[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
19-mar-2021 21:03
|
Yo empecé en indexa en agosto del año pasado con un perfil 10/10 y el fondo de inversión de renta fija ha estado con pérdidas latentes siempre. No son pérdidas grandes, pero parece que no va para arriba. Creía que la renta fija era "más segura" que la variable y aunque diera pocas ganancias, serían siempre en positivo. Los que tenéis un perfil 6/10 ¿tenéis una rentabilidad alta? |
19-mar-2021 21:28
|
Yo empecé en indexa en agosto del año pasado con un perfil 10/10 y el fondo de inversión de renta fija ha estado con pérdidas latentes siempre. No son pérdidas grandes, pero parece que no va para arriba. Creía que la renta fija era "más segura" que la variable y aunque diera pocas ganancias, serían siempre en positivo.
Los que tenéis un perfil 6/10 ¿tenéis una rentabilidad alta? Y para que te hagas una idea, mis padres entraron en febrero con un 3/10 y llevan -0,2 Pero claro, es muy muy poco tiempo como para sacar alguna conclusión... |
19-mar-2021 21:32
|
Yo empecé en indexa en agosto del año pasado con un perfil 10/10 y el fondo de inversión de renta fija ha estado con pérdidas latentes siempre. No son pérdidas grandes, pero parece que no va para arriba. Creía que la renta fija era "más segura" que la variable y aunque diera pocas ganancias, serían siempre en positivo.
Los que tenéis un perfil 6/10 ¿tenéis una rentabilidad alta? También tienes bonos más especulativos con los que puedes ganar o perder más, y bonos a largo plazo que son muy sensibles a los tipos de interés, si ves una gráfica parecen acciones. En una cartera indexada a la renta fija hay que tratarla igual, aportaciones periódicas y a la larga te dará algo de rentabilidad. Menos que las acciones pero con más seguridad, los bonos de este tipo pueden tener épocas ligeramente negativas pero no desplomes. Pd la rentabilidad histórica de las carteras la tienes en la web. |
19-mar-2021 21:57
|
Pues esa idea que tenías era equivocada, la renta fija también puede bajar como estás viendo. Y eso que la que lleva indexa es de alta calidad y a medio plazo.
También tienes bonos más especulativos con los que puedes ganar o perder más, y bonos a largo plazo que son muy sensibles a los tipos de interés, si ves una gráfica parecen acciones. En una cartera indexada a la renta fija hay que tratarla igual, aportaciones periódicas y a la larga te dará algo de rentabilidad. Menos que las acciones pero con más seguridad, los bonos de este tipo pueden tener épocas ligeramente negativas pero no desplomes. Pd la rentabilidad histórica de las carteras la tienes en la web. |
19-mar-2021 22:40
|
No sé si me he explicado. Te he comentado algunos de los tipos de bonos que hay, no te quiero decir que en Indexa a largo plazo te vaya a pasar eso con los bonos. Los bonos que lleva Indexa son de alta calidad crediticia y en general de medio plazo. Eso quiere decir que no son muy volátiles ni tampoco demasiado sensibles a los tipos de interés. Su función es estar descorrelacionados de las acciones, amortiguar sus caídas y hacer rebalanceos. Se van a mover poco, a largo plazo te darán algo de rentabilidad, poca, pero esa no es su función. Sobre el perfil que debes llevar eso solo te lo puedes contestar tú. Si vas a largo plazo yo te diría que tengas uno alto, pero también depende de tus circunstancias y tu aversión al riesgo. Contestar sinceramente al test de perfilado suele ser un buen punto de partida, con el tiempo ya decidirás si lo cambias. |
19-mar-2021 22:57
| Una pregunta compis... ¿En cuántos euros se traducen los 10000 euros sin comisiones en un año? |
19-mar-2021 23:48
|
La promoción no incluye la comisión de custodia del 0,12% así que pagarías 12€ el primer año por esos 10k. |
20-mar-2021 10:00
| Buenos días,tengo una duda con los referidos,me estoy beneficiando del referido de un shur del foro durante una año,hasta hay todo ok. Mi duda es si alguien usa mi referido se acumula para el segundo año en los mismos 10k? Si superó los 10k y he compartido 2 referidos también me beneficio en los segundos 10k ? Gracias |
20-mar-2021 10:34
|
Si tienes gente que aceptó tu referido te lo pone en la web. Si tienes 5 te pondrá 50.000 euros gestionados sin comision. Despues indexa los va usando, al pasar un año cogerá uno... si pasas de 10k te cogerá oro... hasta que los agotes. |
20-mar-2021 10:35
|
Buenos días,tengo una duda con los referidos,me estoy beneficiando del referido de un shur del foro durante una año,hasta hay todo ok. Mi duda es si alguien usa mi referido se acumula para el segundo año en los mismos 10k? Si superó los 10k y he compartido 2 referidos también me beneficio en los segundos 10k ? Gracias
|
20-mar-2021 12:21
|
Buenos días,tengo una duda con los referidos,me estoy beneficiando del referido de un shur del foro durante una año,hasta hay todo ok. Mi duda es si alguien usa mi referido se acumula para el segundo año en los mismos 10k? Si superó los 10k y he compartido 2 referidos también me beneficio en los segundos 10k ? Gracias
En mi caso se van sumando a los 10k de cuando cree la cuenta, pero será por qué tengo más de 10k metidos. |
20-mar-2021 13:26
| Esto va bajando que da gusto....buen momento para hacer una transferencia si os sobra algo y pillar barato para cuando suba. |
20-mar-2021 17:01
|
Buenas tardes, Tengo 20k ahorrados y estoy pensando en meter 5k en Indexa Capital y 100 € mensuales. No tengo ni idea de inversión, salvo lo que he leído en el foro y en Bogleheads.com. Mi idea es hacerlo con roboadvisors ya que, aparte de tener mucho conocimiento como he dicho antes, no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. No sé si veis bien esta estrategia y si me recomendáis otra página como Myinvestor. Gracias de antemano. |
20-mar-2021 17:11
|
Buenas tardes,
Tengo 20k ahorrados y estoy pensando en meter 5k en Indexa Capital y 100 € mensuales. No tengo ni idea de inversión, salvo lo que he leído en el foro y en Bogleheads.com. Mi idea es hacerlo con roboadvisors ya que, aparte de tener mucho conocimiento como he dicho antes, no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. No sé si veis bien esta estrategia y si me recomendáis otra página como Myinvestor. Gracias de antemano. Mi caso es parecido al tuyo y metí más o menos el 25% de lo que tenía ahorrado en Indexa con intención de no tocarlo en muchos años y seguir aportado mensualmente. Y me he quedado con un colchón que me da seguridad repartido en otros sitios. |
20-mar-2021 17:18
|
Ya ha dejado de bajar y ahora solo le queda subir? Quién te garantiza que la semana que viene no caiga un 5, un 10 o un 50%? En ese caso, estarías comprando tarde por querer leer el mercado... Recuerda siempre esta frase: "The Market Can Remain Irrational Longer Than You Can Remain Solvent" Buenas tardes,
Tengo 20k ahorrados y estoy pensando en meter 5k en Indexa Capital y 100 € mensuales. No tengo ni idea de inversión, salvo lo que he leído en el foro y en Bogleheads.com. Mi idea es hacerlo con roboadvisors ya que, aparte de tener mucho conocimiento como he dicho antes, no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. No sé si veis bien esta estrategia y si me recomendáis otra página como Myinvestor. Gracias de antemano. |
20-mar-2021 17:28
|
Buenas!! Yo lo veo bien tal y como dices, 5k invertidos en indexados y el resto lo tendría en algún lado de los que te rente al menos algo por ello (como por ejemplo MyInvestor, Orange Bank, Renault Bank... qué te dan el 1%) y que puedas sacar rápido en caso de necesidad.
Mi caso es parecido al tuyo y metí más o menos el 25% de lo que tenía ahorrado en Indexa con intención de no tocarlo en muchos años y seguir aportado mensualmente. Y me he quedado con un colchón que me da seguridad repartido en otros sitios. Muchas gracias por la pronta respuesta. Pues meteré 5k en Indexa y el resto veré dónde lo meto. Alguna preferencia entre Myinvestor, Orange Bank o Renault Bank? |
20-mar-2021 18:16
|
A posteriori hare haciendo aportaciones mensuales de 500€. Un saludo |
20-mar-2021 18:24
|
Hace dos dias preguntaba al respecto. En mi lugar harias la transferencia ya hoy? Estoy harto de esperar esperando bajada para meter mi aportacion inicial "fuerte" unos 8000€ aprox. Es el cuento de no acabar, ejje, y luego he leido que haces la transferencia y pasados unos dias hasta que el dinero es invertido te comes una subida 😦
A posteriori hare haciendo aportaciones mensuales de 500€. Un saludo Normalmente estar esperando el mejor momento es un error. |
20-mar-2021 18:28
|
Buenas tardes,
Tengo 20k ahorrados y estoy pensando en meter 5k en Indexa Capital y 100 € mensuales. No tengo ni idea de inversión, salvo lo que he leído en el foro y en Bogleheads.com. Mi idea es hacerlo con roboadvisors ya que, aparte de tener mucho conocimiento como he dicho antes, no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. No sé si veis bien esta estrategia y si me recomendáis otra página como Myinvestor. Gracias de antemano. Rentabilidades pasadas no tienen pq ser las futuras. Peor bueno a largo plazo la economía debe de ir siempre en alza... Por nuestro bien y por lo tanto los fondos en alza. Este tipo de inversión es a largo plazo lo más recomendable y debe de ser positiva. Luego el modo de inversión es dependiente de cada uno. Entrar con más o menos puede ir muy bien a corto o largo o muy mal. Mañana tenemos otra crisis y susto al canto. Pero bueno entrar es bueno para novatos entrar poco a poco y luego como mínimo 150€ al mes que es el dca mínimo aconsejable para comprar fondos nuevos. Y si es indexa sobre todo. No mientas en el test pq dice mucho de ti mismo. |
20-mar-2021 18:29
|
Hace dos dias preguntaba al respecto. En mi lugar harias la transferencia ya hoy? Estoy harto de esperar esperando bajada para meter mi aportacion inicial "fuerte" unos 8000€ aprox. Es el cuento de no acabar, ejje, y luego he leido que haces la transferencia y pasados unos dias hasta que el dinero es invertido te comes una subida 😦
A posteriori hare haciendo aportaciones mensuales de 500€. Un saludo Mejor entra con algo y después ciñete a meter dinero cada mes o cada 15 días. Esperar el momento exacto es prácticamente imposible de saber. Y si lo sabes me lo cuentas y meto algo yo, jejeje. |
20-mar-2021 19:36
|
El mercado no se puede predecir, no se sabe si va a subir mañana o seguir bajando durante un año. Si quieres invertir no esperes mucho, si acaso mete una cantidad inicial y el resto repartida en cuotas durante por ejemplo 6 meses o 1 año.
Normalmente estar esperando el mejor momento es un error. |
20-mar-2021 19:37
|
Renault Bank tienes dos cuentas, una al 0,6% que puedes sacar el dinero cuando quieras y otra que te da el 1% pero que tienes que tener el dinero parado durante 2 años (no merece tanto la pena). Ninguna de ellas tiene límite de de dinero. Y para mi gusto la mejor es Orange Bank, que te da el 1% hasta 20.000€ y tiene una APP muy buena. Pero sólo puedes operar desde ella, no online. Y necesitas tener teléfono de esa compañía, aunque se soluciona con una prepago sin coste y luego cambias el n° asociado en la APP. Así muy a groso modo. Si tienes dudas sobre alguna pregunta sin problema. Ah, y si vas a darte de alta en Indexa pide referido por aquí para que no se lleve Ilitri el descuento ;-) |
20-mar-2021 20:26
|
A día de hoy, si tenías 100€ para invertir, te hubiera salido mejor haberlos metido hace un mes que meterlos ahora porque haya bajado un poco. Esto no siempre es así pero por estadística es más probable que sí, ya que los mercados tienden a subir con el tiempo. Si esperas a las bajadas para meter dinero conseguirás ver un porcentaje de rentabilidad mayor en tu cuenta pero en realidad ganas menos € por estar menos tiempo con el dinero invertido. Pero bueno oye, cada uno hace lo que le parece, lo importante es sentirse cómodo con la forma de invertir. Si te gusta tener un dinero apartado y meterlo en momentos puntuales no hay ningún problema, solo digo que estadísticamente no suele ser la forma de ganar más dinero. |
20-mar-2021 21:03
|
A posteriori hare haciendo aportaciones mensuales de 500€. Un saludo Buenas tardes,
Tengo 20k ahorrados y estoy pensando en meter 5k en Indexa Capital y 100 € mensuales. No tengo ni idea de inversión, salvo lo que he leído en el foro y en Bogleheads.com. Mi idea es hacerlo con roboadvisors ya que, aparte de tener mucho conocimiento como he dicho antes, no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. No sé si veis bien esta estrategia y si me recomendáis otra página como Myinvestor. Gracias de antemano. Tanto entrar poco a poco, como hacerlo de golpe son estrategias válidas: https://investor.vanguard.com/invest...nvest-lump-sum La única opción que no tiene sentido y es perjudicial, es esperar fuera del mercado a que este baje lo que tú consideres necesario. |
20-mar-2021 21:18
|
Como ya te han dicho, puedes dar tu orden hoy, subir durante la semana, encontrate con una aportación a nivel anterior a la caída, y a los dos días comerte otra el doble. Para ese tipo de operativa los fondos no te valen, y aún menos un Roboadvisor que mete algún día más de margen por el hecho de tener que recibir la transferencia y luego invertirla. Compras ETFs y así si que puedes comprar cuando tú quieras. Dicho esto, por ejemplo durante el covid sí que aporte cuando me tocaba mi cantidad más un poco más. Ya que el mercado se pegó un buen trastazo, mis gastos bajaron considerablemente y tenía la tranquilidad de que podía aportar ese extra durante unos meses. |
20-mar-2021 21:20
|
Yo es que no entiendo el concepto de invertir un dinero que no tenías pensado invertir. Para mí si lo inviertes es que lo querías invertir, y entonces lo mejor suele ser no andar esperando.
A día de hoy, si tenías 100€ para invertir, te hubiera salido mejor haberlos metido hace un mes que meterlos ahora porque haya bajado un poco. Esto no siempre es así pero por estadística es más probable que sí, ya que los mercados tienden a subir con el tiempo. Si esperas a las bajadas para meter dinero conseguirás ver un porcentaje de rentabilidad mayor en tu cuenta pero en realidad ganas menos € por estar menos tiempo con el dinero invertido. Pero bueno oye, cada uno hace lo que le parece, lo importante es sentirse cómodo con la forma de invertir. Si te gusta tener un dinero apartado y meterlo en momentos puntuales no hay ningún problema, solo digo que estadísticamente no suele ser la forma de ganar más dinero. |
20-mar-2021 21:34
|
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, no vamos a entendernos nunca. Hablo de cuando haya bajada meter dinero por que en teoria a largo plazo va a subir no de que se saque ese dinero de lo que tenias pensado en invertir en un principio por que obviamente ya lo has invertido. Ese dinero no tiene que salir de lo que tenias pensado invertir puedes sacarlo de algo que tenias pensado hacer y ahora no haces.
|
21-mar-2021 00:03
|
Yo el año pasado lo que hice tras la caida del coronavirus fue adelantar las aportaciones, es parecido a lo que dices tu pero distinto porque ese dinero se iba ir si o si a indexa
|