Invertir en Hidrógeno...opiniones...

mak
Membrillo
Cita de Vault Boy_
Muchas gracias.

Descartaba de momento el del Hidrógeno en motos y scooters, antes pensaba en turismo a una escala importante.

Espectacular avance, no tenía ni idea. A investigar.

Gasoline and diesel engines, which are powered by fossil fuels, will soon be sidelined by climate change. Instead, new propulsion systems will be required. One fuel with a big potential is hydrogen. Hydrogen vehicles are equipped with a reinforced tank that is fueled at a pressure of 700 bar. This tank feeds a fuel cell, which converts the hydrogen into electricity. This in turn drives an electric motor to propels the vehicle. In the case of passenger cars, this technology is well advanced, with several hundred hydrogen-powered automobiles already in operation on German roads. At the same time, the network of hydrogen stations in Germany is projected to grow from 100 to 400 over the next three years. Yet hydrogen is not currently an option for small vehicles such as electric scooters and motorcycles, since the pressure surge during refilling would be too great. Does this effectively shut out such vehicles from hydrogen technology?

POWERPASTE: the hydrogen technology for small vehicles
Not at all! Researchers from the Fraunhofer Institute for Manufacturing Technology and Advanced Materials IFAM in Dresden have now come up with a hydrogen-based fuel that is ideal for small vehicles: POWERPASTE, which is based on solid magnesium hydride. “POWERPASTE stores hydrogen in a chemical form at room temperature and atmospheric pressure to be then released on demand,” explains Dr. Marcus Vogt, research associate at Fraunhofer IFAM. And given that POWERPASTE only begins to decompose at temperatures of around 250 °C, it remains safe even when an e-scooter stands in the baking sun for hours. Moreover, refueling is extremely simple. Instead of heading to the filling station, riders merely have to replace an empty cartridge with a new one and then refill a tank with mains water. This can be done either at home or underway.

The starting material of POWERPASTE is magnesium, one of the most abundant elements and, therefore, an easily available raw material. Magnesium powder is combined with hydrogen to form magnesium hydride in a process conducted at 350 °C and five to six times atmospheric pressure. An ester and a metal salt are then added in order to form the finished product. Onboard the vehicle, the POWERPASTE is released from a cartridge by means of a plunger. When water is added from an onboard tank, the ensuing reaction generates hydrogen gas in a quantity dynamically adjusted to the actual requirements of the fuel cell. In fact, only half of the hydrogen originates from the POWERPASTE; the rest comes from the added water. “POWERPASTE thus has a huge energy storage density,” says Vogt. “It is substantially higher than that of a 700 bar high-pressure tank. And compared to batteries, it has ten times the energy storage density.” This means that POWERPASTE offers a range comparable to – or even greater than – gasoline. And it also provides a higher range than compressed hydrogen at a pressure of 700 bar.
Sinceramente lo de su uso en motos lo veo una chorrada. Pero si es como dicen, se soluciona el principal problema del hidrógeno que es su transporte y almacenamiento. Lo cual lo hace viable para el transporte pesado.
Lastima que no se pueda invertir en Fraunhofer.
kaiosin
ForoCoches: Usuario
Tomo nota, pero tiene buena pinta
Vault Boy_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mak
Sinceramente lo de su uso en motos lo veo una chorrada. Pero si es como dicen, se soluciona el principal problema del hidrógeno que es su transporte y almacenamiento. Lo cual lo hace viable para el transporte pesado.
Lastima que no se pueda invertir en Fraunhofer.
El instituto empieza este año el intento de producir en masa 4 toneladas, y ofrecerá formación al respecto, en forma de asociaciones empresariales o otros formatos.

Comparto lo de las motos, no es tan revolucionario como lo sería en coches.

Habrá que ver qué empresas se posicionan para futuras producciones/ distribución/ suministro.

Dejo la noticia en castellano.

https://www.google.com/amp/s/www.mot...75229_amp.html
tempore
ForoCoches: Miembro
Yo invierto en hidrógeno a través del fondo de inversión Renta 4 Megatendencias Ariema Isin ES0173130008
Colorao
Hoy hablan sobre él

https://cincodias.elpais.com/cincodi...54_062758.html
deltonin
Cita de mak
He trabajado varios años en una multinacional de gases criogenicos y conozco bien el negocio. El nitrógeno oxígeno y argón lo obtienen de las plantas de fragmentación del aire. El co2 de plantas adosadas a las refinerías y el resto de gases no los fabrican y son importados.
El hidrógeno y el helio que llega aquí es un subproducto de la extracción del metano.

El futuro es la creación de hidrógeno verde por electrolisis, y este es negocio de las eléctricas.

Las empresas gasisticas puede que al principio tengan un papel relevante en la logística, pero ya os digo yo que va ser solo en una primera etapa.

Ahora están en máximos y no es precisamente por el hidrógeno, es por el oxígeno, y es que el covid ha disparado su consumo poniendo a prueba la cadena de suministro.

Un viejo consejo pero totalmente cierto, invierte sólo en aquello que sepas como funciona.

Gracias, con este post he aprendido mas con su post que en las cuatro paginas del hilo.
palodearia
Cita de mak
El hidrógeno y el helio que llega aquí es un subproducto de la extracción del metano.
La cantidad de H2 que se obtiene de un yacimiento de gas natural es muy baja. Casi todo el H2 se genera mediante reformado con vapor de CH4, que es la forma más barata y eficiente, o por otros métodos como gasificación de carbón (como se hacía el gas ciudad que había antiguamente en muchas ciudades).

Además el CH4 se usa a la hora de almacenar y mover H2 para poder controlar la presión en el almacén
tostado.rar
Mi opinion como ingeniero.
EL hidrogeno esta aqui para quedarse pero no lo veo para:
Scooter, Coches, furgonetas y demás vehiculos "ligeros".
En camiones y buses podría verlo.
Para almacenamiento de energía SEGURO.

¿Quién va a comprar una scooter de hidrogeno pudiendo coger una eléctrica y cargarla en cualquier sitio con enchufe o incluso subirte en forma de maleta la batería?.
Electricidad hay en cualquier sitio. Hidrogeno su infraestructura y demás no, para cuando llegue encontrara su nicho y será muy importante pero para vehículos no hay por donde cogerlo.

Que ocurre
Estan lloviendo propuestas "verdes" para llevarse las ayudas europeas y españolas a la economía verde pero ya veremos donde quedan los proyectos

El hidrogeno ahora mismo esta arriba en la curva de Gartner, hay mucho "hype" por el tema, al igual que ocurrió con las impresoras 3d hace unos años (todo se iba a hacer con impresión 3d). Que ocurrió, pues que la tecnología ha madurado y ha encontrado su nicho (algunas piezas en automoción, aeronáutica y demás).
Por lo tanto yo andaría con ojo, pero desde luego el hidrogeno tendrá su nicho
mak
Membrillo
Otra noticia a seguir de cerca https://elperiodicodelaenergia.com/e...a-el-amoniaco/

El hidrógeno en los camiones no lo veo por una sencilla razón de espacio. Ya que para tener una potencia y autonomía que lo pudieran hacer competitivo necesitaría mucho más espacio del disponible. Por eso puede ser factible en corto recorrido o en trenes barcos etc...

Sin embargo con el amoniaco se reduce el problema a la mitad quedando solo el desarrollo de una pila de combustible de por lo menos 300kw y tamaño no mucho más grande de los actuales motores térmicos.

De momento el presente es el metano, y un posible futuro con metano verde más que probable.
mak
Membrillo
Retiro todo lo que he dicho hasta ahora. Este fin de semana he descubierto esto https://hyzonmotors.com/
Tienen una pila de combustible de 150kw y este año tendrán una de 370kw que equiparan en una tractora con una autonomía de 400-600km. Es muy limitada para ser competitiva pero es un comienzo. Cuando se logre aumentar la capacidad de almacenamiento del hidrógeno se convertirá en la mejor alternativa para el transporte pesado.

Además ya tienen un pedido de 1500 camiones.

Por cierto salió a bolsa el mes pasado por 10$ llegó a 19$ y ahora por las correcciones ha estado en 12$.

Le he metido un par de miles, creo que tiene muchísimo potencial.

@Vault Boy_ míratelo que creo que te va a gustar.
Weathered
Yo viendo que la aeronautica ha elegido hidrogeno, he metido una importante cantidad. Pero en Plug, acuerdos importantes en Europa y de las potentes en USA
Vault Boy_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@mak, te leo atentamente. Y además buenas notícias.
mak
Membrillo
Seguimos con buenas noticias
https://shipfc.eu/
Barcos funcionando con amoniaco para 2023

Esto despega.

Por cierto cuando tenga tiempo pondré un análisis de hyzon y por qué creo que tiene mucho futuro.
XaN0
Sitio para leer luego
doverkan69
Yo también me quedo por aquí, a ver como evoluciona el tema... Espero estar dentro, aunque creo que de momento es una inversión muy a largo...
El guanche
Teide
Cita de doverkan69
Yo también me quedo por aquí, a ver como evoluciona el tema... Espero estar dentro, aunque creo que de momento es una inversión muy a largo...
Pues si, pienso igual que tú. Hasta dentro de unos cuantos años no se veran resultados
Jack Skellingt
Not another newfag
Cita de wosnirc
Plug Power - Nasdaq

Sun Hydrogen - OTC
Ostia qué grande con sun hydrogen, entré para ver si alguien la mencionaba.
La verdad tiene buen pinta, pero le falta mucho camino, qué opinas tú?
XaN0
Sitio
wosnirc
Cuenta petrificada
Cita de Jack Skellingt
Ostia qué grande con sun hydrogen, entré para ver si alguien la mencionaba.
La verdad tiene buen pinta, pero le falta mucho camino, qué opinas tú?
Lo has dicho tu mismo, le falta mucho camino.

Te recomiendo que veas este video que resumen el estado actual de la compañía tras el acuerdo con Schmid.

En mi opinión tienen como puntos fuertes que tienen muy avanzado un sistema que ahora muchos han empezado a desarrollar, hidrogeno verde a partir de la energia solar pero no por electrolisis, y a demas con patentes por varios paises. Tienen el acuerdo con Schmid, la universidad de no me acuerdo donde, para el desarrollo de la segunda generación y tiene muy buena pinta.

Lo malo, hacen oferings cada dos por tres para financiarse, con la dilución de la accion que conlleva y estan en un estado muy embrionario como empresa.

Para mi a seguir muy de cerca este año, si la segunda gen. de paneles da el rendimiento que necesitan, crean una empresa potente para poder fabricarlos a gran escala, encuentran clientes grandes y forman la estructura necesaria, pueden hacer algo grande porque son los primeros. Pero para que ocurra tienen que ir bien muchas cosas y tardaran varios años, a demas de que puede venir cualquier empresa top y comprarlos.

Veremos, pero pinta muy bien.
Jack Skellingt
Not another newfag
Cita de mak
Retiro todo lo que he dicho hasta ahora. Este fin de semana he descubierto esto https://hyzonmotors.com/
Tienen una pila de combustible de 150kw y este año tendrán una de 370kw que equiparan en una tractora con una autonomía de 400-600km. Es muy limitada para ser competitiva pero es un comienzo. Cuando se logre aumentar la capacidad de almacenamiento del hidrógeno se convertirá en la mejor alternativa para el transporte pesado.

Por cierto salió a bolsa el mes pasado por 10$ llegó a 19$ y ahora por las correcciones ha estado en 12$.

Buenas shur, gracias por toda la información que has compartido!!
Y respecto a que ha salido a bolsa, he estado buscándola pero no la encuentro por ningún lado, cómo se llama en bolsa?
Jack Skellingt
Not another newfag
Cita de wosnirc
Lo has dicho tu mismo, le falta mucho camino.

Te recomiendo que veas este video que resumen el estado actual de la compañía tras el acuerdo con Schmid.

En mi opinión tienen como puntos fuertes que tienen muy avanzado un sistema que ahora muchos han empezado a desarrollar, hidrogeno verde a partir de la energia solar pero no por electrolisis, y a demas con patentes por varios paises. Tienen el acuerdo con Schmid, la universidad de no me acuerdo donde, para el desarrollo de la segunda generación y tiene muy buena pinta.

Lo malo, hacen oferings cada dos por tres para financiarse, con la dilución de la accion que conlleva y estan en un estado muy embrionario como empresa.

Para mi a seguir muy de cerca este año, si la segunda gen. de paneles da el rendimiento que necesitan, crean una empresa potente para poder fabricarlos a gran escala, encuentran clientes grandes y forman la estructura necesaria, pueden hacer algo grande porque son los primeros. Pero para que ocurra tienen que ir bien muchas cosas y tardaran varios años, a demas de que puede venir cualquier empresa top y comprarlos.

Veremos, pero pinta muy bien.
Mucho mejor este vídeo que los propios de la compañia....
Eduasturias
Cita de Jack Skellingt
Y respecto a que ha salido a bolsa, he estado buscándola pero no la encuentro por ningún lado, cómo se llama en bolsa?
Me sumo al agradecimiento y a la petición.

Hay muchas empresas que no están disponibles en todos los brokers
Alvaha
Cita de mak

no encuentro la empresa en ningun broker shur, como se llama
TeslaCAT
Tengo una pequeña posición en Cummins, por su apuesta para pasar de sus reputados pero apestosos motores diesel hacia la movilidad del transporte por carretera con hidrógeno.

En la medida que me interesa invertir en todo aquello que pueda contribuir a acelerar el tan deseable fin de la era del petroleo, recomendáis algún ETF específico sobre hidrógeno? Ya tengo otros más genéricos de energías limpias. Gracias.
shurlawrence
Cita de Alvaha
https://finance.yahoo.com/quote/DCRB?p=DCRB

Que confirme pero vamos he localizado que es esta tras una fusión.
Colorao
Si, si es esa DCRB

Ahora se unió a otra empresa y cambió el nombre
mak
Membrillo
Cita de Jack Skellingt
Cita de Eduasturias
Me sumo al agradecimiento y a la petición.

Hay muchas empresas que no están disponibles en todos los brokers
Cita de Alvaha
Cita de shurlawrence
https://finance.yahoo.com/quote/DCRB?p=DCRB

Que confirme pero vamos he localizado que es esta tras una fusión.
Cita de Colorao
Si, si es esa DCRB

Ahora se unió a otra empresa y cambió el nombre
Gracias a todos.
Efectivamente es DCRB que es una SPAC. Muchas empresas están usando esta forma para salir a bolsa. Lo que nos interesa es que Hyzon es DCRB en bolsa.

Si queréis entrar, esperar que el Nasdaq toque suelo y rebote con fuerza.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y pongo mi análisis.
shurlawrence
Cita de mak
Gracias a todos.
Efectivamente es DCRB que es una SPAC. Muchas empresas están usando esta forma para salir a bolsa. Lo que nos interesa es que Hyzon es DCRB en bolsa.

Cierto, aunque como SPAC es complicado que baje de 10$. Yo voy a meter ya la mitad de lo que tengo y si baja ponderaré hacia abajo.

Muchas gracias por la info shur

*edito, la mitad de lo que tengo reservado para esta empresa, no que vaya a hacer un all-in jeje
Jack Skellingt
Not another newfag
Cita de mak
Gracias a todos.

Gracias shur!! ya seria la polla si haces el análisis
wosnirc
Cuenta petrificada
Cita de Jack Skellingt
Mucho mejor este vídeo que los propios de la compañia....
Espero que entraras
← A InverForo