Bitcoin (¿o BITCON?): narrativa +tocho +predición

Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KennethBaker
Se pueden usar plataformas para cambiar a FIAT y que no requieren de KYC no?
Si. Se llama intercambio P2P y es la forma "nativa" de comprar bitcoin. Tambien hay cajeros en muchas ciudades.
Milwakee
Cita de aifon
Toda la filosofía que hay detrás de la blockchain me parece lo mejor que le puede pasar al ser humano en los próximos años. Lo que no me gusta es lo fácilmente manipulable que es este mercado, entiendo que con que los exchanges se pongan de acuerdo pueden variar los precios a su antojo
Si te refieres por la volatilidad y las caidas he de decirte que todo activo en sus inicios fue así. Amazon tuvo caidas del 80 y del 40% en su infancia al igual que el BTC. Luego el proyecto maduro y empezo a ser alcista moderado con correcciones pero siempre alcista. Lo mismo pasará con el btc. Ahora esta entrando en su madurez y se irá haciendo mas estable con el tiempo.
Milwakee
Cita de CesarBorgia
Gracias compañero.
Reconozco que todo este mundo ya me ha encontrado viejo asi que cualquier fuente de informacion, y mas si es como la que propones, es mas que bienvenida.
Insisto. El video de este mediodia te dara una foto mas o menos completa del bosque. Aqui mucha gente solo se fija en el arbol.

Yo cuando me interese por ello me pasó como a ti. Solo encontraba vende-humos y no me fiaba nada hasta que encontré ese canal. Tenia como 5k seguidores cuando yo empecé. En cuanto lo sigas un poco te darás cuenta de que no es ningun vende-humos. Es un profesional y un tipo muy honesto. A mi me tiene alucinado porque el tio suele ser muy preciso con sus analisis. Parece que tiene un bola de crista. Si tienes alguna duda puedes hablarle en privado por su canal de discord.
VulpesXephy
ForoCoches: Miembro
Es que sólo un imbécil no se daría cuenta de que el bitcoin es una burbuja movida por los ricos para forrarse más y bajo la excusa de "moneda de la gente libre" para traer a libertarios estúpidos y chavales desinformaos. Os engañan como a primos con algo que es viejo y ya ha pasado en otras ocasiones con otro nombre

Cita de ubnt
Lo que tienen que hacer los estados es fácil: COMPRAR BITCOIN.
¿Para qué iban a querer tulipanes?
Tutrankam0n
Cita de nobiggie
Hasta hace nada bitcoin ha sido irrelevante. Un instrumento especulativo como cualquier penny stock. A los gobiernos y bancos centrales les hacía gracia hasta ahora.

De poco va a valer tu bitcoin y tus opciones de privacidad si te van a endiñar KYC en cualquier plataforma en la que vayas a cambiar tus cryptos por fiat.

Que sí, que tus bitcoin no te las van a quitar, porque no pueden, pero verás lo pronto que rechaza el mercado el bitcoin en términos de USD cuando algún estado grande empiece a poner trabas porque amenaza su capacidad de recaudar impuestos. El precio solamente está ahí por la demanda de insitituciones y especulación.
Como en Nigeria, uno de los países con más uso, que el gobierno lo prohibió recientemente y el uso ha aumentado aún más. No se pueden poner puertas al campo. De hecho mejor le iría a cualquier gobierno usando bitcoin en vez de combatirlo
Milwakee
Cita de KennethBaker
Y puedes recomendar alguna plataforma?
Creo que hodl hodl es la que mas gente hay asi que encontraras mejores precios pero en P2P el precio siempre estará por encima del precio de mercado
Milwakee
Cita de VulpesXephy
Es que sólo un imbécil no se daría cuenta de que el bitcoin es una burbuja movida por los ricos para forrarse más y bajo la excusa de "moneda de la gente libre" para traer a libertarios estúpidos y chavales desinformaos. Os engañan como a primos con algo que es viejo y ya ha pasado en otras ocasiones con otro nombre

¿Para qué iban a querer tulipanes?
Demuestras un profundo desconocimiento de lo que es el bitcoin y lo que fue la burbuja de los tulipanes del XVII.
nobiggie
ForoCoches: Usuario
Cita de Zuwarrior
Bitcoin ha llegado a donde está gracias a Wall Street.

No es asi, ahora mismo es cuando wall street empieza a mirar con ojitos al bitcoin ,que habia sido repudiado categoricamente hasta hace muy poco.
Claro que es así.

No lo era en el último bull run de 2017. Pero esta vez ha sido la entrada de algunas instituciones y productos por parte de wall street que han convencido al mundo de invertir.

Esto no llega a un trillón de dólares sin una buena historia vendida por los amos del universo.
nobiggie
Cita de colocotta
Otro que estando fuera, en plena pandemia, sin saber que cojones iba a pasar al día siguiente, con la bolsa, el Bitcoin y todo por lo suelos, invirtió en Abril

Que un bitcoiner fanático que estaba ya dentro metiera en marzo-abril del 2020, pero los que decís que metistes en esa época os debéis pensar que somos gilipollas
Eing? No entiendo lo que quieres decir. O sea que no te crees que el OP (yo, baneado) haya metido en Abril a bitcoin y ETH?

Pos vale, pa ti la perra gorda xD

Cita de towerager
Perdona que lo desvíe un poco, pero ¿qué opinas de Gme?
Otro tema... Una historia que ha sido vendida como el ciudadano de a pie endiñándosela a fondos especulativos que estaban short.

Quienes de veras ganaron con esto son otros fondos que huelen la sangre como tiburones en el agua y ayudan a provocar el squeeze.

Cita de ubnt
Claro... sigue soñando
nobiggie
Cita de Milwakee
No le hagas ni puto caso al OP. Todo son conjeturas que hace. Yo no veo a ningun Estado vender su oro porque haya subido mucho. Te recomiendo que te informes por gente entendida y no un forero o youtubers. Mi referente es un tío que lleva en los mercados desde el 94. Lo ha visto todo y lo ha probado todo.

https://www.youtube.com/watch?v=VvjCP4_ZxIQ

Mira sus videos anteriores y verás que el tío la clava. Sobre todo mira el video de hoy que compara la evolución del bitcoin con la evolución de Amazon.

Te recomiendo que vayas siguiendo el mercado a través de sus videos y luego yo tomas una decisión.
Claro, porque Amazon y bitcoin tienen mucho que ver.

No pretendo ser portador de la verdad. Este es mi punto de vista y por supuesto que mucho son conjeturas.

Claro que los estados venden oro pero más bien cuando lo necesitan para otras cosas.
Hatergram
Yo holdeo
Imega
Pillo sitio
kudeiro
Mencionas que solo 4 ballenas tienen la mayoría de los btc?
MadaF
Cita de LorMadriz
Puro humo dice....,
Blockchain es humo? Es más bien el sistema que va a usar todo el network financiero mundial. Eres consciente de la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad actuales bancarios?
Claro que soy consciente. Pero aquí hay que hacer una distinción que parece que a la gente se le olvida, Bitcoin y bitcoin. La tecnología y la moneda. Que la tecnología pueda tener su utilidad no lo discuto. Pero los fundamentales del Bitcoin es toda la parafernalia de qué va a desbancar a la banca central y demás. Eso es humo. Que la banca pueda usar la blockchain para mejorar las transacciones? Pues sí, por poder. Que es una revolución usar la blockchain para mejorar las transacciones? No. La revolución sería destruir a la banca central, y eso es lo que nunca va a suceder. Y en tanto en cuanto eso no suceda el bitcoin seguirá siendo pura especulación.

Y te digo porque no va a suceder o es muy muy improbable, porque necesitarías que el 51% de la población mundial vendiera su dinero Fiat por bitcoin.
Milwakee
Cita de KennethBaker
Llevo escuchando que es una burbuja años... Puede que lo sea pero es una burbuja que ha dado pasta (y mucha) a todo aquel que comprase hasta el día de ayer
Las burbujas JAMAS vuelven a ver ni de lejos los maximos del supuesto periodo burbujista.

Edit: No se trata de hacer mucha pasta sino de que el valor de tus ahorros vaya creciendo. Yo holdeo y lo tengo como si fuese mi fondo de pensiones o una cuenta de ahorro. Aqui diciendo que queremos pegar un pelotazo cuando en realidad los que conocemos como funciona esto ,el valor que tiene y lo disruptivo que es, no vendemos un satoshi.

"¿Pero quien cojones va a querer comprar libros por internet? Eso no tiene futuro, Amazon no vale nada"

Año 2000. Mira la grafica de Amazon en esa epoca y su evolución.

Aqui lo explica.

N-K
Y si eres tan listo y sabes tanto cómo has perdido tanto dinero?
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de nobiggie
Claro que es así.

No lo era en el último bull run de 2017. Pero esta vez ha sido la entrada de algunas instituciones y productos por parte de wall street que han convencido al mundo de invertir.

Esto no llega a un trillón de dólares sin una buena historia vendida por los amos del universo.
Ya lo dices tu, algunas instituciones, cuando el grueso de wallstreet entre btc se va a 10 tr
Milwakee
Cita de MadaF
Claro que soy consciente. Pero aquí hay que hacer una distinción que parece que a la gente se le olvida, Bitcoin y bitcoin. La tecnología y la moneda. Que la tecnología pueda tener su utilidad no lo discuto. Pero los fundamentales del Bitcoin es toda la parafernalia de qué va a desbancar a la banca central y demás. Eso es humo. Que la banca pueda usar la blockchain para mejorar las transacciones? Pues sí, por poder. Que es una revolución usar la blockchain para mejorar las transacciones? No. La revolución sería destruir a la banca central, y eso es lo que nunca va a suceder. Y en tanto en cuanto eso no suceda el bitcoin seguirá siendo pura especulación.

Y te digo porque no va a suceder o es muy muy improbable, porque necesitarías que el 51% de la población mundial vendiera su dinero Fiat por bitcoin.

porque necesitarías que el 51% de la población mundial vendiera su dinero Fiat por bitcoin.

Eso ya está ocurriendo en los paises con alta inflación con los dolares y cada vez mas con bitcoin. En cuanto la gente de Europa vivamos en nuestras carnes la inflación que se avecina ya verás como la gente huye del FIAT a lo que sea.
nobiggie
Cita de Milwakee
Las burbujas JAMAS vuelven a ver ni de lejos los maximos del supuesto periodo burbujista.

Edit: No se trata de hacer mucha pasta sino de que el valor de tus ahorros vaya creciendo. Yo holdeo y lo tengo como si fuese mi fondo de pensiones o una cuenta de ahorro. Aqui diciendo que queremos pegar un pelotazo cuando en realidad los que conocemos como funciona esto ,el valor que tiene y lo disruptivo que es, no vendemos un satoshi.

"¿Pero quien cojones va a querer comprar libros por internet? Eso no tiene futuro, Amazon no vale nada"

Año 2000. Mira la grafica de Amazon en esa epoca y su evolución.

Aqui lo explica.

¿Partes de la premisa que todas las "burbujas" siguen un mismo patrón?

Mucha suerte con tu apuesta shurmano.

Cita de N-K
Y si eres tan listo y sabes tanto cómo has perdido tanto dinero?

Cita de Zuwarrior
Ya lo dices tu, algunas instituciones, cuando el grueso de wallstreet entre btc se va a 10 tr
Ya sé que eso te encantarías pero. ¿Por qué lo harían? Creo que subestimas la cantidad de gente que está metida en BTC para dar un pelotazo e irse a la siguiente cosa.
nobiggie
Cita de Valaritas
¿El op está baneado o se ha puesto él ese rango?
Soy yo, y estoy baneado

Viva foroflanders
Milwakee
Cita de nobiggie
Claro, porque Amazon y bitcoin tienen mucho que ver.

No pretendo ser portador de la verdad. Este es mi punto de vista y por supuesto que mucho son conjeturas.

Claro que los estados venden oro pero más bien cuando lo necesitan para otras cosas.
¿Que no tienen nada que ver?

¿Que tienen en comun Amazon, Netflix, Facebook, Twitter, Google? El valor de todas ellas está en las REDES que han creado.

¿Que es el Bitcoin? Una RED.

Si esas ideas de redes han sido disruptivas y multimillonarias, no me quiero ni imaginar una red descentralizada de dinero digital.

Así es como tienden a comportarse los activos financieros en sus inicios. Cuando se discute la supervivencia del activo, el precio es muy volatil e inestable. Conforme se va desarrollando y subiendo se va haciendo menos volatil. Cuando su supervivencia ya no es una discusión y se empieza a adoptar entra en su periodo de madurez donde las correcciones y caidas no son tan fuertes pero tampoco las crecidas. Se va haciendo cada vez mas estable, menos volatil pero sin abandonar su tendencia alcista a largo plazo.
MadaF
Cita de Milwakee

porque necesitarías que el 51% de la población mundial vendiera su dinero Fiat por bitcoin.

Eso ya está ocurriendo en los paises con alta inflación con los dolares y cada vez mas con bitcoin. En cuanto la gente de Europa vivamos en nuestras carnes la inflación que se avecina ya verás como la gente huye del FIAT a lo que sea.
Estás en lo correcto. Pero como digo el escenario es muy improbable. Algunos economistas hablan de que para que el BTC sea un medio de pago debería usarlo el 2% de la población mundial como único medio de pago. Lo cual es muy difícil aunque no imposible, tendría que articularse toda una comunidad que funcionara con BTC como medio de pago. Y lo segundo, si el peligro amenazara a la banca central esta pondría toda su artillería en destruir al BTC y de momento parece que a la banca central le importa bastante poco el BTC.
AlbertoCipote
Cita de ubnt
Cuando dejen de imprimir dinero de forma ultramasiva, empezarán los nervios.

Nooo es que los estados no van a hacer por financiarse caro...

Han desahuciado a miles de personas con una burbuja inmobiliaria, te han encerrado 2 meses para nada, pero seguro que les tiembla el pulso para subir los impuestos .

Hahaha, el fiat no vale nada, que estafa.

Pir fivir, ni diji di imprimir.

(meme de los perros).
nobiggie
Cita de Milwakee
¿Que no tienen nada que ver?

¿Que tienen en comun Amazon, Netflix, Facebook, Twitter, Google? El valor de todas ellas está en las REDES que han creado.

¿Que es el Bitcoin? Una RED.

Si esas ideas de redes han sido disruptivas y multimillonarias, no me quiero ni imaginar una red descentralizada de dinero digital.

Así es como tienden a comportarse los activos financieros en sus inicios. Cuando se discute la supervivencia del activo, el precio es muy volatil e inestable. Conforme se va desarrollando y subiendo se va haciendo menos volatil. Cuando su supervivencia ya no es una discusión y se empieza a adoptar entra en su periodo de madurez donde las correcciones y caidas no son tan fuertes pero tampoco las crecidas. Se va haciendo cada vez mas estable, menos volatil pero sin abandonar su tendencia alcista a largo plazo.
Estoy familiarizado con esos argumentos.

Y también estoy de acuerdo de que una red de dinero descentralizada sería algo positivo para nuestro mundo. No estoy del todo seguro cómo funcionaría como parte del sistema actual.

Mi principal problema es con cómo bitcoin colisiona con el monopolio del dinero que tienen los estados. Ellos tienen las escopetas.

¿Cómo ves una transición hacia bitcoin como el centro de transacciones financieras?

Cita de kilerz
Y por qué la reserva de valor tiene que ser físico? se ha digitalizado la fotografía, las relaciones sociales, por qué no se iba a digitalizar el oro mediante el bitcoin?
No toda es física, muchas son promesas (valores, divisas, bonos...).

No te digo que no sea imposible que el bitcoin no se afiance como reserva de valor, pero de ahí a doblegar a estados enteros a su uso... Va a ser complicado. Hay muchas preguntas y riesgos y demasiado fanatismo y dogma en mi opinión.

Cita de Valaritas
Joder, lo siento shur, escribe a @Staff si tal suponiendo que hayan sido los flanders y no hayas hecho ninguna burrada. Me gusta el hilo y me parece interesante, no entiendo que te baneen por él.
Ya les he mandado un correo. Gracias.
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de nobiggie
¿Partes de la premisa que todas las "burbujas" siguen un mismo patrón?

Mucha suerte con tu apuesta shurmano.

Ya sé que eso te encantarías pero. ¿Por qué lo harían? Creo que subestimas la cantidad de gente que está metida en BTC para dar un pelotazo e irse a la siguiente cosa.
Como que por que lo harian? Acaso no ganan dinero con otros activos? Pues si el btc puede generar beneficios se van a meter en cuanto sea menos volàtil . Es una cuestion de tiempo.
pep2880
Pues yo en mi caso no invierto en criptos solo por una razón, para mi es algo intangible, algo que no acabo de comprender del todo, que si que el blockchain y todo eso está entendido. Pero la verdadera esencia más allá de lo que significa la minería, para mi solo es humo.
Por lo tanto no meto ni un céntimo, al igual que la bolsa.
No digo que tenga razón, pero es mi opinión y mi dinero.
Ojalá a todos os salga bien y podáis ganar mucho dinero, pero esto no está hecho para mí
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de KennethBaker
Llevo escuchando que es una burbuja años... Puede que lo sea pero es una burbuja que ha dado pasta (y mucha) a todo aquel que comprase hasta el día de ayer
Es lo que tienen las burbujas: Puedes escoger en qué momento se te va a quedar cara de bobo, antes o después de que estallen.

Y no me malinterpretes, leí sobre btc en este foro en 2010, más tarde me lo recomendaron a 200€ y respondí "ese tren ya ha pasado"... yo soy de los de "antes".
Cargando....
Cita de Shavi
Es lo que tienen las burbujas: Puedes escoger en qué momento se te va a quedar cara de bobo, antes o después de que estallen.

Y no me malinterpretes, leí sobre btc en este foro en 2010, más tarde me lo recomendaron a 200€ y respondí "ese tren ya ha pasado"... yo soy de los de "antes".
Lo siento shur...joder...200€
aifon
Cita de Milwakee
Si te refieres por la volatilidad y las caidas he de decirte que todo activo en sus inicios fue así. Amazon tuvo caidas del 80 y del 40% en su infancia al igual que el BTC. Luego el proyecto maduro y empezo a ser alcista moderado con correcciones pero siempre alcista. Lo mismo pasará con el btc. Ahora esta entrando en su madurez y se irá haciendo mas estable con el tiempo.
Más que la volatilidad natural de un producto así digo que al final son tres o cuatro exchanges que tienen la sartén por el mango y fácilmente se pueden poner de acuerdo para variar precios de intercambio a su antojo ( realizando compras entre ellos al alza o a la baja o favoreciendo órdenes de compra que dirijan el resto de los intercambios)

Todo esto de los exchanges lo veo muy opaco
Milwakee
Cita de MadaF
Estás en lo correcto. Pero como digo el escenario es muy improbable. Algunos economistas hablan de que para que el BTC sea un medio de pago debería usarlo el 2% de la población mundial como único medio de pago. Lo cual es muy difícil aunque no imposible, tendría que articularse toda una comunidad que funcionara con BTC como medio de pago. Y lo segundo, si el peligro amenazara a la banca central esta pondría toda su artillería en destruir al BTC y de momento parece que a la banca central le importa bastante poco el BTC.
Podría ser un medio de pago en el futuro pero todavía es proyecto está en fase Beta ademas de que ahora mismo no es que haga mucha falta. Teniendo FIAT para gastar cuyo valor se deprecia, no tiene sentido gastarte tus bitcoines. Ahora, como de reserva de valor es un proyecto terminado porque se está adoptando cada vez mas.

Los bancos se darán cuenta de que les va a salir mejor subirse a la ola que tratar de poner puertas al campo. Tontos no son

https://www.madridesnoticia.es/2020/...enta-bitcoins/

Los Estados lo mismo. Bulgaria requiso 200k btc a una mafia y los guardo. Hoy tendrían la deuda pagada. Al final los Estados tambien lo guardaran como si fuese oro.
← A Criptomonedas