Revolut: cuentas bloqueadas, atención al cliente nula. Experiencia pésima

Giedo
ForoCoches: Miembro
@skyblue737 reclamaste en https://www.financial-ombudsman.org.uk/? Por lo que tengo entendido da solución a los problemas, aunque tardan bastante tiempo.
Euneas
Yo tengo mis btc en Revolut, después de todo lo que estáis diciendo me gustaría llevármelos de allí a otro sitio, pero creo que esa opción no se puede. Lo que habría que hacer es venderlo y recoger la pasta, cosa que tampoco quiero hacer. ¿Qué hago? Me estoy acojonando
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Giedo
Perdón por meterme en la conversación. Los bloqueos de cuentas se deben principalmente a gente que realiza transacciones con cuentas de determinados países (por ejemplo, si hoy te creas la cuenta y el miércoles recibes 100000€ de una cuenta de Camboya); realizar ingresos o retiros de páginas de criptomonedas; abusar de las tarjetas virtuales gratuitas; sacar beneficios con el cambio de divisas sin comisiones. El tema es que ha gente que utiliza estos servicios para blanquear dinero, entonces al final pagan justos por pecadores, como el op.

Si puedes justificar el origen de tu dinero y no haces nada "raro" (para ellos es raro cualquier cosas que no sea ingresar, usar la tarjeta y transferencias a amigos) la cuenta te funcionará sin problemas.
El problema, es que no te permiten justificar tus ingresos.

A mi colega, si le pidieron que justificara de donde venía dinero, y les envió sus nóminas hasta en tres ocasiones (se ve que "perdían" sus correos).

En mi caso, solo me salía una alerta de que preparase documentos en la propia app. Pero en ninguno de mis intentos de contactar con ellos, obtuve respuesta alguna. No me dieron posibilidad alguna de justificar el origen del dinero.

Y este es el verdadero problema. Que aunque no hagas nada ilegal, no te dan la oportunidad de justificar nada.

Por otro lado, si su perfil de cliente es únicamente el típico mochilero que se va de fin de semana a Polonia (con todo mi respeto, que yo también lo he hecho) o que quiere mandarle unos euros a sus amigos. ¿Que sentido tiene entonces que te estén vendiendo un producto de pago premium? Si de verdad el perfil de cliente que buscan es ese, me parece bien, ¿pero entonces que sentido tiene pagar por un servicio básico que ellos mismos te prestan con una tarjeta gratis?
Buckbeak
Su Twitter está lleno de quejas por lo mismo y parece muy turbio.

Yo llevo un año con ellos y son problemas, claro está que no ingreso tales cantidades de dinero.

Por cierto, hace unos meses hubo un problema de inicio de sesión en la app y me pidieron demasiados datos cuando hasta ellos sabían que era un bug de la propia app pero bueno.
te_voy_meter
ForoCoches: Usuario
Cita de Giedo
Perdón por meterme en la conversación. Los bloqueos de cuentas se deben principalmente a gente que realiza transacciones con cuentas de determinados países (por ejemplo, si hoy te creas la cuenta y el miércoles recibes 100000€ de una cuenta de Camboya); realizar ingresos o retiros de páginas de criptomonedas; abusar de las tarjetas virtuales gratuitas; sacar beneficios con el cambio de divisas sin comisiones. El tema es que ha gente que utiliza estos servicios para blanquear dinero, entonces al final pagan justos por pecadores, como el op.

Si puedes justificar el origen de tu dinero y no haces nada "raro" (para ellos es raro cualquier cosas que no sea ingresar, usar la tarjeta y transferencias a amigos) la cuenta te funcionará sin problemas.
Perdona si no he entendido...

Uso revolut de puente entre binance y mi banco sobre todo por la inmediatez.. Lo que comentas quiere decir que no esta permitido? Binance esta considerado blanqueo? Pregunto desde la ignorancia.
Giedo
Cita de skyblue737
El problema, es que no te permiten justificar tus ingresos.

A mi colega, si le pidieron que justificara de donde venía dinero, y les envió sus nóminas hasta en tres ocasiones (se ve que "perdían" sus correos).

En mi caso, solo me salía una alerta de que preparase documentos en la propia app. Pero en ninguno de mis intentos de contactar con ellos, obtuve respuesta alguna. No me dieron posibilidad alguna de justificar el origen del dinero.

Y este es el verdadero problema. Que aunque no hagas nada ilegal, no te dan la oportunidad de justificar nada.

Por otro lado, si su perfil de cliente es únicamente el típico mochilero que se va de fin de semana a Polonia (con todo mi respeto, que yo también lo he hecho) o que quiere mandarle unos euros a sus amigos. ¿Que sentido tiene entonces que te estén vendiendo un producto de pago premium? Si de verdad el perfil de cliente que buscan es ese, me parece bien, ¿pero entonces que sentido tiene pagar por un servicio básico que ellos mismos te prestan con una tarjeta gratis?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo interesa el perfil de mochilero que se va de viajes al extranjero. De hecho la gran mayoría de sus clientes serán así. Además si a eso le sumas que pagarán el premium para poder invertir en bolsa sin restricciones, tienes la combinación perfecta para ellos. A la gente con la que no gana dinero, no les interesa, les bloquea alegando prevención de blanqueo de capitales a pesar de tener todos los justificantes. En fin, espero que les terminen llamando la atención de alguna entidad gubernamental. También añadir que la gran mayoría de los banco online son así, están enfocados a viajeros que quieran usar el cambio de divisas y sacar dinero sin comisiones.
Giedo
Cita de te_voy_meter

Uso revolut de puente entre binance y mi banco sobre todo por la inmediatez.. Lo que comentas quiere decir que no esta permitido? Binance esta considerado blanqueo? Pregunto desde la ignorancia.
Hasta hace nada en su página web se podía leer que solo admiten transferencias con Coinbase (y eso no significa que no te vayan a bloquear). No es por meterte miedo, pero a tu cuenta le debe de quedar poco, dependiendo del volumen de las transacciones. Si declaras todos tus beneficios igual te puedes liberar adjuntando la declaración de la renta, pero si no, ya sabes. Si quieres evitar problemas usa una cuenta española, avisas al banco antes que vas a utilizar estos servicios y listo.
JoNaDo18
Miembro Gold
Cita de sanico
no quiero ser pesado, pero intento recopilar toda la información posible.

si es personal no me contestéis. recibíais dinero de otros países? y de otra moneda diferente al €??
Sí, libras y euros.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de te_voy_meter

Cuidado con eso. Porque ahí no es sólo Revolut. Muchos bancos están bloqueando cualquier cuenta que recibe fondos de un Exchange. Incluso bancos españoles.
Serg10
Cita de DGGUERRERO
Otro afectado por aquí. Me han bloqueado mi cuenta y la de mi mujer, la de mi mujer sin preguntar si quiera.

A mí me dicen que justifique X cantidad de dinero, les mando nóminas, carta de la compañía, capturas de mi banco y no contestan en 3 meses. Pasado éste tiempo me vuelven a pedir todo (otro operador) y a hacer las mismas preguntas a las que contesto. Me dice que gracias que se pondrán en contacto conmigo. Me vuelven a escribir a las semanas, otro operador preguntando lo mismo, a lo que le mando a la mierda y le digo que se lea la conversación anterior.

Resultado, cuenta baneada, y la de mi mujer sin preguntar, también. He llegado a tener más de 30k en la cuenta, menos mal que ya me lo olía y mande todo el dinero a un banco NORMAL, eso sí, la cuota metal seguro que no la devuelven estos estafadores de los cojones. Solo me engancharon 2 o 3 euros.

Este banco de pacotilla quiere como usuario al mochilero que se va a Lituania a dormir a un hostel, con mucho respeto hacia los mochileros, pero cuando ven algo de pasta se cagan y bloquean.

Que les den por el culo.
Supongo que tendrá alguna ventaja, pero yo no confiaría esa cantidad a una "fintech".
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Giedo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo interesa el perfil de mochilero que se va de viajes al extranjero. De hecho la gran mayoría de sus clientes serán así. Además si a eso le sumas que pagarán el premium para poder invertir en bolsa sin restricciones, tienes la combinación perfecta para ellos. A la gente con la que no gana dinero, no les interesa, les bloquea alegando prevención de blanqueo de capitales a pesar de tener todos los justificantes. En fin, espero que les terminen llamando la atención de alguna entidad gubernamental. También añadir que la gran mayoría de los banco online son así, están enfocados a viajeros que quieran usar el cambio de divisas y sacar dinero sin comisiones.
Así es. Viajero ocasional.

Una persona como yo, que enviaba dólares, y luego usaba la tarjeta cada mes en 5 países diferentes, no les interesa. Y se escudan en el blanqueo y en no tener la obligación de dar explicaciones para cerrar una cuenta, para librarse de clientes como yo.

Pero entonces, tal y como decía antes... No deberían ofertar tarjetas premium dirigidas a personas que como yo, por trabajo viajamos sin parar. Me parece una verdadera estafa.
Casiopeo
4U 0142+61
Otro por aquí que tiene problemas con Revolut, aún pendientes de solucionar. De la noche a la mañana me hicieron un cargo de 620€, como si hubiese recargado la tarjeta asociada (la usaba de "monedero virtual"), pues bien, ese dinero jamás apareció en Revolut, como si me los hubieran robado.

He hablado en varias ocasiones con ellos por chat, pidiendo explicaciones, aportando mil capturas con los movimientos de ambos bancos, he ido hasta presencialmente a mi oficina habitual para que me den documentos firmados (es lo que me pidieron desde Revolut, un justificante más "real", ya que no podían utilizar lo que yo aportaba, cuando se ve clarísimo...).

Pues estos documentos tampoco les valieron, que es un caso raro y no pueden encontrar ese dinero, y en fin, pregunté en el banco cómo proceder y me comentaron que intentara llegar a una solución con ellos, que no es así tras varias conversaciones (tengo todo el historial guardado para la posterior denuncia), y luego denunciase a la policía por intento de estafa y me pasase por allí a hacer una reclamación, pero claro, entiendo que al ser banco extranjero funcionará de otra forma, con los enlaces que he visto por ahí arriba... En fin, no sé si dar mi dinero por perdido ya, al menos sé que llevará mucho tiempo pero quiero recuperarlo.

Experiencia pésima por mi parte
Ciro Di Dato
ᴄᴇɴᴛᴇʀ ᴏꜰ ᴀᴛᴛᴇɴᴛɪᴏɴ
@Compton alguna opinión al respecto?
G-SR
ForoChoques: Miembro
Que miedo me está dando Revolut leyendo esto, no me lo esperaba la verdad.

Yo me la cree para viajar y le he dado poco uso, ahora últimamente la he usado como de puente para enviar dinero a un Exchange de cryptos ya que son transferencias instantáneas, pero viendo esto ni de broma retiro ahí...
yesusrr
Buenas shurs.
Al intentar ejecutar ordenes de venta de acciones me sale una notificacion como que la orden ha sido rechazada.
He intentado de todas las maneras, mercado abierto, cerrado, orden limit o a mercado,... y nada
Alguna experiencia similar?
Menos mal que no tengo mucha pasta metida en acciones... porque vaya tela
skyblue737
Exiliado fiscal
Hoy sin venir a cuento, recibo un mail de Revolut, diciéndome que proceden a eliminar todos mis datos, y mandándome un extracto igual al que ya tenía.

Tal y como decía en mensajes anteriores, mandaron mi dinero a la cuenta de un amigo, al cual le cerraron la cuenta el mismo día que yo.

Casi medio año después, siguen ignorando cualquier intento de contactar con ellos. He probado hasta a escribir en inglés a Revolut UK. Sin respuesta.

He tratado de contactar por Twitter.

Y éste ha sido el resultado

¿Se puede ser más miserable? Te roban tu dinero, ignoran culaquier intento de contacto con ellos, y encima si protestas, te bloquean. Vergonzoso.
FrankYang23
Gracias justo me iva hacer una cuenta para el tema crypto
antoni8877
Yo de momento la uso solo para enviar dinero, así que bueno, de momento tranquilo. Lo que si que la evitaré para recibirlo.
Periquito47
Porque ilitri patrocina algo así? Gracias por poner sobre aviso a la gente shurs, estas plataformas no son serías o al menos no lo parecen leyendo vuestras opiniones.

[PROMO FC: Tarjeta REVOLUT GRATIS! ]
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de skyblue737
Hoy sin venir a cuento, recibo un mail de Revolut, diciéndome que proceden a eliminar todos mis datos, y mandándome un extracto igual al que ya tenía.

Tal y como decía en mensajes anteriores, mandaron mi dinero a la cuenta de un amigo, al cual le cerraron la cuenta el mismo día que yo.

Casi medio año después, siguen ignorando cualquier intento de contactar con ellos. He probado hasta a escribir en inglés a Revolut UK. Sin respuesta.

¿Se puede ser más miserable? Te roban tu dinero, ignoran culaquier intento de contacto con ellos, y encima si protestas, te bloquean. Vergonzoso.
Shur, ¿dijiste que eras residente fiscal en Filipinas no?

Desventajas de residir fiscalmente en repúblicas bananeras. No pagas un clavel de impuestos pero cada vez tienes más complicado utilizar el dinero en países de bien.
lonbo
Yo estoy con revolut probando con cantidades pequeñas pero viendo la poca transparencia con la que operan y el nulo servicio al cliente buscaré otro sitio en el que dejar mi dinero. ¿Alguna alternativa seria?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Topitok
Shur, ¿dijiste que eras residente fiscal en Filipinas no?

Desventajas de residir fiscalmente en repúblicas bananeras. No pagas un clavel de impuestos pero cada vez tienes más complicado utilizar el dinero en países de bien.
Así es, shur...

En cualquier caso, hubiera bastado con que me dejasen enviarles nóminas. Mi salario paga impuestos, no procede de fuentes ilícitas. Si es verdad que lo cambio de moneda local a dólares, pero no gano nada con ese cambio sobre mi salario.

Pero aún suponiendo que no quieran residentes fiscales de fuera, lo que no puede ser, es que se queden con tu dinero al cerrarte la cuenta, dejen de contestar a email y te bloqueen en las RRSS.

Y la verdad, si cualquier emigrante fuera de España, no puede enviar dinero a España sin que sus cuentas le sean bloqueadas, lo cierto es que me parece bastante absurdo. Sobre todo cuando ese dinero probablemente fuese destinado a ser consumido en España.
Compra.Bitcoin
Cita de Peroit
Joder yo que estoy utilizando Revolut como mediador entre mis cuentas de crypto y Santander, estoy acojonado.

Sabéis si con n26 también pasa?

Estoy jodidamente acojonado
N26, vivid y bitwala son mucho mas seguros.

Revolut ni con un palo, riesgo altísimo
Compra.Bitcoin
Cita de skyblue737

A mi tambien me bloquearon de todas sus redes sociales hablando educadamente con tan solo un mensaje brave.
No les interesa la mala publicidad
krc
es que la "moderna banaca digital" es muy chula y muy practica, pero cuando tienes un problema se puede convertir en un infiero de cojones y ademas sin tener a quien reclamar.. yo revolut lo uso de manera esporadica, para pagos por internet y cosas asi, pero mi dinero en una entidad local a la que pueda ir si pasa algo....
JhonnyBananas
FocoCoches: Miembro 32 cm
pues me cierro la cuenta con ellos ya mismo, no sabía de estas prácticas, hijos de puta.
Javimostoles
Acojonante, no tenía ni idea de que podía pasar esto. Gracias OP por avisar!
CheckCenter
Cita de Periquito47
Porque ilitri patrocina algo así? Gracias por poner sobre aviso a la gente shurs, estas plataformas no son serías o al menos no lo parecen leyendo vuestras opiniones.

[PROMO FC: Tarjeta REVOLUT GRATIS! ]
Pues porque se lo lleva muerto, como con las cryptos y tantas otras "promos"

Al tema del hilo, yo tengo revolut pero con poca pasta y sólo la uso para pagar el Netflix. Ya ni la uso para pagar en otra divisa porque la virtual de Openbank también lo tiene. Llevo con ella ya 4 años y sin problemas
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues nada, a cancelar
Topitok
Hu haaaaa!!!
A ver, no seré yo quien defienda a Revolut, pero es normal que hayan bloqueado la cuenta del OP. Lo que no es normal es que no le dejen explicarse.

El bloqueo es de manual. Nacional español que se habrá identificado con su NIF al abrir la cuenta recibe dinero desde un país chusquero como Filipinas. Suena turbio, es así. A efectos de blanqueo saltan todas las alarmas y el banco bloquea porque la legislación es muy dura contra ellos si no lo hacen. Hasta ahí todo ok.

Lo que no entiendo es que no dejen al OP explicarse. O bien falta información y no se está aportando todo lo que se le está exigiendo o el OP debería poner una queja inmediatamente ante el supervisor británico.

Pero vamos, el resto podéis estar tranquilos, Revolut no os va a bloquear la cuenta por hacer operaciones bancarias habituales. Es evidente que si usáis la cuenta solo para meter pasta en exchanges de criptomonedas y similares pues claro que os llevaréis un bloqueo a no mucho tardar, porque de nuevo estaréis en zona turbia.

Saludos y suerte al OP!
← A InverForo