A ver sí lo he entendido bien +BITCOIN

Pampero
ForoCoches: Miembro
Cita de Say my name
¿La ventaja del bitcoin es que no dependes intermediarios y sin embargo todo el mundo utiliza intermediarios?

Si pero sin que ellos lo sepan
Gonzalochen
AG aZas e-Sports Club
Y el Gas que pagas por transacción hahha, energía desaprovechada 24 horas, la minería es una putisima mierda
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de Barbian
Eso es que no lo has entendido bien.

De primeras, es imposible que se haga sin intermediarios y por esa misma razon, sin comision, ya que nadie en este mundo trabaja gratis.

Y no voy a soltarle la chapa...lo mas sencillo es que primero entiedas que es el dollar, por ejemplo, despues ver como se crea el dollar, inflacion, etc...

y despues lo comparas con el BTC y listo.
Sí que lo he entendido bien, es uno de los bullet points del marketing del bitcoin: no hay intermediarios

El problema es que sí los hay, solo estoy siendo sarcástico
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de lv70
Pues no, no te has enterado una mierda.
¿No usas intermediarios?
Duxers
si en 2021 alguien sigue pensando que bitcoin es una piramidal es que es un poco monguer
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de kelgar
Pues no shur, no hacen falta. Por eso btc está ligado a la tecnología p2p. De usuario a usuario, sin intermediarios. No sé donde habrá leído lo contrario.
¿Me estás diciendo que la gente que compra y vende Bitcoin lo hace sin intermediarios?
NsTeMp
¿Batman es científico?
Cita de Say my name
¿No usas intermediarios?
Que se usen no significa que sea obligatorio usarlos. Se usan por la comodidad que tiene y porque mucha gente no sabe hacerlo sin esos intermediarios.
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de Pampero
Si pero sin que ellos lo sepan
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de NsTeMp
Que se usen no significa que sea obligatorio usarlos. Se usan por la comodidad que tiene y porque mucha gente no sabe hacerlo sin esos intermediarios.
Se usan porque sin ellos NADIE usaría Bitcoin. Es decir, teóricamente no son necesarios pero sí los son DE FACTO
Douson
Cuando empiecen a darle a la impresora de € y $ como quieren hacer estos proximos años... Vienes y nos cuentas.

Yo de momento, prefiero tener un poco de cada.
kelgar
Cita de Say my name
¿Me estás diciendo que la gente que compra y vende Bitcoin lo hace sin intermediarios?
Pues sí. Te pongo un ejemplo fácil. Tu y yo minamos bitcoin, y nadie más en el mundo, solo tú y yo. Yo te mando bitcoins, y tú a mí, los que quieras. Dime, ¿dónde está el intermediario?
llatas
El bitcoin tiene sentido porque cualquier alternativa al fiat que sea descentralizada y anónima tiene sentido para cualquier persona que esté hasta los cojones de políticos y bancos

A día de hoy ni es aún reserva de valor (que quizás es el camino que está tomando), ni se puede usar como moneda porque es demasiado volátil y hay que estar majara para querer pagar con bitcoins, en el futuro ya veremos.

Luego el 99% no entienden una puta mierda lo que tienen encima y ni son anónimos ni se libran de hacienda pero ese es otro tema
Josedeleganes
No sé dónde están estos bullet points de ventajas oficiales del bitcoin. Pero vaya, para pagar bitcoins no necesitas intermediarios. Para comprarlos o venderlos por euros u otra moneda pues técnicamente tampoco, pero los intermediarios te ayudan a encontrar a alguien que quiera comprar o vender los suyos.
PietroMaximoff
Sí lo he entendido bien

No lo he entendido bien
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de kelgar
Pues sí. Te pongo un ejemplo fácil. Tu y yo minamos bitcoin, y nadie más en el mundo, solo tú y yo. Yo te mando bitcoins, y tú a mí, los que quieras. Dime, ¿dónde está el intermediario?
¿Para qué querría mandarte bitcoins y que tú me los mandases de vuelta?
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de llatas
El bitcoin tiene sentido porque cualquier alternativa al fiat que sea descentralizada y anónima tiene sentido para cualquier persona que esté hasta los cojones de políticos y bancos

A día de hoy ni es aún reserva de valor (que quizás es el camino que está tomando), ni se puede usar como moneda porque es demasiado volátil y hay que estar majara para querer pagar con bitcoins, en el futuro ya veremos.

Luego el 99% no entienden una puta mierda lo que tienen encima y ni son anónimos ni se libran de hacienda pero ese es otro tema
Es decir, hay intermediarios y no es anónima DE FACTO
kelgar
Cita de Say my name
¿Para qué querría mandarte bitcoins y que tú me los mandases de vuelta?
Por que quieres más, por ejemplo. Tu tienes 10, y yo 300. O al revés.
Pero contéstame, ¿dónde está el intermediario?
yoqsetioxdxd
ForoMiembros: Coche
Cita de Cargando....
No, definitivamente no lo has entendido bien.el Fiat es lo mejor
Estoy de acuerdo, sobre todo si es el multipla
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de Josedeleganes
No sé dónde están estos bullet points de ventajas oficiales del bitcoin. Pero vaya, para pagar bitcoins no necesitas intermediarios. Para comprarlos o venderlos por euros u otra moneda pues técnicamente tampoco, pero los intermediarios te ayudan a encontrar a alguien que quiera comprar o vender los suyos.
Say my name
Dwight Schrute Paper Co.
Cita de kelgar
Por que quieres más, por ejemplo. Tu tienes 10, y yo 300. O al revés.
Pero contéstame, ¿dónde está el intermediario?
en ningún sitio

Ahora yo te pregunto, ¿qué % de las transacciones de Bitcoin se hacen sin intermediario?

te pongo lo que al forero de arriba

jaja_Saludos
Esto es un foro de coches shur no un foro de criptomonedas, nuestro conocimiento empieza y acaba en saber a ciencia cierta que el Bitcoin se va a ir to the moon
kelgar
Cita de Say my name
en ningún sitio

Ahora yo te pregunto, ¿qué % de las transacciones de Bitcoin se hacen sin intermediario?

te pongo lo que al forero de arriba

Pero shur, yo no te pongo el ejemplo en teoría, es una realidad. Tú quieres comprar bitcoins, yo te vendo y ya. No hay intermediario. Creo que no has entendido bien el concepto y piensas que para comprar bitcoins (o la cripto que más te guste) necesitas sí o sí intermediarios (exchanges) y la realidad es que no. Tú me puedes vender un coche y yo pagarte en bitcoins, sin intermediario ninguno. Y eso Lisa, no es “en teoría.”
Colegula
Selula
Cita de Say my name
¿La ventaja del bitcoin es que no dependes intermediarios y sin embargo todo el mundo utiliza intermediarios?

No has entendido un carajo
kelgar
Cita de Colegula
No has entendido un carajo
Me da que no, que no quiere entender tampoco.
Lunario
ForoCoches: Usuario
No lo has entendido nada bien efectivamente.

Estás mezclando el concepto de las comisiones dentro del blockchain al realizar transacciones, con las comisiones de casas de cambio para intercambiar divisas.

¿Son necesarios los intermediarios para obtener Bitcoin? No, hay Exchangers p2p y puedes obtenerlos por cualquier otro medio.

Bitcoin ahora mismo es un activo que un porcentaje muy pequeño de sus tenedores utiliza como divisa o método de pago.

Tampoco sé porque pierdo el tiempo explicándote nada si se ve a distancia por dónde vienes y que quieres seguir siendo un ignorante.
NsTeMp
¿Batman es científico?
Cita de kelgar
Pero shur, yo no te pongo el ejemplo en teoría, es una realidad. Tú quieres comprar bitcoins, yo te vendo y ya. No hay intermediario. Creo que no has entendido bien el concepto y piensas que para comprar bitcoins (o la cripto que más te guste) necesitas sí o sí intermediarios (exchanges) y la realidad es que no. Tú me puedes vender un coche y yo pagarte en bitcoins, sin intermediario ninguno. Y eso Lisa, no es “en teoría.”
Es un troll, como el del hilo de calcular Pi. Da igual cuanto le argumentes, te soltará que DE FACTO hay intermediarios
kelgar
Cita de NsTeMp
Es un troll, como el del hilo de calcular Pi. Da igual cuanto le argumentes, te soltará que DE FACTO hay intermediarios
Está claro shur, si no hay más ciego que el que no quiere ver.
Lisitea
Cita de Say my name

Estas hecho un lío.

BTC es una moneda descentralizada y opaca (supuestamente) el que se usen por intermediarios solo son los gilipollas que exponen su capacidad, ya que los intermediarios "SI" son empresas y por supuesto declaran en sus respectivos países.

Si tienes cripto opaca en tu wallet y no eres más listo que una almorrana, usarás intermediarios.
Tito_Puente
Perdí una cuneta del 2007
Que yo sepa, la propia red blockchain de BitCoin tiene comisiones de compra-venta, ¿no? (Me refiero a sin intermediarios) El único intermediario, lógicamente, es la propia red de BitCoin.

Corregidme si me equivoco, por favor.

No es fácil de comprender el BitCoin, la gran mayoría de personas que manejan dinero ahí no tienen ni idea, pero sí que parece que se está comportando como un valor refugio, o eso parece.

Por ejemplo, el oro es un valor refugio mucho más estable y seguro, pero la diferencia es que si yo me compro 1 lingote ahora y, dentro de 5-10 años en plena crisis, lo vendo, tengo que vender el lingote entero (si, saco un dinero, pero si quiero comprar más oro, ya tengo que volver a comprar otro lingote a un precio mucho mayor).

La diferencia con el BitCoin, es que tu puedes comprar parte de "ese lingote" y no perder tu posición. Es decir, yo compro ahora 1BTC y, dentro de 5-10 años, cuando su valor esté muy por encima (como el caso del oro, pero más inestable) no tengo por qué vender 1BTC entero, sino que puedo vender 0,2 o lo que yo quiera, y seguiría siendo beneficio, ¿no?

Repito, corregidme si me equivoco shurs.
Silverhorse
Cita de Tito_Puente
Que yo sepa, la propia red blockchain de BitCoin tiene comisiones de compra-venta, ¿no? (Me refiero a sin intermediarios) El único intermediario, lógicamente, es la propia red de BitCoin.

Corregidme si me equivoco, por favor.

No es fácil de comprender el BitCoin, la gran mayoría de personas que manejan dinero ahí no tienen ni idea, pero sí que parece que se está comportando como un valor refugio, o eso parece.

Por ejemplo, el oro es un valor refugio mucho más estable y seguro, pero la diferencia es que si yo me compro 1 lingote ahora y, dentro de 5-10 años en plena crisis, lo vendo, tengo que vender el lingote entero (si, saco un dinero, pero si quiero comprar más oro, ya tengo que volver a comprar otro lingote a un precio mucho mayor).

La diferencia con el BitCoin, es que tu puedes comprar parte de "ese lingote" y no perder tu posición. Es decir, yo compro ahora 1BTC y, dentro de 5-10 años, cuando su valor esté muy por encima (como el caso del oro, pero más inestable) no tengo por qué vender 1BTC entero, sino que puedo vender 0,2 o lo que yo quiera, y seguiría siendo beneficio, ¿no?

Repito, corregidme si me equivoco shurs.
Para comprar o vender en los exchanges hay comisiones, si. Depende del exchange en sí serán mayores o menores.

Para intercambiar bitcoin entre usuarios está la red de bitcoin en la que hay que pagar unas fees en función de la carga de trabajo que esté soportando la red en ese momento, siendo las fees independientes del total de bitcoin que estés transfiriendo y haciéndose el pago de dichas fees en Satoshis/byte. No obstante el cálculo de dichas fees suele ser calculado por defecto por el propio monedero que estés manejando o bien por el exchange que estés utilizando.

La red de bitcoin y la validación de las transferencias entre sus usuarios queda sustentada por los mineros, los cuales validan las transferencias y a la vez realizan cálculos que al ser solventados les da acceso a una posibilidad de ser premiados en bitcoin al resolver un bloque.
← A Criptomonedas