Quiero comprar 2 pisos para sacarle beneficio y busco chollo +TemaSerio
03-mar-2021 16:29
|
Porfin una respuesta logica
Ademas, aqui la mayoria te diran que inviertas en gamestop que ha subido mucho, lo dicho ni puta idea. Los pisos mas rentables para alquilar estan en un rango de 70.000-100.000€, comprar un piso nuevo para alquilar es justo lo contrario a rentabilidad, para que comprar 2 pisos para alquilarlo a x, si puedes comprar 5 alquilandolos a x/2. Con esa liquidez incluso apalancarte (con mas riesgo) y comprar mas. |
03-mar-2021 16:30
|
A mi la vivienda me gusta como diversificación en la inversión (aunque yo lo hago a través de socimis porque ni tengo el capital suficiente ni quiero jugar ese capital a un solo inmueble) pero ahí hay que darte la razón; una cosa es tener cierta parte de tu ahorro inmobilizado en vivienda para sacar un rendimiento y otra es que todas las rentas que obtienes sean de viviendas alquiladas. En España se ha vivido muchos años con ese modelo de inversión, por suerte ya está cambiando un poco y parece que las nuevas generaciones ya ven que hay otras formas de invertir los ahorros que inmobilizarlos en ladrillo. |
03-mar-2021 17:13
|
Bueno, hay gente de todo tipo, y la verdad esque comprando por 80.000, alquilando por 500€, tengo mirados varios pisos, que hay que hacerles poco, y una pareja de trabajadores lo pueden alquilar perfectamente, si tienes dudas de cobrar, alquiler seguro, y te quitas de lios. Es muchisima mejor inversion que comprar un piso de 250.000 y alquilarlo por 800-1.000€ |
03-mar-2021 17:14
shur, sin acritud, no tienes ni puta idea , como dice el dicho, Dios da pan al que no tiene dientes
|
04-mar-2021 01:13
|
Joe, para decir que no hay que ir de listillo por la vida...
NO, un piso no tiene ninguna liquidez. En ningún sitios vas a verlos considerados como activos líquidos. No es como una acción de grandes compañías que das la orden de venta y al momento tienes ese dinero de vuelta sin ver una sustancial caída en su cotización. Una cosa es que pueda ser más o menos fácil vender un piso y otra decir que es un activo líquido. Si compras un piso (o lo valoras) en 240k y pasado mañana lo quieres vender o le bajas el precio de forma importante o te costará venderlo. El mercado inmobiliario tiene como principal desventaja que es muy ilíquido. Al igual que emisiones de bonos de deuda poco conocidos o de empresas secundarias.
|
04-mar-2021 01:20
| Con 500k en el banco porque buscas que te paguemos el piso los demás con subvenciones o protección oficial? |
04-mar-2021 01:21
|
Bueno, hay gente de todo tipo, y la verdad esque comprando por 80.000, alquilando por 500€, tengo mirados varios pisos, que hay que hacerles poco, y una pareja de trabajadores lo pueden alquilar perfectamente, si tienes dudas de cobrar, alquiler seguro, y te quitas de lios.
Es muchisima mejor inversion que comprar un piso de 250.000 y alquilarlo por 800-1.000€ |
04-mar-2021 01:35
| El que tonto se fué a la guerra tonto volvió de ella, si supieras algo de este tema, el tipo de piso que busco y que he estado mirando en diferentes constructoras, son pisos de clase media que ya está en una zona extremadamente demandada, que su valor PROBABLEMENTE vaya en aumento y que no tendré ningún problema en venderlo en cuestión de semanas, un piso cuando está varios meses sin venderse es porque normalmente está por encima de lo que vale, es decir, está por encima de lo que alguien pagaría por él, y por eso en españa hay tantas propiedades que tardan en venderse, porque la gente le da valor sentimental y suben el precio, al fin y al cabo, es su piso y mi piso es el mejor, pero para otra persona ese valor sentimental no existe. Y esto no me lo invento yo, es lo que he podido leer estas semanas que me he estado informando, internet, trabajadores de inmobiliarias.. |
04-mar-2021 01:38
|
pd: mi parte no llega a 250k |
04-mar-2021 01:43
|
Pues sí, es bastante triste que en España lo primero que viene a la cabeza cuando se habla de rentabilizar ahorros importantes sea meter en vivienda. Seguimos con la mentalidad heredada de hace unas décadas.
A mi la vivienda me gusta como diversificación en la inversión (aunque yo lo hago a través de socimis porque ni tengo el capital suficiente ni quiero jugar ese capital a un solo inmueble) pero ahí hay que darte la razón; una cosa es tener cierta parte de tu ahorro inmobilizado en vivienda para sacar un rendimiento y otra es que todas las rentas que obtienes sean de viviendas alquiladas. En España se ha vivido muchos años con ese modelo de inversión, por suerte ya está cambiando un poco y parece que las nuevas generaciones ya ven que hay otras formas de invertir los ahorros que inmobilizarlos en ladrillo.
|
04-mar-2021 01:45
|
Piensa en el concepto de lo que es una subvención o un piso de protección oficial. Desde luego no son para gente que tiene el dinero en el banco para pagarlo a tocateja . Es de cajón de madera de pino. Pd: Con 20 años que vas a tener cotizado para exigir que se te pague nada? ... pero ese no es el tema del hilo asike dejémoslo. Informate/formate bien para hacer buen uso de ese dinero. |
04-mar-2021 01:46
pues obviamente como termino de economía y en los libros no, pero la realidad es que tienes mucho dinero en muy poco tiempo y para mi eso es liquidez, igual no es instantáneo como una acción pero si en un breve espacio de tiempo. Te haré caso shur meteré los 250k a una editorial seguro que va bien en la era digital
|
04-mar-2021 01:53
|
Buenas tardes foreros, vengo a buscar ayuda en mi foro favorito. No tengo mucha idea sobre pisos y si de este tema esta en el sitio correcto. No lo quería poner en el general, el caso es que por unos motivos me ha llovido bastante dinero y yo y mi hermana buscamos comprar un piso para después ponerlo a alquilar. Busco algún shur arquitecto que sepa de este tema y me pueda informar, me da igual protección oficial, saber de ayudas (soy muy joven 20 tacos) y mi presupuesto no puede pasar de 500k, busco algo en construcción o que esté prácticamente nuevo (no sé si puede ser) se agradece páginas y enlaces a subvenciones. un saludo shurmanos
|
04-mar-2021 01:58
|
pues obviamente como termino de economía y en los libros no, pero la realidad es que tienes mucho dinero en muy poco tiempo y para mi eso es liquidez, igual no es instantáneo como una acción pero si en un breve espacio de tiempo. Te haré caso shur meteré los 250k a una editorial seguro que va bien en la era digital
![]() Todo a una sin diversificar inversión, yo no tengo mucha idea, pero vaya, hasta a mi me parece mala idea. |
04-mar-2021 07:14
|
![]() Ya existen los libros digitales shur, se nota que hace tiempo que no ves uno. |
04-mar-2021 07:33
|
Ojito con los pisos de más. Mira lo que ha pasado en Mallorca. Piensa bien esa inversión |
04-mar-2021 07:42
|
Hay sitios que se encargan de este tipo de mercado y te pueden asesorar. También puedes preguntar en alguna inmobiliaria por un piso que ya esté alquilado actualmente y que el inquilino lleve tiempo ahí sin dar problemas. En este último caso el precio de la letra de alquiler es más bajo que el mercado. Pero ya sabes: más vale pájaro en mano, y además desde el minuto 1. |
04-mar-2021 12:53
| Repito que sé lo que quiero hacer con el dinero, eso lo tengo claro, dejad al asesor financiero que ni lo quiero ni lo necesito. el hilo es para ver si hay ayudas o como conseguir un precio mas bajo por un piso, NO A PREGUNTAR QUE HAGO CON EL DINERO |
04-mar-2021 12:56
|
Hay sitios que se encargan de este tipo de mercado y te pueden asesorar.
También puedes preguntar en alguna inmobiliaria por un piso que ya esté alquilado actualmente y que el inquilino lleve tiempo ahí sin dar problemas. En este último caso el precio de la letra de alquiler es más bajo que el mercado. Pero ya sabes: más vale pájaro en mano, y además desde el minuto 1. |
04-mar-2021 13:06
| metelo a indexa capital o finizens, si no tienes ni idea es la mejor manera de rentabilizarlo |
04-mar-2021 14:29
|
como he dicho antes, no tengo necesidad ni prisa por tener ese dinero, un piso cuando te lo compran de 2 mano te tienen que pagar el 100% de golpe, y como he dicho NO NECESITO ese dinero, cuando me quiera comprar una casa lo pondré a la venta, si el piso lo vendes al precio que toca y con una buena ubicación no tarda ni 3 semanas en venderse, otra cosa es que en españa la gente los infla por su valor sentimental o porque su vecino le ha dicho que lo ha vendido por mucho más de la realidad por fardear, y esos pisos que no valen ni 100k los anuncia por 200k y están años anunciados. Si a eso le sumas todo lo que has ganado en 10 años de alquiler he sacado bastante beneficio. No te pido que me creas pero es lo que he aprendido de mis padres. Pa los pagafantas que dicen que no es buena inversión, es lo más fiable en lo que invertir y con unos buenos beneficios anuales 8-9k/año tirando a lo bajo, hay que ser cateto diciendo que no es buena inversión
![]() Rentabilidad estimada: 9k/200k (coste aproximado de inversion)= 4.5% anual. Ejemplo de ETF indexado: Vanguard Total Stock Market ETF VTI Rentabilidad anualizada a 15 años: 10.00% Fuente: https://www.morningstar.com/etfs/arcx/vti/performance Rentabilidad a 15 años: Casa: 9k*15= 135k sobre 200k = 67,5% -> Total=200k(piso)+135k=335k ETF: 200k*1,10^15=835,45k Dado el resultado de la comparación, discrepo bastante con tu afirmación. |
04-mar-2021 15:02
|
Dada mi ignorancia en el sector inmobiliario pero si viendo los problemas que conllevan dado a que familiares cercanos viven de las rentas de los pisos y veo los dolores de cabeza que conlleva pienso que no es siempre la mejor inversión. En este caso me quiero referir a tu ultima afirmación viendo que indicas que 8-9k/año se trata de una buena inversión.
Rentabilidad estimada: 9k/200k (coste aproximado de inversion)= 4.5% anual. Ejemplo de ETF indexado: Vanguard Total Stock Market ETF VTI Rentabilidad anualizada a 15 años: 10.00% Fuente: https://www.morningstar.com/etfs/arcx/vti/performance Rentabilidad a 15 años: Casa: 9k*15= 135k sobre 200k = 67,5% -> Total=200k(piso)+135k=335k ETF: 200k*1,10^15=835,45k Dado el resultado de la comparación, discrepo bastante con tu afirmación. |
04-mar-2021 15:25
|
Lo que es de impresión es como alguien que dice tantas barbaridades todavía acaba dando lecciones y sintiéndose con la razón moral. No es que sea algo desconocido en el Inverforo, ni en muchos sitios, pero no deja de ser un espectáculo de la naturaleza asombroso. - "Qué los inmuebles son iliquidos, Tolai!" - "Me lo vas decir tu a mí. ... un piso cuando te lo compran de 2 mano te tienen que pagar el 100% de golpe. y en 3 semanas, vendido" Eso, a los que estamos hartos de oír las quejas de personas cercanas, que quieren vender en pleno Barrio de Salamanca y llevan 2 años y medio así, con ofertas que ni se acercan a lo que metieron ellos. (Y eran profesionales del comercio) Entre los millonarios del Bitcoin y los triunfadores del Pisito, no sé como Warren Buffett no se muda a Boadilla.
|
04-mar-2021 15:28
|
como tu dices puede dar dolores de cabeza, y eso depende mucho del perfil de inquilino que busques, si alquilas una vivienda a 2 sueldos mil euristas, llega una pandemia y a los 2 les echan de su curro, te dejan con los pantalones bajados porque no te pueden pagar, por eso alquilar a estudiantes/clase media-alta ya que realmente se lo estás alquilando a sus padres, y cuando los padres no dan el perfil pues a por el siguiente. La bolsa es algo que aún no controlo y estoy aprendiendo, por eso no voy a meter tanto dinero en algo que no me sienta cómodo, por no decir que puedo perder gran parte de ello. Y no quiero jugar a ser el 20 añero más rico de españa por comprar criptos o meterlo en fondos de inversión. Me parece bastante razonable la idea del sector inmobiliario, no se porque tenéis metido entre ceja y ceja llevar la contraria. Si tienes la suerte de que te llueva un dinero así de verdad lo primero que harías sería meterlo todo en bolsa?? saludos shur
Obviamente, es tu capital y tienes que hacer lo que tú quieras, pero no te lleves mal rato porque alguien te aconseje algo diferente de lo que tienes pensado. Hagas lo que hagas, mucha suerte y que te salga bien! |
04-mar-2021 15:33
|
He leído todo el hilo y no te lo lleves a mal. No tienen metido entre ceja y ceja llevarte la contraria, sólo te están dando un consejo sobre un uso que ellos creen mejor para tu dinero. Te intentan ayudar, indicando algo que creen que te va a dar más beneficio con menos preocupaciones y más fácilmente recuperable.
Obviamente, es tu capital y tienes que hacer lo que tú quieras, pero no te lleves mal rato porque alguien te aconseje algo diferente de lo que tienes pensado. Hagas lo que hagas, mucha suerte y que te salga bien! |
04-mar-2021 15:34
|
Tal vez podrías comprar un piso e independizarte en él. Iniciar tu proyecto de vida. Seria una buena forma de agraceder esa herencia. Si quieres invertir en inmuebles con esa cantidad y tu escasa capacidad de endeudamiento y conocimientos vas a estar muy justo. |
04-mar-2021 15:35
| Págate los estudios o contrata a alguien que tenga una carrera. Ahí tienes toda la información que necesitas. |
04-mar-2021 15:42
| es una de las opciones que estoy barajando, irme al piso a vivir pero en teoría en 1-2años acabo la carrera y no se si tendré qur ir a otra ciudad |
04-mar-2021 15:44
| Estoy en proceso de acabar la carrera, no siempre se va a poder ir con la billetera por delante, las cosas las tiene que aprender uno mismo a como hacerlas y sacarse sus castañas |

, como dice el dicho, Dios da pan al que no tiene dientes