Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
04-ene-2021 23:15
|
Hace algunas semanas adquiri este Ford Focus, era algo que me rondaba la cabeza desde hace años, comprar un coche mas moderno y potente que el Prelude. El coche va muy bien, y aunque aun estoy con el rodaje, las sensaciones son muy buenas. Es curioso ver la diferencia entre el Prelude y el Focus, hay mas de 20 años de diferencia entre uno y otro. El Ford es mucho mas tecnologico y hay cosas, como la suspension, en las que resulta hasta extraño ver como el coche, siendo mas duro claramente que el Prelude, tambien es mas comodo, bastante mas comodo, pero es normal, a fin de cuentas hay 20 años entre uno y otro. En zonas de curvas el Ford te permite ir mucho mas rapido. El tren delantero es seguramente el mejor que yo he llevado. Balancea poco, tiene una direccion muy directa y , en definitiva, a nivel de chasis esta no uno, sino varios escalones por encima del Prelude. El tacto del cambio manual del Ford me ha sorprendido muy positivamente. Tacto solido de la palanca, inserciones muy precisas, etc. El cambio me parece ligeramente mejor que el del Prelude, pero no al nivel del de otros Honda o Mazda probados por mi. A nivel de motor sobre todo se nota que el Focus empuja el doble, literalmente, que el Prelude, pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que cuenta con 80 cv extra y 208 nm adicionales, respecto al 2.2 de Honda. Pese a tener mucho mas empuje, el 2.3 Ecoboost no transmite las mismas sensaciones que el H22 de Honda. Esto ya lo supe antes de comprar el Ford,ya que pude probarlo, pero ese apartado llama bastante la atencion. Aunque las prestaciones sean claramente favorables al Ford, el Honda le supera en sensaciones racing, en sonido, en como estira el motor.. ademas, el funcionamiento del motor Honda es mas fino, sin desmerecer al Ford, que es un motor muy completo y muy lleno en su respuesta, pero es una autentica pena que queden tan pocos motores atmosfericos de "giro rapido" en la actualidad, como los que hacian Honda, Toyota u otros fabricantes, a no ser que te vayas a coches por los que hay que soltar muchos billetes. La sensacion, cuando se activa el VTEC del Prelude, inmediatamente hace que se te dibuje una sonrisa en la cara, son las sensaciones que te transmite el coche. Por cosas como esa, nunca podre desprenderme del Prelude. Me da igual que este o aquel sean mas rapidos, simplemente lo considero un coche muy especial, y cualquiera que haya conducido uno de estos Prelude, sabra a lo que me refiero. Otra cosa en la que el Prelude supera al Focus es en la capacidad de maniobrabilidad. Gracias al sistema 4WS, el coche gira mucho mas, sobre todo en zonas con poco espacio se nota mucha diferencia. Ya veremos que tal me sale el Ford. Conservo mis otros dos Honda, asi que, a lo tonto, me encuentro con que tengo 3 coches, esto era algo que veia inviable hace tiempo, pero a dia de hoy asi ando, con tres coches, y voy alternando el uso de uno u otro. Os dejo un video del Ford. Se que este es el hilo del Prelude, pero quise hacer una pequeña comparacion entre ambos coches, y de momento no tengo pensado abrir hilo de presentacion del Focus. En el futuro hare mas videos y actualizaciones del Prelude https://www.youtube.com/watch?v=9-AqNK1qwc4&t=48s .> |
Editado: 05-ene-2021 00:14 -
04-ene-2021 23:26
|
Hace algunas semanas adquiri este Ford Focus, era algo que me rondaba la cabeza desde hace años, comprar un coche mas moderno y potente que el Prelude. El coche va muy bien, y aunque aun estoy con el rodaje, las sensaciones son muy buenas.
Es curioso ver la diferencia entre el Prelude y el Focus, hay mas de 20 años de diferencia entre uno y otro. El Ford es mucho mas tecnologico y hay cosas, como la suspension, en las que resulta hasta extraño ver como el coche, siendo mas duro claramente que el Prelude, tambien es mas comodo, bastante mas comodo, pero es normal, a fin de cuentas hay 20 años entre uno y otro. En zonas de curvas el Ford te permite ir mucho mas rapido. El tren delantero es seguramente el mejor que yo he llevado. Balancea poco, tiene una direccion muy directa y , en definitiva, a nivel de chasis esta no uno, sino varios escalones por encima del Prelude. El tacto del cambio manual del Ford me ha sorprendido muy positivamente. Tacto solido de la palanca, inserciones muy precisas, etc. El cambio me parece ligeramente mejor que el del Prelude, pero no al nivel del de otros Honda o Mazda probados por mi. A nivel de motor sobre todo se nota que el Focus empuja el doble, literalmente, que el Prelude, pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que cuenta con 80 cv extra y 208 nm adicionales, respecto al 2.2 de Honda. Pese a tener mucho mas empuje, el 2.3 Ecoboost no transmite las mismas sensaciones que el H22 de Honda. Esto ya lo supe antes de comprar el Ford,ya que pude probarlo, pero ese apartado llama bastante la atencion. Aunque las prestaciones sean claramente favorables al Ford, el Honda le supera en sensaciones racing, en sonido, en como estira el motor.. ademas, el funcionamiento del motor Honda es mas fino, sin desmerecer al Ford, que es un motor muy completo y muy lleno en su respuesta, pero es una autentica pena que queden tan pocos motores atmosfericos de "giro rapido" en la actualidad, como los que hacian Honda, Toyota u otros fabricantes, a no ser que te vayas a coches por los que hay que soltar muchos billetes. La sensacion, cuando se activa el VTEC del Prelude, inmediatamente hace que se te dibuje una sonrisa en la cara, son las sensaciones que te transmite el coche. Por cosas como esa, nunca podre desprenderme del Prelude. Me da igual que este o aquel sean mas rapidos, simplemente lo considero un coche muy especial, y cualquiera que haya conducido uno de estos Prelude, sabra a lo que me refiero. Otra cosa en la que el Prelude supera al Focus es en la capacidad de maniobrabilidad. Gracias al sistema 4WS, el coche gira mucho mas, sobre todo en zonas con poco espacio se nota mucha diferencia. Ya veremos que tal me sale el Ford. Conservo mis otros dos Honda, asi que, a lo tonto, me encuentro con que tengo 3 coches, esto era algo que veia inviable hace tiempo, pero a dia de hoy asi ando, con tres coches, y voy alternando el uso de uno u otro. Os dejo un video del Ford. Se que este es el hilo del Prelude, pero quise hacer una pequeña comparacion entre ambos coches, y de momento no tengo pensado abrir hilo de presentacion del Focus. En el futuro hare mas videos y actualizaciones del Prelude https://www.youtube.com/watch?v=9-AqNK1qwc4&t=48s |
04-ene-2021 23:29
Gracias. No se si se ha cambiado la forma de subir los videos,pero he subido tropecientos y es la primera vez que me hago un lio . Me da error y lo estoy subiendo como siempre .>
|
Editado: 05-ene-2021 01:45 -
05-ene-2021 00:07
|
El Focus a mi no me dice nada, pero el Prelude da gusto verlo de serie tras tantos años. |
05-ene-2021 01:42
| Gracias, ya arregle lo del video. Respecto al diseño del Focus estoy de acuerdo en que no se puede comparar con el Prelude. Esteticamente son coches muy diferentes,y el Focus no deja de ser un compacto. Pese a todo, valorando unicamente la estetica, el Focus es de los compactos actuales que mas me gustan, y ademas yo buscaba motor potente y cambio manual,y ya sabes que en ese sentido cada vez hay menos coches potentes con caja manual. El Civic era mucho mas caro que el Focus, y aunque se que probablemente sea un producto mas redondo para una conduccion deportiva, no me compensaba pagar cerca de 12.000 euros mas por el Civic. Esto ultimo lo estuve pensando bien,y al final creo que hice una buena eleccion, pero como he dicho en mi anterior mensaje, habra que ver como me sale el Ford, tiempo al tiempo.> |
28-feb-2021 01:58
Mucho tiempo sin subir ninguna foto del Lude, pero hoy mismo le hice unas cuantas. No espereis cambios en cuanto a su aspecto,porque no ha recibido ningun tipo de modificacion .El coche sigue igual, ultimamente, y debido en parte a la compra del Focus, lo uso algo menos, pero por lo demas sigue igual que siempre, ahora esta a punto de cumplir 180.000 km y ya lleva 10 años conmigo (como pasa el tiempo..). Prestaciones al margen, lo cierto es que el motor transmite unas sensaciones inigualables. Mi Focus ST es mucho mas rapido que el Prelude, pero no transmite las mismas sensaciones de motor, sobre todo en la zona alta del cuentavueltas y en cuanto a sonido, que es mucho mas puro en el Prelude. En comportamiento el Prelude tiene poco que hacer frente al Focus. El coche va muy bien, es muy estable, tiene buen paso por curva, pero es montarte en el Focus y tienes la sensacion de poder tomarte las curvas 20 km/h mas rapido que con el Prelude. Cada uno destaca en una cosa, son dos coches muy equilibrados pero tambien muy diferentes. El viejo rockero, 10 años conmigo y 20 años desde que salio de la cadena de montaje en Japon ![]() ![]() ![]() .>
|
Editado: 28-feb-2021 02:01 -
28-feb-2021 02:15
|
Tuvimos uno igual en casa durante poco tiempo, pero de color champan. Lo que más me llamó la atención, es su motor y empuje. Bueno para su época. Y su 4WS. Una delicia para aparcarlo cuando le cogías el truco. Un gustazo ver como has sabido mantenerlo tal cual. Espero lo sigas disfrutando muchos años @JUHA KANKKUNEN: |
28-feb-2021 02:39
|
Tuvimos uno igual en casa durante poco tiempo, pero de color champan. Lo que más me llamó la atención, es su motor y empuje. Bueno para su época. Y su 4WS. Una delicia para aparcarlo cuando le cogías el truco.
Un gustazo ver como has sabido mantenerlo tal cual. Espero lo sigas disfrutando muchos años @JUHA KANKKUNEN: Mi idea es esa, mantenerlo durante muchos años, la verdad es que no me imagino vendiendolo. Este coche me ha dado tantas satisfacciones y he disfrutado tanto con el que me resulta imposible el simple hecho de pensar en venderlo. Solo con mirarlo lo disfruto, me encanta. Mi caso es curioso,porque, como sabras, la mayoria de la gente que compra coches mas o menos deportivos con unos cuantos años encima, casi siempre terminan haciendo modificaciones al coche, ya sean las llantas, alerones, etc.. Esto es algo que respeto,hasta cierto punto, pero en mi caso veo al coche perfecto tal cual esta, es el diseño original, como nacio,por decirlo de alguna manera,por eso creo que cualquier retoque hace que el coche pierda la pureza de lineas que tiene, pero entiendo que haya gente que piense lo contrario y le vaya haciendo cambios. El 4WS, motor, direccion y puesto de conduccion son lo mejor del coche,desde mi punto de vista. Prestacionalmente, incluso a dia de hoy, mantiene el tipo, pero es un motor de los que ya no se hacen. Eso de subir hasta 8.000 rpm ya no es lo mas normal.. bueno, en realidad nunca lo fue,pero hace 25 años habia mas coches con motores capaces de subir tanto de rpm como el H22 del Prelude, mientras que en la actualidad los motores turbo han relevado a los atmosfericos en casi todas las marcas.. Los tiempos cambian. Saludos |
28-feb-2021 08:24
| Al que tuve lo baje 3 cm y ruedas de 17, cambia mucho, parece más actual y no tan noventero. Aún tengo entendido que sigue por ahí circulando, era un campeón, la familia creció y se vendió, conservo un muy buen recuerdo. Gran fiabilidad. |
28-feb-2021 09:20
|
Chaval, ya lo sabes de sobra pero tienes una puta joya. Cuídalo , disfrútalo y que siga teniendo ese maravilloso aspecto. |
28-feb-2021 09:44
|
Da gusto ver ese coche como nuevo. Leyéndote me han entrado ganas de tener uno. XD PD: tienes buen gusto para los coches, ese Ford también me gustaría tenerlo, 😉 |
Editado: 28-feb-2021 09:46 -
28-feb-2021 23:27
|
Qué preciosidad de coche, aunque le faltan algunas cosas, como pintar las llantas en negro, un tubarro, un tow o tintar los pilotos en negro. Ahora en serio, lo tienes espectacular y esperemos que siga así de bien muchos años más |
28-feb-2021 23:31
|
Eso es un interior y no la basura que nos venden ahora. Siempre las "berlinas coupes" me han encantado. |
01-mar-2021 22:38
|
Pense en hacer presentacion del Focus, pero de momento no la hare. La presentacion del Prelude, el de este hilo, la hice dos años despues de comprarlo, asi que igual dentro de un año o dos hago la presentacion del Focus, ya veremos. El Ford es mas coche en todo, pero esteticamente sigo prefiriendo al Prelude, aunque son demasiado diferentes. ![]() Creeme, que al leerte me estaba creyendo lo que decias . Tambien he pensado en pintarle el techo en azul electrico y ponerle separadores de 40 mm + llantas de 18 en neumaticos 245/30, como lo ves? ![]() Gracias por tu comentario. Un saludo El interior lo que mas se nota respecto a un coche actual es la sensacion de "limpieza", sin tantas pantallas por todas partes, pero ya sabes que hoy en dia todos , o casi todos los coches, llevan multitud de pantallas y/o lucecitas .. Los tiempos cambian.> |
23-abr-2021 20:54
Recien repintado! ![]() ![]() ![]() Dentro de unos dias contare todo lo que me sucedio en el taller donde repintaron el coche. Si os fijais, en el paragolpes trasero faltan las letras "PRELUDE", esto es debido a que tuvieron que repintar dos veces el coche, ya que la primera vez que lo pintaron, el color era muy diferente al que yo tenia. Las letras de PRELUDE del paragolpes trasero las pidieron a Honda, pero las colocaron mal , asi que han vuelto a pedirlas, pero cuando las reciban ya me ocupare yo de ponerlas por mi cuenta, aunque aun no estoy seguro de si las pondre o no.Ahora si han dado con el tono de color, que es casi exactamente el mismo que tenia. Los brillos de la carroceria son debido a un dia nublado y con no mucha luz solar, espero hacerle fotos mas "limpias" en los proximos dias P.D: Tambien me hicieron pulido de ambos faros delanteros,y estaba previsto que me limpiaran en condicioness las llantas, aunque esto ultimo no lo hicieron, pero en unas semanas espero hacerlo.> |
Editado: 23-abr-2021 20:58 -
23-abr-2021 23:22
|
Recien repintado!
![]() ![]() ![]() Dentro de unos dias contare todo lo que me sucedio en el taller donde repintaron el coche. Si os fijais, en el paragolpes trasero faltan las letras "PRELUDE", esto es debido a que tuvieron que repintar dos veces el coche, ya que la primera vez que lo pintaron, el color era muy diferente al que yo tenia. Las letras de PRELUDE del paragolpes trasero las pidieron a Honda, pero las colocaron mal , asi que han vuelto a pedirlas, pero cuando las reciban ya me ocupare yo de ponerlas por mi cuenta, aunque aun no estoy seguro de si las pondre o no.Ahora si han dado con el tono de color, que es casi exactamente el mismo que tenia. Los brillos de la carroceria son debido a un dia nublado y con no mucha luz solar, espero hacerle fotos mas "limpias" en los proximos dias P.D: Tambien me hicieron pulido de ambos faros delanteros,y estaba previsto que me limpiaran en condicioness las llantas, aunque esto ultimo no lo hicieron, pero en unas semanas espero hacerlo.> Y luego está el mío, en gris. |
24-abr-2021 06:57
|
Recien repintado!
![]() Dentro de unos dias contare todo lo que me sucedio en el taller donde repintaron el coche. Si os fijais, en el paragolpes trasero faltan las letras "PRELUDE", esto es debido a que tuvieron que repintar dos veces el coche, ya que la primera vez que lo pintaron, el color era muy diferente al que yo tenia. Las letras de PRELUDE del paragolpes trasero las pidieron a Honda, pero las colocaron mal , asi que han vuelto a pedirlas, pero cuando las reciban ya me ocupare yo de ponerlas por mi cuenta, aunque aun no estoy seguro de si las pondre o no.Ahora si han dado con el tono de color, que es casi exactamente el mismo que tenia. Los brillos de la carroceria son debido a un dia nublado y con no mucha luz solar, espero hacerle fotos mas "limpias" en los proximos dias P.D: Tambien me hicieron pulido de ambos faros delanteros,y estaba previsto que me limpiaran en condicioness las llantas, aunque esto ultimo no lo hicieron, pero en unas semanas espero hacerlo.> Felicidades pero no consideraste un detailing? en las fotos anteriores no se veía mal y para mí un repintado es raro que iguale la calidad de pintura de fábrica. Por cierto que aceite de motor usas? 10/10 por como mantienes tu Honda
|
24-abr-2021 12:13
|
En las fotos anteriores se ve bien,porque en general esta bien, pero decidi repintarlo porque, sobre todo el paragolpes delantero estaba lleno de picadas y desconchones. A veces, a primera vista,no es facil apreciar esos pequeños desperfectos, pero algunos desconchones iban a mas, con lo que la pintura estaba cada vez peor. El capo motor tambien tenia la pintura algo desgastada, lo mismo pasaba con el paragolpes trasero y tapa del maletero. Esas fueron las partes repintadas, y al final el coche ha quedado muy bien, de 8,75/10, pero como dije,ya contare el proceso de todo lo que me paso. Cuando compre el coche, en 2011, la pintura estaba hecha un cristo. El anterior dueño ya lo habia repintado, pero no estaba nada bien pintado. En 2014 lo volvi a repintar (entero) y quedo perfecto, pero desde hace unos 2-3 años empezo a mostrar signos de debilidad la pintura,con diversos desgastes. El hecho de llevarlo al taller donde lo lleve fue debido a que en ese taller ya me habian repintado varias veces mi Accord,y nunca habia tenido ningun problema con ellos, hasta esta vez, que me han tenido que repintar dos veces el coche.. cosas que pasan. El aceite que uso es este, llevo unos 6 años echandole siempre el mismo: Un saludo |
Editado: 24-abr-2021 12:19 -
26-abr-2021 20:10
Fotos mas en detalle tras el repintado:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mencionar tambien que las ruedas delanteras son nuevas, unas Yokohama Advan Fleva que me esta sorprendiendo lo bien que van.> |
Editado: 26-abr-2021 20:16 -
27-abr-2021 17:09
Tu Prelude como los buenos vinos, @JUHA KANKKUNEN, cuanto más tiempo tiene mejor pinta va cogiendo ![]() Muy logrado el pulido de las ópticas delanteras, y no dejes de ponerle las letras PRELUDE en la defensa trasera; en mi opinión es uno de los detalles que dan mucha personalidad al 5ª generación, y que hace un indudable guiño a sus hermanos de 2ª y 3ª generación con las letras en mayúsculas en el centro de la zaga junto a las líneas rectas de la carrocería. Salud, compañero |
Editado: 27-abr-2021 17:12 -
27-abr-2021 18:28
|
Tu Prelude como los buenos vinos, @JUHA KANKKUNEN, cuanto más tiempo tiene mejor pinta va cogiendo
![]() Muy logrado el pulido de las ópticas delanteras, y no dejes de ponerle las letras PRELUDE en la defensa trasera; en mi opinión es uno de los detalles que dan mucha personalidad al 5ª generación, y que hace un indudable guiño a sus hermanos de 2ª y 3ª generación con las letras en mayúsculas en el centro de la zaga junto a las líneas rectas de la carrocería. Salud, compañero El pulido de los faros no se aprecia del todo como ha quedado en estas fotos, pero el otro dia le hice mas, a ver si las subo. Pero si,ha quedado bien (tambien hay que decir que las fotos fueron tomadas en dias muy nublados, lo cual quizas de una impresion diferente a si se hubiesen hecho en un dia soleado). Respecto a las letras del paragolpes, aun no las tengo, pero a veces he dudado en si las pondre o no,ya que el coche se ve muy "limpio" asi, sin anagramas, pero por otra parte, y dado que se ven 3 Preludes mal contados en nuestras carreteras a dia de hoy, seguro que si no le pongo las letras,mas de uno confundira el coche con un Civic EJ coupe .P.D: En unos dias subire varias fotos de cuando me lo repintaron por primera vez,ya veras la chapuza que hicieron , lo malo es que no hice muchas fotos, pero suficientes para que se vea el contraste en el color de la pintura y otros errores que cometieron.Saludos |
31-jul-2021 00:52
|
Olvide este hilo durante un tiempo, y por tanto, olvide comentar como quedo el coche tras el primer repintado. Pondre unas pocas fotos tras el primer repintado, en las que se aprecia facilmente la diferencia entre colores,que posteriormente fue subsanada tras un segundo repintado, como dije en anteriores mensajes, y puse fotos del resultado final. Cuando llegue al taller tras el primer repintado,el coche estaba asi. En esta foto lo que esta repintado es el capo entero. A veces,con solo ver una foto, no se pueden sacar conclusiones,pero ya os digo que el capo lo pintaron de un rojo muy brillante, rojo "caramelo", que es como lo llame yo,mientras que las aletas, que no necesitaban ser repintadas, tienen un tono de rojo mucho mas sobrio. ![]() En la tapa del maletero y paragolpes trasero hicieron exactamente lo mismo, habiendo mucho contraste de colores, que logicamente se percibe mejor en directo.. ![]() Las letras del paragolpes trasero de "PRELUDE" las colocaron donde les vino en gana, a mi me da igual, ellos pierden dinero y horas de trabajo, y hasta que no estuviera todo correcto,el coche no iba a salir del taller. Las letras deben ir unos 5-6 centimetros mas arriba, se nota mucho dependiendo de donde las pongan. ![]() Las bombillas de la matricula pintadas de rojo , me di cuenta de noche,ojo. La matricula apenas se veia,y tuve suerte de que no me parara la policia, todo gracias al "buen hacer" de este taller. ![]() Hay mas cosas,pero de muchas no hice fotos, lo bueno de todo esto es que,tras el segundo repintado, y como podeis ver en algunas fotos que subi en mensajes anteriores,el coche quedo muy bien, sobre todo respecto al tono del color rojo, que insisto,una cosa es verlo en fotos y otra muy distinta, verlo a un metro, entonces te das cuenta del cambio.> @Aliante |
03-ago-2021 00:01
|
El Jueves pasado note que le costaba un poco arrancar. El tema es que, desde hace tiempo, yo sabia que a la bateria le quedaba poco tiempo, pues la ultima fue comprada a comienzos de 2014, asi que el pasado Viernes pedi exactamente la misma bateria con la que el coche ha estado casi 8 años, creo que me ha salido buena, asi que decidi repetir. Hoy la he recibido,y el coche arranca con mucha fuerza y rapidez. Una bateria muy recomendable desde mi experiencia. |
21-ago-2021 20:26
|
Brutal...un coche que siempre me ha gustado. Que kilometraje llevas? Que consumo le haces? Un saludo shur |
22-ago-2021 00:24
|
@radge Actualmente el coche tiene 180.000 y poco. Supere la barrera de los 180.000 hace un par de semanas. Exactamente no se cuantos lleva, unos 180.150. Consumos: A 128-130 por autopista, con control de crucero + acompañante : Unos 9 litros. A 150-160 constantes, sin bajar de 145: Unos 11 litros. Conduccion mixta carretera 130 + ciudad + tramos de montaña a ritmo vivo (no a fuego): 13 litros aprox. Yendo a fuego: No lo se,pero mas de 16 o 17 litros , seguro .Ciudad no suelo hacer mucha,mas bien poca, asi que no se cuanto consumira haciendo exclusivamente ciudad, pero calculo que mas de 12 litros. Saludos.> |

. Me da error y lo estoy subiendo como siempre
.>
.

.>
PREMIUM USER en Forocoches.com

, asi que han vuelto a pedirlas, pero cuando las reciban ya me ocupare yo de ponerlas por mi cuenta, aunque aun no estoy seguro de si las pondre o no.

.>