AYUDA fondo inversión decente para 25 años
02-mar-2021 11:51
|
¿En serio estais recomendando el btc-eth,... como forma segura de ahorrar a largo plazo? Te planteo estas dudas a ver si te aportan seguridad: 1. ¿Que pasaria si se prohibe el uso del btc en la UE y no puedes enviar dinero fiat a los exchanges para seguir comprando? 2. ¿Que pasaria si sale otra cripto mejor (BTC 2.0) que soluciona los actuales problemas del aberrante consumo electrico y lentitud de la red del BTC? 3. ¿Que pasaria si los mineros que sostienen la red BTC deciden crear ese BTC 2.0 y abandonan al BTC? 4. ¿Cual es el valor intrinseco del BTC? ... |
Editado: 02-mar-2021 11:54 -
02-mar-2021 20:48
|
Si únicamente te quieres quedar con un fondo, arriesgando, entonces yo buscaría lo más global que encuentres. En fondos probablemente es algo que replique al MSCI World: tienes un poco de casi todas partes, obviamente con más peso en USA.
De todas formas, en gestión indexada a mi un único fondo se me queda corto. Al menos tienes que meter algo de emergentes a mayores. Luego podríamos entrar en meter un % de RF, que es interesante no tanto para dar rentabiidad sino para reducir volatilidad y, sobre todo, para tener un activo para rebalancear. Seguramente verás que hay gente que dice q la RF no da valor y que para eso puedes tener liquidez. Mira fondos de RF y verás que muchos han hecho buenas rentabilidades (para el activo que es) por la caida de tipos. En todo caso, no es la función de la RF en la cartear per sé. De los fondos que nombras, son todos de gestión activa. True Value ha cumplido 7 años con una rentabilidad del 10%, pero con un volatilidad también muy alta (lo cual también se puede aprovechar). Pero si lo piensas, un indexado al mundo de Vanguard te hubiera dado lo mismo. A mi los fondos de gestión activa me gusta más para complementar una cartera indexada (yo mismo los tengo) pero no para ser el fondo de una cartera (habrá quien piense otra cosa, claramente). No sé en qué ciclo estamos, pero la renta fija dejó de ser tan atractivo después de los 90, y sobretodo ahora que muchos dan cupones negativos, y de lo único que puedes depender es que suba en valor. Yo en mi opinión, es mejor que te busques un índice o un sector atractivo, y dejes tu dinero dentro apostando por ello en los próximos 25 años, si quieres ir sobreseguro sería MSCI World, o haciendo aportes mensuales a cualquier índice americano. |
03-mar-2021 00:03
|
El MSCI World está bien, si quieres ir sobreseguro, y no tener que gastar el tiempo en mirar nada más. Y el RF está cogiendo fuerza por las bajadas de tipos que no paran de darse. Pero teniendo en cuenta que vas a invertir a muy largo plazo, que son 25 años, en cualquier momento los tipos volverán a subir y es cuando la RF perderá valor.
No sé en qué ciclo estamos, pero la renta fija dejó de ser tan atractivo después de los 90, y sobretodo ahora que muchos dan cupones negativos, y de lo único que puedes depender es que suba en valor. Yo en mi opinión, es mejor que te busques un índice o un sector atractivo, y dejes tu dinero dentro apostando por ello en los próximos 25 años, si quieres ir sobreseguro sería MSCI World, o haciendo aportes mensuales a cualquier índice americano. 👍👍 |
03-mar-2021 00:08
|
El S&P 500 ha tenido una rentabilidad anualizada del 8,26% desde 1927 hasta 2020. |
03-mar-2021 00:12
|
Tienes algo parecido pero diversificado en gestoras y comercializadoras diferentes, daño no te va a hacer, a parte de tener que dedicar algo de tiempo a gestionar manualmente la de openbank. |
03-mar-2021 00:30
|
En openbank te puedes copiar bastante fielmente cualquier cartera de indexa, yo tengo copiada la 10. Amundi tiene en openbank más de dos fondos.
Tienes algo parecido pero diversificado en gestoras y comercializadoras diferentes, daño no te va a hacer, a parte de tener que dedicar algo de tiempo a gestionar manualmente la de openbank. Openbank de Amundi tiene unos pocos pero el Msci World he visto dos. Son iguales? Gracias shur👍👍 |
03-mar-2021 00:46
| Ya te lo han dicho, indéxate, gestión pasiva y buena diversificación. Programa tus aportaciones mensuales y olvídate de los mercados. |
03-mar-2021 00:49
|
Si únicamente te quieres quedar con un fondo, arriesgando, entonces yo buscaría lo más global que encuentres. En fondos probablemente es algo que replique al MSCI World: tienes un poco de casi todas partes, obviamente con más peso en USA.
De todas formas, en gestión indexada a mi un único fondo se me queda corto. Al menos tienes que meter algo de emergentes a mayores. Luego podríamos entrar en meter un % de RF, que es interesante no tanto para dar rentabiidad sino para reducir volatilidad y, sobre todo, para tener un activo para rebalancear. Seguramente verás que hay gente que dice q la RF no da valor y que para eso puedes tener liquidez. Mira fondos de RF y verás que muchos han hecho buenas rentabilidades (para el activo que es) por la caida de tipos. En todo caso, no es la función de la RF en la cartear per sé. De los fondos que nombras, son todos de gestión activa. True Value ha cumplido 7 años con una rentabilidad del 10%, pero con un volatilidad también muy alta (lo cual también se puede aprovechar). Pero si lo piensas, un indexado al mundo de Vanguard te hubiera dado lo mismo. A mi los fondos de gestión activa me gusta más para complementar una cartera indexada (yo mismo los tengo) pero no para ser el fondo de una cartera (habrá quien piense otra cosa, claramente). , y quisiera que el dinero ese empezara a generar, como debería proceder?
|
03-mar-2021 01:05
|
Te refieres a la cartera de más o menos de 10.000€? Que yo sepa en openbank solo hay un amundi msci world, no sé a qué otro te refieres. |
03-mar-2021 01:09
|
La cartera seria de mas de 10.000👍👍 |
Editado: 03-mar-2021 01:16 -
03-mar-2021 01:27
| Yo también he empezado hace poco en el mundo de la inversión a través de aportaciones mensuales via Myinvestor con tres fondos, dos de ellos Vanguard y el de True Value Small Caps, antes de hacer esto me he intentado informar un poco y creo que son buenas opciones para ir haciendo aportaciones a largo plazo, espero poder llegar a ser disciplinado y mantener el plan que imagino es la parte más difícil. |
03-mar-2021 03:32
|
Pero https://www.gestionpasiva.com/detall...ondo-indexado/ toma este link que igual te resuelve algunas dudas. |
03-mar-2021 11:41
|
Se te ve que controlas shur, yo soy novatisisisimo en todo esto y tengo un dinero parado que me gustaría meter, preferiblemente indexado (por ahí hablan de vanguard, qué tal es?) Ahora aportación mensuales no podría meter porque tengo una hija recién nacida y con todo no me da mas
, y quisiera que el dinero ese empezara a generar, como debería proceder?Felicidades por la niña, por otra parte. |
03-mar-2021 11:46
|
Uno es de acumulacion y otro de distribucion.
Yo tengo esta cartera indexada en Openbank, por si te sirve, sencilla, pero efectiva jeje 1. 70% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563 2. 15% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 3. 15% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 Saludos |
Editado: 03-mar-2021 11:56 -
03-mar-2021 16:34
|
Al OP @hiphopman, te dejo la cartera que tengo actualmente y con la que he empezado en el mundo de la inversión pasiva a través de MyInvestor: 60% Renta Variable Global (Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation): TER 0,18% 15% Renta Variable Emerging Markets (Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation): TER 0,23% 10% Renta Variable Small Caps (Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc): TER 0,29% 15% Renta Fija Global (Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc): TER 0,15% Iré haciendo DCA y aportando mensualmente la misma cantidad que he invertido al inicio. Puedes preguntar lo que quieras |
03-mar-2021 16:39
|
Si lo quieres para eso... lo que te han dicho, un ETF indexado al mundo y a no hacerle caso, solo para hacer aportaciones periódicas. Porque el resto de fondos que hayan ido bien en el pasado no garantiza nada. Muchos de los que gestionamos de forma activa nuestra cartera de inversión lo hacemos por afición. Yo sé que seguramente a largo plazo me saldría financieramente mejor el indexarme al mundo, pero es algo que me aburre, porque a veces lo que gusta es seleccionar empresas, estudiarlas, seguirlas, comentarlas, etc. Pero bueno, hay otras muchas decisiones financieras que no son las mejores, como comprarse un coche bueno frente a uno normal, salir a comer por ahí, viajar lejos, etc. pero en esta vida también hay que hacer las cosas que te gustan. |
03-mar-2021 16:50
|
Si lo quieres para eso... lo que te han dicho, un ETF indexado al mundo y a no hacerle caso, solo para hacer aportaciones periódicas. Porque el resto de fondos que hayan ido bien en el pasado no garantiza nada. Muchos de los que gestionamos de forma activa nuestra cartera de inversión lo hacemos por afición. Yo sé que seguramente a largo plazo me saldría financieramente mejor el indexarme al mundo, pero es algo que me aburre, porque a veces lo que gusta es seleccionar empresas, estudiarlas, seguirlas, comentarlas, etc.
Pero bueno, hay otras muchas decisiones financieras que no son las mejores, como comprarse un coche bueno frente a uno normal, salir a comer por ahí, viajar lejos, etc. pero en esta vida también hay que hacer las cosas que te gustan. |
03-mar-2021 16:51
| También puedes ir a por un fondo normal y corriente, diferencia vas a tener poca. Yo como opero con broker siempre tengo los ETF en la cabeza. Si operase con gestora de fondos te hubiese dicho fondo. |
03-mar-2021 16:53
|
Pero bueno, tampoco creo que haya mucha diferencia a la larga entre invertir en un ETF o en un fondo normal y corriente. |
03-mar-2021 17:50
|
Creo que te confundes un poco de conceptos no estoy seguro de tu pregunta.
Pero https://www.gestionpasiva.com/detall...ondo-indexado/ toma este link que igual te resuelve algunas dudas. |
03-mar-2021 17:51
|
Uno es de acumulacion y otro de distribucion. Yo tengo esta cartera indexada en Openbank, por si te sirve, sencilla, pero efectiva jeje 1. 70% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563 2. 15% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 3. 15% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 Saludos |
03-mar-2021 17:58
| A mi no me va nada mal con bestinver internacional, pero es mi caso y solo aplica a mi. Pero he ido abriendo de todo tipo, con cantidades que puedo manejar y que van en contra de todas las lógicas posibles: tengo activa, pasiva (indexa), gestionada (myinvestor) y un poquito en cada una que veo que puedo, en la que mas me gusta mas meto... |
03-mar-2021 20:21
|
Pues una copia bastante parecida y que es la que tengo yo es esta: 35% SP500 En principio tenía este: Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A LU0996179007 El problema es que hace poco Amundi decidió aplicarle criterios ESG y en vez de las 500 empresas del índice ahora tiene apenas 300, habiendo eliminado algunas como Netflix. Así que en su lugar tengo este, mucho más diversificado con 700 empresas incluyendo las del SP500 y un 5% es Canadá: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C LU0389812347 Si te empeñas en replicar el SP500 tienes uno de Pictet pero con un TER muy alto. 22% MSCI Europe Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C LU0389811885 Sigue el mismo índice que el Vanguard. 7% MSCI Japan Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Japan AE-C EUR LU0996180864 Sigue el mismo índice que el Vanguard. 15% MSCI Emergentes Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C LU0996177134 Sigue el mismo índice aunque flojea un poco, por su elevado TER (0,45%) y por su tracking error. El Vanguard sigue mejor al índice, pero en Openbank no hay otro. 21% bonos ligados a la inflación iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 No sigue el mismo índice que el Vanguard pero son casi calcados, los dos invierten en bonos ligados a la inflación de Alemania, Francia y España. Conclusión: Con esto tienes algo muy parecido a la cartera 10 de Indexa en Openbank. Aunque no es necesario complicarse tanto, puedes cambiar el de norteamérica, Europa y Japón por el world y te queda más simple. Los de Openbank tienen algo más de TER y en general se comportan un poco peor que los Vanguard, pero no pagas más comisiones. Y claro, te lo tienes que gestionar tú y suponiendo que vas a estar atento para hacer los rebalanceos como haría Indexa. @Murrit Yo estoy comparando desde el verano mi cartera 10 de Indexa con mi copia de Openbank y van muy a la par como era de esperar. Creo que a la larga los de Openbank deberían rendir más por las menores comisiones, sobre todo cuando se me acaben los referidos de Indexa. |
03-mar-2021 20:26
|
El segundo es de distribución, no interesa para una cartera indexada.
Pues una copia bastante parecida y que es la que tengo yo es esta: 35% SP500 En principio tenía este: Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A LU0996179007 El problema es que hace poco Amundi decidió aplicarle criterios ESG y en vez de las 500 empresas del índice ahora tiene apenas 300, habiendo eliminado algunas como Netflix. Así que en su lugar tengo este, mucho más diversificado con 700 empresas incluyendo las del SP500 y un 5% es Canadá: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C LU0389812347 Si te empeñas en replicar el SP500 tienes uno de Pictet pero con un TER muy alto. 22% MSCI Europe Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C LU0389811885 Sigue el mismo índice que el Vanguard. 7% MSCI Japan Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Japan AE-C EUR LU0996180864 Sigue el mismo índice que el Vanguard. 15% MSCI Emergentes Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C LU0996177134 Sigue el mismo índice aunque flojea un poco, por su elevado TER (0,45%) y por su tracking error. El Vanguard sigue mejor al índice, pero en Openbank no hay otro. 21% bonos ligados a la inflación iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 No sigue el mismo índice que el Vanguard pero son casi calcados, los dos invierten en bonos ligados a la inflación de Alemania, Francia y España. Conclusión: Con esto tienes algo muy parecido a la cartera 10 de Indexa en Openbank. Aunque no es necesario complicarse tanto, puedes cambiar el de norteamérica, Europa y Japón por el world y te queda más simple. Los de Openbank tienen algo más de TER y en general se comportan un poco peor que los Vanguard, pero no pagas más comisiones. Y claro, te lo tienes que gestionar tú y suponiendo que vas a estar atento para hacer los rebalanceos como haría Indexa. @Murrit Yo estoy comparando desde el verano mi cartera 10 de Indexa con mi copia de Openbank y van muy a la par como era de esperar. Creo que a la larga los de Openbank deberían rendir más por las menores comisiones, sobre todo cuando se me acaben los referidos de Indexa. El traspaso de cartera de Indexa a Openbank como se haría? |

, y quisiera que el dinero ese empezara a generar, como debería proceder?