Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
03-feb-2021 19:57
|
Sacado de su facebook, no se como copiar el enlace. Habrá que ahorrar muuuucho. |
03-feb-2021 23:42
|
El tema de Santana quiero pensar que era debido a la mala gestión de la dirección formada por políticos y demás personajes "enchufados". Por otro loado, las políticas de movilidad del gobierno una parte vienen de la UE. Aunque estoy contigo que la actual administración también pone de su parte para matar al coche privado.
|
04-feb-2021 08:59
|
La España subvencionada. ¿Y crees que el promotor del proyecto no había estudiado esas posibilidades? 😁 |
04-feb-2021 09:04
|
04-feb-2021 21:39
| Se les ha ido la pelota con el precio, metiéndose en terreno de Land Cruiser y Wrangler, estando mucho más consolidados en el mercado. |
05-feb-2021 10:30
| Totalmente de acuerdo, a igualdad de precio no sé cuanta gente se tirará a la piscina con el Ineos con la incertidumbre que puede generar un coche nuevo, tanto a nivel de fiabilidad como de permanencia del modelo en el mercado. |
05-feb-2021 12:59
| Yo creo que nadie, al mismo precio el Ineos, Land Cruiser o Wrangler, el último en el que la gente se fie será en el británico. |
04-mar-2021 21:18
|
http://www.auto-revista.com/texto-di...ipo-produccion Como se anunciaba, sigue la planificación prevista aunque con algo de retraso, ahora están ensamblando más de 80 unidades pre-serie para comprobar en vivo el proceso de fabricación, y después hacer pruebas sobre el terreno durante más de 12 meses con otra tirada más reducida de unidades. En un mundo cada vez más aborregado de SUVs con atractiva apariencia y nulas aptitudes camperas, es justo reconocer el atrevimiento de esta iniciativa. Un saludo. |
04-mar-2021 21:21
|
http://www.auto-revista.com/texto-di...ipo-produccion Como se anunciaba, sigue la planificación prevista aunque con algo de retraso, ahora están ensamblando más de 80 unidades pre-serie para comprobar en vivo el proceso de fabricación, y después hacer pruebas sobre el terreno durante más de 12 meses con otra tirada más reducida de unidades. En un mundo cada vez más aborregado de SUVs con atractiva apariencia y nulas aptitudes camperas, es justo reconocer el atrevimiento de esta iniciativa. Un saludo. |
04-mar-2021 21:51
| Vamos qué viendo cómo evoluciona el tema muy bien tendría que darse para que pudiéramos verlo en España antes de 2023. |
27-mar-2021 12:54
|
Efectivamente como muchos prevíamos, habrá retrados en la presentación definitiva, producción en serie y comercialización del Grenadier, de acuerdo con lo anunciado por The Guardian ya reconocido por la propia Ineos al avanzar nuevas fechas en torno a septiembre del próximo 2022. https://www.theguardian.com/business...ovid-lockdowns También es cierto que son varios los fabricantes con paros intermitentes en factorías y retrasos en entregas, como el grupo Volkswagen, Toyota o Ford como principales afectados, por la falta de ciertos componentes a nivel mundial. Un saludo. |
12-may-2021 21:13
|
Declaran estar orgullosos de mejorar los prototipos... pero no deja ser un desafio producir un 4x4 fiable sin tener ninguna experiencia como fabricante. Accesorios futuribles? https://www.motor.es/noticias/ineos-...202177953.html |
Editado: 12-may-2021 21:15 -
12-may-2021 22:41
|
Declaran estar orgullosos de mejorar los prototipos... pero no deja ser un desafio producir un 4x4 fiable sin tener ninguna experiencia como fabricante.
Accesorios futuribles? https://www.motor.es/noticias/ineos-...202177953.html Hoy han sacado vídeo nuevo, en los comentarios les he dejado un recado de si piensan sacar algo mas pequeño y económico, veremos si contestan..... |
13-may-2021 06:52
|
Cada vez me gusta más. ¿Sabeis si llevará bloqueos? Dicen alto de bloqueo de diferencial, pero no especifica si sera central, trasero, los 2 (central y trasero) o los 3. Tampoco se si sera 4x4 permanente, o 4x4 conectable. Pero como lo pintan y esteticamente me gusta mucho |
13-may-2021 09:03
|
Desde que empezó el proyecto del Ineos siempre me he preguntado lo mismo... realmente a alguien al que le gusten las líneas del defender se va a comprar un ineos? Sinceramente, teniendo la capacidad económica para construir un modelo nuevo, que finalidad tiene copiar un modelo icónico y llevarlo a PEOR? Por 45k € aún compras los defenders del 2015 como recién salidos del conce, o mismamente un todoterreno nuevo de cualquier otra marca...Yo lo tendría claro, si te gusta el defender te gusta el defender.. Vaya bodrio de diseño...donde ven la viabilidad de un proyecto así ?.. con que fuese de cualquier otra forma ya tendría cierta repercusión al estar fabricando un todoterreno novedoso...con los pocos que hay ahora en fabricación, pero una copia china del mito?.. Venderán unos cuantos en el reino unido y tal, no dudo de las capacidades dinámicas del modelo, es fácil que sean mejores que el original.. pero la realidad es que parece que se ve venir la ostia.. |
13-may-2021 09:23
|
Desde que empezó el proyecto del Ineos siempre me he preguntado lo mismo... realmente a alguien al que le gusten las líneas del defender se va a comprar un ineos? Sinceramente, teniendo la capacidad económica para construir un modelo nuevo, que finalidad tiene copiar un modelo icónico y llevarlo a PEOR?
Por 45k € aún compras los defenders del 2015 como recién salidos del conce, o mismamente un todoterreno nuevo de cualquier otra marca...Yo lo tendría claro, si te gusta el defender te gusta el defender.. Vaya bodrio de diseño...donde ven la viabilidad de un proyecto así ?.. con que fuese de cualquier otra forma ya tendría cierta repercusión al estar fabricando un todoterreno novedoso...con los pocos que hay ahora en fabricación, pero una copia china del mito?.. Venderán unos cuantos en el reino unido y tal, no dudo de las capacidades dinámicas del modelo, es fácil que sean mejores que el original.. pero la realidad es que parece que se ve venir la ostia.. Pues no dudes en que yo lo compraría si pudiera |
13-may-2021 09:38
|
Es cierto que he generalizado bastante, por supuesto que habrá gente que le guste y haga el esfuerzo.. pero claro, te respondes tu mismo.. por ejemplo dices que no puedes, pero seguramente tengas otro coche.. en realidad quizás podrías, pero te merece la pena? Si lo necesitas para trabajar te compras esto o un toyota? Si no te sobra la pasta y quieres un todoterreno para ocio te gastas 50k en un modelo asi? Sin estar su fiabilidad contrastada o saber como será la red de recambios? O te compras un defender usado por 15k, o un hdj o un lo que sea...al final comprarte este coche es tirarte a la piscina ..es mi punto de vista. |
13-may-2021 09:39
|
@POYALOKA En unos años lo veremos, pero me temo que estás completamente equivocado, cuando no algo perdido con lo que supone el Grenadier. La estética es lo de menos, porque lo relevante es lo que no se ve a simple vista, y que suple con creces todas las carencias del mito. Mito que por otra parte, liquidó la propia LR con la herejía de usar esa icónica nomenclatura para un SUV con buenas capacidades camperas, pero en el otro extremo conceptual del original. Un saludo. |
13-may-2021 09:43
|
Es cierto que he generalizado bastante, por supuesto que habrá gente que le guste y haga el esfuerzo.. pero claro, te respondes tu mismo.. por ejemplo dices que no puedes, pero seguramente tengas otro coche.. en realidad quizás podrías, pero te merece la pena? Si lo necesitas para trabajar te compras esto o un toyota? Si no te sobra la pasta y quieres un todoterreno para ocio te gastas 50k en un modelo asi? Sin estar su fiabilidad contrastada o saber como será la red de recambios? O te compras un defender usado por 15k, o un hdj o un lo que sea...al final comprarte este coche es tirarte a la piscina ..es mi punto de vista.
Y comprarte un coche de segunda mano, ni es tirarte a la piscina? |
13-may-2021 09:48
|
@POYALOKA
En unos años lo veremos, pero me temo que estás completamente equivocado, cuando no algo perdido con lo que supone el Grenadier. La estética es lo de menos, porque lo relevante es lo que no se ve a simple vista, y que suple con creces todas las carencias del mito. Mito que por otra parte, liquidó la propia LR con la herejía de usar esa icónica nomenclatura para un SUV con buenas capacidades camperas, pero en el otro extremo conceptual del original. Un saludo. Gracias por la respuesta.. si, entiendo la intención de la firma en rediseñar el mito, está claro que tiene unas carencias que todo el mundo conoce, y siempre se soñó en solventarlas con un modelo nuevo. Pero el mito sigue siendo el mito no solo por su parte mecánica sino por su diseño atemporal. Yo considero que quitando de la ecuación esa parte tan importante.. tiene grandes posibilidades de no dar resultado. Mismamente el nuevo defender (coincido contigo en la liquidación) hubiese resultado un producto top ventas si el diseño hubiese continuado sin alterar masivamente las formas del antiguo, con toda la parte ciclo y electrónica del nuevo. Está claro que Land Rover ya no es una herramienta de trabajo, eso ya lo sabemos. No obstante, el ineos lo intenta pero en mi opinión no ha creado un producto lo suficientemente atractivo, ni por diseño ni por precio. |
13-may-2021 13:02
|
Es cierto que he generalizado bastante, por supuesto que habrá gente que le guste y haga el esfuerzo.. pero claro, te respondes tu mismo.. por ejemplo dices que no puedes, pero seguramente tengas otro coche.. en realidad quizás podrías, pero te merece la pena? Si lo necesitas para trabajar te compras esto o un toyota? Si no te sobra la pasta y quieres un todoterreno para ocio te gastas 50k en un modelo asi? Sin estar su fiabilidad contrastada o saber como será la red de recambios? O te compras un defender usado por 15k, o un hdj o un lo que sea...al final comprarte este coche es tirarte a la piscina ..es mi punto de vista.
Es tirarse a la piscina pero no seria la primera vez que los primeros coches de un modelo sean mas fiables y duraderos que los que salieron mas adelante. Y dado el amplio mercado actual de 4x4 no me parece mala opcion. Y si ya el precio fuera similar a las pickup basicas arrasaria en ventas en europa. |
13-may-2021 16:13
|
Me merece la pena? Tanto como un... Wrangler? Para trabajar, no me compraría un Toyota, más bien una Ranger, me parece que los Toyota viven más de la fama que de sus auténticas capacidades (abro paraguas). Si me sobra la pasta, depende. Cuánto me sobra? Porque si me sobra (de verdad) me pillo un Clase G. La fiabilidad, bueno, ahora Land Rover va a ser la panacea eb cuánto a fiabilidad... Y el servicio post venta... Pues Jeep (Fiat) tampoco es que me inspire confianza, al parecer la venta y mantenimiento van a ser a través de la red Mercedes-Benz. Me parece que por 15 compras Land Cruiser con más km que la Tierra alrededor del Sol, y bueno, el mercado de defenders no lo tengo apenas visto, miré una vez y me asusté ...
|
13-may-2021 20:12
|
Fuente: https://www.facebook.com/INEOSGrenad...2255487324880/ “ The two-speed transfer was drawn up from a blank sheet of paper and provides full-time four-wheel drive. High- and low-range and the differential lock are manually selected. Gearbox engineer Job Zwollow does say "diff lock," singular; however, there will be a center diff lock standard on the Grenadier and locking diffs for the front and rear axles available as cost options. That info on the diffs comes from a Facebook Q&A Evans hosted to answer the enthusiast public's questions, and it gets into arcane details such as articulation, trailing arms, and wheel bearings among many other things.” Info adicional en https://www.caradvice.com.au/874821/...tion-possible/ Un saludo. |
Editado: 13-may-2021 20:14 -
14-may-2021 06:56
|
Tres bloqueos en opción, y tracción integral permanente con bloqueo central de serie.
Fuente: https://www.facebook.com/INEOSGrenad...2255487324880/ “ The two-speed transfer was drawn up from a blank sheet of paper and provides full-time four-wheel drive. High- and low-range and the differential lock are manually selected. Gearbox engineer Job Zwollow does say "diff lock," singular; however, there will be a center diff lock standard on the Grenadier and locking diffs for the front and rear axles available as cost options. That info on the diffs comes from a Facebook Q&A Evans hosted to answer the enthusiast public's questions, and it gets into arcane details such as articulation, trailing arms, and wheel bearings among many other things.” Info adicional en https://www.caradvice.com.au/874821/...tion-possible/ Un saludo. |
...