Bitcoin a 38.000 COMPREN QUE LUEGO VIENEN LOS LLOROS
27-feb-2021 17:08
|
Hay algún hilo para completos noobs en este tema de criptomonedas, en el que se explique qué herramientas hacen falta para no complicarse mucho la vida... Para alguien que no le importaría meter unos euros en bitcoin (sabiendo que se puede perder), pero que no tiene ni puñetera idea de dónde se compra, ni cómo, ni dónde se guarda ni dónde ni cómo se vende?
quería iniciarme este mes en la compra de bitcoins y quería meterle 500 euritos. donde lo puedo hacer con las comisiones más baratas? |
27-feb-2021 17:08
| Créeme, los gobiernos también competirán contra otros gobiernos para hacerse con un % del hash de Bitcoin. Algunos ya han empezado, España llegará tarde y mal como siempre pero tienes razón en una cosa, cuando llegue ese momento veremos el precio real de Bitcoin y este será muy superior al actual y además más estable a medida que BTC se vaya implantando en sociedad. |
27-feb-2021 17:11
| Lo normal en proyectos en desarrollo, a medida que BTC se vaya implantando en sociedad/masas el precio de Bitcoin se volverá más estable, de hecho será de lo más estable que nos podamos echar en cara. |
27-feb-2021 17:11
|
Me suena haber oído eso mismo cuando estaba a 20000 en 2017. Lo del mercado y tal.... |
27-feb-2021 17:13
| Pues ocurrirá lo que se espera, colapso general. Razón por la cual se creó la solución Bitcoin. |
27-feb-2021 17:16
| La última vez que hubo un minicolapso, la gente tuvo que responder con sus propiedades y hubo bancarrotas por doquier. En un escenario de colpaso de un sistema basado en el crecimiento de una deuda que han dejado de refinanciar y ha dejado de crecer, cuando estarías dispuesto a pagar por un bitcoin? |
27-feb-2021 17:28
|
Cuanto te queda por aprender... guarda este post y si quieres en 2030 lo reflotas de nuevo
Me has recordado a los colegas que me discutían a finales de los 80's que "Internet solo es para 4 frikis científicos", "que nunca llegará a ser algo masivo" y "que yo vivía en una utopía". Con Bitcoin tengo exactamente las mismas sensaciones... igual. Increíble tesis de inversión. |
27-feb-2021 17:39
|
La última vez que hubo un minicolapso, la gente tuvo que responder con sus propiedades y hubo bancarrotas por doquier. En un escenario de colpaso de un sistema basado en el crecimiento de una deuda que han dejado de refinanciar y ha dejado de crecer, cuando estarías dispuesto a pagar por un bitcoin?
Deuda por países en tiempo real: https://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html Mi opinión sobre el tema es que en esta ocasión el colapso será bastante más crítico que en anteriores ocasiones por lo que habrá grandes problemas sociales, se expondrán muchas verdades ocultas sobre como ha funcionado el dinero hasta ahora y la gente dejará de confiar tanto en sistemas centralizados como la FED o BCE por mucho dólar/euro digital (de hecho ya lo es) que anuncien que vayan a sacar en los próximos años ya que no confiarán más en los causantes del problema ni en sus típicas excusas de "no sabemos que ha ocurrido" o "el problema ha sido de todos". El oro y el Bitcoin se verán especialmente beneficiados ante tal panorama al ser un bien escaso, con las reglas claras y no poder crear más unidades cada vez que les interese o necesiten aquellos que ostentan el poder y riqueza, así que todo lo que uno pueda llegar a depositar en oro o bitcoin bien estará, independientemente de su precio actual. |
27-feb-2021 17:42
| No te estaba explicando qué es Bitcoin ni por qué es algo importante, yo te comentaba una experiencia personal. Si de verdad te interesa el tema deberías estudiarlo por tu cuenta, yo ya hice mis deberes en su día. Ánimo! |
27-feb-2021 17:54
| Para él si. Lleva años bañándose en billetes de 1000 dólares, además de encenderse los puros y limpiándose el culo con ellos. |
27-feb-2021 18:04
|
Deuda en tiempo real: https://www.usdebtclock.org/
Deuda por países en tiempo real: https://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html Mi opinión sobre el tema es que en esta ocasión el colapso será bastante más crítico que en anteriores ocasiones por lo que habrá grandes problemas sociales, se expondrán muchas verdades ocultas sobre como ha funcionado el dinero hasta ahora y la gente dejará de confiar tanto en sistemas centralizados como la FED o BCE por mucho dólar/euro digital (de hecho ya lo es) que anuncien que vayan a sacar en los próximos años ya que no confiarán más en los causantes del problema ni en sus típicas excusas de "no sabemos que ha ocurrido" o "el problema ha sido de todos". El oro y el Bitcoin se verán especialmente beneficiados ante tal panorama al ser un bien escaso, con las reglas claras y no poder crear más unidades cada vez que les interese o necesiten aquellos que ostentan el poder y riqueza, así que todo lo que uno pueda llegar a depositar en oro o bitcoin bien estará, independientemente de su precio actual. Si las pensiones "colpasan" (siguen colapsando) las subirán o las bajarán? |
Editado: 27-feb-2021 18:07 -
27-feb-2021 18:07
| Bitcoin de rebajas y la gente diciendo que va a morir. Cuando llegue a 100k diran que es que esperan a que caiga para comprar. |
27-feb-2021 18:08
|
En marzo, tras el estallido de la pandemia cayó BTC como si no hubiese un mañana, como cualquier otro mercado. ¿Qué os hace pensar que es diferente? ¿Qué os hace pensar que BTC y sus transacciones son sostenibles? ¿Habéis mandado BTC de una wallet a otra sin pasar por otra crypto antes de realizar el cambio?, ¿sabéis cuánto cuesta y cuánto tarda? No hablemos de la sostenibilidad de la blockchain en términos energéticos. Yo no dudo que el futuro de las divisas mundiales esté ligado a las cryptos o tecnologías similares, pero lo que sí tengo claro es de que no va a estar ligado a BTC. Mil ojos, sólo eso. |
27-feb-2021 18:28
|
Sip, el mercado de crypto es muy grande, pero el 95% de esas cryptos alternativas se basan en aumentar el tamaño del bloque y decir "transacciones más rápidas" y/o "contratos inteligentes" y nada más. ¿Qué crees que ocurrirá cuando Bitcoin pueda transferir más rápidamente y acepte contratos inteligentes? yo te lo digo... esas cryptos morirán porque ya no tendrán razón de ser.
Es más, todo indica a que solo quedarán unas 5 cryptodivisas como máximo. Y luego por otra parte existirán las de cada gobierno/banco como el cryptodólar, cryptoeuro o cryptoyuan, pero esas juegan en otra liga porque serán totalmente CENTRALIZADAS, es decir lo mismo que ahora pero con otro collar... por lo que personalmente le veo un gran futuro a Bitcoin. Claro es que se supone que no, o yo pensaba que no, si es posible eso cambia bastantes cosas. No te voy a dar muchos rodeos, aunque estoy a favor de un cambio brutal en el sistema financiero no voy a mentir, aquí muchos queremos sacar un patrimonio fuerte y ya que es imposible volver a 2010 o 2014 me conformo con engancharme como los pececillos a la ballena con alguna otra cripto, que no es necesario que suba como Bitcoin, me vale con enganchar una que valga 0,10 y se vaya a 10, 100 o incluso 1000€ #noespeculador xd. |
27-feb-2021 18:32
|
Yo creo que es algo en lo que no pueden meter mano, quizá en su momento si pero ya imposible. |
27-feb-2021 18:32
| Pero como sabéis lo que va a subir y lo nuevo donde meterle dinero? Que yo quiero tirar 20€ a la basura. |
27-feb-2021 18:38
| Pero acaso no es precisamente de lo que se pretende huir? Respuestas así son las que hacen que un activo pierda el 80% de su valor en una semana. Igual que tú piensa el 99% de la gente que está metiendo dinero en btc. No está pensando en el futuro. Está pensando en ganar fiat. |
27-feb-2021 18:52
|
Pero puede incorporar cosas como contratos inteligentes y más velocidad?
Claro es que se supone que no, o yo pensaba que no, si es posible eso cambia bastantes cosas. No te voy a dar muchos rodeos, aunque estoy a favor de un cambio brutal en el sistema financiero no voy a mentir, aquí muchos queremos sacar un patrimonio fuerte y ya que es imposible volver a 2010 o 2014 me conformo con engancharme como los pececillos a la ballena con alguna otra cripto, que no es necesario que suba como Bitcoin, me vale con enganchar una que valga 0,10 y se vaya a 10, 100 o incluso 1000€ #noespeculador xd. Luego se pueden desarrollar protocolos de segunda capa como por ejemplo se está desarrollando RSK que es un protocolo muy potente de Smart Contracts sobre Bitcoin |