GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS
Encuesta del tema
Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
¿Gestión activa o gestión pasiva?
¿Plan de pensiones o PIAS?
Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
22-feb-2021 21:02
| Buen hilo. Esta mañana he estado en una reunión en el banco sobre los FI que tienen mis padres y se han marcado un tristisimo 2%, evidentemente nadie está contento con la gestión pero parece que mi padre quiere seguir confiando en ese gestor que es el único que realmente ha ganado este año con las comisiones. Qué consejos le podría dar a mi padre? Si necesitas más información manda mp y te explico en más detalle. |
22-feb-2021 21:24
|
Buen hilo. Esta mañana he estado en una reunión en el banco sobre los FI que tienen mis padres y se han marcado un tristisimo 2%, evidentemente nadie está contento con la gestión pero parece que mi padre quiere seguir confiando en ese gestor que es el único que realmente ha ganado este año con las comisiones. Qué consejos le podría dar a mi padre? Si necesitas más información manda mp y te explico en más detalle.
A mis padres les he dicho que le manden a tomar por culo pero ellos dicen que no |
17-mar-2021 15:49
|
Shur enhorabuena por el hilo, muy interesante. @Carloscg Últimamente estoy informándome en el tema del ahorro y la gestión del dinero ya que aunque soy joven es un tema que me preocupa. Varias preguntas: - Cuanto crees que es el ahorro óptimo respecto al sueldo neto. Un 10%? Un 25%? Un 33%? Creo que en los dos extremos (demasiado ahorro o ningún ahorro) te vas a perder cosas, pero me cuesta decidir cuanto es suficiente. - Cual crees que es la mejor estrategia a largo plazo respecto a los robo advisors? Yo creo que es la estrategia que funcionaría conmigo ya que me va más la gestíon pasiva, pero no sé si es mejor idea todo en uno o diversificar en un par de ellos? - Por último, a todo lo anterior como le aplicarías la vida en pareja? Juntarías fondos con tu pareja? Lo digo más por el tema de fiscalidad que por otra cosa No sé, me surgen muchas dudas que a veces no son fáciles de hablar con tus conocidos. |
Editado: 17-mar-2021 21:12 -
25-mar-2021 21:27
|
Shur enhorabuena por el hilo, muy interesante. @Carloscg
Últimamente estoy informándome en el tema del ahorro y la gestión del dinero ya que aunque soy joven es un tema que me preocupa. Varias preguntas: - Cuanto crees que es el ahorro óptimo respecto al sueldo neto. Un 10%? Un 25%? Un 33%? Creo que en los dos extremos (demasiado ahorro o ningún ahorro) te vas a perder cosas, pero me cuesta decidir cuanto es suficiente. - Cual crees que es la mejor estrategia a largo plazo respecto a los robo advisors? Yo creo que es la estrategia que funcionaría conmigo ya que me va más la gestíon pasiva, pero no sé si es mejor idea todo en uno o diversificar en un par de ellos? - Por último, a todo lo anterior como le aplicarías la vida en pareja? Juntarías fondos con tu pareja? Lo digo más por el tema de fiscalidad que por otra cosa No sé, me surgen muchas dudas que a veces no son fáciles de hablar con tus conocidos. - La mejor estrategia es tener una buena planificación. El inconveniente que veo con los roboadvisors es que si no se tiene la cultura financiera suficiente, al final es un servicio muy impersonal y seremos presas del pánico en momentos de caídas como siempre ha ocurrido. Como siempre digo el producto puede ser bueno, pero el uso que se le da no es el mejor en muchos casos. -El tema pareja es un tema muy personal. Si es por el tema fiscal ahí entra estar casados, ser pareja de hecho... todo esto tiene unas implicaciones fiscales que en algunos casos pueden ser favorables pero debe analizarlo cada persona. Si me comentas que eres joven lo más probable es que a día de hoy esto tampoco te vaya a suponer un cambio como para tenerlo ya en cuenta. Cualquier otra duda que te surja no dudes ponerla por aquí! Seguro le sirve a alguien más. |
25-mar-2021 22:00
|
Hola shur me parece una gran currada y muy interesante. Muchas gracias por el aporte y pillo sitio para segiur de deja actualizaciones Tambien te cito una errata que he visto mientras leía |
26-mar-2021 11:21
|
- El % de ahorro no es igual para todo el mundo. Es importante analizar cada situación y objetivos de cada persona, es eso lo que define el % de ahorro. Desde luego que a mayor ahorro mayor capacidad de inversión y por tanto más rápido se construye patrimonio. Con cada cliente analizo cual es la cantidad que le permite hacer esto sin privarse tampoco de vivir el momento, todo es compatible.
- La mejor estrategia es tener una buena planificación. El inconveniente que veo con los roboadvisors es que si no se tiene la cultura financiera suficiente, al final es un servicio muy impersonal y seremos presas del pánico en momentos de caídas como siempre ha ocurrido. Como siempre digo el producto puede ser bueno, pero el uso que se le da no es el mejor en muchos casos. -El tema pareja es un tema muy personal. Si es por el tema fiscal ahí entra estar casados, ser pareja de hecho... todo esto tiene unas implicaciones fiscales que en algunos casos pueden ser favorables pero debe analizarlo cada persona. Si me comentas que eres joven lo más probable es que a día de hoy esto tampoco te vaya a suponer un cambio como para tenerlo ya en cuenta. Cualquier otra duda que te surja no dudes ponerla por aquí! Seguro le sirve a alguien más. Y en cuanto a lo de la pareja que me comentas pues ya me das una tranquilidad para unos años. |
10-may-2021 09:07
|
Muy interesante. Si puedes citame para futuras actualizaciones. Gracias shur. |