Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Ya comenté que andaba equivocado a la hora de medir las llantas de los cochecillos, así que antes de seguir con el Pantera, toca comentar que al final el tamaño de las llantas traseras del TDF es bastante correcto y son las delanteras las que están pequeñas. Con el nuevo cálculo me salen llantas de 19.2" delante y 20.2" detrás. Por qué BBR no ha hecho los dos ejes iguales es una auténtica incógnita

Vamos ya pues con el Pantera acabado!

El último ajuste en la anchura de vías delantera pasa desapercibido en muchas perspectivas, pero creo que merece la pena haberlo hecho porque en otras sí se aprecia el cambio y el cochecillo lo agradece

No me he complicado la vida y al final lo he hecho colocando unas arandelas de 0.7mm entre las llantas y el eje. El problema de esta solución es el mismo que en el Ferrari 512M: si te pasas ya no puedes fijar la rueda. Aún me hubiera gustado ensanchar un pelín más, pero bueno... con lo añadido yo creo que ya queda bien.

También intenté quitar algo de anchura detrás para equilibrar un poco más los dos ejes, pero no acabó de funcionar como esperaba y ante el riesgo de estropear algo preferí abortar.

Había metido mucho esfuerzo para liarla en el último momento

BB512
Buscando la perspectiva adecuada podemos comparar muy bien con el 1/1

Para mí las formas de la carrocería están muy bien conseguidas. Es mejorable el spoiler delantero en la zona que lo une con el aletín sobre el paso de ruedas y también es un poco exagerado el aletín que alberga a las ruedas traseras, pero son dos detalles que no cantan, y que sólo detecto comparando con el original, así que bien por Kyosho en este aspecto.

Pero donde Kyosho pincha clamorosamente es en los neumáticos, especialmente en los delanteros. Kyosho les ha dado más perfil del que toca pero sobre todo les ha dado un perfil abombado que les da un aspecto muy malo, especialmente desde algunos ángulos

A mí es un detalle que me molesta muchísimo, porque altera completamente la imagen del coche, así que estuve buscando neumáticos alternativos. No sé cómo habría acabado la busqueda, porque al final se alinearon los astros y revisando en detalle los neumáticos del GT5, la solución apareció por sí sola.

Resulta que Kyosho no ha hecho simétricos los neumáticos y simplemente girándolos sobre las llantas, el acople sobre ellas cambia completamente. Con ese simple detalle para mí el Pantera cobra vida

Sigue teniendo algo de exceso de perfil, pero con eso ya puedo vivir

BB512
Como ya comenté, De Tomaso lanzó su GT5 en el Salón de Turín de 1980 y estuvo en producción hasta 1985, año en el que fue reemplazado por el GT5-S. Durante ese tiempo las cifras de producción fueron muy bajas; menores incluso que las de modelos más caros como el Countach o el Berlinetta Boxer.

Las cifras totales no están nada claras, pero parece ser que pudieron ser unos 200. En el enlace adjunto se habla en detalle del tema.

https://pantera.infopop.cc/topic/gt5...uction-numbers

La foto anterior me gusta porque me recuerda a la del catálogo siguiente, que a su vez es la que aparecía en el típico catálogo anual de la época con todos los coches del mundo. No me gustaba a mí ni nada esa foto...

Los GT5-S son también chulísimos. Estuvieron en producción hasta 1990 y aún se hicieron menos. Sorprendente que De Tomaso pudiera sobrevivir durante aquellos años con producciones tan bajas.

Me encantaría que saliera también a 1/18, pero no parece fácil porque los cambios en su carrocería forzarían a crear nuevos moldes, pero bueno... Tampoco contaba con que saliera este GT5 y aquí está

Lo que sí veo más factible es que Kyosho se anime a lanzar otra serie de sus GT5 cuidando más la calidad de fabricación. Yo votaría por uno rojo con llantas en plata y otro negro con llantas en oro.

Me ha costado bastante dejar este a mi gusto, pero sabiendo ya cómo hacerlo, seguro que picaría con una versión sin alerón trasero. A ver si hay suerte...

Mekinavaja
Te ha quedado el Pantera espectacular al ensanchar los pasos de rueda delanteros ahora se ve mucho más bruto parece mentira como ese pequeño detalle mejore tanto el aspecto.
Ber
Hasta siempre Renault 12
BB512
Cita de Mekinavaja
Te ha quedado el Pantera espectacular al ensanchar los pasos de rueda delanteros ahora se ve mucho más bruto parece mentira como ese pequeño detalle mejore tanto el aspecto.
Cita de Ber
_
Gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado.

Yo insisto en que de todo lo hecho, lo más importante es girar los neumáticos para quitarles el perfil abombado que les puso Kyosho en el lado exterior.

Los Panteras me encantan, así que vamos a pegarle un repaso multicolor a las diferentes versiones que aparecieron en los años que estuvo a la venta

El Pantera fue presentado en Módena en 1970 y poco después ya entró en producción con motores suministrados por Ford. Hasta 1973 se fabricaron unos 5000, vendidos en su mayoría en los Estados Unidos, pero aquel año llegó la crisis del petróleo que tanto afectó a los deportivos y a partir de entonces las ventas bajaron muchísismo.

De aquellos años es la versión L de "Lusso"

Del "L" derivó una versión más deportiva, el GTS que convivió en el tiempo con él.

En 1980 llegó en GT5, mucho más musculoso que sus antecesores.

Y en el 85 apareció el GT5-S, una evolución del GT5 con los aletines integrados en la carrocería

Por último en 1990 llegó la versión definitiva, el SI 90. Con diseño de Gandini, pero sin duda el menos agraciado de todos. Hicieron 41, y tan sólo 38 salieron a a la venta hasta 1993. 4 de ellos tenían un techo targa que los convirtió en los únicos Pantera sin techo en los 23 años de producción.

En total se hicieron algo más de 7000 Panteras. No muchos si tenemos en cuenta que en la mitad de años se fabricaron un número similar de Testarossas.

En el enlace siguiente hablan de todas estas cifras.

https://pantera.infopop.cc/topic/pan...-how-many-cars

Kyosho ha lanzado ya el L, el GTS y el GT5. Además tiene también el GT4 que no he incluido en el listado anterior porque era una versión prevista para la competición.

Tal y como salen de la caja, para mí el más conseguido es el L, pero como se ha visto, el GT5 tiene potencial para mejorar metiéndole algo de tiempo. El GTS necesita un ensanchamiento importante de ambos ejes y con ello estoy seguro de que quedará espectacular. Habrá que encontrar el tiempo para ello...

Y ahora sería la bomba que llegaran a aparecer el GT5-S y el SI 90 para completar un quinteto espectacular. No será fácil, así que habrá que tener paciencia
glich
[QUOTE=BB512;396561322]Gracias tío!

Me alegro de que te hayan gustado las últimas chapucillas y demás

Al final que has hecho con el Pantera? Lo has pillado?

Que tenga tantísimos fallos es difícil de entender; más aún cuando lo que comentas del Land Cruiser es también extensible a los Panteras lemaseros: los dos me llegaron perfectos

Yo supongo que acabarán sacando una serie más del GT5 con mejor calidad de fabricación. A ver si hay suerte y lo hacen sin alerón...

Respecto a los Ferraris de ACME, en mi opinión el 512M está un pelín por debajo del 312PB y del 330P4 en cuanto a detalles, pero las diferencias son pequeñas y, probablemente, cuestión de gustos. La calidad de fabricación, al menos en mis unidades es buena en todos ellos y también bastante similar. Yo lo recomiendo 100%

Me ha costado empezar con las cafeteras, pero el SSKL me ha dejado muy buen sabor, así que habrá más

Y el TDF luce muy bien en amarillo, sí. Supongo que sigues teniendo vetadas las lavadoras modernas, pero hay algunas que no están mal del todo

Que va tío, éste lo dejé pasar porque lo prefería en otro color y el modelo sin alerón. Pero tengo que reconocer, que en blanco y con el alerón, me ha gustado bastante.

Lo que me sigue tirando para atrás además de los fallos, es el precio. Sí sale, como comentas más adelante en negro/oro, igual le pongo "más ganas"

Y de la versión L, la primera que sacó kyosho, tampoco ando muy pendiente...a ver sí se me cruza algúno y que no esté muy desmadrado..

El 512 sí que de momento ni me lo planteo...y mira que me gusta el modelo, pero ostias pedrín...

El SSKL es que entra por los ojos en todos los aspectos ...ahora te falta la versión sin faros y dorsal de tela que hacen buena pareja .

Pués sí, de momento no tengo intención de lavadoras...estéticamente ya digo que algunos me encantan, pero de momento no quiero abrir más frentes , que bastante tengo ya con monigotes y demás cachivaches

Ah, y pedazo review del Pantera!, tanto el kyosho como el 1/1

Saludos!
BB512
Cita de glich

Que va tío, éste lo dejé pasar porque lo prefería en otro color y el modelo sin alerón. Pero tengo que reconocer, que en blanco y con el alerón, me ha gustado bastante.

Lo que me sigue tirando para atrás además de los fallos, es el precio. Sí sale, como comentas más adelante en negro/oro, igual le pongo "más ganas"

Y de la versión L, la primera que sacó kyosho, tampoco ando muy pendiente...a ver sí se me cruza algúno y que no esté muy desmadrado..

El 512 sí que de momento ni me lo planteo...y mira que me gusta el modelo, pero ostias pedrín...

El SSKL es que entra por los ojos en todos los aspectos ...ahora te falta la versión sin faros y dorsal de tela que hacen buena pareja .

Pués sí, de momento no tengo intención de lavadoras...estéticamente ya digo que algunos me encantan, pero de momento no quiero abrir más frentes , que bastante tengo ya con monigotes y demás cachivaches

Ah, y pedazo review del Pantera!, tanto el kyosho como el 1/1

Saludos!
A ver pues si te animas con algún Pantera, que son muy chulos

Está claro que los precios han subido muchísimo en los últimos años y la verdad es que ni el Pantera ni el 512M destacan por su relación calidad / precio, pero dentro de la oferta apabullante que tenemos últimamente, son de los pocos que me han ilusionado.

El SSKL sí destaca por su calidad / precio, y de hecho quiero pillar el Black Prince, pero más SSK´s no creo que entren. La idea es elegir tan sólo unas pocas cafeteras para dar una pincelada de aquellos años en la cole.

Seguimos ahora con el Pantera y compañía

Saludos!

Berlinetta Boxer, Pantera y Countach. Un trío de ensueño

Pero aún me haría falta un cuarto para completar el grupo de mis italianos favoritos: el Maserati Bora

Llevo años esperándolo y me he resistido a pillar las resinas de Minichamps o Top Marques, porque quiero un Bora abrible y mejor que los anteriores.

Fue una pena que Minichamps lanzara su serie de Maseratis como resinas cerradas, porque había algunos con muy buena planta. A priori son modelos que encajarían bien en el catálogo de Kyosho y sería la bomba que AA se animará con alguno de ellos, pero por el momento, no parece que me vayan a dar gusto con el Bora, así que tendré que conformarme con el trío

BB512
Es difícil hacerse a la idea de lo que se cocía en el mundo de los deportivos a principios de los 70´s en unos pocos kilómetros cuadrados del Norte de Italia.

Tan sólo hay 35 kilometros entre Maranello y Santa Agata; con Modena justo a mitad camino. En ese pequeño espacio teníamos a Ferrari, Lamborghini, De Tomaso y Maserati, y cada uno de ellos lanzando sus modelos más espectaculares prácticamente al mismo tiempo

Modena, Marzo 1970

Ginebra, Febrero 1971

Ginebra, Febrero 1971

Turín, Noviembre 1971

Hay que pensar que sólo 5 años antes teníamos modelos con motor delantero, llantas de radios y un aspecto muy diferente.

Una evolución como esa a día de hoy es impensable.

Quizá mi percepción no sea del todo objetiva, pero creo que lo que surgió de los tableros de dibujo italianos en aquellos años es simplemente irrepetible. :atomo :

Por eso y por mi fecha de nacimiento, tengo debilidad por los modelos italianos de aquellos años
BB512
Marcello Gandini, Tom Tjaarda y Leonardo Fioravanti.

A ver quien es capaz de ponerle algún pero a cualquiera de los tres diseños. Me gustan los tres y me gustan desde todos los ángulos posibles. A estos coches es imposible sacarles una mala foto.

Tienen tantos elementos característicos que es imposible destacar sólo uno, pero las luces, tanto las delanteras como las traseras me gustan especialmente en todos ellos.

Al tratarse de diseños también tan buenos, admitieron muy bien el paso de los años y las versiones posteriores, como el GT5 en el caso del Pantera, resultaron tan atractivas o más que los modelos originales. Dame uno, de la serie que sea, que seguro que me gusta. Me valen todos

Ber
Hasta siempre Renault 12
Precioso trío
BB512
Cita de Ber
Precioso trío
A mí eso me parece, Ber

Por cierto, acabo de caer en que precisamente estos días se cumplen 50 años de la presentación del Lamborghini Countach y el Maserati Bora. Vaya aniversario!

Pero probablemente con el rollo del Covid estos aniversarios no se celebren como merecerían. Qué pena!

En fin... del trío pasamos a una pareja

Comparten combinación de colores y ambos están espectaculares

Pero no sólo comparten colores. Los dos son versiones esteroideadas de los originales. Aletines en los pasos de ruedas, spoiler delantero, alerón trasero y neumáticos traseros XXXL. Así se hacían los supercars en los 80´s.

Con una receta tan simple podrían haber quedado modelos muy cutres, pero no es el caso de esta pareja. Estas versiones vitaminadas son tan icónicas o más que sus preciosos originales.

Aprovecho y cuelgo por aquí un vídeo que me ha gustado mucho a pesar de su baja calidad de imagen

No es fácil ver joyas como estas exprimidas al máximo en circuito.

https://youtu.be/u8okUeyx-Ds

Y aquí el Countach protagonista.

No tan bonito como recién salido de fabrica, pero parece que zumbaba más que el resto
BB512
Este Pantera encaja muy bien con los antiguos Kyoshos. Nunca han tenido la finura de los AA´s, pero modelos como estos transmiten muy bien la imagen de los originales y acaban dejando un muy buen sabor de boca.

Circulan por ahí algunas comparativas entre el Countach LP5000 de AA y el de Kyosho. Para mí no hay un vencedor claro, pero un punto en el que el Kyosho podría mejorar es el tamaño de las ruedas. Los LP400 llevaban llantas de 14", pero los LP5000 las llevaban de 15", así que compartían tamaño con el Pantera GT5.

Me ha quedado claro que el Pantera está bien reproducido en ese aspecto, así que forzosamente el Kyosho se quedó un poco justo de medida con el Countach LP5000. No canta mucho, pero mejoraría con un poco más de diámetro de llanta.

En cualquier caso, al final los dos resultan muy creíbles y me encantan cómo lucen. Más aún en pareja

Kyosho, por favor, más de estos!

BB512
Acabo con unas perspectivas del Pantera diferentes a las que yo hubiera sabido elegir.

Me han gustado los resultados, así que las cuelgo también por aquí

BB512
Después de una larguísima espera, parece que la ampliación del parking empieza a coger forma. Aún tengo que meter cristales, pero eso ya no debería ser un problema...

La vitrina se va a convertir en un muro multicolor y espero pasarlo muy bien metiendo brochazos poco a poco

[IMG][/IMG]
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de BB512
Después de una larguísima espera, parece que la ampliación del parking empieza a coger forma. Aún tengo que meter cristales, pero eso ya no debería ser un problema...

La vitrina se va a convertir en un muro multicolor y espero pasarlo muy bien metiendo brochazos poco a poco

[IMG][/IMG]

Impreisonante, que bonito y eso que solo está a la mitad aún
akmon
Las piezas que se ven por ahí son muy selectas, se nota que has meditado mucho para adquirirlas. Son una calidad magnífica, casi todos abribles y en las mejores versiones que se pueden conseguir. Una colección muy trabajada y de gran valor. Que la disfrutes con salud.
Mekinavaja
Cita de BB512

[IMG][/IMG]
Que buenas vistas en que consiste la ampliación, en llenar los huecos que hay debajo de las vitrinas?
sergio batista
Cita de BB512

[IMG][/IMG]

Preciosa colección como ya te he comentado?
Amplias parte inferior pintando traseras??

En que consiste, que tramas?

Cita de akmon
Las piezas que se ven por ahí son muy selectas, se nota que has meditado mucho para adquirirlas. Son una calidad magnífica, casi todos abribles y en las mejores versiones que se pueden conseguir. Una colección muy trabajada y de gran valor. Que la disfrutes con salud.

Es una colección muy top, rica y variada. La expresión de que mejor calidad que cantidad vamos.
BB512
Cita de teatroclkgtr
Impreisonante, que bonito y eso que solo está a la mitad aún
Gracias!

Con los cochecillos que están aún en sus cajas ya llenaría una buena parte de la planta baja, pero iremos despacito, que hay que disfrutar poco a poco

Cita de akmon
Muchas gracias akmon. En ello estamos

La verdad es que sí que le doy bastantes vueltas a cada modelo que incorporo, pero supongo que todos lo hacemos.

Lo que sí tengo claro es que las plazas de parking van muy caras y quiero seguir metiendo modelos durante muchos años, así que es mejor no correr e intentar elegir bien.

Cita de Mekinavaja
Que buenas vistas en que consiste la ampliación, en llenar los huecos que hay debajo de las vitrinas?
Pues sí, las vitrinas de abajo van a ser gemelas de las de arriba.

Ya están puestas las maderas y los cristales están encargado, así que pronto inauguro. No quepo en mí de ganas

Cita de sergio batista
Preciosa colección como ya te he comentado?
Amplias parte inferior pintando traseras??

En que consiste, que tramas?

Es una colección muy top, rica y variada. La expresión de que mejor calidad que cantidad vamos.
Más gracias Sergio

Lo de los brochazos era metafórico

Quiero ir metiendo nuevos modelos como el va completando un álbum de cromos y la idea es que con la vitrina llena se vea un auténtico muro de cochecillos de todos los colores.

Hace tiempo me comentaste que quedarían mejor puestos todos del mismo lado y te di la razón. Ahora irán así

A ver si la cosa queda como espero...

Saludicos para todos!
BB512
En el hilo del 1/18 comentaba el otro día algunas cosillas sobre los Berlinetta Boxer y sus reproducciones a 1/18. Copio y pego aquí también para que no se pierda

Los 512´s son 40mm más largos y 30mm más anchos que los 365´s. La diferencia está en el capó motor.

Esa pequeña diferencia hace que los 365´s se vean algo más ligeros y menos brutos, sobre todo cuando montan rueda estrecha en ambos ejes.

365

512

512i

Kyosho lanzó primero su 512 y lo hizo perfecto en ese sentido. Además le puso las ruedas que toca, con diseño diferente en ambos ejes

Para el 365 no se molestaron en tocar las dimensiones del capó motor y mantuvieron las mismas ruedas.

Y en el 512i más de lo mismo. El capó no hacía falta tocarlo, pero esta versión hubiera necesitado unos nuevos conjuntos llanta-neumático.

KK-Scale tampoco ha modificado las dimensiones del capo motor entre el 365 y el 512i, pero además ha mantenido las mismas ruedas en ambos Son válidas para el 365, pero cantan mucho en el 512i

Total que para reproducir correctamente la saga de los BB´s hacen falta 3 tipos de ruedas, pero Kyosho sólo hizo dos y KK-Scale se ha conformado con un único tipo.

Como KK-Scacle ha pinchado con las ruedas de su BB512i, toca aguantarse con las que lleva el Kyosho y la esperanza para tener una buena versión de inyección sigue siendo que BBR se acuerde de él. No será fácil que lo hagan abrible, pero sí espero que algún día hagan de él un bonito pisapapeles. Si lo hacen bien, no podré resistirme y la única pregunta es sí habrá o no trasplante de ruedas al Kyosho
BB512
Ya que estamos otra vez con los BB´s le doy color al post.

Los 70´s se caracterizaron por ofrecer multitud de colores vivos en los coches de nuestras calles y los Berlinettas Boxer no fueron una excepción. Ahí van unos cuantos 365 BB

En aquella época no hacían falta vinilos sobre la carrocería para resaltar la deportividad de un Ferrari.

Estilazo todos ellos
BB512
Con la llegada del 512 en el 76 parece que la clientela se volvió algo menos atrevida, pero lo elegancia siguió intacta

BB512
Y acabamos el festival de Berlinettas con la versión de inyección.

Mekinavaja
Que buenas fotos seleccionas siempre de los clásicos

Me sorprende lo alto que iban de suspensión los deportivos en esa época...hasta el 288 GTO iban así de altos ya a partir del F40 empezaron a bajarlos aunque tampoco demasiado

BB512
Cita de Mekinavaja
Que buenas fotos seleccionas siempre de los clásicos

Me sorprende lo alto que iban de suspensión los deportivos en esa época...hasta el 288 GTO iban así de altos ya a partir del F40 empezaron a bajarlos aunque tampoco demasiado
Me alegro de que te gusten, Meki

La verdad es que elegir fotos buenas de coches chulos es fácil. BB´s, Countachs, Panteras, Boras... son todos modelos increíbles a los que es difícil sacarles una mala foto.

Como dices, en los 70´s los deportivos iban montados relativamente altos y también llevaban neumáticos de perfil bastante alto. A mí es una estética que me gusta mucho y si encima llevan el culo algo más levantado para darles forma de cuña, aún mejor.

Con los años, los Ferraris fueron perdiendo altura al suelo y también perfil de neumático.

Los BB´s nacieron con llantas de 15" y perfil 70, los 288 GTO llevaban llanta de 16"" con perfil 50 y en el F40 ya pasaron a llanta de 17" con perfil 35-40.

Un detalle curioso es que los BB512i son junto con otros Ferraris de su tiempo, unos de los pocos modelos que montaron neumáticos Michelin TRX. Estos neumáticos se caracterizan por un flanco de neumático con un diseño especial y medidas de diámetro en mm en lugar de en pulgadas, lo que los hace incompatibles con el resto de neumáticos.

Ya comenté que tanto Kyosho como ahora KK-Scale le han puesto las mismas ruedas al 365GT4 BB y al BB512i, lo que es un error garrafal, ya que mientras que el 365 montaba 215/70VR15 el BB512i llevaba unos más generosos 240/55VR415, que pasado neumático corriente sería aproximadamente 240/55VR16.

Esa pulgada de más y esa reducción del perfil se nota muchísimo en el aspecto de las ruedas y es determinante para que la versión de inyección tenga un aspecto más moderno que la versión de carburadores. De hecho, a pesar del aumento de diámetro de sus llantas, con la reducción de perfil el BB512i perdió diámetro total de rueda, pasando de 683mm delante / 697mm detrás en el BB512, a 679mm en ambos ejes, provocando que la versión de inyección no llene tanto los pasos de rueda como lo hace su antecesor de carburadores.

Otro detalle curioso que he descubierto leyendo sobre todo esto, es que los 512i montan el mismo neumático en ambos ejes a pesar de que la anchura de llanta es bastante diferente: 180mm delante / 210mm detrás. Para mi gusto el eje trasero queda perfecto, pero en el delantero sobra goma y acaba quedando un poco al estilo del Pantera de Kyosho. En la foto siguiente se aprecia el efecto perfectamente

Muchas de estas cosas las había leído montones de veces, pero me ha gustado mucho investigar un poco sobre ello para acabar de conocerlas con algo más en detalle. Así entiendo mejor por qué me gusta lo que me gusta
BB512
Cuando presenté por aquí el Mecedes SSKL de CMC, comenté que me gustaría meter unas pocas cafeteras bien elegidas en la cole para tratar de cubrir los primeros años del automóvil. Pues bien, si hablamos de cafeteras está claro que CMC es la referencia y el Bugatti T35 es uno de los modelos más emblemáticos de esta época, así que blanco y en botella; este pequeñín tenía que ser uno de los elegidos y aquí está

Lo bueno de este Bugatti es que CMC hizo tantas versiones diferentes, que el número de unidades totales debe de ser altísimo y por tanto, los precios son mucho más bajos de los que nos tiene acostumbrados CMC. Así que tenemos calidad CMC a precio de AA sencillo. Super-contento con él

Por otro lado, las obras del nuevo parking siguen avanzando poco a poco, así que después de varios años guardando cochecillos en armarios, parece que el Bugatti va a poder ir directo a su plaza de aparcamiento.

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Muy chulo el Bugatti. De verlo siempre en color azul no me resultaba tan atractivo, pero con otros colores se ve de otra manera. Valga la redundancia.

Si no han salido 20 de diferentes colores, no ha salido ninguno. Estoy de acuerdo que de esta manera sean más económico.

Saludos.
BB512
Cita de arribas
Muy chulo el Bugatti. De verlo siempre en color azul no me resultaba tan atractivo, pero con otros colores se ve de otra manera. Valga la redundancia.

Si no han salido 20 de diferentes colores, no ha salido ninguno. Estoy de acuerdo que de esta manera sean más económico.

Saludos.
A mí me parece un modelo muy majo. No lo había buscado hasta ahora porque no quería abrir este frente, pero una vez abierto, el T-35 era un fijo en la quiniela

En la serie Nation Color Project hay 16 países y luego está el típico azul claro sin dorsales. Yo diría que esos son todos los T-35 de CMC.

Para mi gusto todos los países están muy majos, porque son decoraciones muy vistosas y el modelo está muy cuidado. Sin límite de presupuesto, quizá hubiera ido a por el de Francia, por aquello de la originalidad y el color azul típico de Bugatti, pero este españolito también me gusta mucho y el delta en pesetas es bastante relevante, así que estoy muy contento con la elección.

En el enlace adjunto se habla un poco de algunos de los modelos; por cierto con muy buena aportación de @ws6_20.

https://www.diecastxchange.com/forum...color-project/

Lo relevante de esta versión es que está inspirada en la decoración de otro Bugatti, un T-37A que condujo Francisco Torres en el Grand Prix de San Sebastián de 1928 en el circuito Lasarte, quedando en sexta posición.

Aprovechando que la vitrina inferior ya está acristalada, el Bugatti ha cogido plaza en la pole position.

Ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir la ampliación, pero lo doy todo por bien empleado. Para mí es una auténtica gozada disponer nuevamente de tantas plazas de parking libres. Ahora a disfrutar llenándola poco a poco

BB512
Tras al repaso arcoíris a los Berlinettas Boxer, vamos a hacer lo propio con el Countach LP400, porque en los poco más de 150 LP400´s que se fabricaron, parece que ningún color quedó ausente.

Para gustos los colores

Me valen todos, pero quizá el negro sea el color que menos destaca en el diseño de Gandini.

Qué pena que AA no alcanzase en su LP400 el nivel al que no tiene acostumbrados

Para mí es uno de sus modelos menos conseguidos a nivel estético. Aquí sí que haría falta que sacaran una versión composite...
← A Modelismo