Revolut: cuentas bloqueadas, atención al cliente nula. Experiencia pésima
17-mar-2021 12:14
| ¿Y por qué es tan evidente que vayan a bloquear la cuenta por eso? ¿Acaso es ilegal o va contra su política de evitar blanqueamiento de capitales? Si desde mi banco español puedo yo, ciudadano español residente en España enviar al exchange que me de la gana, no entiendo por qué iban ellos a querer evitar esa transacción. |
17-mar-2021 19:16
|
De lo que no se dan cuenta es: - Ese dinero, no lo devolvieron a una cuenta mía, ni me consultaron a donde devolverlo - Ellos fueron los que cerraron mi cuenta y la de mi amigo casi simultáneamente - Este último, presentó varias reclamaciones, y le contestaron con evasivas, hasta que en un momento dado, dejaron de contestar. Si no les interesa mala publicidad... yo me limito a contar lo que me han hecho a mi. Sin mentiras, y sin inventar nada, solo la realidad. Y eso muy buena publicidad no es. Se que les dará igual un individuo lo que diga. Pero bueno, yo aviso a la gente de lo que puede pasar, para que no le ocurra a nadie lo mismo que a mí. |
17-mar-2021 19:46
|
es que la "moderna banaca digital" es muy chula y muy practica, pero cuando tienes un problema se puede convertir en un infiero de cojones y ademas sin tener a quien reclamar.. yo revolut lo uso de manera esporadica, para pagos por internet y cosas asi, pero mi dinero en una entidad local a la que pueda ir si pasa algo....
A ver, no seré yo quien defienda a Revolut, pero es normal que hayan bloqueado la cuenta del OP. Lo que no es normal es que no le dejen explicarse.
El bloqueo es de manual. Nacional español que se habrá identificado con su NIF al abrir la cuenta recibe dinero desde un país chusquero como Filipinas. Suena turbio, es así. A efectos de blanqueo saltan todas las alarmas y el banco bloquea porque la legislación es muy dura contra ellos si no lo hacen. Hasta ahí todo ok. Lo que no entiendo es que no dejen al OP explicarse. O bien falta información y no se está aportando todo lo que se le está exigiendo o el OP debería poner una queja inmediatamente ante el supervisor británico. Pero vamos, el resto podéis estar tranquilos, Revolut no os va a bloquear la cuenta por hacer operaciones bancarias habituales. Es evidente que si usáis la cuenta solo para meter pasta en exchanges de criptomonedas y similares pues claro que os llevaréis un bloqueo a no mucho tardar, porque de nuevo estaréis en zona turbia. Saludos y suerte al OP! Me bloquearon a principios de octubre, y me dijera que preparase documentos. Pero luego, pasaban las semanas, no me pedían nada, así que trate de contactar con ellos. Pero no contestaron por ningún medio, ni mail ni por el chat de la app. Y el 27 me cerraron definitivamente la cuenta. Luego me dijeron, Cúa do puse una reclamación, que no podían dar explicación de sus motivos. A mi colega, si le pidieron papeles en tres ocasiones personas distintas de Revolut, y si le dijeron justificar ingresos, pero le cerraron la cuenta igualmente. ¿Por qué iba a mentir? Si me hubieran dado oportunidad de explicarme, aunque me hubiesen cerrado la cuenta, lo diría. Pero no, no solo no me contactaron para proveer dicha información que me dijeron que preparase, sino que intenté hacerlo yo por iniciativa propia, porque era urgente para mí tener la tarjeta operativa, e ignoraron todos mis intentos de hablar con ellos y aportar datos. No tengo nada que ocultar en ese sentido. Por otro lado, entiendo que la legislación les obligue a bloquearme la cuenta. Pero como mínimo, podrían dejarme aportar documentos. Si aún así deciden cerrar mi cuenta, podrían decirme a donde quiero transferir los fondos. Si aún así, los transfieren a un sitio aleatorio, podrían tratar de atenderme, y no ignorarme. Si, tras todo lo anterior, es mi colega quien tiene que hacer su parte, igualmente podrían responder los mensajes y dar una solución. Y, en cualquier caso, devolver el dinero. Y si, vivo en un país pobre. Pero no creo que eso sea motivo para tratarme como un delincuente. Pueden pedirme justificar de dónde sale el dinero (que básicamente, es de mi nómina, que paga IRPF aquí). Pero no soy un millonario que se ha ido a un paraíso fiscal para no pagar. |
Editado: 17-mar-2021 19:49 -
17-mar-2021 20:59
|
A mi me acaban de contestar en FB, me han dicho que les cuente el problema en privado. Se lo he contado, y cómo según ellos el dinero llegó a la cuenta de mi colega, ellos ya no pueden hacer nada más. Que en problema está ya en su lado.
De lo que no se dan cuenta es: - Ese dinero, no lo devolvieron a una cuenta mía, ni me consultaron a donde devolverlo - Ellos fueron los que cerraron mi cuenta y la de mi amigo casi simultáneamente - Este último, presentó varias reclamaciones, y le contestaron con evasivas, hasta que en un momento dado, dejaron de contestar. Si no les interesa mala publicidad... yo me limito a contar lo que me han hecho a mi. Sin mentiras, y sin inventar nada, solo la realidad. Y eso muy buena publicidad no es. Se que les dará igual un individuo lo que diga. Pero bueno, yo aviso a la gente de lo que puede pasar, para que no le ocurra a nadie lo mismo que a mí. |
17-mar-2021 21:06
|
A ver, no seré yo quien defienda a Revolut, pero es normal que hayan bloqueado la cuenta del OP. Lo que no es normal es que no le dejen explicarse.
El bloqueo es de manual. Nacional español que se habrá identificado con su NIF al abrir la cuenta recibe dinero desde un país chusquero como Filipinas. Suena turbio, es así. A efectos de blanqueo saltan todas las alarmas y el banco bloquea porque la legislación es muy dura contra ellos si no lo hacen. Hasta ahí todo ok. Lo que no entiendo es que no dejen al OP explicarse. O bien falta información y no se está aportando todo lo que se le está exigiendo o el OP debería poner una queja inmediatamente ante el supervisor británico. Pero vamos, el resto podéis estar tranquilos, Revolut no os va a bloquear la cuenta por hacer operaciones bancarias habituales. Es evidente que si usáis la cuenta solo para meter pasta en exchanges de criptomonedas y similares pues claro que os llevaréis un bloqueo a no mucho tardar, porque de nuevo estaréis en zona turbia. Saludos y suerte al OP! ![]() Estamos diciendo varios shurs del foro y si buscas en google encontraras muchos casos así. De un dia para otro bloqueo del dinero, el chat cada vez va mas lento hasta que llega a ser inexistente, te bloquean de redes sociales para blanquear su imagen, y al cabo de 2 meses te despiden como cliente y mandan el dinero donde les da la gana. El proximo podrias ser tu, ver el comentario que dejabas de ellos si te tocara a ti. Funciona bien hasta que funciona, no he conocido en mi vida a ningun otro banco tan hijo de puta como revolut. |
18-mar-2021 16:07
|
Yo llevo usando revolut más de 2 años y no he tenido nunca ningun problema, saldo medio en la cuenta de 20k, con tarjeta suscripcion metal y la uso para absolutamente todo exceptuando domiciliaciones, pero para el dia a dia la uso en todo, recibo pagos de bancos extranjeros(europeos) y sin problema. Nunca la he usado para temas de criptomonedas. PD: he quitado la gran mayoría del dinero después de haberos leído y me he acojonado, he dejado solamente 900€ en la cuenta para seguir usándola y en caso de bloqueo, no es lo mismo 20k que 900€. |
Editado: 18-mar-2021 16:28 -
19-mar-2021 18:08
| Otro afectado. 13 Mil euros ahora mismo, sin poder moverlos, enviando mil documentos, una y otra vez, en una cadena de chat sin fin y sin sentido. Ya ni me contestan, pinta mal. |
22-mar-2021 00:23
|
Buenas tardes,
Venía a abrir este hilo no solo como desahogo, sino también para alertar a cualquier persona pensando en utilizar dicho producto. Llevaba con Revolut desde hace año y medio. Un día hace un par de meses, me bloquean la cuenta, y me dicen que me prepare para enviar papeles. Sin problema, no tengo nada que ocultar. Trabajo en el extranjero, pago mis impuestos, mando dólares a Revolut, y de ahí euros a mis cuentas, o más dólares a cuentas de inversión. Nada ilícito. Van pasando las semanas, y nadie me pregunta por dichos documentos. Intento contactar por su chat en reiteradas ocasiones, nadie contesta. No hay manera humana de contactar con ellos. Hoy, tras dos meses de espera, recibo un email diciéndome que cancelan mi cuenta, y que es una decisión irrevocable. He pagado una cuota anual de 82 euros. ¿Me la van a devolver? No tiene pinta ¿Y el dinero que tenía? Lo mandarán de vuelta al banco del cual se hizo el último envío. Que teniendo en cuenta que dicha transferencia se hizo desde un lugar donde los bancos no usan ni ordenadores... Ya lo doy por perdido. Si buscáis en internet, veréis que esto no es un caso aislado. Decenas de casos similares. En alguno le han devuelto la cuenta. En mi caso, ponen claramente, es una decisión irrevocable. Una estafa en toda regla. La tarjeta, cuando funcionaba, estupendamente. Hasta que deciden bloquearte la cuenta, u da igual que tengas 50 que 50000 euros. Vas a estar meses sin poder tocar tu dinero, y con suerte cuando cancelen tu cuenta, si eso te lo devuelven a alguna cuenta random, que ni se molestan en indicarte. Lo dicho, huid de esta compañía ________ Actualización: Me han respondido a la queja formal (texto en la segunda página), para decirme que la cancelación es irreversible. Me mandan un extracto de cuenta, y resulta que han mandado el saldo restante a un amigo (a quien había hecho la última transferencia), al cual, también le han cancelado la cuenta. Actualización 2: Ha pasado medio año. Han dejado de contestar a los mails. He tratado de contactar con Revolut UK, pero tampoco responden. Sin venir a cuento, el 16 de marzo, me dicen que proceden a eliminar mis datos, y me reenvían el extracto de nuevo. Se ve claramente que enviaron mi dinero a la cuenta Revolut del amigo al que se la cerraron el mismo día. Sigo sin ver rastro de mi dinero. Es imposible contactar con ellos. Y si les contactas en sus redes sociales o pides ayuda, este es el resultado. ![]() |
22-mar-2021 07:03
|
No, realice alguna operación en la que me entraron fuertes cantidades de dinero y les daba salida. Pero les envié los contratos, e incluso nóminas y declaraciones de impuestos de estas personas, a parte de las mías. Aún nada, el dinero sigue ahí pero no puedo moverlo de ninguna manera. Hoy descubrí que sí puedo pagar con la tarjeta metal por lo menos. Pero ya no me contestan en el chat y no me dicen nada. Me espero cualquier cosa después de leer otros casos. |
22-mar-2021 11:13
| Joder, yo la semana pasada envié 25.000 desde Binance a revolut y luego de ahí a mi banco normal sin problemas, pero aún me queda pasta por sacar y me estáis acojonado... |
22-mar-2021 11:15
|
Menos mal que a duras penas hago pagos de poca cantidad con su tarjeta. Espero que todo se resuelva. |
22-mar-2021 12:52
|
Yo tengo un colega que lo usa como cuenta principal, tiene todos sus ahorros ahí metidos y no es poco dinero, estoy hablando de 6 cifras. Con Revolut no hay ningún problema siempre y cuando no hagas nada que a ellos les pueda parecer sospechoso, como te cierren la cuenta los fondos serán enviados de vuelta de donde provinieron, por ejemplo si tu colega te envió 500€ por un favor que le hiciste o cualquier cosa, este dinero será devuelto a el, no hay opción de enviar los fondos a otra cuenta lo cual es una gran putada y razón suficiente para no usar Revolut mas allá de viajes al extranjero. Nunca hay que dejar vuestro dinero en cuentas virtuales tipo PayPal, siempre en bancos donde tengan oficinas, no es lo mismo quejarte en un chat donde pueden estar ignorándote todo el día perfectamente a quejarte en persona que por cojones tienen que solucionarte el problema. Me paso una situación similar con PayPal y hasta que no termine presentando una denuncia no soltaron mi dinero. Una alternativa que ofrezco yo es ImaginBank, cuenta virtual sin comisiones dentro de la zona SEPA, si tienes cualquier problema siempre puedes ir a una oficina de la Caixa mas cercana para que te lo solucionen. Revolut fue el boom que empezó todo pero hoy en día ya hay muchas opciones de banca móvil que le dan mil vueltas y con oficinas físicas por si pasa cualquier problema. |
Editado: 22-mar-2021 13:19 -
22-mar-2021 13:03
|
Le doy un up. Huid de estos piratas ingleses, valga la redundancia. Y no, no es un caso aislado. Yo ya cerré la mia en cuando empezaron a bloquear sin más explicación, sobre enero del año pasado. |
10-ago-2021 00:24
|
No, realice alguna operación en la que me entraron fuertes cantidades de dinero y les daba salida. Pero les envié los contratos, e incluso nóminas y declaraciones de impuestos de estas personas, a parte de las mías.
Aún nada, el dinero sigue ahí pero no puedo moverlo de ninguna manera. Hoy descubrí que sí puedo pagar con la tarjeta metal por lo menos. Pero ya no me contestan en el chat y no me dicen nada. Me espero cualquier cosa después de leer otros casos. |
10-ago-2021 01:12
| Sí, me dieron 30 días para sacar mi dinero y me dijeron que lamentablemente no podían darme el servicio de Revolut, me devolvieron el dinero que pague por el plan metal, saqué la pasta y me bloquearon. |
09-sep-2021 21:37
| Llevo años usando revolut para pagos del dia a dia y compras online, y es una maravilla para estos usos. |
09-sep-2021 21:59
|
hola shur! siento tu caso... esto es lo de siempre... estas cuentas estan bien para jugar, irte de vacaciones y que no te sablen con los cambios de divisa, pero nada mas que te metes en algo serio... no dejaba ahi ni un duro... ando yo buscando ya unos años un banco interesante y nada, aunque ultimamente he encontrado uno que medio me gusta dukascopy pero pssss tampoco lo veo yo con mucha solera |
20-nov-2021 17:30
|
Nunca shur. Me bloquearon en sus RRSS, y a traves de la APP me dijeron que entendían mi problema, que les gustaría ayudarme, pero que no había nada que pudiesen hacer. El defensor del consumidor de UK tampoco ha respondido a mi reclamación. Se suponía que deberían de haber respondido en 4 meses, pero tras 10 meses, tampoco me han dado más información. Estoy convencido al 100% que robar dinero de sus usuarios es parte de su fuente de ingresos. Al que le toca, se queda jodido y pierde su dinero. Y por cantidades grandes todavía puedes denunciar, pero por 300 euros... te va a costar más dinero el proceso legal. Muy rastrero todo. |
21-nov-2021 22:59
| Vivid me empezó a pedir facturas por 4 ingresos de mierda y que uso iba a hacer de ese dinero. Los mandè a la mierda igual que voy a hacer con estos tras leer esto. |
07-dic-2021 11:18
| Joder, y yo pensando en cambiar con ellos a que sea mi cuenta principal ... Me has quitado las ganas de golpe. |
11-dic-2021 04:08
|
Ánimo shur! Y gracias por compartir tu experiencia, estaba pensando hacer un movimiento similar y enviar dólares desde latinoamerica, pero con tu experiencia lo pensaré dos veces! La diferencia es que mi residencia fiscal es España, quizás por eso no tenga tanto problema, pero me joderia mucho si pasara algo. Espero pronto te devuelvan el dinero. |
11-dic-2021 05:32
| Buenas shurs ,me fui de viaje un par de meses y tuve un incidente que entra dentro del seguro (cuenta premium ) , envíe documentos todo bien , me piden un documento que les falta se los envío y nada desaparecen llevan mes y medio sin contestar mis mensajes y decir nada una vergüenza |
13-dic-2021 08:22
|
Alguien ha tenido problemas con el pin? Mi compañero de trabajo dice que ha ido a pagar y cuando ponía su pin habitual le decía pin erróneo. No se si es posible eso. |