Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

pipecani
ForoCoches: Miembro
Cita de bcnsk8
Hola chic@s, alguien mas con el visado listo para viajar pero sin poder hacerlo por el tema de fronteras cerradas?? Me caduca en Febrero 2021 el visado, supongo que al estar en esta situación excepcional si llegase febrero y las fronteras siguieran cerradas se extenderia el visado?? Algo leí de 90 dias, alguien podría confirmarlo?

En caso de extensión, se extiende automáticamente o hace falta solicitarlo??

Gracias!
Yo Shur! Me caducó en Abril y me han ido dando extensiones de 3 meses (Julio, Octubre) y he vuelto a pedir una nueva
Hay que pedirlo! Cualquier duda, aquí estoy
lorenatzilla
Cita de arakiller
me refería al mes, la green card yanki es entre septiembre y octubre por ejemplo.

Sabes si sigue bloqueada la visa de estudiante? he leido que es otra forma de entrar, trabajar e incluso conseguir la residencia en los estados del átlantico
Yo lo he hecho shur, estudie en Ontario y al graduarme me han dado un visado de trabajo abierto por 3 años. Acabo de pedir la residencia permanente, si estudias en Canada te "regalan" muchos puntos para la Express Entry y se te abren las puertas para otros programas migratorios.

Este ha sido el que he utilizado yo, no va por puntos. Solo te piden haber estudiado en Ontario y tener una oferta de trabajo: https://www.ontario.ca/page/oinp-emp...student-stream

Cita de Big3
Con respecto a la de estudiante; no la manejo mucho pero creo que esa si sigue de momento siempre y cuando tengas una beca o un acuerdo con una universidad de allí. Cuando te la dan te permiten estudiar y trabaja (un número limitado de horas, creo que máximo 6 horas) y luego si tienes suerte y te mueves bien, cuando acabes tus estudios, puedes continuar trabajando allí en algo relacionado con tus estudios o incluso para investigación.
Yo lo hice por mi cuenta sin becas ni nada, si lo haces con beca no puedes utilizarlo para inmigración ya que una de las condiciones de la mayoría de becas es que vuelvas a tu país al finalizar los estudios.

Lo que hice fue buscar la universidad que me interesaba, mirar los requisitos de admisión y una vez con todo el papeleo hecho pedir el visado de estudiante. El visado de estudiante te permite trabajar 20h cuando tienes clases y sin limite de horas en vacaciones (suelen ser de Abril a Septiembre). Al acabar tus estudios puedes pedir un post-graduation work permit y trabajar hasta 3 años, de estos 3, solo necesitas uno de experiencia laboral para pedir la residencia o una oferta de trabajo si quieres perseguir los programas de nominación provincial, que funcionan al margen de la Express Entry/ Sorteo cada 2 semanas.
arakiller
Cita de lorenatzilla
Yo lo he hecho shur, estudie en Ontario y al graduarme me han dado un visado de trabajo abierto por 3 años. Acabo de pedir la residencia permanente, si estudias en Canada te "regalan" muchos puntos para la Express Entry y se te abren las puertas para otros programas migratorios.

Este ha sido el que he utilizado yo, no va por puntos. Solo te piden haber estudiado en Ontario y tener una oferta de trabajo: https://www.ontario.ca/page/oinp-emp...student-stream

Yo lo hice por mi cuenta sin becas ni nada, si lo haces con beca no puedes utilizarlo para inmigración ya que una de las condiciones de la mayoría de becas es que vuelvas a tu país al finalizar los estudios.

Lo que hice fue buscar la universidad que me interesaba, mirar los requisitos de admisión y una vez con todo el papeleo hecho pedir el visado de estudiante. El visado de estudiante te permite trabajar 20h cuando tienes clases y sin limite de horas en vacaciones (suelen ser de Abril a Septiembre). Al acabar tus estudios puedes pedir un post-graduation work permit y trabajar hasta 3 años, de estos 3, solo necesitas uno de experiencia laboral para pedir la residencia o una oferta de trabajo si quieres perseguir los programas de nominación provincial, que funcionan al margen de la Express Entry/ Sorteo cada 2 semanas.

Gracias por la info shur, que estudiastes por curiosidad? Yo estoy mirando college. Que tal la vida por allí?
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Cita de lorenatzilla

Los masters son prohibitivos, no?
lorenatzilla
Cita de arakiller
Gracias por la info shur, que estudiastes por curiosidad? Yo estoy mirando college. Que tal la vida por allí?
Yo estudie diseño gráfico, encontré trabajo bastante rápido al graduarme y ahora estoy haciendo el tramite de la PR. La vida aquí esta bastante normal, la economía se va recuperando poco a poco.

Cita de Blogger De Niro
Los masters son prohibitivos, no?
Desde luego, aunque depende de la universidad. En las provincias del Atlantico y en las prairies son mucho mas asequibles. Ten en cuenta el cambio de moneda, yo creo que acabe pagando unos 10k los dos primeros años.
Cris
Deja de hamijear conmigo.
Pillo sitio que interesa
ShuMoreniko
Buenas shurs,

A alguien le han dado WHV en estos meses?
mmartins25
Ha estado parado desde hace unos cuantos meses. Cerraron la convocatoria de 2020 y está por ver si abren en 2021, de momento no se sabe nada. @ShuMoreniko
wockkler
Se sabe algo sobre la de 2021?
elproking
Tengo un hermano que nació allí y el verano pasado me dijo que me podía ir con el a trabajar que su jefe me hacia el contrato y sin problemas pero me dice ahora que no se puede traer gente de fuera del país. Tenía pensado ver que tal se vive allí y seguramente aprovechar y echar papeles para quedarme. Sabeis cuando van a dejar entrar otra vez extranjeros para trabajar?
mmartins25
De momento sigue sin saberse nada de nada.
Tedua
Cita de lorenatzilla
Yo estudie diseño gráfico, encontré trabajo bastante rápido al graduarme y ahora estoy haciendo el tramite de la PR. La vida aquí esta bastante normal, la economía se va recuperando poco a poco.

Desde luego, aunque depende de la universidad. En las provincias del Atlantico y en las prairies son mucho mas asequibles. Ten en cuenta el cambio de moneda, yo creo que acabe pagando unos 10k los dos primeros años.
Shura donde me aconsejas estudiar un master? Que sea economico claro
lorenatzilla
Cita de Tedua
Shura donde me aconsejas estudiar un master? Que sea economico claro
Canadá y barato no suelen ir de la mano, pero las universidades más asequibles están en las provincias atlánticas. Dalhousie university es relativamente asequible comprada con otras universidades en Ontario y BC.

Las universidades “grandes” o con muy buen ranking no bajarán de $20-30k anuales.
mmartins25
Se abre el plazo de nuevo el 1 de Marzo. Mismas condiciones que durante la pandemia: se necesita job offer para que te inviten a aplicar, posteriormente al llegar a Canadá y obvio te obligan a hacer cuarentena. https://twitter.com/IEC_EIC/status/1...964962304?s=20
xShaminox
Bullish Halving 2024
Muy penoso lo de necesitar una job offer para que te den la invitación.

A ver quien coño te da algo así sin ni siquiera saber si podrás ir porque no tienes invitación
mmartins25
Cita de xShaminox
Muy penoso lo de necesitar una job offer para que te den la invitación.

A ver quien coño te da algo así sin ni siquiera saber si podrás ir porque no tienes invitación
Desde luego es muy complicado de esta forma, se están curando en salud para que no venga gente porque si. Empresas de construcción, resorts de esqui y cosas asi estacionales son mucho mas abiertos a darte una oferta de trabajo que probablemente algo relacionado con tu campo. Al menos para empezar y entrar en el país creo que es la mejor opción.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de mmartins25
Desde luego es muy complicado de esta forma, se están curando en salud para que no venga gente porque si. Empresas de construcción, resorts de esqui y cosas asi estacionales son mucho mas abiertos a darte una oferta de trabajo que probablemente algo relacionado con tu campo. Al menos para empezar y entrar en el país creo que es la mejor opción.
he estado mirando orchards que es lo que hice con la WHV en Nueva Zelanda pero claro, es que quien te va a ofrecer un contrato full time cuando ni siquieras puedes decirle cuando puedes ir

Estas que te van a entrevistar para mierdas con baja cualificación y hacerte una cartita por Zoom. Y los trabajos cualificados nunca te los ofrecerán porque no tienes visa de trabajo valida

Muy muy estupido todo esto.
Arwan
ForoCoches: Usuario
La verdad que con la job offer es muy complicado... A mí me concedieron la WHV a finales de enero, así que esperaré a que mejore la situación (vacunas, avance de la pandemia, etc.) y algo antes de verano me pondré a echar CVs a todos lados (en empresas que me llamen la atención, incluso de becario).

Estoy en el ámbito TI/Ciberseguridad, por lo que trabajo hay, pero salvo por el idioma español sigo sin ver por qué una empresa local me contrataría a mí antes que a un residente. Eso sí, en caso de conseguir alguna entrevista, intentaré tener buscadas opciones de alojamiento, vuelos, seguros y demás, para comentar que puedo mudarme al país en poco tiempo.

Mucha suerte a todos... Pero vamos, que está complicado
VicMac
Pues menuda decepción lo de la job offer no? Joder con la ilusión que me ha hecho enterarme de que abrían de nuevo el plazo...

A ver si lo entiendo bien. Se supone que uno puede aplicar, y si te toca, lo que entiendo es que ahora mismo no podrías entrar a Canada aun con la WHV a no ser que sea con una oferta de trabajo, pero esto no tiene porque ser así dentro de unos meses o en 2022, no? Es decir, intentando alargar lo máximo (hay un plazo de 1 año si no recuerdo mal + tiempo de trámites) igual podría haber suerte, que se "despeje" un poco el tema de la pandemia con las vacunas, y que en 2022 ya sí permitan entrar con o sin trabajo. ¿Qué opináis?
KoVeN
Cita de VicMac
Pues menuda decepción lo de la job offer no? Joder con la ilusión que me ha hecho enterarme de que abrían de nuevo el plazo...

A ver si lo entiendo bien. Se supone que uno puede aplicar, y si te toca, lo que entiendo es que ahora mismo no podrías entrar a Canada aun con la WHV a no ser que sea con una oferta de trabajo, pero esto no tiene porque ser así dentro de unos meses o en 2022, no? Es decir, intentando alargar lo máximo (hay un plazo de 1 año si no recuerdo mal + tiempo de trámites) igual podría haber suerte, que se "despeje" un poco el tema de la pandemia con las vacunas, y que en 2022 ya sí permitan entrar con o sin trabajo. ¿Qué opináis?
Hola shur

Hablando hoy con una persona que trabajo en canada, me ha dicho que desde que te otorgan la WHV yienes 1 año/año y pico
mmartins25
Cita de VicMac

Claro, cuando la pandemia pase o esté al menos todo más controlado cambiarán las condiciones otra vez a como estaban antes (sin oferta de trabajo). El problema es que no se sabe cuando considerarán que todo está ya normalizado, dudo que sea en esta convocatoria sinceramente. Igual para 2022 sí.
VicMac
Cita de KoVeN
Hola shur

Hablando hoy con una persona que trabajo en canada, me ha dicho que desde que te otorgan la WHV yienes 1 año/año y pico
Hola. Tienes un año para poder "poner pie" en Canada, y desde ese momento, comienza tu estancia de un año.

Al plazo de un año que tienes para poner pie hay que sumarle el tiempo de gestión y todo eso desde el momento en que te notifiquen que te ha tocado, y esto sí que no tengo ni idea de cuánto es pero supongo que mínimo uno o dos meses.
VicMac
Cita de mmartins25
Claro, cuando la pandemia pase o esté al menos todo más controlado cambiarán las condiciones otra vez a como estaban antes (sin oferta de trabajo). El problema es que no se sabe cuando considerarán que todo está ya normalizado, dudo que sea en esta convocatoria sinceramente. Igual para 2022 sí.
Claro pero eso es a lo que iba, que con el plazo de 1 año que tienes para entrar (más los meses de gestión etc) igual hay suerte y la situación ha cambiado. Más o menos sería hasta el verano de 2022 este plazo, aunque ya depende de cuándo te toque el sorteo y de cuánto se puedan alargar los trámites.

El caso es que yo tengo 35 años, es el último año que puedo intentarlo así que no me queda otra que ser optimista jejeje. Estoy actualmente iniciando un negocio online, por lo que para mí sería un planazo pasar un año en Canada dedicandome a esto y tal vez haciendo un curso de inglés de los normales en paralelo...Pero para este plan descarto buscar un trabajo, desde luego.
Skeith
Cita de VicMac
El caso es que yo tengo 35 años, es el último año que puedo intentarlo así que no me queda otra que ser optimista jejeje. Estoy actualmente iniciando un negocio online, por lo que para mí sería un planazo pasar un año en Canada dedicandome a esto y tal vez haciendo un curso de inglés de los normales en paralelo...Pero para este plan descarto buscar un trabajo, desde luego.
Si tu plan es hacer un curso de inglés y no trabajar, para que quieres la WHV? Consigue una Student visa y listos, que además no tiene límite de edad.
VicMac
Cita de Skeith
Si tu plan es hacer un curso de inglés y no trabajar, para que quieres la WHV? Consigue una Student visa y listos, que además no tiene límite de edad.
Pues mira te explico. La visa de estudiante está muy bien, sería mi segunda opción. De hecho, para estar hasta 6 meses máximo no hace falta ni siquiera eso. El problema de la visa de estudiante es que no te vale cualquier curso, y te tienes que ir sí o si a lo que para mí son "timo-cursos" que te obligan a hacer mínimo 15 horas semanales, y para estar un jodido año entero haciendo eso necesitas gastarte una buena pasta que aunque pueda, sinceramente no me apetece gastar. Antes de hacer esto, me plantearía ir simplemente 6 meses haciendo algún curso de inglés más normal y razonable y luego si hace falta volverme, sacarme la visa de estudiante para una mierda curso de esos, y volver...

No se, tampoco lo tengo mirado a full, pero creo que con lo que te digo entenderás la ventaja de la WHV. Con ésta, no necesitas contratar ningún puto curso caro para poder estar un año entero en Canada. Que ojo, lógicamente si voy es en parte para mejorar mi inglés y me pillaría un curso, pero no uno que me cueste un ojal, ni que me obligue a permanecer un año entero en él.
JuanTrax666
Cita de VicMac
Pues mira te explico. La visa de estudiante está muy bien, sería mi segunda opción. De hecho, para estar hasta 6 meses máximo no hace falta ni siquiera eso. El problema de la visa de estudiante es que no te vale cualquier curso, y te tienes que ir sí o si a lo que para mí son "timo-cursos" que te obligan a hacer mínimo 15 horas semanales, y para estar un jodido año entero haciendo eso necesitas gastarte una buena pasta que aunque pueda, sinceramente no me apetece gastar. Antes de hacer esto, me plantearía ir simplemente 6 meses haciendo algún curso de inglés más normal y razonable y luego si hace falta volverme, sacarme la visa de estudiante para una mierda curso de esos, y volver...

No se, tampoco lo tengo mirado a full, pero creo que con lo que te digo entenderás la ventaja de la WHV. Con ésta, no necesitas contratar ningún puto curso caro para poder estar un año entero en Canada. Que ojo, lógicamente si voy es en parte para mejorar mi inglés y me pillaría un curso, pero no uno que me cueste un ojal, ni que me obligue a permanecer un año entero en él.
A dia de hoy y me consta por gente que ha llegado a Canada ya en tiempos de pandemia y durante 2020, donde se puede conseguir trabajo aun estando fuera del pais es en los pequenyos pueblos turisticos de las Rockies.
Creo que ya lo comente anteriormente aqui o en algun otro topic, pero en estas zonas (Banff, Canmore, Lake Louise, Revelstoke, Whistler, Fernie, etc etc etc) estan muy acostumbrados a contratar jovenes extranjeros que van alli con sus WHV a disfrutar de las estaciones de esqui, las fiestas, etc.
Desde el covid, muchisima de esta gente joven ( australianos y koreanos sobre todo ) se volvieron a sus paises al decretarse la cuarentena y ahora se ven sin mano de obra para la temporada de verano que se espera sea mucho mas vibrante que la del anyo pasado...

Lo dicho, yo probaria suerte buscando en estos resorts, bares y hoteles de las Rockies!
Practicas ingles si o si y te evitas tener que pagar esos cursos que son un robo de caros
KoVeN
Hola shures.

Con buena experiencia en mantenimiento/soldador y grados superiores ¿creis que podria encontrar trabajo desde españa?
Mi nivel de ingles seria un b1
JuanTrax666
Cita de KoVeN
Hola shures.

Con buena experiencia en mantenimiento/soldador y grados superiores ¿creis que podria encontrar trabajo desde españa?
Mi nivel de ingles seria un b1
De lo de mantenimiento ni idea.
Soldador es una profesion bastante demandada, dura y mejor pagada. Eso si, como la mayoria de profesiones en esta tierra, esta regulada y necesitas una licencia (creo que es 1-2 anyos de college ) para poder ejercer de soldador como tal.
Por un colega en Edmonton que tuvo que volver al college a sacarse su certificacion de soldador, dudo que exista ningun tipo de convalidacion directa entre lo que hayas estudiado en ES y CA

No te puedes imaginar el dinero que pueden llegar a hacer los soldadores de gaseoductos en el norte de Canada.
El sueldo medio forocochero se lo levantan en 2 turnos de noche!

Pd: Desde Espanya ahora mismo y trabajos de los que hablas, cuasi imposible diria yo. Suerte!

Instagram Embed (@forocoches)

Churchill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shures, estoy haciendo un master en finanzas, acabo en 2022, acabaré con 25 palos, tengo un B2 (nivel upper intermediate) y estaba valorando bastante el ir a Canada en 2022. Que tal está para currar allí de lo mio? Intentaria sacar buena nota toefl o tal vez el advance antes de ir. Un saludo
Es jodido conseguir visa en estas condiciones?
Colorz
.
Cita de Churchill
Buenas shures, estoy haciendo un master en finanzas, acabo en 2022, acabaré con 25 palos, tengo un B2 (nivel upper intermediate) y estaba valorando bastante el ir a Canada en 2022. Que tal está para currar allí de lo mio? Intentaria sacar buena nota toefl o tal vez el advance antes de ir. Un saludo
Es jodido conseguir visa en estas condiciones?
Sin experiencia creo que te va a ser complicado
← A Empleo / Emprendimiento