Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de Karakondzula
Buenas shurcanarios en especial al OP @pokepeach y a @platinium como miembro destacado del hilo.

Tengo algunas dudas sobre operativa en Gran Canaria.

-Voy 18 días con mi esposa.

- Una de las principales motivaciones es practicar surf. Si alguno de vosotros sabe de una buena escuela se lo agradezco.

- En teoría voy de Airbnb, voy a intentar regatear todo lo posible, en un principio estoy buscando por la zona de Las Canteras, aunque algún sitio cerca también me viene bien. Quiero evitar alquilar coche los 18 días, ya que mi mano va a teletrabajar.
Por lo cual, si me gustaría alquilar 12 o 14 días.

-Sino consiguiera precio en Las Canteras, cosa probable, ¿qué zona me recomendaís?

- Cómo va el tema de delincuencia a tenor de las noticias que llevan saliendo desde hace meses?.

Pongo esta foto para que se visualice la ciudad y comprender que si alguin alquila algo, siempre tendra playa cerca y por tanto caro.

Las escuelas de Surf están todas en la Cicer, zona norte de la playa de Las canteras. No tienes que quedarte en las Canteras Canteras....puedes buscar una zona un poco más alejada y usar el transporte público. Para mi Las Canteras y en especial la Cicer es lo mejor conectado que tiene esa ciudad. Pero yo creo que casi toda la ciudad es cara ya de por sí. Fijate en la foto, esa zona de la ciudad y su forma, allí el que alquila lo alquila caro fijo, entre más lejos de las canteras más barato sin contar con el casco histórico y claro creo que ya sería muy lejos de la playa .

Otra opción sería buscar algo en Gáldar y apuntarte en la escuela de sur Factory Surf de Sardina (Gáldar) , allí será más barato alquilar.

Y otra opción es pasar del Surf y aprender Windsurf en Pozo Izquierdo, sureste de la isla. Con escuelas de este deporte y zona sureste siempre más barato aquilar.

Delincuencia: Para nada.
bubens
Por aquí uno que esta pensando ir un par de semanas en Abril con la familia
Con idea de pillar una casa/villa con piscina privada y planes tranquilos, paseos, salir a comer, visitar algo...

Que tal está Playa del Hombre? hemos visto una casa con piscina que nos gusta y nos encaja de precio
alguna recomendación para 5 personas de alojamiento de este tipo el alguna zona mejor que esa?

muchas gracias shurs y me quedo por el hilo que esta muy interesante!
platinium
Cita de bubens
Por aquí uno que esta pensando ir un par de semanas en Abril con la familia
Con idea de pillar una casa/villa con piscina privada y planes tranquilos, paseos, salir a comer, visitar algo...

Que tal está Playa del Hombre? hemos visto una casa con piscina que nos gusta y nos encaja de precio
alguna recomendación para 5 personas de alojamiento de este tipo el alguna zona mejor que esa?

muchas gracias shurs y me quedo por el hilo que esta muy interesante!
Playa del Hombre en Telde, es una zona residencial de Canarios ,es decir,no es turístico . A mucha gente le gusta vivir ahí porque esta muy cerca de la capital y tiene playas buenas cerca(arena negra) pero lo que te decía,no es turístico. Y creo que es porque no se garantiza el buen tiempo en esa zona. Zona ventosa sobre todo.
¿ AUNQUE HOY HACE UN DIA ESPECTACULAR)
Maikraver
ForoCoches: Usuario
Buena guía, no falta detalle shur
luchon
Forogatos: Miembro
en la playa del hombre hay que se un alfa para bañarse como haya olas, como esta la cosa hasta Maspalomas es un lugar tranquilo con poca gente...
platinium
El parador de Tejeda estos días

Instagram Embed (@forocoches)

Manuel Perez
Buenas noches shurcanarios, tengo varias preguntas.

Hace un año y pico visitamos Gran Canaria, y me encanto, ahora tenemos pensado ir unos dias, pero me gustaria cambiar de isla, cual sería la idonea, Tenerife?

Que deberia tener en cuenta?
Viajamos desde Cordoba, pcr? Seria para la semana que viene, y no se ni siquiera si se puede viajar, ha sido un plan de última hora,

Se aceptan consejos y se invita a una birra a los paisanos de por allí,

Gracias

Edito, no me había informado, hasta el tres de Marzo no se puede salir de Andalucia, ese dia se reunen y diran si se puede salir, o no, de la Comunidad. 🙁

Asi que lo mismo tengo que abortar si no abren, aún así me sigue interesado la información,

Se me pisan las fechas pero creo que se podria ir si abren el dia 4,
Manuel Perez
Cita de pokepeach
El problema, aparte de ese de Andalucía, es que si la isla está en fase 3-4 no se puede entrar, en teoría. Tenerife está muy guay, a mí me gusta más La Palma pero no sé que pasa en la isla que no dejan de subir los contagios si se alivian las medidas.

Creo que te hace falta una PCR de 3 días previos al vuelo. Y poco más. Dinos que buscas hacer y te podremos recomendar con mayor precisión.
Pues la idea es echar una semana de relax, visitar todo lo que se pueda y comer bien,

La otra vez, cogimos un todo incluido en Puerto Rico,
Hacíamos desayuno en el hotel y nos ibamos con un coche todo el dia a visitar zonas, y la cena de vuelta en el hotel.

No se lo grandes que son las otras Islas, creo que estuvimos en la mayor no??

Alli mi mujer tiene un familiar y nos dio su coche una semana,
Esta vez supongo que tendremos que alquilar algo,

Gracias de antemano.
platinium
Cita de pokepeach
El problema, aparte de ese de Andalucía, es que si la isla está en fase 3-4 no se puede entrar, en teoría. Tenerife está muy guay, a mí me gusta más La Palma pero no sé que pasa en la isla que no dejan de subir los contagios si se alivian las medidas.

Creo que te hace falta una PCR de 3 días previos al vuelo. Y poco más. Dinos que buscas hacer y te podremos recomendar con mayor precisión.

En el Hotel Escuela. Ahí estudié yo cocina, aprovecha el buffet que todo es hecho allí.

Está super bien conectado, la carretera es menos que nada, y todo es autovía de 100 por hora.
Esta bien conectado pero tendras coche no?
platinium
Cita de Manuel Perez
Buenas noches shurcanarios, tengo varias preguntas.

Hace un año y pico visitamos Gran Canaria, y me encanto, ahora tenemos pensado ir unos dias, pero me gustaria cambiar de isla, cual sería la idonea, Tenerife?

Que deberia tener en cuenta?
Viajamos desde Cordoba, pcr? Seria para la semana que viene, y no se ni siquiera si se puede viajar, ha sido un plan de última hora,

Se aceptan consejos y se invita a una birra a los paisanos de por allí,

Gracias

Edito, no me había informado, hasta el tres de Marzo no se puede salir de Andalucia, ese dia se reunen y diran si se puede salir, o no, de la Comunidad. 🙁

Asi que lo mismo tengo que abortar si no abren, aún así me sigue interesado la información,

Se me pisan las fechas pero creo que se podria ir si abren el dia 4,

Vete probando una a una, todas tienen algo. Pero ya que conoces GC te diré que solo en Tenerife verás tanta gente o movimiento como aquí. Las demas tienen mucha menos población, eso puede ser o un punto negativo o positivo según como se vea.

Yo empece asi: Fuerteventura, Tenerife, La Palma, Lanzarote, La Gomera y por ultimo el Hierro. Me queda la graciosa .
Manuel Perez
Cita de platinium
Vete probando una a una, todas tienen algo. Pero ya que conoces GC te diré que solo en Tenerife verás tanta gente o movimiento como aquí. Las demas tienen mucha menos población, eso puede ser o un punto negativo o positivo según como se vea.

Yo empece asi: Fuerteventura, Tenerife, La Palma, Lanzarote, La Gomera y por ultimo el Hierro. Me queda la graciosa .
En avion a todas no se creo no?
Supongo que Tenerife ahora estará bastante menos poblada con el covid,
platinium
Cita de Manuel Perez
En avion a todas no se creo no?
Supongo que Tenerife ahora estará bastante menos poblada con el covid,
No, me refiero a que las conozcas todas , ya conoces una, la proxima vez vas a otra y asi poco a poco .
Dikens
O_o
Shur, que compañia recomiendas para alquilar coche en gran canaria???

Se que hay alguna canaria q sale muy bien pero no me acuerdo...

Y otra cosa, algun Hiking que no sea el Roque Nublo shur?
platinium
Cita de Dikens
Shur, que compañia recomiendas para alquilar coche en gran canaria???

Se que hay alguna canaria q sale muy bien pero no me acuerdo...

Y otra cosa, algun Hiking que no sea el Roque Nublo shur?
Yo siempre Cicar, nunca he tenido problemas con ellos. Aunque la ultima vez en La Gomera estuvieron muy firmes con el nivel de la gasolina.

Suempre alquilo el Fiat 500 x , consume muy poco y esta a precio de opel corsa.

Yo calculo la hora que lo cojo y lo dejo en el aeropuerto.
luchon
por trabajo cojo en Europcar , en Arrecife le metí una hostia al coche se lo dije y nunca me han reclamado nada hace ya casi seis meses....
Cloroman
Poleador premium
Cita de pokepeach
Te voy a ser sincero, en todos los aeropuertos de Canarias hay una zona inmensa solo de Cicar. Para devolver las llaves basta con pasar por ventanilla. Yo me ahorro un montón de problemas, y en algunas islas es la única opción.

Si encuentras uno más barato, adelante, creo que el 500 sale 37 euros el día. Yo quemé uno en La Palma durante un finde y chupo menos que la mierda, las cuestas se las comió cómo un campeón y para aparcar, hasta en el Puerto de Aridane me dio con lo chico que es.
Gracias por el hilo, shur, es bastante útil ya que tiene toda la información interesante muy condensada.

Precisamente acabo de reservar con Cabrera Medina un Fiat 124 Spider biplaza descapotable por 37€. El precio está tiradísimo a mi parecer, sobre todo teniendo en cuenta que voy en temporada alta, que el coche es de gama alta y que ya incluye seguro a todo riesgo con franquicia y con posibilidad de cancelación.

El más barato (Opel Corsa de 3 puertas) salía por 13,6€ al día. Pero bueno, queríamos darnos un caprichito, que nunca he conducido un descapotable y ha sido un año duro.

Shur, tú que conoces la isla super bien y en dos pinceladas me podrías encaminar muy bien, a ver si me puedes aconsejar:

Vamos mi mano y yo en julio 10 días (de viernes a domingo). El único plan cerrado que llevamos es sacarnos un curso de buceo de 2 días en Arinaga el primer sábado y domingo de nuestra estancia. Como esto está en la zona sureste de la isla, podría reservar directamente en alguna zona del sur de la isla. Mi duda grande es: ¿reservar las 9 noches en el sur, o dejar los 3 ó 4 días del final para reservar por ejemplo en la zona de Agaete?

A parte del buceo, básicamente nos gustaría dividir el resto de días en un par de rutas de senderismo, algún día o 2 de playa, y turisteo por la capital y pueblos bonitos.

¿Cómo encajarías tus estancias en la isla para amoldarlo a estas actividades?

Muchas gracias de antemano!!
luchon
conducir de Norte a Sur en Gran Canaria no es pesado, es todo Autopista de Playa del Ingles a Agaete es un hora, la zona de Agaete para estar dos - tres dias no se yo si al final estarás echando de menos irte al sur...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Moverte por la isla, sobre todo estando de vacaciones, no es pesado así que no valoraría cambiar el alojamiento a no ser que tengas un plan o un alojamiento MUY concreto donde estar alguna noche.

De norte a sur de la isla no te pones en 1 hora ni broma (bueno sí, jugándote el carnet, no merece la pena), pero tampoco vas a emplear muchísimo más así que no tomes la distancia como un factor determinante.

Disfruta !
Cloroman
Poleador premium
Cita de luchon
conducir de Norte a Sur en Gran Canaria no es pesado, es todo Autopista de Playa del Ingles a Agaete es un hora, la zona de Agaete para estar dos - tres dias no se yo si al final estarás echando de menos irte al sur...
Cita de MB 190 E
Moverte por la isla, sobre todo estando de vacaciones, no es pesado así que no valoraría cambiar el alojamiento a no ser que tengas un plan o un alojamiento MUY concreto donde estar alguna noche.

De norte a sur de la isla no te pones en 1 hora ni broma (bueno sí, jugándote el carnet, no merece la pena), pero tampoco vas a emplear muchísimo más así que no tomes la distancia como un factor determinante.

Disfruta !
Gracias por el consejo! me queda claro que me esté quietecito en un sitio.

Saludos!
luchon
Cita de MB 190 E

Disfruta !
no creo que google maps esté a favor de saltarse los limites y si ponen playa del ingles - agaete te dice que tardas 1 h 1 min....
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de luchon
no creo que google maps esté a favor de saltarse los limites y si ponen playa del ingles - agaete te dice que tardas 1 h 1 min....
Para nada, pero por experiencia es un dato optimista y donde influye muchísimo la hora. Igualmente, y como ya dije, no estamos hablando de una diferencia reseñable para nada.

Si apetece pasar un par de noches fuera de la clásica zona turística y en la zona de Agaete, Redondo de Guayedra puede ser una opción.
Cloroman
Poleador premium
¿Qué opináis de este resort, shurs?

Cordial Green Golf: http://www.booking.com/Share-HpyT2G

A mí señora le gusta por la piscina y por el precio: 350€ por 9 noches (solo alojamiento).

A mí me causa algo de dudas y me gusta más este otro ubicado en Puerto de Mogán, que aunque la piscina no sea tan chula, el enclave es mucho más bonito. El precio sería 440€ por 9 noches solo alojamiento. En cuanto a la localización en la isla está un poquito más arrinconado que el otro y tiene pinta de que es más difícil de aparcar.

Apartamentos Puerto de Mogán THe Home Collection: http://www.booking.com/Share-7k1qPDx

Se agradecen los comentarios de gente que conozca la zona!!
Luipy
Escuchante
Cita de Cloroman

A mí señora le gusta por la piscina y por el precio: 350€ por 9 noches (solo alojamiento).

A mí me causa algo de dudas y me gusta más este otro ubicado en Puerto de Mogán, que aunque la piscina no sea tan chula, el enclave es mucho más bonito. El precio sería 440€ por 9 noches solo alojamiento. En cuanto a la localización en la isla está un poquito más arrinconado que el otro y tiene pinta de que es más difícil de aparcar.

Apartamentos Puerto de Mogán THe Home Collection: http://www.booking.com/Share-7k1qPDx

Del hotel de Maspalomas no te puedo hablar, pero su ubicación está a un ratito de la playa, en la zona normalmente hay de todo pero ahora está casi todo cerrado.
En el hotel Puerto de Mogán suelo tomar café cuando bajo a Mogán, un pueblo precioso con un puerto con aguas cristalinas donde podrás ver todo tipo de peces, con sus canales tipo Venecia, la playa la tienes a 1 minuto andando y hay un sitio junto al puerto donde va la gente a ver atardecer. Mogán es muy turístico y más caro (gasolina, cafes, cervezas, tiendas..) que el resto de la isla ( Maspalomas es parecido ) también es mucho más tranquilo que Maspalomas, aunque hay mucho cerrado no tendrás problemas para dar una vuelta y sentarte a tomar algo.
Yo desde luego iría a Mogán
Cloroman
Poleador premium
Cita de Luipy
Del hotel de Maspalomas no te puedo hablar, pero su ubicación está a un ratito de la playa, en la zona normalmente hay de todo pero ahora está casi todo cerrado.
En el hotel Puerto de Mogán suelo tomar café cuando bajo a Mogán, un pueblo precioso con un puerto con aguas cristalinas donde podrás ver todo tipo de peces, con sus canales tipo Venecia, la playa la tienes a 1 minuto andando y hay un sitio junto al puerto donde va la gente a ver atardecer. Mogán es muy turístico y más caro (gasolina, cafes, cervezas, tiendas..) que el resto de la isla ( Maspalomas es parecido ) también es mucho más tranquilo que Maspalomas, aunque hay mucho cerrado no tendrás problemas para dar una vuelta y sentarte a tomar algo.
Yo desde luego iría a Mogán
Gracias por la recomendación shur!

Aunque la reserva sería para julio, no para ahora. Si dios quiere, para esas fechas habrá más vida por la isla. Aún así, ¿seguirías recomendando el sitio de Puerto de Mogán antes que el de Maspalomas?
Luipy
Escuchante
Cita de Cloroman
Gracias por la recomendación shur!

Aunque la reserva sería para julio, no para ahora. Si dios quiere, para esas fechas habrá más vida por la isla. Aún así, ¿seguirías recomendando el sitio de Puerto de Mogán antes que el de Maspalomas?
Depende de lo que busques, tranquilidad Mogán, fiesta Maspalomas.
platinium
Cita de Cloroman

Aunque la cadena Cordial suele ser sinónimo de calidad , optaría por Mogán ya que como dicen tienes la playa cerca y porque a mi parecer es más tranquilo y exclusivo que Maspalomas. Es un lugar en si muy bonito y romántico con amplia oferta de restauración y para hacer cosas allí. La piscina se ve pequeña pero yo he visto clientes saliendo desde el hotel hasta el mar directamente, pero no te puedo asegurar.
En contra, la playa es pequeña, no creo que supere los 500 metros.
Cloroman
Poleador premium
Cita de platinium
Aunque la cadena Cordial suele ser sinónimo de calidad , optaría por Mogán ya que como dicen tienes la playa cerca y porque a mi parecer es más tranquilo y exclusivo que Maspalomas. Es un lugar en si muy bonito y romántico con amplia oferta de restauración y para hacer cosas allí. La piscina se ve pequeña pero yo he visto clientes saliendo desde el hotel hasta el mar directamente, pero no te puedo asegurar.
En contra, la playa es pequeña, no creo que supere los 500 metros.
Gracias por el mensaje, shur! y cómo ves la zona para poder aparcar sin tener que pagar?

Un colega de Gran Canaria, me recomienda más la zona de Maspalomas que dice que está mucho más a mano para luego moverme por la isla.
platinium
Cita de Cloroman
Gracias por el mensaje, shur! y cómo ves la zona para poder aparcar sin tener que pagar?

Un colega de Gran Canaria, me recomienda más la zona de Maspalomas que dice que está mucho más a mano para luego moverme por la isla.
Pues es más complicado en playa de MOgán porque es una urbanización turistica encajonada en la desembocadura de un barranco.

Maspalomas lo tienes todo más a mano, es cierto, aún así sigue estando lejos de todo, tanto Mogán como Maspalomas ,pero menos Maspalomas.

Las conexiones de la Isla son espectaculares bordeando la isla. Asi que tendrás todas las cosas a mano, en la isla todo esta bordeando la autopista ,menos interior. Para interior hay una red de carreteras interiores alucinante. la isla esta radiada de carreteras. Por ejemplo desde Mogán la subida al centro es increíble.

Fijate bien en la autopista y autovia que se conectan y bordea casi toda la isla desde Mogan hasta Agaete.
luchon
Cita de Karakondzula
Se va acercando la hora del viaje, al final 13 días.

Para comer comida canaria , en bar Paco qué recomendaís shures canarios?. Alguna recomendación?. @platinium @pokepeach
Guayadeque y comer en las cuevas pero sobre todo en los dos de arriba del Todo : La vega y no se com ose llama el otro aqui son mas de carnes...
En Agaete y la zona de San Cristobal podras comer pescado y hay multitud de sitios en pueblos del centro y norte...
platinium
Yo que soy de Ingenio obviamente te recomendaria que fueses a Guayadeque ademas de día porque ese Barranco es un espectáculo.

Recomendarte no se...segun la zona, por ejemplo en la playa del Aguila el Rincon Canario, En agaete el dedo de Dios, en Artenara Arteaiga, el Balcón de Zamora en Valleseco (y todos los restaurantes asadores de esa zona) en Carrizal los restaurantes de las majoreras,me gusta ir al Carreton en Maspalomas..no se...montones.... obviamemte no he ido a todos y recomendar...no sé porque no soy una persona muy asi con la comida.

No te puedes olvidar de los bocatas de pata,muy tipicos aquí, el Yasmina en Telde hasta turista van a provarlo. Yo lloro cuando me traen uno para desayunar cuando bajan de Telde.
← A Viajes