AYUDA fondo inversión decente para 25 años
03-mar-2021 20:36
|
Yo hice un traspaso parcial de indexa a openbank, en teoría puedes hacerlo desde la web de openbank pero a mí me fallaba y lo hice por teléfono. |
03-mar-2021 21:23
|
Yo no digo que haya que salirse de indexa, estás pagando por un servicio. Hay otras cosas como la optimización de las retiradas fiscales, etc que en openbank no tienes, es cuestión de cada uno valorarlo.
Yo hice un traspaso parcial de indexa a openbank, en teoría puedes hacerlo desde la web de openbank pero a mí me fallaba y lo hice por teléfono. |
03-mar-2021 21:25
| En openbank los rebalanceos los puedes hacer en la web o app sin problemas, pero tienes que hacer un seguimiento de los fondos para saber cuando hacerlos. Es hacer a mano algo que indexa tiene automatizado. |
03-mar-2021 21:26
|
en la web de openbank tienes varias opciones, como traerte fondos, traspasar entre los que ya tienes contratados o traspasar a uno nuevo del catálogo de openbank.
Indexa es un servicio, es igual que cocinarte en casa o ir a comer a un restaurante, lo pagas y no lo tienes que hacer tú. Yo he referido ya a 3 o 4 personas y me compensa tener una parte en indexa. Si te lo haces tú manualmente te lo tienes que trabajar tu, aunque en la web te dan los % de cada fondo, por lo que casi que no te hace falta hacerte un excel. En mi caso lo tengo porque quiero un indexado al mundo real y sin la cocina que aportan los roboadvisors (aunque pierda parte del dividendo de usa). Intentando llevar un 85% msci world y 15% msci em (en realidad es algo menos el peso de emergentes en la economía mundial, un 11-12%). También tienen otros fondos interesantes como uno de bonos ligados a la inflación de ishares institucional o otro de amundi de reits globales. |
20-mar-2021 01:00
|
Hola gente, estoy empezando a mirar esto de los fondos indexados y he abierto una cuenta en Degiro. Pero al buscar fondos por ISIN, como uno que han dicho por aquí Lu0159052710, no los encuentra. Podríais decirme qué hago mal? Gracias! |