Ya a la venta el Jimny "industrializado". Desde 21.000 leuros.
10-mar-2021 10:03
|
El que te piden en tráfico para poder transferir vehículos de más de 3500 kilos a tu nombre. Necesitas un certificado de tu delegación provincial de transportes acerca de la exención de la tarjeta de transportes, sin eso en tráfico no lo van a transferir a tu nombre. Pero vamos, que en cualquier gestoría te lo cuentan. Las comillas del certificado que "no me dan" sobran.
Entiendo que no tienes ni idea del tema y te sorprende, pero es así, no confundo las cosas. No comprendo lo que dices de propiedad y tráfico, pero vamos, QUE NO PUEDES. Si el dinero no es problema, te das de alta como autónomo y declaras que necesitas el vehículo para transporte privado complementario, y entonces sí. Pero vamos, no te tires el moco con lo de que si te doy el dinero, porque con dinero -casi- todo se puede. Pero nos vamos del hilo, no quiero ensuciar más. |
10-mar-2021 10:37
|
El canal particular es diferente al profesional. No funciona por cupos, pero si no hay oferta para lo que se demanda se van a otra marca, porque si compran los coches es porque los necesitan. |
10-mar-2021 10:49
|
Y por ejemplo una navara bastante mejor preparada que ese jimmy la sacas por 24000, yo no entiendo el nicho de mercado de ese coche la verdad. Porque para guardas de fincas y demás bien, pero a nada que tenga que cargar algo de peso lo veo inservible. |
Editado: 10-mar-2021 11:02 -
10-mar-2021 11:00
|
Yo me compre un land cruiser el año pasado por 35000 y pintura metalízala plata Y con la bola de remolque, el más curre para trabajar, y si lo necesita para tirar de peso el jimmy directamente lo tienes que descartar.
Y por ejemplo una navara bastante mejor preparada que ese jimmy la sacas por 24000, yo no entiendo el bocho de mercado de ese coche la verdad. Porque para guardas de fincas y demás bien, pero a nada que tenga que cargar algo de peso lo veo inservible. https://www.coches.net/ford-ranger-2...9585-covo.aspx Se les ha ido, cuesta como el anterior, tiene menos asientos,y menos publico objetivo, lo venderán porque hay pocos, pero... |
10-mar-2021 11:32
| Ya puse las excepciones aquí arriba: compromiso firmado de que no vas a llevar nada de carga, ni aunque sea tuya. Cuando se lo recordé a la funcionaria me dijo que con Pandiani "tuvimos que mover cielo y tierra", porque es en la misma delegación de transportes a la que fui yo. |
10-mar-2021 11:46
|
Yo me compre un land cruiser el año pasado por 35000 y pintura metalízala plata Y con la bola de remolque, el más cutre para trabajar, y si lo necesita para tirar de peso el jimmy directamente lo tienes que descartar.
Y por ejemplo una navara bastante mejor preparada que ese jimmy la sacas por 24000, yo no entiendo el nicho de mercado de ese coche la verdad. Porque para guardas de fincas y demás bien, pero a nada que tenga que cargar algo de peso lo veo inservible. Que yo también prefiero un LC o una Hliux, pero duplican el precio del pequeñajo. |
10-mar-2021 11:50
|
Las tarjetas de transporte no se expiden a particulares. Solamente a empresas de ttsnsporte para transporte público, o a empresas que no se dediquen al transporte pero sí muevan sus propios medios o materiales (un constructor moviendo su minipala), que sería el transporte privado complementario. El transporte privado particular no tiene tsrjeta de transporte, yo tampoco lo entiendo, pero es así. Ejemplo: eres opositor a bombero y quieres comprar un camión de reparto entre 4 colegas para practicar. Pues no puedes. Eres un aficionado a la maquinaria como yo, y quieres comprar un camión de 20 toneladas para ir a buscar un torno a Burgos, una fresadora a Soria y de paso te traes piezas de La Torre en Madrid. Pues no puedes. Quieres hacerte una casa de campo en tu finca, y quieres comprar un camión pluma para ir trayendo el material y montando, pues no puedes. Quieres traerte 8 olivos de Jaén a Galicia en tu camioncito, pues no puedes. Te imponen la sanción antes que el delito, pues presuponen que vas a dedicarte a ser transportista sin darte de alta y ANTES de que seas un delincuente ya no te dejan comprar el vehículo, a pesar de que la LOTT especifica como exenciones a la tarjeta de transporte aquellos supuestos que haces en tu vehículo con mercancía a tu nombre. Pero como no está desarrollada, en algunas delegaciones de transportes te facilitan el certificado de la exención y en otras no, dependiendo de si el funcionario tiene una fístula en el culo o no. Pero vamos, con que teclees un poco por la Red verás que la gente se encuentra con este problema muy a menudo. El ejemplo de comprar un camión y transformarlo a vivienda es el más jodido. Si eres un particular, primero lo pagas, lo transformas, lo homologas y luego lo transfieres a tu nombre. Pero si por el medio aparece algún marrón, date por jodido y sin camión. Pd: el AVIACO de Pandiani no era el 540, los números estaban "bailados", era de segunda mano y cuando se piró lo dejó por ahí "tirado". Hace poco salió en la prensa. |
10-mar-2021 11:56
| Si traen pocos no va a haber rebaja. En los anteriores (jimny) no había rebaja, poca oferta de vehículos y si lo quieres paga sino otro vendrá. |
10-mar-2021 12:22
|
Yo me compre un land cruiser el año pasado por 35000 y pintura metalízala plata Y con la bola de remolque, el más cutre para trabajar, y si lo necesita para tirar de peso el jimmy directamente lo tienes que descartar.
Y por ejemplo una navara bastante mejor preparada que ese jimmy la sacas por 24000, yo no entiendo el nicho de mercado de ese coche la verdad. Porque para guardas de fincas y demás bien, pero a nada que tenga que cargar algo de peso lo veo inservible. Al final al ser comercial deberia ser por 15k como mucho para vender mas y ser competitivo, ahora al traer pocos los venderan igual a ese precio. Publico objetivo hay bastante, hay muchos agricultores y ganaderos que van en un vitara, jimmy, samurai o tt mas grandes version dos puertas pero que no los usan para cargar ni para remolcar, simplemente para ir de su casa al terreno o al tractor. Y el otro publico objetivo son guardas forestales y cazadores pero la mayotiria ya tienen vehiculos relativamente modernos o prefieren pickups. Supongo que si se mantiene en el mercado tanto como el modelo anterior y los que traigan no tengan salida podra llegar a ese precio. |
10-mar-2021 12:23
|
Si te lo matriculan como mixto si, pero por ahora desconozco que te lo puedan matricular asi |
10-mar-2021 12:30
| No sé por qué pensáis que Suzuki se muere por colocarlos a miles en el mercado español... |
10-mar-2021 12:33
|
Es lo bastante barato como para no plantearse recurrir a la segunda mano, si lo rayas jode menos y el cabrón se sube hasta por las paredes. |
10-mar-2021 12:37
|
Creo que algo así tuvo que firmar buen amigo mío, cuando la gestoría le tramitó el poner la a su nombre una grúa de plataforma (para llevar sus vehículos). Tenía tacógrafo, que por supuesto quedó inhabilitado y una vez le quisieron multar por tacógrafo, a pesar de llevar en la ficha que estaba exento de su uso, y alguna otra cosa más (llevaba una carrocería de un vehículo suyo para el desguace) pero todo quedó en nada. Conviene informarse antes de emprender proyectos de este tipo, no sea que nos veamos envueltos en problemas burocráticos que pueden tener una difícil o imposible solución. El caso del Jimny es distinto, puesto que se trata de un vehículo ligero, tanto de MMA, como de carga. |
Editado: 10-mar-2021 12:40 -
10-mar-2021 15:00
| Pero es que si hay demanda para el Jimny, por lo queces muy posible que ya tengan todos vendidos. Por lo que Suzuki no se va a pegar ninguna ostia con las ventas del Jimny pro, ni le va a salir mal la jugada. |
10-mar-2021 16:11
|
Son cifras irrisorias, pero como ya hemos visto, suzuki no da para fabricar lo que "el mundo" pide y hay colas en todas partes por uno..... En números, no sera un gran éxito, pero para suzuki, vender todo lo que fabricas, sin tener nada en stock porque te lo quitan de las manos, es un sueño que muchos fabricantes desearían tener Recordemos México como ejemplo, se pusieron 2 tandas de 1000 coches a la venta, la primera tardo 72 horas, la segunda, tardo 3 horas..... No lo vemos como éxito porque los números de venta son bajos, pero suzuki ahora mismo esta cumpliendo los sueños húmedos de muchos fabricantes..... Que te compren todo lo que puedes fabricar |
10-mar-2021 17:42
| A mí me vendría muy bien con dos plazas pero se me va mucho de precio. Una pena porque en casa nos gusta mucho y sería quizá nuestro coche ideal. Pero al menos por ahora no podrá ser. |
10-mar-2021 18:43
|
Mírate la web Toyota, precisamente ayer hablé con la comercial que me vendió el mío y no lo sacas por menos de 39000 ni de coña. |
10-mar-2021 21:20
|
Pues que pensamos que España es el unico mercado del mundo y por supuesto no lo somos es mas ni somos el mercado principal, ni de suzuki ni de ninguna marca de automoviles. Suzuki sigue fabricando y vendiendo el Jimny normal en otros mercados y sus otros modelos hibridados, con más demanda en Europa. Casi lo que estan haciendo con el jimny pro, es un favor |
10-mar-2021 22:55
|
Por supuesto que no nos hacen un favor, lo decia por hacer el esfuerzo de vender de nuevo el Jimny en Europa y España aunque sea el profesional. Otra empresa hubiera dicho que pasaba de homologar un nuevo modelo para este mercado. |
10-mar-2021 23:33
|
Lo de hibridarlo no es tan fácil, tendrian que modificar la carroceria para alojar las baterias, colocar el enchufe con nueva tapa, el tema de refrigeracion de las baterias y el sellado de estas ante vadeos, retarar suspensiones para el peso extra como acoplar los motores eléctricos al sistema de traccion del Jimny, etc etc. Quiza siendo tan pequeño ni tengan suficiente espacio para las baterias. |
10-mar-2021 23:46
| Joder, pues han debido de subir, yo le compre hace un par de años, justo el restyling y vamos por 42000 ya tenías el vx |
11-mar-2021 00:19
|
Esfuerzo de homologar el JIMNY con separador y sin asientos traseros. Hay que pasar homologación para poder venderlo.
Lo de hibridarlo no es tan fácil, tendrian que modificar la carroceria para alojar las baterias, colocar el enchufe con nueva tapa, el tema de refrigeracion de las baterias y el sellado de estas ante vadeos, retarar suspensiones para el peso extra como acoplar los motores eléctricos al sistema de traccion del Jimny, etc etc. Quiza siendo tan pequeño ni tengan suficiente espacio para las baterias. |
11-mar-2021 01:09
|
El consumo, y por tanto las emisiones, no sólo es cuestión del motor. Hay otros factores que influyen, como los neumáticos, la aerodinámica o el peso, y seguro que sus hermanos de marca mejoran esos factores, y por los tanto dan cifras más bajas de consumos y emisiones. |
11-mar-2021 01:18
|
El motor 1.0 turbo del swift, o el 1.4 turbo del vitara, no van ni a rendir igual, ni a contaminar igual en un jimny que en sus modelos de origen, ni tienen la aerodinámica, ni toda la transmisión que tiene el jimny, lo cual le va a perjudicar, con lo que al final volvemos a lo de antes, no les vale la pena hacer un coche solo para Europa, cuando el resto tal cual sale de la fabrica ya tiene dueño A parte, que recordando el caso de por ejemplo, el motor 1.9TD turbo diesel de los samurái y turismos peugeot- Citröen, habría que diseñar un nuevo sistema de lubricación por cárter seco, por las inclinaciones y eso, y que se amoldase a las formas del eje rígido, porque no es lo mismo un turismo que un todoterreno |
Editado: 11-mar-2021 01:29 -
11-mar-2021 11:18
|
Los gasolina no llevan adblue. Lo que se podría poner, si es que no lo tiene, es un filtro de partículas. |