Bitcoin a 58000$, ETH a 1800$... ¿nos despedimos de tarjetas gráficas hasta 2022?
11-mar-2021 01:29
|
yo sé de un amigo que también logró un Ethereum completo, ya hace unos meses... Pero no sé si le ha compensado o no la inversión hecha con su valor actual |
11-mar-2021 01:29
|
si yo acabo de montarme uno de 0 hace nada que me ha costado mas de 2000€ sin incluir grafica... no interesa y tendrían que tener un método para poder comprar. Que digan que las gráficas que llegan son para su propia mineria y se dejen de ostias. |
11-mar-2021 01:31
| A estos precios, o aumentan producción y se inventan algo fiable para que las tarjetas gaming no sirvan para minar, o nos podemos despedir de gráficas hasta el día que se mine el último bitcoin... |
11-mar-2021 01:33
| Tiene raytracing aunque no está al mismo nivel y AMD está con los desarrollos de FidelityFX. Me gusta que la competencia se esté poniendo a la altura. |
11-mar-2021 01:35
|
El minado de criptomonedas requiere de muchísima capacidad de procesamiento, y cada vez cuesta más minar un bitcoin por la forma en que está ideado. Para minar criptomonedas se utilizan rigs de minado, compuestos por tarjetas gráficas conectadas en paralelo, para aprovechar la velocidad de cálculo de las GPU. Ahora que las criptomonedas están en máximos históricos hay mucha demanda de tarjetas gráficas para montar esos rigs de minado y ganar dinero con ellos. Más o menos así es la cosa y entre eso y la baja producción por el coronavirus... Así está el mercado. |
11-mar-2021 01:35
| Si hubiera una fecha de para cuando estaría listo con la misma me mojaba, pero 1000€ para arrepentimientos... no lo veo! |
11-mar-2021 01:39
| Groso modo: hay escasez de tarjetas gráficas, y las que hay están a precios absolutamente desorbitado, incluso en el mercado de segunda mano, están infladísimas. La razón principal es que cada vez hay más granjas de minado de criptomonedas y estas absorben todo el mercado de gráficas, ya que son dispositivos ideales para minar. La proliferación de mineros es debido al elevadísimo precio al que están las criptomonedas y el beneficio que esto representa. Sin embargo, las criptomonedas tienen un limite, y cada vez se necesita más potencia para minar. |
11-mar-2021 01:41
|
El minado de criptomonedas requiere de muchísima capacidad de procesamiento, y cada vez cuesta más minar un bitcoin por la forma en que está ideado. Para minar criptomonedas se utilizan rigs de minado, compuestos por tarjetas gráficas conectadas en paralelo, para aprovechar la velocidad de cálculo de las GPU. Ahora que las criptomonedas están en máximos históricos hay mucha demanda de tarjetas gráficas para montar esos rigs de minado y ganar dinero con ellos.
Más o menos así es la cosa y entre eso y la baja producción por el coronavirus... Así está el mercado. Pero vamos, aunque invierno en bolsa, en criptomonedas no tengo ni idea |
11-mar-2021 01:42
| Pues viendo que está a 150€ de su máximo histórico, lo más normal es que lo compense (no se si mucho o poco). |
11-mar-2021 01:43
|
Cuando esto se pegue la ostia y veas aparecer gráficas del copón tiradas de precio, ya verás como te alegras(bueno, tu y todos los jugadores) de que estas tarjetas no hayan estado capadas para este uso o hayan sido especificas de minar |
11-mar-2021 01:43
| Nadie mina bitcoins con gpus. Se mina etherum, y a eso le queda solo unos de meses, porque viene la actualización a EIP-1559. |
11-mar-2021 01:44
| A mi se me queda en 670€ o así por ser de canarias, pero se me queda corta para jugar a 2k 144hz ultra.. necesito la 3080! |
11-mar-2021 01:45
| Eso lo desconozco, quizás te refieras a que cuanto menos bitcoin quedan por minar, más cuesta sacar cada bitcoin y más capacidad de procesamiento necesita, y por eso necesitan que esté caro para que sea rentable. Allá por 2019 creo que decían que sólo era rentable minar con el bitcoin a 6000 $ o más. Ahora no se cómo estará la cosa... |
11-mar-2021 01:46
|
Eso lo desconozco, quizás te refieras a que cuanto menos bitcoin quedan por minar, más cuesta sacar cada bitcoin y más capacidad de procesamiento necesita, y por eso necesitan que esté caro para que sea rentable. Allá por 2019 creo que decían que sólo era rentable minar con el bitcoin a 6000 $ o más. Ahora no se cómo estará la cosa...
|
11-mar-2021 01:46
|
Pero las empresas no hacen gráficas para que la gente no pueda minar con ellas? Les sale a cuenta??? Me refiero si hay demanda lo normal sería hacer más para por vender en masa, no? |
11-mar-2021 01:47
|
Ahora la pregunta de rigior fijo que hecha mil veces, ¿ por cuánto se puede minar, con lo básico? Así podría hacerme una idea de si compensa o no |
11-mar-2021 01:48
|
¿Cómo son los rigs de minado de bitcoin entonces, por curiosidad? |
11-mar-2021 01:49
| Optimizarán mejor el hardware viejo en el mejor de los casos, y en el peor optimizar come presupuesto y dejarán de lado la versión PC |
11-mar-2021 01:55
| Qué locura, no estaba muy al tanto del mercado y mi AMD 7790 (de 2013) me hizo algun extraño hace un par de días y hoy. Voy a mirar para renovar...y... no hay nada, salvo las que tienen para los PC que montan. |
11-mar-2021 01:56
|
Habrá cambiado pues o tendría yo información equivocada(o desactualizada, es de hace un par de años). Siempre entendí que los rigs de minado eran a base de gpus en paralelo, y luego ya los había específicos para Ethereum, Bitcoin, etc...
¿Cómo son los rigs de minado de bitcoin entonces, por curiosidad? Con un rig con varias tarjetas gráficas puedes minar lo que quieras, con algunas diferencias entre AMD y Nvidia, ETH es la crypto mas rentable y si se pega el tortazo, mas de uno dejará de minar O si cae el valor, que es lo que pasó en 2018, que llegó a un punto que costaba mas la electricidad que lo que sacabas en bitcoin/eth, así que todas las naves llenas de equipos las pararon y desmontaron para vender componentes y recuperar parte de la inversión, eso es lo que va a ocurrir, ¿cuando? no se sabe 2018:
|
11-mar-2021 02:09
|
Habrá cambiado pues o tendría yo información equivocada(o desactualizada, es de hace un par de años). Siempre entendí que los rigs de minado eran a base de gpus en paralelo, y luego ya los había específicos para Ethereum, Bitcoin, etc...
¿Cómo son los rigs de minado de bitcoin entonces, por curiosidad? https://whattomine.com/gpus |
11-mar-2021 02:10
| El motivo principal de la escasez de gráficas no son los mineros shur |
Editado: 11-mar-2021 02:14 -
11-mar-2021 12:34
| Que es precisamente lo primero que acaba cascando (errores de artifacts y similares). |
11-mar-2021 12:46
| es que temperatura de la memoria minando se dispara, como la soldadura sea mala, termina petando, habría que buscar modelos buenos. |
11-mar-2021 12:50
|
Compré el año pasado una RTX2060S de Zotac y la tuve que devolver. Daba unos 20º mas que en Asus. |