada más. |
20-mar-2021 11:38
|
https://delta.app/en Antes tenían una aplicación de escritorio donde se podían generar los Excels pero dejaron de darle soporte y la quitaron, aún así hicieron un comunicado hace 2 semanas de que la exportación desde la app llegará este año, junto a una aplicación de escritorio renovada. |
20-mar-2021 11:42
|
https://delta.app/en
Antes tenían una aplicación de escritorio donde se podían generar los Excels pero dejaron de darle soporte y la quitaron, aún así hicieron un comunicado hace 2 semanas de que la exportación desde la app llegará este año, junto a una aplicación de escritorio renovada. |
21-mar-2021 10:52
|
Buenos días shurs. Tengo una consulta que no me termina de aclarar por mucho que busque... Hace casi un mes con el boom de la red BSC pasé unos 400$ que tenía en binance de haber ido acumulando de diferentes airdrops a lo largo de mucho tiempo (nunca he depositado nada de mi bolsillo) a mí cartera de metamask para ir metiéndole dinero a diferentes proyectos. Tuve la suerte de entrar en un par de ponzis de los primeros y pude sacar con una inversión inicial de 1bnb aproximadamente unos 11bnb más. Digamos que en un día pasé de 400$ a unos 4500$. He seguido invirtiendo en diferentes proyectos de la red BSC y voy consiguiendo beneficios poco a poco. El tema está en que no se cómo poder legalizar ese dinero o como al menos poder usarlo sin tener que estar preocupado por qué me pillen ya que hablamos de unos 6500€ actualmente... Alguien podría orientarme un poco? |
21-mar-2021 11:15
| @Topitok cuando a declarar se dice que hay que declarar criptos si se tiene más de 1000€ de ganancias totales, se refieren a solo criptos o sumando a tu sueldo? en mi caso el 2020 gane creo que unos 26$ con las criptos, pero tengo mi trabajo por cuenta ajena y mi trabajo "extra" dado de alta en el IAE y pagando mi IRPF correspondiente. |
21-mar-2021 18:46
|
Buenos días shurs. Tengo una consulta que no me termina de aclarar por mucho que busque...
Hace casi un mes con el boom de la red BSC pasé unos 400$ que tenía en binance de haber ido acumulando de diferentes airdrops a lo largo de mucho tiempo (nunca he depositado nada de mi bolsillo) a mí cartera de metamask para ir metiéndole dinero a diferentes proyectos. Tuve la suerte de entrar en un par de ponzis de los primeros y pude sacar con una inversión inicial de 1bnb aproximadamente unos 11bnb más. Digamos que en un día pasé de 400$ a unos 4500$. He seguido invirtiendo en diferentes proyectos de la red BSC y voy consiguiendo beneficios poco a poco. El tema está en que no se cómo poder legalizar ese dinero o como al menos poder usarlo sin tener que estar preocupado por qué me pillen ya que hablamos de unos 6500€ actualmente... Alguien podría orientarme un poco? |
22-mar-2021 10:02
|
Al principio del hilo se dice que no hay que declarar permutas pero luego leo lo contrario... Lo de declarar permutaciones no lo acabo de entender. Compras 1000€ en BTC=1btc El BTC sube a 2000€ Cambias 1BTC por 10 ADA Tienes que declarar 1000€? Pero no ha habido incremento. Has cambiado 2000€ euros en BTC por 2000€ en ADA. Porque si declaras 1000€ de ganancias patrimoniales de la permuta y luego vendes los ADA por 2000€ te estarían haciendo doble imposición Otra cosa, en USA si compras algo con crypto sin pasar a $ tienes que pagar ganancias patrimoniales. Supongo que es lo mismo aquí no? |
Editado: 22-mar-2021 11:01 -
22-mar-2021 13:48
|
Me podéis decir como lo estáis haciendo? Estáis pagando cointracking? Yo tendré 50 o 60 movimientos, pero tengo permutas, retiradas a wallet, y varios exchanges y no me imagino tener que pasar todo eso a mano. Mi idea sería conectarlo con las apis y para eso hay que pagar. Valdría con contratar un mes de pago, obtener los datos que quiero y no renovar? Lo digo porque solo me interesaria obtener el documento a la hora de la declaración porque para el seguimiento de mi cartera uso Delta. |
22-mar-2021 13:51
|
Me podéis decir como lo estáis haciendo? Estáis pagando cointracking? Yo tendré 50 o 60 movimientos, pero tengo permutas, retiradas a wallet, y varios exchanges y no me imagino tener que pasar todo eso a mano.
Mi idea sería conectarlo con las apis y para eso hay que pagar. Valdría con contratar un mes de pago, obtener los datos que quiero y no renovar? Lo digo porque solo me interesaria obtener el documento a la hora de la declaración porque para el seguimiento de mi cartera uso Delta. |
22-mar-2021 16:41
|
Buenos días shurs. Tengo una consulta que no me termina de aclarar por mucho que busque...
Hace casi un mes con el boom de la red BSC pasé unos 400$ que tenía en binance de haber ido acumulando de diferentes airdrops a lo largo de mucho tiempo (nunca he depositado nada de mi bolsillo) a mí cartera de metamask para ir metiéndole dinero a diferentes proyectos. Tuve la suerte de entrar en un par de ponzis de los primeros y pude sacar con una inversión inicial de 1bnb aproximadamente unos 11bnb más. Digamos que en un día pasé de 400$ a unos 4500$. He seguido invirtiendo en diferentes proyectos de la red BSC y voy consiguiendo beneficios poco a poco. El tema está en que no se cómo poder legalizar ese dinero o como al menos poder usarlo sin tener que estar preocupado por qué me pillen ya que hablamos de unos 6500€ actualmente... Alguien podría orientarme un poco? Fin |
23-mar-2021 11:35
| El staking como se declara?...es decir si consigues monedas de staking pero no lo cambias a euros..hay que declarar? Según escuché en el último vídeo de seico asesores decía que era importante pasarlo a euros para declarar. Es un poco lío. |
Editado: 24-mar-2021 13:02 -
23-mar-2021 13:13
|
esta muy bien esto, pero si yo meto 3000 euros a cripto, por ejemplo, bitcoin, y los dejo ahi sin tocarlos ni nada, debo declararlos?? porque yo meti como 800 euros, en 4 o 5 criptos, y ahi estan muriendose de asco si me callo y no digo nada pasa algo?? no han subido de precio casi, y no pienso sacarlos en muuuucho tiempo la verdad |
23-mar-2021 14:42
|
esta muy bien esto, pero si yo meto 3000 euros a cripto, por ejemplo, bitcoin, y los dejo ahi sin tocarlos ni nada, debo declararlos??
porque yo meti como 800 euros, en 4 o 5 criptos, y ahi estan muriendose de asco si me callo y no digo nada pasa algo?? no han subido de precio casi, y no pienso sacarlos en muuuucho tiempo la verdad Segun tengo entendido salvo que no los retires ni los permutes por otra cripto no hay que declararlos, de momento, quizas el año que viene ya obliguen a declsrarlos. |
23-mar-2021 23:55
|
¿Alguien sabe cómo declarar los intereses de plataformas tipo Blockfi o Celsius que te pagan en cripto? Muchas gracias. |
24-mar-2021 04:27
|
Es lo que comentaba, mientras no lo traigas es complicado declararlo, pero si lo tienes pasado a FIAT en el exchange y con visos de traerlo debería ser declarado porque el devengo se ha producido (la transmisión a FIAT ha sido consumada).
Otra cosa es que después, en vez de traerlo, sigas operando. En ese caso yo no declararía hasta que el dinero vaya a ser transferido a mi patrimonio. Yo he invertido 250 euros en cryptos con la idea de ir tradeando e ir haciendo la bolsa más grande con los años (muy a la larga) Si fuera bien, no se me ocurriría pasar lo ganado a la cuenta del banco español a no ser que fuera una cantidad salvaje, hablo de +100.000 euros. Ya que considero que una vez que lo haces vas a estar fichadisimo con lo cual prefiero hacerlo de una con lo gordo. Y una pregunta que no sé si ha dado.... qué pasa si las ganancias las voy pasando a la tarjeta Binance y la uso para gastos varios? Esas ganancias nunca pasaron a mi banco español, además se puede pagar con esa tarjeta o transformado a Fiat o en crypto (BTC, eth) con la fluctuación que conlleva... |
Editado: 24-mar-2021 04:32 -
24-mar-2021 04:38
| Portugal es vuestro amigo. La verdad es que es un caos todo esto y el echo de que haya que estar dado de alta para minar criptomonedas....manda huevos macho. |
24-mar-2021 10:55
|
Yo por ahora, paso de declarar nada y sacar nada de los exchanges. Mientras no convierta a FIAT mis coins, ya puede decir misa España. Me esperaré a que esté todo más claro, y entonces ya regularizaré todo como haya que hacerlo. Lo que no tiene sentido es que ahora por unos cambios entre altcoins tenga que pagar 10k de impuestos, y luego al dia siguiente las altcoins se vayan a la mierda y me quede a -10k. Sin sentido Tendrías que pagar impuestos cuando pases las cryptos a EURs a tu banco, como se hace con los fondos de inversión cuando liquidas tus posiciones |
24-mar-2021 11:34
| el problema de no declarar las permutas es que si en unos años vas a sacar a fiat y traspasarlo a tu cuenta, que hacienda no te reclame el por qué no lo declaraste y después te lleves multas más intereses. Ese es mi miedo. |
Editado: 24-mar-2021 11:55 -
24-mar-2021 13:11
|
Buenos dias shures. Dejo una consulta en relación a la declaración 2020. Yo nunca he declarado nada de criptodivisas hasta ahora pero este año me compre un coche y decidi vender lo que tenia para darlo como parte de la entrada. Estamos hablando de unos guarros 2.200€. Es la unica operación relacionada con criptodivisas que he hecho en todo el año 2020, ya que no inverti nada, todo fue comprado en 2017 y 2018. El dato importante es que he vendido en PERDIDAS. No tengo el calculo exacto hecho pero inverti en su momento entre 2.500€ y 3.000€. Al final acabe perdiendo por jugar a ser trader. El tema es que estas compras nunca las declare, de hecho, en esos años ni siquiera llegaba al minimo para hacer la declaración de la renta asi que ni siquiera esta presentada la declaración de esos años. En los datos fiscales de este año me aparece el aviso de que se ha detectado flujos de dinero a exchanges. Como deberia actuar para salir lo mejor parado posible? Declarar los 2200€ como beneficios entiendo que no porque ademas me van a crugir y no es cierto. Deberia declarar las compras como realizadas este año tambien? En plan: Gaste 3000€ en enero y recogi 2200€ en octubre, aunque no sea cierto que lo compre en enero. O puedo marcar la fecha de adquisición directamente en su año real, aunque la declaración sea de 2020? Deberia rectificar (mas bien presentar) las declaraciones de 2017 y 2018 con la consecuente penalización? Y si directamente no declaro nada? En el mensaje de hacienda dice que estoy obligado a declarar beneficios, no perdidas. Se que declarar perdidas estaria bien para compensar futuras ganancias pero sinceramente preferiria quitarme el asunto de encima. Que podria ocurrir teniendo en cuenta la cantidad de la que estamos hablando? Este 2021 he vuelto a invertir en criptos pero de una manera mas prudente y estoy teniendo beneficios aunque estoy llevando unos registros mucho mas exactos al respecto para evitar estos problemas en el futuro. Sin embargo, agradeceria que alguien mas experto en el tema me dijese cuales son las mejores opciones. |
24-mar-2021 13:45
|
Buenos dias shures. Dejo una consulta en relación a la declaración 2020.
Yo nunca he declarado nada de criptodivisas hasta ahora pero este año me compre un coche y decidi vender lo que tenia para darlo como parte de la entrada. Estamos hablando de unos guarros 2.200€. Es la unica operación relacionada con criptodivisas que he hecho en todo el año 2020, ya que no inverti nada, todo fue comprado en 2017 y 2018. El dato importante es que he vendido en PERDIDAS. No tengo el calculo exacto hecho pero inverti en su momento entre 2.500€ y 3.000€. Al final acabe perdiendo por jugar a ser trader. El tema es que estas compras nunca las declare, de hecho, en esos años ni siquiera llegaba al minimo para hacer la declaración de la renta asi que ni siquiera esta presentada la declaración de esos años. En los datos fiscales de este año me aparece el aviso de que se ha detectado flujos de dinero a exchanges. Como deberia actuar para salir lo mejor parado posible? Declarar los 2200€ como beneficios entiendo que no porque ademas me van a crugir y no es cierto. Deberia declarar las compras como realizadas este año tambien? En plan: Gaste 3000€ en enero y recogi 2200€ en octubre, aunque no sea cierto que lo compre en enero. O puedo marcar la fecha de adquisición directamente en su año real, aunque la declaración sea de 2020? Deberia rectificar (mas bien presentar) las declaraciones de 2017 y 2018 con la consecuente penalización? Y si directamente no declaro nada? En el mensaje de hacienda dice que estoy obligado a declarar beneficios, no perdidas. Se que declarar perdidas estaria bien para compensar futuras ganancias pero sinceramente preferiria quitarme el asunto de encima. Que podria ocurrir teniendo en cuenta la cantidad de la que estamos hablando? Este 2021 he vuelto a invertir en criptos pero de una manera mas prudente y estoy teniendo beneficios aunque estoy llevando unos registros mucho mas exactos al respecto para evitar estos problemas en el futuro. Sin embargo, agradeceria que alguien mas experto en el tema me dijese cuales son las mejores opciones. Las fechas de compra y venta pon la de primera compra y última venta. En cuanto a las cuantías, o usas Cointracking o te lo calculas tú mismo, pero tendrías que tener claro quedó declarar antes de hacerlo. Entiendo que en 2017, 2018 y 2019 tradeaste y no declaraste. Problema. Está mal hecho desde el principio pero puede intentar arreglarse. Mete las operaciones en Cointracking si no son muchas. |
24-mar-2021 13:46
| Yo lo que no tengo claro es lo de las permutas , tenia jnos cuantos dolares de coins gratis ( y 10 euros que meti xlm y como bajó lo cambie a btc) bajaron mucho y los pase a ether que es donde tengo todo , yo no suelo hacer declaracion por que no llego con mi mierder trabajo , no lonpasare a fiat por que me idea es holdearlo años , que me puede pasar? |