Bitcoin (¿o BITCON?): narrativa +tocho +predición
14-mar-2021 16:41
|
Por cierto, lo de los $100k me lo saco de la manga obviamente pero es una de los targets de estos modelos ridículos de "stock to flow" que la comunidad se ha inventado haciendo regresiones y suponiendo que el precio de bitcoin ha de seguir un crecimiento exponencial ya que el supply disminuye un 50% cada 4 años. |
14-mar-2021 16:45
|
Tu pregunta es bastante común y no tiene respuesta única o fácil. Existen diferentes participantes en mercados con sus metas y estilos. Algunos especulando con apalancamiento que han de vender cuando un activo baja 2-5% y otros que buscan momentos de pánico para entrar en los mercados a buenos precios ya que especulan/invierten a más largo plazo y esta volatilidad a corto plazo es una oportunidad para ellos. Al final los movimientos en precios se autoregulan la mayor parte del tiempo ya que hay todo tipo de participantes. El problema lo tienes cuando tanto los especuladores a corto plazo como los inversores a largo plazo quieren hacer lo mismo. Es entonces cuando puedes movimientos de precios brutales. |
14-mar-2021 17:24
|
Buen post shur. Pienso igual, las implicancias son demasiado fuertes como para que los Estados se queden parados. Pero qué pueden hacer éstos? Subir los impuestos a las ganancias si se traspasa a Fiat? Pero quién lo hace primero sin perder grandes inversores? Y si el aumento fiscal fuera muy grande, y ya hubiese muchísima gente con criptomonedas, no se intentaría contrarrestar comprando y vendiendo con cryptos sin Fiat de por medio? Es muy interesante lo que puede pasar en las siguientes décadas, mi visión es que o los Estados actúan ya (antes de 2025) o no podrán pararlo. Y alguna reflexión particular sobre Ethereum? El caso es similar a BTC pero ésto tiene detrás una utilidad tecnológica bastante brutal y flexible. Una pregunta shur, ya que estás puesto en los mercados, te parece un momento no malo ahora para entrar fuerte en inversión pasiva (ETF mundial)? |
Editado: 15-mar-2021 03:29 -
14-mar-2021 17:26
|
Los gobiernos controlan los medios y la opinión pública.
No hay más que ver los acontecimientos del último año para ver que puedes hacer creer a una población lo que quieras si controlas los medios. La gran mayoría de la población no entiende lo que es el dinero, la inflación y cómo nos roban nuestra riqueza poco a poco. Las masas no se van a unir a una revolución para cambiar el sistema monetario. Vas de experto sentando cátedra y te basas en temas de precio y palabrería de que si los gobiernos tal y cuál. A la red bitcoin se la suda el gobierno de turno y el precio de mercado. La red funciona por si misma. Crees que si pudieran prohibirlo no lo hubieran prohibido ya? Cómo van a impedir que se consiga más anonimato? Mucha suerte a Marlaska para impedir un coinjoin o la activación de Taproot. |
14-mar-2021 17:57
| Muchas gracias por el hilo shur, muy interesante. Pese a que hay más opiniones en el foro, siempre está muy bien leer una bien argumentada como la tuya. El tiempo dirá quién tiene la razón, pero creo que no has dicho ninguna tontería (y mira que tengo una posición en BTC, aunque muy pequeña). |
14-mar-2021 17:58
| Yo me arrepiento, vendí en ganancias antes de la última corrección pero es que está rompiendo máximo tras máximo y comiendo a alguna de las previsiones más optimistas. Por eso no me creo el cuento de las ballenas, pero tampoco estoy seguro si de verdad compensa entrar con poco dinero. |
14-mar-2021 18:03
|
No me cabe duda de que esto es el principio de algo grande pero no me cabe en la cabeza que no vaya a haber una gran lucha entre gobiernos centralizados y quienes quieran arrebatarles el poder mediante el uso de tecnologías descentralizadas.
Por otra parte la dinámica de "free money" que estamos teniendo y la cantidad de gente metiéndose en shitcoins y doblando su dinero obviamente no es sostenible. Ojo que aquí estoy hablando de precio y no de utilidad. Tengo un conocimiento básico de la criptografía de bitcoin y ya. Lo que hacen muchos de estos otros protocolos me parece magia y fantástico pero van a necesitar regularse si se van a adoptar por el público en general. , la unica diferencia es la capitalización de mercado, porque la tecnologia de esas shitcoins en casi todos los casos es mejor (menos comisiones, consumo, mas velocidad de transferencia...)
|
14-mar-2021 18:17
|
Yo no me explico cómo hay gente que no se ha molestado en investigar el tema. El dinero Fiat es una estafa que no va a terminar bien. ¿Alguien es tan tonto de pensar que un Banco Central puede emitir un 25% de masa monetaria varios años seguidos y que no tenga efectos desastrosos? La inflación es galopante. Lo que pasa es que lo camuflan diciendo que el IPC actualmente no supera el 2% anual. Si utilizaran las mismas técnicas de medición del IPC que hace 20 años, en USA estarían hablando de una inflación de más del 9% Uno de los principales problemas que veo en occidente es que nos pensamos que, aunque históricamente A -> B, a nosotros no nos va a pasar. Lo que están haciendo los Bancos Centrales con la emisión de moneda conducirá al repudio de las monedas actualmente "fuertes". Siempre ha sido así, siempre. Puede ser que un ritmo del 5% de expansión de la M2 sea sostenible a largo plazo, pero un ritmo de más del 25% no lo es. Bitcoin se carga el monopolio del estado sobre el dinero, y no sabemos la suerte que tenemos de que esto vaya a ocurrir. Y si los políticos intentan cargarse Bitcoin les deseo suerte porque no con toda la del mundo lo van a conseguir. |
Editado: 14-mar-2021 18:23 -
14-mar-2021 20:01
|
Pregunta a los argentinos o libaneses si les importa mucho lo que diga el gobierno sobre su dinero.
Vas de experto sentando cátedra y te basas en temas de precio y palabrería de que si los gobiernos tal y cuál. A la red bitcoin se la suda el gobierno de turno y el precio de mercado. La red funciona por si misma. Crees que si pudieran prohibirlo no lo hubieran prohibido ya? Cómo van a impedir que se consiga más anonimato? Mucha suerte a Marlaska para impedir un coinjoin o la activación de Taproot. De poco va a valer tu bitcoin y tus opciones de privacidad si te van a endiñar KYC en cualquier plataforma en la que vayas a cambiar tus cryptos por fiat. Que sí, que tus bitcoin no te las van a quitar, porque no pueden, pero verás lo pronto que rechaza el mercado el bitcoin en términos de USD cuando algún estado grande empiece a poner trabas porque amenaza su capacidad de recaudar impuestos. El precio solamente está ahí por la demanda de insitituciones y especulación. |
14-mar-2021 20:02
|
Hola. No soy un experto en criptomonedas en sí pero llevo 7 años tradeando profesionalmente. Principalmente en mercados de opciones. Mi entendimiento de los mercados es práctico y estoy involucrado en ellos 60-80 horas semanales.
Tu pregunta es bastante común y no tiene respuesta única o fácil. Existen diferentes participantes en mercados con sus metas y estilos. Algunos especulando con apalancamiento que han de vender cuando un activo baja 2-5% y otros que buscan momentos de pánico para entrar en los mercados a buenos precios ya que especulan/invierten a más largo plazo y esta volatilidad a corto plazo es una oportunidad para ellos. Al final los movimientos en precios se autoregulan la mayor parte del tiempo ya que hay todo tipo de participantes. El problema lo tienes cuando tanto los especuladores a corto plazo como los inversores a largo plazo quieren hacer lo mismo. Es entonces cuando puedes movimientos de precios brutales. Perdona shur, pero te podría escribir por MP para hacerte un par de preguntas sobre dedicarse profesionalmente al trading? Estoy pensando en entrar profesionalmente en el mundo de la bolsa (aunque seguramente no como "trader") pero me gustaría saber cómo está el asunto. Si prefieres no hablar de cosas profesionales, no pasa nada, lo entiendo. Gracias de todas maneras! |
14-mar-2021 20:08
|
Que yo sepa no. Pero a ver si hay alguien aquí con más conocimiento. Si tienen licencia bancaria y puedes acabar sacando fiat al banco van a hacer KYC. Cada vez está más controlado. |
14-mar-2021 20:08
|
Perdona shur, pero te podría escribir por MP para hacerte un par de preguntas sobre dedicarse profesionalmente al trading? Estoy pensando en entrar profesionalmente en el mundo de la bolsa (aunque seguramente no como "trader") pero me gustaría saber cómo está el asunto. Si prefieres no hablar de cosas profesionales, no pasa nada, lo entiendo. Gracias de todas maneras!
![]() ![]() Me puedes escribir por MP. |
14-mar-2021 20:10
| Toda la filosofía que hay detrás de la blockchain me parece lo mejor que le puede pasar al ser humano en los próximos años. Lo que no me gusta es lo fácilmente manipulable que es este mercado, entiendo que con que los exchanges se pongan de acuerdo pueden variar los precios a su antojo |
14-mar-2021 20:14
|
Bitcoin ha llegado a donde está gracias a Wall Street. No es asi, ahora mismo es cuando wall street empieza a mirar con ojitos al bitcoin ,que habia sido repudiado categoricamente hasta hace muy poco. |
14-mar-2021 20:31
|
Yo me arrepiento, vendí en ganancias antes de la última corrección pero es que está rompiendo máximo tras máximo y comiendo a alguna de las previsiones más optimistas. Por eso no me creo el cuento de las ballenas, pero tampoco estoy seguro si de verdad compensa entrar con poco dinero.
|
14-mar-2021 20:32
|
Buen análisis. En mi opinión todos los fundamentales de Bitcoin (que es el principal argumento que exime la secta de BTC) son puro humo. Vamos, el BTC no va a sustituir al dinero Fiat nunca. Es decir, Bitcoin es y será especulación pura y es y será ultra rentable siempre y cuando las ovejas sigan creyendo en "los fundamentales" de BTC e inflando el precio mientras los grandes inversores van recogiendo lo sembrado.
Blockchain es humo? Es más bien el sistema que va a usar todo el network financiero mundial. Eres consciente de la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad actuales bancarios? |
14-mar-2021 20:36
Otro que estando fuera, en plena pandemia, sin saber que cojones iba a pasar al día siguiente, con la bolsa, el Bitcoin y todo por lo suelos, invirtió en Abril![]() Que un bitcoiner fanático que estaba ya dentro metiera en marzo-abril del 2020, pero los que decís que metistes en esa época os debéis pensar que somos gilipollas
|
14-mar-2021 20:45
|
Después de la performance estelar de la criptomoneda que empezó en octubre o así empiezo a ver una cantidad alarmante de conocidos que están metidos en el mercado de las criptomonedas.
La mayor parte de ellos sin ningún tipo de conocimiento de la tecnología subyacente o razones para "invertir" a parte de haber sucumbido al "hype" y al "FOMO" (fear of missing out o miedo de perder la oportunidad). Esta cita de JP Morgan viene mucho al cuento: "Nada nubla tu juicio más que el ver a tu vecino hacerse rico" ![]() Todo indica en mi opinión que estamos a dias o semanas de lo que puede ser el máximo. Me aventuro a poner un target de alrededor de unos $90k-110k de FOMO máximo donde los maestros de este pump and dump venderán sus bitcoins al público. Personalmente he tenido bitcoin desde 2017. Hice un x5 o así entonces y me di la hostia perdiendo casi todo lo invertido. Por suerte lo saqué casi todo de las shitcoins en las que especulaba y sólo perdí un 70-80% desde los máximos al estar en BTC y no en estafas de ICOs. He estado apostando por bitcoin y ETH esde abril de 2020 y redoblando entre octubre y diciembre. Desde entonces he vendido poco a poco y tengo pensado salirme completamente pronto. ¿Es esta vez diferente? veremos.La narrativa que ha alimentado esta subida ha sido muy convincente: - La pérdida de confianza en las instituciones con el circo pandémico y la miseria que estas decisiones han provocado. Existe una sensación de inseguridad y desconfianza que atrae a la gente a tener su propio "banco suizo en el bolsillo". - "Money printer go BRR": Los bancos centrales y gobiernos han intervenido para paliar la crisis económica de la única manera que ellos saben: creando nuevo dinero, emitiendo más deuda soberana que es inmediatamente comprada por los bancos centrales y tapando agujeros con más dinero creado de la nada. En EEUU están distribuyendo cheques de $1400 a cada ciudadano (después de haber dado cheques de $600 hace poco y unos $2000 si no me equivoco en abril mayo de 2020). - La descentralización es el futuro: Hay muchas tecnologías e ideas muy interesantes en todo este mundillo que van a cambiar el mundo no lo dudo pero también lo fue el internet y digamos que en el año 2000 los precios de algunas compañías dotcom se habían ido un poco de las manos y hicieron falta 10-15 años para recuperar la inversión en muchos valores (muchos otros se fueron a cero) - Las instituciones están comprando: tenemos varios fondos que invierten en criptoactivos y que han estado comprando criptomonedas de manera insaciable. El más conocido es Grayscale (https://grayscale.co/bitcoin-trust/), que ha estado comprando diariamente más de las bitcoins creadas a diario desde hace muchos meses y ya tiene unos 650,000 BTC o algo más de un 3% de todo el bitcoin que va a existir nunca. A todo esto se unen una serie de PUMPERS profesionales que han creado la religión del HODL y repiten una serie de dogmas relacionados con los cuatro puntos anteriores. Os recomiendo seguirles si aún no lo hacéis para entender los dogmas de la religión del bitcoin. Los principales son: POMP Creador de the Pomp podcast https://anthonypompliano.com/podcast/ He escuchado muchos de sus episodios y la verdad me parece que todo es repetir las mismas ideas y tendiendo a no discutir los verdaderos problemas y riesgos de bitcoin de forma deshonesta. ![]() MICHAEL SAYLOR CEO de Microstrategy: https://www.microstrategy.com/en ![]() Su compañía, Microstrategy, se ha convertido en una de las formas favoritas de algunos fondos de especular en bitcoin. Por lo que me consta la compañía ha comprado más de 90k bitcoins, más de la mitad de los cuales financiados con bonos convertibles (o sea, inversores compran deuda de la compañía que Microstrategy usa para comprar bitcoin y a cambio reciben opciones de compra de las acciones de la compañía). MicroStrategy Acquires Additional 19,452 Bitcoins for $1.026 Billion Los gemelos VINKLEVOSS Fundadores de https://www.gemini.com/. Quizás los recordéis de "La red social" como cofundadores de Facebook. https://twitter.com/tyler https://twitter.com/cameron Todos ellos repiten una serie de mensajes engañosos y semiverdades y hacen hincapié en la performance pasada en la moneda y alusión a que el mundo financiero se está derritiendo en términos de bitcoin. Hay un mensaje de descargo de responsabilidad muy repetido en productos financieros que es "past performance is not indicative of future results" o "rentabilidad pasada no son indicativa de resultados futuros". No es por nada que estos mensajes existen ya que han sido utilizados desde siempre para engañar a inversores. Esta gente se pasa todo esto por el forro. Juzguen ustedes. Mis conclusiones son las siguientes: - El mensaje libertario de bitcoin como oro 2.0 en formato digital es muy pontente y siempre me ha atraído. Entiendo el interés que genera y comparto muchos de los argumentos que repiten los principales pumpers de bitcoin. Me gustaría que funcionase y apoyo la innovación. - Por otra parte la ceguera y tunelvisión de muchos bitcoiners recuerda mucho a algo parecido a una secta. HODL y bitcoin soluciona todo. Una secta en la que hacen falta siempre más compradores porque bitcoin sólo funciona cuando el precio sube. Todo esto tiene todas las dinámicas de una estafa piramidal. - Bitcoin ha llegado a donde está gracias a Wall Street y otros intereses que han convertido a la moneda digital en otra vaca a la que ordeñar vendiendo una nueva historia para atraer $$ de inversión y cobrar comisiones. Muchos de los que venden la historia de bitcoin tienen mucho que ganar (comisiones por transacciones e inversión en fondos y por supuesto tienen bitcoin también). - Bitcoin como movimiento y tecnología descentralizada es enemigo de gobiernos y de los recaudadores de impuestos por motivos obvios. La regulación está llegando y habrá facturas gordas y sorpresas. Es una vaca demasiado gorda para no ser ordeñada. Cosas como anonimidad no va a ser permitidas. Los gobiernos y bancos centrales necesitan un monopolio del dinero y control sobre las transacciones. Caveat emptor. Soy un mero especulador y observador. Mi opinión cambia cuando cambian los hechos. Se aprecian comentarios. Y sobre todo me interesa saber: ¿Especuláis en criptomonedas? ¿Por qué, por qué no? ¿HODL o pura especulación? Mucha suerte navegando estos mares |
14-mar-2021 20:49
|
Llevo tiempo en el mundo de las criptos, sobre todo en minería de prueba de trabajo y de participación, tengo bastante claro que las criptomonedas a medida de que se vayan implementando su uso cotidiano en la vida real, el valor irá subiendo , lo bueno que el valor de estos activos con el tiempo se revalorizan, no es como el dinero Fiat que es una estafa y cada vez valen menos con el paso del tiempo. Si haces un buen analisis sobre ciertas criptos e inviertes incluso en minería de masternodos, los rendimientos son enormes, yo ya desde hace tiempo apuesto con las ganancias , y veo como cada día como las criptos están devaluando el valor de las monedas Fiat a un ritmo vertiginoso. Si me tocará Euromillón tengo claro que metería la mitad en Bitcoin y lo miraría en 4 años, seguro que doblaria la inversión. El problema del Estado es que esto se le va de las manos, es imparable e incontrolable, ya que si usas billeteras locales e implementado una buena seguridad, poco pueden hacer, aquí no te pueden aplicar corralito ni impuestos sobre algo que no saben ni siquiera si tienes, y si ya haces una buena ingeniería fiscal desde otros países para traerte lo justo para vivir bien ya ni te cuento... La gente que no tiene ni idea que siga comparándolo con los tulipanes, la cantidad de energía que se utiliza para minería ya solo justifica el precio del Bitcoin, una red que no se puede manipular ni hackear, hace muy atractivo refugiar en cierta manera tus ahorros , ya que a largo plazo se revalorizan, si entras para forrarte a corto plazo y no tienes cabeza, si hay caída brusca y entras en pánico y vendes todo es el mayor error que puedes cometer. |
14-mar-2021 20:51
|
Buen post shur. Pienso igual, las implicancias son demasiado fuertes como para que los Estados se queden parados.
Pero qué pueden hacer éstos? Subir los impuestos a las ganancias si se traspasa a Fiat? Pero quién lo hace primero sin perder grandes inversores? Y si el aumento fiscal fue muy grande, y ya hubiese muchísima gente con criptomonedas, no intentaría contrarrestar la gente comprando y vendiendo con cryptos sin Fiat de por medio? Es muy interesante lo que puede pasar en las siguientes décadas, mi visión es que o los Estados actúan ya (antes de 2025) o no podrán pararlo. Y alguna reflexión particular sobre Ethereum? El caso es similar a BTC pero ésto tiene detrás una utilidad tecnológica bastante brutal y flexible. Una pregunta shur, ya que estás puesto en los mercados, te parece un momento no malo ahora para entrar fuerte en inversión pasiva (ETF mundial)? |
14-mar-2021 20:55
|
https://www.youtube.com/watch?v=VvjCP4_ZxIQ Mira sus videos anteriores y verás que el tío la clava. Sobre todo mira el video de hoy que compara la evolución del bitcoin con la evolución de Amazon. Te recomiendo que vayas siguiendo el mercado a través de sus videos y luego yo tomas una decisión. |
14-mar-2021 20:59
|
https://btc.com/stats/unconfirmed-tx 11 satoshis ahora mismo (0,00554 euros) ![]() Otra cosa es la red de ETH. De locos. |
14-mar-2021 21:01
|
No le hagas ni puto caso al OP. Todo son conjeturas que hace. Yo no veo a ningun Estado vender su oro porque haya subido mucho. Te recomiendo que te informes por gente entendida y no un forero o youtubers. Mi referente es un tío que lleva en los mercados desde el 94. Lo ha visto todo y lo ha probado todo.
https://www.youtube.com/watch?v=VvjCP4_ZxIQ Mira sus videos anteriores y verás que el tío la clava. Sobre todo mira el video de hoy que compara la evolución del bitcoin con la evolución de Amazon. Te recomiendo que vayas siguiendo el mercado a través de sus videos y luego yo tomas una decisión. Gracias compañero. Reconozco que todo este mundo ya me ha encontrado viejo asi que cualquier fuente de informacion, y mas si es como la que propones, es mas que bienvenida. |
, la unica diferencia es la capitalización de mercado, porque la tecnologia de esas shitcoins en casi todos los casos es mejor (menos comisiones, consumo, mas velocidad de transferencia...)

veremos.