Averias Y CampaÑas Primas-807,c8,phedra,ulysse-
16-oct-2007 22:57
|
Bueno pos hala el mundo pa los valientes espero perdoneis errores y demas. Campañas conocidas -Tapa cubrecarter cambio de tornilleria - Puertas electricas -verificacion de contactos- . EGR cambio de filtros Asi que recuerde campañas principales realizadas http://membres.lycos.fr/myphedra/ esta pagina esta en frances pero explica muy bien las llamadas a revisión y los problemas que han tenido los usuarios de Phedra principalmente, se puede extrapolar al resto de primas. Es una pagina muy currada y didactica. Saludos Intentare con tiempo ir juntando cosas de primas en el foro en este post, con la ayuda de todos para todos. |
17-oct-2007 10:37
| Habia una tambien del climatizador, era del tubo de desague o algo asi,y la de las puertas fueron dos, una la que dices de los contactos y una de cunado salieron que era un defecto de que se podian abrir solas en movimiento, eso se subsano en su dia,s2 |
17-oct-2007 10:56
|
Para ayudarte un poco te voy a poner todas las llamadas a revision de las primas desde que salieron, algunos son llamadas y otros problemas que se han detectado en general desde que salieron: PRIMAS todos los motores Limpiaparabrisas Reglaje del recorrido del limpiaparabrisas izquierdo. El limpiaparabrisas izquierdo toca contra el montante del parabrisas. Reglaje en taller sin llamada a revisión. Todos los modelos producidos hasta septiembre de 2002. Fuente: L’AM nº 690 Nota personal: no es que todos los modelos estén afectados, pero sí pueden potencialmente estarlo. Airbag Aislamiento o sustición del calculador electrónico del airbag. Encendido intempestivo del chivato del airbag. Riesgo de cortocircuito. La mala estanquidad del calculador permite filtraciones de humedad que deterioran el calculador. Para evitarlo, se puede proceder a colocar un aislante o, si es necesario, al cambio del calculador del airbag. Llamadas a revisión todas las unidades producidas entre 4/2002 y 12/2002 Fuente: L’AM nº 690 Puertas laterales eléctricas Reprogramación electrónica de las puertas eléctricas. Se han detectado dos casos de apertura sin motivo de las puertas correderas traseras eléctricas con el vehículo en movimiento. Tras estudio, se detectó un defecto del sistema de seguridad. Llamada a revisión toda la producción de 4/2002 a 12/2002 Fuente: L’AM nº 960 ----------------------------------------------------------------- CITROËN C5 y C8, PEUGEOT 406, 607 y 807 2.2 HDi Control de la polea de accesorios En los C5, C8, 406, 607 y 807, una serie muy pequeña de motores 2.2 HDi sufre un defecto de fabricación del cigüeñal. Se procede a una acción de control que consiste en desmontar la polea de accesorios y verificar el estado de las superficies en el extremo del cigüñal, pues este error de fabricación podría provocar su rotura. Duración de la operación de control: 45 minutos. Fuente: L'AM nº 678, 11/2002 -------------------------------------------------------------------- CITROËN C8 y PEUGEOT 807 Humedades en el habitáculo Debido a un defecto de estanqueidad del tubo de evacuación del agua condensada del sistema de climatización, pueden surgir varios problemas: - Presencia de humedade en la moqueta frente a las plazas delanteras. - Agua en el calculador del airbag. Producción afectada: 122.000 monovolúmenes en todo el mundo. En Francia, se trata de 20.000 Citroën C8 y 29.000 Peugeot 807. Fuente: L'AM nº 713, 10/2005 ----------------------------------------------------------------------- CITROËN C8, FIAT ULYSSE II, LANCIA PHEDRA y PEUGEOT 807 con motores de gasolina 2.0 y 2.2 Calculador defectuoso y reprogamación Un defecto de programación del calculador central (BSI, bloque de servicio inteligente) provoca un funcionamiento inadecuado del motor y el encendido del chivato de "diagnóstico". Se procederá a la reprogramación del calculador, con actualización del software embarcado. Producción afectada: C8, Ulysse II, Phedra y 807 producidos entre 11/2004 y 1/2005 equipados con motores de gasolina 2.0 y 2.2. En Francia afecta a unas mil unidades. --------------------------------------------------------------------- CITROËN C8, FIAT ULYSSE II, LANCIA PHEDRA y PEUGEOT 807 2.2 HDi y 2.2 gasolina Cubrecárter descolgado El cuarteto de Fiat y PSA va camino de batir el récord de llamadas a revisión en Francia, con alrededor de una decena desde su comercialización en Junio de 2002. En esta ocasión, nada grave: el cubrecárter de insonorización situado bajo el motor de los modelos equipados con motores 2.2 (HDi y gasolina) corre el riesgo de descolgarse. Esta protección inferior deberá ser fijada por unos tornillos modificados. Producción afectada: C8, Ulysse II, Phedra y 807 producidos entre el lanzamiento, en 06/02, hasta 10/2004. Sólo en Francia afecta a 30.000 unidades. Fuente: L'Am nº 715, 12/2005 ---------------------------------------------------------------------- CITROËN C8, FIAT ULYSSE II, LANCIA PHEDRA y PEUGEOT 807 Riesgo de incendio en el módulo del ventilador de calentamiento del habitáculo. Código XRN. Existe la posibilidad de que componentes defectuosos en el ventilador del habitáculo pudieran causar un cortocircuito y la pérdida de la ventilación del habitáculo y, en condiciones extremas, pudieran prender fuego al revestimiento del cableado. La solución consiste en sustituir el módulo del ventilador de la calefacción. Producción afectada: vehículos con nº de chasis entre VF7******13003950 y VF7******13023848 Campaña lanzada el 2/9/04. Fuente: http://www.vosa.gov.uk/vosa/apps/recalls/searches/expand.asp?uniqueID=80F43B8EF727327E00256E230040C7 A5 Nota personal: el enlace se corresponde con la llamada a revisión de los C8, así como el código dado (XRN). Sin embargo, son todos producidos en la misma fábrica, así que los datos son extrapolables al resto ------------------------------------------------------------------------ Fallo en el sistema de seguridad de la apertura eléctrica de las puertas deslizantes motorizadas. Código: XPB Los números de chasis afectados van del VF7*******1303950 al VF7******13042457 Filtraciones de agua en el calculador del airbag. Código: XPC Vehículos afectados: con números de chasis de VF7*******1303950 to VF7******13042457 (sí, los mismos que el anterior) Nuevas llamadas a revisión Encendido de la luz del airbag sin motivo. Código: XTX Debido a las filtraciones del agua condensada desde el sistema de aire acondicionado al habitáculo, es posible que el testigo de airbag del cuadro de mandos se active sin motivo aparente. Esto puede conducir, en casos extremos, a una disfunción del sistema del airbag. Producción afectada: vehículos cuyo número de chasis se encuentre entre VF700000013003950 y VF700000013178875, producidos entre el 01/04/02 y 31/07/04 Posible pérdida de líquido de frenos. Código: XVY Existe la posibilidad de que una conducción de líquido de frenos contacte con la fijación del tubo de entrada del turbo. Esto puede llevar a una fuga de líquido de frenos, provocando el encendido del testigo de frenos en el cuadro de mandos. Solución: los vehículos afectados verán reposicionado el clip de la unión del conducto de entrada de aire con el turbo. Si la conducción de líquido de frenos muestra marcas de desgaste, deberá ser sustituida Producción afectada: C8 con número de chasis del VF7******13094386 al VF7******13151031, producidos entre el 01/07/03 y el 31/03/04. Nota personal: es evidente que en este caso "sólo" estarían afectadas las unidades equipadas con motor HDi. Lo que no sé es si se trata de ambos motores o uno de los dos (2.0 HDi o 2.2 HDi). Posible entrada de combustible en el motor apagado. Código: XWN Un defecto potencial en el sistema de control del motor, podría causar una fuga interna de combustible a través de uno o más de los inyectores tras el apagado del motor. Es posible que el motor no arranque debido al exceso de combustible presente en el conducto de entrada o los cilindros. Solución: actualización del software de gestión de la centralita de control del motor. Producción afectada: C8 con número de chasis entre el VF7******13003950 y el VF7******13070567, producidos entre 25/04/2002 y 10/04/2003 Ampliación del post nº 468: cubrecárter con fijaciones deficientes. Código: XUQ Vehículos afectados: aquéllos con número de chasis comprendido entre VF700000013003950 y VF700000013196687, producidos entre 01/04/2002 y 30/09/2004 esto cortesia de nuestro amigo Patoaparato: http://www.forocoches.com/foro/showt...light=llamadas |
Editado: 17-oct-2007 11:02 -
13-dic-2008 12:30
|
Voy ha actualizar esto un peu. fuente problemauto.com Fiat Ulysse 12/01/06 Producto: 2 835 Fiat Ulises, para Francia, el comienzo de la producción en el chasis N º 03.178.962. Problema: Llenado de la tubería de drenaje de la condensación de aire acondicionado. Dónde ir: En la red de Fiat para la aplicación de un reducido y la punta de la tubería de drenaje. Los clientes fueron informados mediante carta AR. 10/2003 de recordatorio para LANCIA PHEDRA Fiat Ulysse recordatorio constructor 02/2004 Para los modelos 708 entre abril y diciembre de 2002 Motivo: un escape de la unidad de mando de la parte frontal airbags (Citroën C8) Fuente de información: el periódico Argus del automóvil Lancia Phedra 17 modelos de 3,0 V6 razón: Anomalías en las mangueras de freno C8 y posible en otras primas fuente vosa 07-2008 Posibles fugas de la tubería de diesel retorno fijo para el colector de admisión. No se ha asegura que el gasóleo regresa altubo que se fija a la entrada del colector puede ser ldañada, en la medida en que si se detectan a la fuga. Llamada a revision vehículos como una medida preventiva se han inspeccionado la tubería por daños . Si alguno se encuentra dañada la tubería será reemplazada. En los casos en que el tubo está en buen estado, será provisto de refuerzo Ghasis C8 VF7******76602845 to VF7******8U961521 VF7******76602845 to VF7******8U961521 VF7******76602845 to VF7******8U961521 VF7******76602845 to VF7******8U961521 C8 ministerio transportes Italia Número de vehículos: 30 Período de producción: 09/ 2006 Defecto Descripción: Soldadura tornillos de fijación del pedal del acelerador no cumple Medidas correctivas: Colocar espaciadores Referencia 800804080 Nota -- Chasis por: 13312808 a 13313794 807 Período de producción: marzo de 2007/aprile 2007 Número de vehículos de recordar: 10 Defecto: incumplimiento escudo térmico de gases de escape Comienzo de la página de campaña de alerta: octubre 2007 Phedra úmero de vehículos: 16 Período de producción: julio 2005 agosto 2005 Defecto Descripción: No conformidad de soldadura soporte levo distribuidor de frenado freno de mano Medidas correctivas: examen y la posible sustitución Referencia 800599522 Nota -- Chasis ZLA17900013249515 a ZLA17900013251420 Practicamente todos son avisos en Europa y si le afecta a una prima las otras no deben andar lejos,a modo de conocimiento creo que nos es muy util. S2 |
Editado: 13-dic-2008 13:14 -
14-dic-2008 00:59
|
Una pregunta. ¿las llamadas a revisión son a todos los vehículos implicados o solo a los que están en garantía? Porque a mi solo me hicieron unas modificaciones al principio pero ya no he vuelto a saber NADA de FIAT, a no ser que yo vaya a hacer alguna revisión (ni propaganda, que triste). Como anécdota decir que todavía Renault me sigue mandando novedades por email, ofertas por carta,etc y mira que en alguna llamada que me han hecho para hacerme encuesta les he dico que YA NO TENGO EL PU.....ÑETERO COCHE...¡que pesaos! |
15-dic-2008 21:59
|
Una pregunta. ¿las llamadas a revisión son a todos los vehículos implicados o solo a los que están en garantía? Porque a mi solo me hicieron unas modificaciones al principio pero ya no he vuelto a saber NADA de FIAT, a no ser que yo vaya a hacer alguna revisión (ni propaganda, que triste).
Como anécdota decir que todavía Renault me sigue mandando novedades por email, ofertas por carta,etc y mira que en alguna llamada que me han hecho para hacerme encuesta les he dico que YA NO TENGO EL PU.....ÑETERO COCHE...¡que pesaos! Lo triste es que aqui si no vas por la marca a chinchar de la mayoria de las campañas no te enteras a no ser que estes al loro,tengas un contacto o bendito internete. S2 |
17-dic-2008 11:06
|
http://membres.lycos.fr/myphedra/ esta pagina esta en frances pero explica muy bien las llamadas a revisión y los problemas que han tenido los usuarios de Phedra principalmente, se puede extrapolar al resto de primas.
Es una pagina muy currada y didactica. Para mi que ando detrás de una Phedra, me ha venido de perlas... Saludos. Por cierto, que la página ha cambiado de dirección. Ahí va la nueva y con la traducción: http://translate.google.es/translate....org%26hl%3Des |
Editado: 17-dic-2008 12:29 -
31-mar-2009 13:30
| la polea del cigueñal, me la han cambiado tres veces con 165000 km, esto tendria que haber entrado en las campañass???? o me la estam metiendo los de la fiat. |
31-mar-2009 17:50
|
Saludos |
31-mar-2009 18:13
|
En garanti si te lo cubriria en la ampliada no porque dicen que es elemento de desgaste. Se desgasta por fuertes retenciones,acelerones es una polea y sufre a traves de la correa esas inercias. Depende la calidad del repuesto,hay poleas de 60 Euros en ebay y otras reforzadas de 200 leilos asi que pon la buena y te ahorras la mano de obra. Si te sirve llevo 100 mil kms y la polea es de origen. S2 |
01-abr-2009 09:10
|
como te ha contestado Nietora no entra en campañas y depende de varios factores.
En garanti si te lo cubriria en la ampliada no porque dicen que es elemento de desgaste. Se desgasta por fuertes retenciones,acelerones es una polea y sufre a traves de la correa esas inercias. Depende la calidad del repuesto,hay poleas de 60 Euros en ebay y otras reforzadas de 200 leilos asi que pon la buena y te ahorras la mano de obra. Si te sirve llevo 100 mil kms y la polea es de origen. S2 libra solo te aguantara hasta los 120.000, ![]() como ami, y luego preparate el bolsillo, que vale 240 lereles, la dichosa poleita.
|
01-abr-2009 10:42
|
Otra cosa se dice quedesde el 2004 cambiaron algo en las poleasparaque duren más no se si las pusieron reforzadas o que pero algo hizo PSA. S2 |
03-abr-2009 16:50
|
Que alegrias me das Luis, bueno de momento me dijeron que existe un sensor manual para ver cuando va a casacar el damper. Se coge lapolea y con un rotu indeleble blanco se traza una linea desde el tornillo hacia fuera.Cuando el damper se empieza a fastidiar la linea diagonal trazada deja de coincidir en el extremo y ya podemos pensar en cambiarla.
Otra cosa se dice quedesde el 2004 cambiaron algo en las poleasparaque duren más no se si las pusieron reforzadas o que pero algo hizo PSA. S2 ![]() ![]() ![]() bueno, de vez en cuando ![]() no mucho , pero te lo digo mas que nada por que yo ni llegue a los 120.000 , fue a los 119.000, para ser exactos, y encima me ocurrio despues justo de haberle echo distribucion, yo se la hize a los 95.000, pr que no me fiaba mucho, pero si parece ser esta polea mas reforzada que las otra, aunque si te digo la verdad, no lo se.y respecto al sensor manual, imagino que sera el ruido que monta por que otra cosa no hay ![]() ni salio ninngun mensage de error ni nada por el estilo, eso si el ruido en cuestion, si vas con musica ni te enteras.![]()
|
06-abr-2009 19:12
|
he abierto un post del sensor manual de la polea del cogueñal lo pego http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1264965 |
28-jul-2009 20:33
|
Airbag
Aislamiento o sustición del calculador electrónico del airbag. Encendido intempestivo del chivato del airbag. Riesgo de cortocircuito. La mala estanquidad del calculador permite filtraciones de humedad que deterioran el calculador. Para evitarlo, se puede proceder a colocar un aislante o, si es necesario, al cambio del calculador del airbag. Llamadas a revisión todas las unidades producidas entre 4/2002 y 12/2002 Fuente: L’AM nº 690 Me alegro enormemente de haber encontrado este hilo porque he sido víctima del fallo en el calculador del airbag por culpa de las humedades del habitáculo. Llevaba una semana encendiéndose el testigo y por eso adelanté 4000 kms. la revisión de los 120.000 (incluye cambio de la correa de distribución) con lo que el estacazo ha sido de los gordos y encima con la sorpresita del dichoso calculador. En el servicio oficial no parecen tener idea de este fallo documentado porque no daban crédito al ver el alojamiento del calculador lleno de agua (según me comentaron había como un centímetro de agua allí acumulada y el calculador estaba sumergido en ella). El jefe de taller lo abrió delante de mí y las pistas del circuito electrónico y los integrados estaban oxidados e incluso con moho. A los 900 pavos de la revisión aún tengo que sumarle los más de 200 del calculador que aún no me han puesto ya que no lo tenían en el taller y necesitaba el coche para irme de viaje. Me lo colocarán mañana o pasado y tendré que aflojar la pasta pero tengo claro que esto se merece una reclamación a Citröen España porque si éste es un fallo de fabricación del que la marca tiene constancia lo normal hubiera sido que me hubieran llamado para subsanarlo como ya hicieron en su día con unas válvulas que me colocaron en el motor para no sé qué demonios. Espero que entren en razón y no tenga que pelearme mucho con ellos. Por cierto, si alguien tiene alguna experiencia con reclamaciones a Citröen le agradecería que me contase qué tal le fue y que me orientase sobre los pasos a dar. Perdón por el tocho y gracias a todos por leer hasta aquí. Un saludo. |