Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de platinium
Yo que soy de Ingenio obviamente te recomendaria que fueses a Guayadeque ademas de día porque ese Barranco es un espectáculo.

No te puedes olvidar de los bocatas de pata,muy tipicos aquí, el Yasmina en Telde hasta turista van a provarlo. Yo lloro cuando me traen uno para desayunar cuando bajan de Telde.
los del Yazmina hace mucho que tienen mas fama que otra cosa, en la esquina de la misma calle están los del sobrino que están buenísimos y por cierto son gente de Ingenio y vecinos mios por una temporada...
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de luchon
los del Yazmina hace mucho que tienen mas fama que otra cosa, en la esquina de la misma calle están los del sobrino que están buenísimos y por cierto son gente de Ingenio y vecinos mios por una temporada...
Eso me han dicho también, yo jamás he ido la verdad, me lo traen pero hace mil que no.
southsound
ForoCoches: Usuario
y que bien se come en los guachinches !
Delikatovic
me lo apunto
platinium
Cita de southsound
y que bien se come en los guachinches !
Los Guachinches es como se llaman en Tenerife, muy famosos y muy de la cultura gastronómica de la isla hermana, que linda es.

Aquí no hay tanta cultura pero si existen algo parecido pero en menor número , se llaman Bochinches.

Ejemplos la Casa Josefina ( Las Palmas de GC c Tindaya 7)

El Chato , en Las Palmas GC, no se la calle.

Casa Cueva Juan Sito en Santa brigida.

Casi todos están entre Las Palmas capital y Santa Brigida. Pero lo normal aquí es restaurantes, bodegones o bares. Si está en zona rural es comida tipica casi siempre.

Por la parte que me toca y al ser muy aficionado a ir a la cumbre, suelo pasar por el Bar La candelilla en Ayacata. Me encanta desayunar alli y almorzar
platinium
Ojito con la nueva atracción turística de la isla, el mirador del Balcón. Se ha renovado , para mi es paisajisticamente lo más top de la isla.
https://www.google.com/maps/uv?pb=!1...pPwCM77jwytgak
luchon
Cita de platinium
Los Guachinches es como se llaman en Tenerife, muy famosos y muy de la cultura gastronómica de la isla hermana, que linda es.

Aquí no hay tanta cultura pero si existen algo parecido pero en menor número , se llaman Bochinches.

Ejemplos la Casa Josefina ( Las Palmas de GC c Tindaya 7)

El Chato , en Las Palmas GC, no se la calle.

Casa Cueva Juan Sito en Santa brigida.

Casi todos están entre Las Palmas capital y Santa Brigida. Pero lo normal aquí es restaurantes, bodegones o bares. Si está en zona rural es comida tipica casi siempre.

Por la parte que me toca y al ser muy aficionado a ir a la cumbre, suelo pasar por el Bar La candelilla en Ayacata. Me encanta desayunar alli y almorzar
A mi me gustaba mucho el Perera en Las Lagunetas aunque la ultima vez me desencantó tal vez por ir un finde a reventar...
platinium
Cita de luchon
A mi me gustaba mucho el Perera en Las Lagunetas aunque la ultima vez me desencantó tal vez por ir un finde a reventar...
Yo nunca he ido pero hace un año, antes de la pandemia recuerdo que casi entramos pero uno del grupo dijo que ha bajado bastante y acabamos cenando en el Sibora (Fontanales) y la verdad que me gustó mucho.
Luipy
Escuchante
Cita de platinium
Ojito con la nueva atracción turística de la isla, el mirador del Balcón. Se ha renovado , para mi es paisajisticamente lo más top de la isla.
https://www.google.com/maps/uv?pb=!1...pPwCM77jwytgak
Abra que ir.
Racing146
Cita de Cloroman
Gracias por el hilo, shur, es bastante útil ya que tiene toda la información interesante muy condensada.

Precisamente acabo de reservar con Cabrera Medina un Fiat 124 Spider biplaza descapotable por 37€. El precio está tiradísimo a mi parecer, sobre todo teniendo en cuenta que voy en temporada alta, que el coche es de gama alta y que ya incluye seguro a todo riesgo con franquicia y con posibilidad de cancelación.

El más barato (Opel Corsa de 3 puertas) salía por 13,6€ al día. Pero bueno, queríamos darnos un caprichito, que nunca he conducido un descapotable y ha sido un año duro.

Shur, tú que conoces la isla super bien y en dos pinceladas me podrías encaminar muy bien, a ver si me puedes aconsejar:

Vamos mi mano y yo en julio 10 días (de viernes a domingo). El único plan cerrado que llevamos es sacarnos un curso de buceo de 2 días en Arinaga el primer sábado y domingo de nuestra estancia. Como esto está en la zona sureste de la isla, podría reservar directamente en alguna zona del sur de la isla. Mi duda grande es: ¿reservar las 9 noches en el sur, o dejar los 3 ó 4 días del final para reservar por ejemplo en la zona de Agaete?

A parte del buceo, básicamente nos gustaría dividir el resto de días en un par de rutas de senderismo, algún día o 2 de playa, y turisteo por la capital y pueblos bonitos.

¿Cómo encajarías tus estancias en la isla para amoldarlo a estas actividades?

Muchas gracias de antemano!!
Jose shur que grande con lo de Cabrera Medina

habia miradao en Cicar y salia a 200 y pico euros

me he metido en Cabrera y me ha salido a 144€ del 15 al 18 de abril

te doy mis diez
Racing146
Cita de Karakondzula
Yo estoy pagando con Autoreisen 13 días, con seguro incluido. 130e.

Ya haré una crónica, cuando regrese. Por ahora, solo puedo decir que es un paraíso.
ostia que preciaco shur

Estás ahi ahora mismo? que dirias que es lo mas recomendable de ver, ya que solo voy a estar 3 dias...

carreteras de montaña buenas?

Y por cierto que coche has cogido para que te salga el dia a 10€?
Racing146
Cita de Karakondzula
Sí shur.

Roque Nublo (imprescindible)

Atardecer en las Dunas Maspalomas (imprescindible)

Las Canteras-Vegueta( esto tarde noche)

Me quedan algunas cosas por hacer todavía, como Tejeda y Las Nieves, pero ya haré crónica extensa cuando regrese.

Me han dado un C3, con 32.000 kms, gasolina.
genial shur,
espero que me cites para esa crónica

Me voy a quedar por zona de Maspalomas así que genial, y Roque nublo voy a ir si o si, y ese dia aprovecharé para ver Tejeda y bajar por la zona oeste y ver el puerto de Mogan que dicen que está guapisimo
luchon
pues vengo hoy de playa del inglés y hay ambientillo, ni de coña como antes pero tampoco vacio para lo que vengan de fuera estará genial...
platinium
Cita de luchon
pues vengo hoy de playa del inglés y hay ambientillo, ni de coña como antes pero tampoco vacio para lo que vengan de fuera estará genial...
Yo ayer estuve sobre las 7 a visitar una obra y da pena. Por la zona del Europalace fantasmagórico. Eso si playa del inglés vacía y una vista impresionante desde el mirador.
platinium
Cita de Karakondzula
Sí shur.

Roque Nublo (imprescindible)

Atardecer en las Dunas Maspalomas (imprescindible)

Las Canteras-Vegueta( esto tarde noche)

Me quedan algunas cosas por hacer todavía, como Tejeda y Las Nieves, pero ya haré crónica extensa cuando regrese.

Me han dado un C3, con 32.000 kms, gasolina.
vete a ver Arucas---Firgas---Moya---Guia/Galdar.

no te pierdas la otra cara la de la Isla, las más verde. Estoy enganchadísimo a los senderos de esos municipios.
Arucas:

Firgas:

Moya:

Guia:
kukino0o
Tengo vuelo cogido hace tiempo, del 1 al 10 de mayo....podré ir?��
luchon
Cita de Karakondzula
Estuve en Arucas shur, brutal la catedral, luego en la callecita de al lado, cayó una cerveza en un ambiente la mar de agradable. Recomendable!.

Hoy me voy a Arinaga!
No es catedral porque no hay obispo , pero bueno todos la conocen así y la verdad que es más espectacular que la oficial ...
CV Sport
@FC3S Espero trasladarme allí bien pronto!

¿Buenas zonas (o zonas a evitar), para vivir con mujer e hijo, a menos de 15 min del aeropuerto?

Gracias de antebrazo!
platinium
Cita de CV Sport

¿Buenas zonas (o zonas a evitar), para vivir con mujer e hijo, a menos de 15 min del aeropuerto?

Gracias de antebrazo!

Buenas zonas casi siempre es cerca del mar. En general las mejoras zonas para vivir son las que como tu dices a 15 minutos del aeropuerto. Zonas dormitorio como El Carrizal , Cruce de Arinaga o Vecindario tienen la capital a 30 km aprox. y el Sur a la misma distancia. Y bueno siempre tendras costa cerca (aunque con playas ventosas como El Burrero, vargas, Arinaga o pzo izquierdo). Por contra es una zona muy degradada que las autoridades no consiguen poner solución ya que son terrenos privados.
luchon
Cita de CV Sport

Gracias de antebrazo!
A menos de 15 minutos dirección norte Telde, que no me gusta, pero tienes un montón de barrios costeros con playa como La Pardilla, Melenara, Salinetas, para el sur está Arinaga y Vecindario a mi esta zona no me gusta ....
porita
Cita de CV Sport

Gracias de antebrazo!
Telde centro o la Garita.
CV Sport
Cita de platinium
Buenas zonas casi siempre es cerca del mar. En general las mejoras zonas para vivir son las que como tu dices a 15 minutos del aeropuerto. Zonas dormitorio como El Carrizal , Cruce de Arinaga o Vecindario tienen la capital a 30 km aprox. y el Sur a la misma distancia. Y bueno siempre tendras costa cerca (aunque con playas ventosas como El Burrero, vargas, Arinaga o pzo izquierdo). Por contra es una zona muy degradada que las autoridades no consiguen poner solución ya que son terrenos privados.
Cita de luchon
A menos de 15 minutos dirección norte Telde, que no me gusta, pero tienes un montón de barrios costeros con playa como La Pardilla, Melenara, Salinetas, para el sur está Arinaga y Vecindario a mi esta zona no me gusta ....
Cita de porita
Telde centro o la Garita.
Muchas gracias por responder.

Lo principal que me mueve es el instituto de mi hijo ya que para estudiar lo que él quiere es o Telde o Agüímes.

Si conseguimos Telde pues de ahí para la montaña nos gusta, creo q alquileres más baratos y tienes una mejor casa. La zona de Valsequillo y Telde nos gusta.

Arinaga me gusta pero creo q es demasiado ventoso aunque su paseo marítimo no está nada mal
platinium
Cita de CV Sport
Muchas gracias por responder.

Lo principal que me mueve es el instituto de mi hijo ya que para estudiar lo que él quiere es o Telde o Agüímes.

Si conseguimos Telde pues de ahí para la montaña nos gusta, creo q alquileres más baratos y tienes una mejor casa. La zona de Valsequillo y Telde nos gusta.

Arinaga me gusta pero creo q es demasiado ventoso aunque su paseo marítimo no está nada mal

Busca valle de los Nueve, Lomo magullo en el munciipio de Telde...son zonas que a mi me gustan.
luchon
@Karakondzula buena crónica del viaje , me gusta que te lo hayas pasado bien en mi isla...
summuo
Hola gracias por el post. Para finales de abril tenemos pensado ir un poco de turismo viendo pueblos + playa. Para el alojamiento gran canaria, Maspalomas u otro lugar? Iremos 6 días. Gracias
Racing146
Cita de Karakondzula
Pues ya finalizado el viaje y con la info fresca, se puede dar paso a una crónica de mi estancia en Gran Canaria, donde espero que sirva de plataforma a futuros viajes de otros shures, amén de ayuda o inspiración.

El viaje estaba pensado para octubre de 2020, pero con el tema plandemia y esta tortuosa travesía en el desierto de las restricciones que llevamos pues se tuvó que posponer.
Al aterrizar en Canarias, unos operarios con chalecos amarillos, antes de llegar a la cinta donde recogeis vuestras maletas, os pedirán el resultado PCR o antígenos.

Agradecer al OP y a los shures canarios que han hecho mi viaje un poquito más interesante .

Transporte

Debo matizar algo. El transporte es necesario si te vas a mover y quieres ver cosas, si por ejemplo, vas a estar en Maspalomas y pretendes estar ahí, no merece la pena alquilar, si bien, debo decir que el bus hacía Las Palmas valía 12e o al aeropuerto 4 euros y pico.
En mi caso, alquile con Autoreisen, 13 días, 130e con seguro incluido. Me dieron un C3 gasolina. Hice 1315 kms, y gasté 68e en combustible, les regalé 6 euros, ya que me dijeron que dejará el tanque como está, pero en el contrato marcaba ½ como veís en foto, tampoco estaba ahí. Conociendo el sector por unos euros más tampoco quiero problemas, ni andar batalleando. Siempre recomiendo echar foto.

Sitios imprescindibles

Personalmente me gustó mucho el Roque Nublo, ya que la subida es bonita, apta para cualquier persona, sobre 30 minutos. Al fondo podemos ver el Teide si tenemos día despejado.

Tejeda me gustó bastante, típico pueblecito canario , entre montañas, relajado y con sus habitantes bastante agradables.

Artenara es otro sitio que recomiendo, como aficionado a la literatura no podía dejar la ocasión de echarme una foto con Don Miguel de Unamuno, el cual visitó Arinaga, y dejó escrito unas impresiones que forman parte del imaginario de la isla.

Sobre el Pico de las Nieves, pues tengo sentimientos encontrados, me esperaba un Roque Nublo, una súbida andando hacía algún mirador, pero se llega casi hasta el mismo en coche, a la hora del atardecer, es un lugar concurrido en fin de semana, que es cuando nosotros fuimos. Debo decir que la vista del Teíde con las nubes es mágica. Si bien mucho ojo, es el punto más alto de Gran Canaria y el mercurio llegó a marcar 7 grados aún con sol.

descargar fotos internet

Puerto Mogan

Precioso pueblecito, al estilo veneciano. Con preciosos lugares rincones, dignos de una visita. Recomendable los helados en Martonela, regentada por unos italianos de Toscana.

Otros lugares:

También serían imprescindibles, pero no aglutinan la belleza que destilan los mencionados. Cierto es que las circunstancias que nos rodean propicia que no haya mucho guiri, por lo cual, me gustó Maspalomas, en especial , para dar paseos interminables por las Dunas , Playa de Inglés hasta Meloneras.
Debo añadir que los parkimetros no funcionaban, ni había SER por ningún lado. Además de un estado de abandono , así que sin problemas.

Una cosa curiosa, los helados de Ciao Ciao , en plena Playa de Inglés, son espectaculares, tenían un amplio surtido. Iba con la idea preconcebida de que al ser una zona guiri, la calidad bajaría pero muy recomendables.

Las Palmas, a pesar de la plandemía, bajar un jueves o viernes a la zona de Vegueta, y disfrutar del ambiente de la zona, tomandote una cerveza es algo imperdible del viaje. La chavalería emperifollada con las hormonas revolucionadas, para arriba y para abajo.
También subí al Mirador Cuatro cañones, a pie desde Vegueta, mientras tomaba el pulso a la ciudad.

Otro sitio que visité fue Arinaga, pueblo pequeño y recogido, donde disfrute de un bañito y de lo relajado del ambiente. No pego el viento demasiado fuerte a pesar de ser la cuna del Windsurf.

Arucas bien merece una visita por su Iglesia vestida de Catedral. Echa por un discipulo de Gaudí, de hecho se nota bastante su estilo gótico. Indispensable sentarte en la calle cercana de abajo, a tomarse una Estrella Galicia mientras escuchas los avatares del dueño, un canario que vivió en Venezuela.

Sitios para comer:

La verdad que nosotros cocinábamos en casa, así que tampoco salíamos demasiado, si bien, puedo recomendar el restaurante. Amigo Camilo, una relación calidad – precio buena.

Polvito uruguayo, placer dionisiaco.

Otro día comí en Arinaga, ya que una amiga local trabaja cerca y quedamos con ella allí. El restaurante se llama Miramar, y puedo decir que recomendable, muy barato.

Cultura:

No podía ser de otra manera, que siendo el año pasado el centenario del año Galdosiano, no pudiera perderme su Casa-Museo, si bien Galdós abandonó Las Palmas a los 19 años, la ciudad no es exenta de su legado. En su momento, cuando dejó la isla, la habitaban 15k personas sólo. De ahí su ansia de explorar y conocer. La visita es guiada y gratuita, la verdad que el guía Juan, fue bastante agradable, y me sorprendió con que Galdós medía 1,92. Algo increíble.
La casa tiene algunos muebles originales , y el retrato que le hizo Sorolla, solo que se le llevaban a Tenerife próximamente para una exposición allí. Como comente previamente, soy aficionado a la literatura, huelga decir que disfruté bastante con la visita.

Casa Colón no me impresionó tanto. Si bien todavía hay polémica por si es cierto que paró en Gran Canaria, la visita es sencillita aunque estando allí, es imprescindible. Domingos gratuito.
El casco antiguo de Las Palmas me ha parecido de una belleza grande, no me esperaba. Pasear sin rumbo fijo disfrutando de la reminiscencia de una ciudad que fue nexo con la América hispana, evocaba cierto sabor a añejo, a pasado.

Compras:

Como decían algunos , ya no es lo que era. Si bien las tiendas de indios, en lo relativo a gafas de sol, ofrecen importantes rebajas, la confianza que inspiran es nula. No sé Rick...
Si bien, fui al Outlet Las Terrazas, en el Centro Oportunidades de Corte Inglés, si vi ganas. Compré unas bambas Lacoste por 25 euros y un señor abrigo Dockers por 50e (marcaba 200e), por lo que observé, los abrigos tenían rebajas grandes, Hackket a 80e, Napajpiri a 70e.. precios muy interesantes.

Tábaco, pues tampoco ví una diferencia abismal con la Península, aquí os dejo foto del duty-free del aeropuerto.

En líneas generales, esta ha sido mi experiencia, muy grata, con ganas de volver. Gran Canaria me ha dejado un buen sabor de boca. Sobre el alojamiento, estuve de Airbnb, y muy bien, negocie el precio. La dueña muy buena gente. Una amiga.

Muchas veces, lo digo por mí mismo, que he estado en Filipinas, Indonesia...lugares donde Cristo perdió el mechero y resulta que el edén lo tenemos a 2 horas de avión.

Espero que mi crónica os haya gustado, no quería poner 288 fotos y aburriros demasiado.

Por alusiones , cito a @Racing146
Muchiiiisimas gracias por citarme y la cronica shur, un detalñazo tomarte yu tiempo para ello.

Una pregunta , algun bar que recomendarias en Vegueta??
luchon
Cita de Racing146
Muchiiiisimas gracias por citarme y la cronica shur, un detalñazo tomarte yu tiempo para ello.

Una pregunta , algun bar que recomendarias en Vegueta??
En Vegueta un clásico es el Herreño, pero hace tropecientos años que no voy ...
Racing146
Cita de luchon
En Vegueta un clásico es el Herreño, pero hace tropecientos años que no voy ...
DEP en paz shur
https://www.google.com/search?q=el+H...4dUDCA0&uact=5

Alguno proximo?
platinium
Cita de Karakondzula
Pues ya finalizado el viaje y con la info fresca, se puede dar paso a una crónica de mi estancia en Gran Canaria, donde espero que sirva de plataforma a futuros viajes de otros shures, amén de ayuda o inspiración.

El viaje estaba pensado para octubre de 2020, pero con el tema plandemia y esta tortuosa travesía en el desierto de las restricciones que llevamos pues se tuvó que posponer.
Al aterrizar en Canarias, unos operarios con chalecos amarillos, antes de llegar a la cinta donde recogeis vuestras maletas, os pedirán el resultado PCR o antígenos.

Agradecer al OP y a los shures canarios que han hecho mi viaje un poquito más interesante .
Gracias por aportar tu experiencia en tu estancia.

Has pillado una epoca rara, con pocos turistas y la población de la isla que sale en masa a los lugares naturales y playas porque el ocio esta parado. Como yo, que a falta de ocio alguna vez por semana voy a decubrir algun lugar nuevo.

Ayer tocó un lugar que me enamoró por completo, las Piscinas de Bañaderos, El Puertillo creo que se llama. Flipante, zona de niños, zonas mas hondas para nadar y lleno de peces... me quedé flipado. Ayer hacía calor y estuve hasta las 7 de la tarde. Una jodida maravilla , de las mejores piscinas de agua salada de las que he estado. LO RECOMIENDO.
garbanso
Cita de Racing146
http://telodijeperez.com/

es más bien cervecería/picoteo con terraza pero se puede comer bastante bien

https://goo.gl/maps/yCsdFJmisMqUv5aS6

Si no vete por la paralela a Triana (la calle peatonal) que tienes decenas de restaurantes, es la calle cano

Y si no te importa gastar un poco más, vete al gabinete literario a comer

https://goo.gl/maps/6azQ8sFfcMRjLY8F6
← A Viajes