Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Cita de GTI_TCR
Mal momento para entrar shur
¿Y eso?
William_Wallace.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Qué creéis que pasará con finko?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de William_Wallace.
¿Qué creéis que pasará con finko?
En la última actualización ya dijeron que de Varks (Armenia) esperaban recuperar máximo 70% debido al bajo nivel de pagos que estaban recibiendo. En Ucrania esperaban recuperar el 100%.
William_Wallace.
Cita de aov
En la última actualización ya dijeron que de Varks (Armenia) esperaban recuperar máximo 70% debido al bajo nivel de pagos que estaban recibiendo. En Ucrania esperaban recuperar el 100%.
Eso pone, pero no se si se suelen cumplir esas previsiones.
aov
Cita de William_Wallace.
Eso pone, pero no se si se suelen cumplir esas previsiones.
Ni ellos mismos lo saben, es lo que tienen las previsiones.

Seguirán pagando poco a poco y ya veremos hasta dónde llegan. Creo que ahora mismo estamos cerca del 50%, así que no lo veo descabellado que se pueda llegar a ese 70% a finales de 2022.
maltes_
He entrado con 900 euros, si evoluciona bien subiré a 9000, de momento he creado una estrategia en préstamos con recompra a un año máximo. Me parece más seguro que tener la pasta en cualquier exchange, con una buena rentabilidad.
William_Wallace.
Cita de aov
Ni ellos mismos lo saben, es lo que tienen las previsiones.

Seguirán pagando poco a poco y ya veremos hasta dónde llegan. Creo que ahora mismo estamos cerca del 50%, así que no lo veo descabellado que se pueda llegar a ese 70% a finales de 2022.
Ojalá, veremos.
Gracias
aov
Cita de maltes_
He entrado con 900 euros, si evoluciona bien subiré a 9000, de momento he creado una estrategia en préstamos con recompra a un año máximo. Me parece más seguro que tener la pasta en cualquier exchange, con una buena rentabilidad.
Ten cuidado con los originadores que utilizas en tu estrategia, el riesgo no lo ves hasta que se materializa y algún originador salta por los aires.

Aunque "evolucione bien" hay que controlar y tratar de mitigar el riesgo al que te expones.
maltes_
Cita de aov
Ten cuidado con los originadores que utilizas en tu estrategia, el riesgo no lo ves hasta que se materializa y algún originador salta por los aires.

Aunque "evolucione bien" hay que controlar y tratar de mitigar el riesgo al que te expones.
Sin duda, de momento lo tengo en prueba, incluso aunque todos los préstamos sean con recompra
Musero
Y cashwagon? Sabéis algo? Parecía algo regulatorio, pero tiene pinta de que no hay ni un €
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Musero
Y cashwagon? Sabéis algo? Parecía algo regulatorio, pero tiene pinta de que no hay ni un €
En la web de Mintos dice que está en proceso de liquidación. La expectativa de recuperación era de en torno al 25% pero viendo esto, va a estar jodido.

February 4: Due to a failed attempt to raise additional funds last autumn, Cashwagon is now in the liquidation process. Mintos is Cashwagon's key creditor and we are closely involved in that liquidation process. The recoveries will not come from Cashwagon transferring borrowers’ repayments, but instead from proceeds of the liquidation of the company. Because these proceeds are of relatively low value, the expected recovery of investors' funds currently stands at 20-40%.
sanico
Cita de aov
pfff llevaba 4 meses con 1500€ en recuperación. viendo ahora en detalle veo que 1400 son de varks.

Como plataforma mintos un 10. Ahora el crowdlending como inversión un absoluto desastre. Unos meses tuve 45.000€ invertidos, todo con originadores de A/B, todos con máximo 3 meses, todos con garantía de recompra. Sobre noviembre 2019 empecé a para todos los autoinvest y sacar pasta, menos mal. Al final de la operación si he ganado por los 2.000€ en intereses y voy a perder los 1500€ que llevo meses en recuperación, una auténtica basura de inversión. Pero bueno, aún puedo estar contento de no haber palmado pasta y haber salido a tiempo. Me alegro de haber probado la experiencia y haber aprendido.

Añado también que tengo 2.000€ esperando 1 año de fastinvest que no se que pensar (tardan meses pero se supone que pagan).

Mi recomendación final sobre el crowdlending, salid echando hostias. si queréis por probar que sea una cantidad pequeña.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de sanico
pfff llevaba 4 meses con 1500€ en recuperación. viendo ahora en detalle veo que 1400 son de varks.

Como plataforma mintos un 10. Ahora el crowdlending como inversión un absoluto desastre. Unos meses tuve 45.000€ invertidos, todo con originadores de A/B, todos con máximo 3 meses, todos con garantía de recompra. Sobre noviembre 2019 empecé a para todos los autoinvest y sacar pasta, menos mal. Al final de la operación si he ganado por los 2.000€ en intereses y voy a perder los 1500€ que llevo meses en recuperación, una auténtica basura de inversión. Pero bueno, aún puedo estar contento de no haber palmado pasta y haber salido a tiempo. Me alegro de haber probado la experiencia y haber aprendido.

Añado también que tengo 2.000€ esperando 1 año de fastinvest que no se que pensar (tardan meses pero se supone que pagan).

Mi recomendación final sobre el crowdlending, salid echando hostias. si queréis por probar que sea una cantidad pequeña.
El crowdlending sigue si ser algo regulado (están en ello) así que hay minas por todas partes. Si a eso le sumas que Mintos, a mi entender, tampoco fue muy duro / restrictivo con ciertos LOs... pues siempre te comes alguna. Veremos cuando salga la regulación europa + plataformas q pidan licencias oficiales de broker estilo ViaInvest o Peerberry (que junto con Robocash quizás son las que mejor han funcionado).
aov
Cita de sanico

Bueno, como en toda inversión va a haber años buenos y años malos. Y no creo que se pueda sacar conclusiones en 1 o 2 años.

En mi caso después de más de 4 años invirtiendo, aunque descuente el capital en recuperación, la rentabilidad seguiría siendo bastante buena (en torno al 9%). Y aún así creo que es pronto para sacar conclusiones ya que estamos hablando de un tipo de inversión que todavía es inmadura, por eso tampoco es algo para todo el mundo. Para invertir en crowdlending hay que asumir riesgos y sentirse relativamente cómodo con la incertidumbre.
Tom Builder
¿en que casilla de la declaración hay que meterlo?
cyberpetatus
Forocochia69
Buenas,

de cara a la Renta de 2020, tengo unos 30 euros "ganados" (aunque reinvertidos) en 2020. Pretendo ponerlos en la casilla 27 de la declaración de la renta. Pero no tengo manera de saber si se me ha retenido algo en letonia (sede fiscal de Mintos). Entiendo que no, porque sino se me diría. Por lo que he podido informarme, habría que poner la cantidad retenida por doble imposición en la casilla 588. Corregidme si me equivoco... como lo estáis haciendo?
Tom Builder
Cita de cyberpetatus
Buenas,

de cara a la Renta de 2020, tengo unos 30 euros "ganados" (aunque reinvertidos) en 2020. Pretendo ponerlos en la casilla 27 de la declaración de la renta. Pero no tengo manera de saber si se me ha retenido algo en letonia (sede fiscal de Mintos). Entiendo que no, porque sino se me diría. Por lo que he podido informarme, habría que poner la cantidad retenida por doble imposición en la casilla 588. Corregidme si me equivoco... como lo estáis haciendo?
Creo que no te retienen nada, yo al final lo puse en la 32
Chenterges
Cita de akromo
Buenas shurs!

Actualmente tengo 23 años y despues de mucho leer, ver demostraciones y demas y incluso de yo mismo promover un Crowdlending real que si que funciona a la larga, me he tirado a la piscina de las inversiones en Crowdlending.

Muchos de vosotros teneis el dinero parado en el banco, muriendose de asco mientras que yo destino una parte de mi nomina a inversiones en Crowdlending (100€/month)

Al grano.

Que es Mintos?

MINTOS es una empresa Fintech afincada en Riga, Letonia, cuyo CEO y cofundador es Martins Sulte, un emprendedor que ha creado una buena plataforma de préstamos que sirve para poner en contacto a inversores con prestatarios que buscan financiación no bancaria mediante préstamos peer-to-peer vía Crowdlending. Por tanto se trata de una alternativa de financiación e inversión fácil y transparente que se encuentra muy de moda, que supone otra opción alternativa más para obtener recursos y que nace con el objetivo de hacerle la competencia a la financiación bancaria tradicional.

Porque aqui y no en otra como podria ser Viventor o Viainvest.

Muy simple, aqui el minimo de inversion es de 10€ y a un minimo de 1 mes hasta a 84 meses.

Hay todo tipo de prestamos actualmente, desde prestamos personales hasta prestamos hipotecarios.

Rentabilidad

Entre un 7% a un 20% anual.

Depende de el originador y de el riesgo.

KYC & Transferencia directa & comisiones nulas

El KYC (Prevencion de blanqueo de capitales) se verifica simplemente con una copia de tu DNI, no debes dar copias de ningun tipo de factura.

La verificacion tarda 1 (un) dia

Usan transferwise como asociado para hacer transferencias sin apenas comision (0.60€), igualmente para los escepticos a verificaciones y demas, se puede usar transferencia normal. (tarda de 2-3 dias).

Comisiones totalmente nulas en mercado primario y secundario (tengo entendido que dejan un margen siempre de 1% sobre el % de beneficio para ellos)

Mi inversion

Actualmente he entrado con 50€ (debido a todo el tema de verificaciones y para comprobar que todo era correctamente procesado.

Mi estrategia:

Actualmente a dia (02/03/2020) tengo 260€ invertidos

La intencion es llegar a tener 15000€ entre interes compuesto y lo que yo vaya metiendo.

Declaracion de la renta

*Este apartado lo he sacado de internet, yo aun no he tenido la oportunidad de notarlo en mis carnes, y tampoco soy gestor ni contable.

Debes declarar a partir de los 50000€ en inversiones de crowdlending.

**
Añadida informacion gracias a un shur.
Segun he leido ellos no declaran nada por ti, o sea que debes encargarte tu de todo.

Ire añadiendo fotos y demas del seguimiento de datos.

AutoPilot

Short Term:

empresas desmarcadas: aasa, bino.lu, capital service, eurocent, getbucks, itf, moneymetro
marcado en todas: prestamo a corto plazo (el resto de opciones desmarcadas)
marcado en todas: BBG (Escudo)

Invest & Access

*No recomiendo el invest & access con menos de 500€

El metodo Invest & access es un nuevo metodo creado por parte de mintos el qual te permite tener tu dinero siempre disponible, obtienes una rentabilidad media (MEDIA)
de 10,92% al momento de escribir este articulo.

A cambio no puedes realizar cambios y el tenerlo activo significa tenerlo como ellos quieren, yo personalmente sigo pensando que es mejor un buen auto invest bien organizado, ya que almenos tienes transparencia, cosa que el invest & access no.

Os adjunto mis estrategias de inversion a dia 02/03/2020

Antes de nada todas mis estrategias son desde un punto de vista conservador. Eurocent me enseño que es mejor un 8-10% que un 14% quebrando!.

Estrategia 1: Short Term

Estrategia 2: Long Rate 6-12 Months

Estrategia 3: Long Term 12-24

Mi situacion actual (03/03/2020):

Aplicacion para IOS & ANDROID

IOS: APP IOS

ANDROID: APP ANDROID

Calculadora de intereses compuesto por si os interesa ver una proyeccion de futuro:

Calculadora

Saludos, si teneis dudas respondo preguntas acerca de esto.

Link de referido para que os registreis:

Pedirlo por privado, nos dan bonificacion a los 2

Link normal: Mintos

Recordemos invertir solo lo que estamos dispuestos a perder, no me hago responsable de el dinero perdido!
Puedes actualizar a 2023 porfa?
como fue la cosa?
akromo
Sr Dev in Service Now
Cita de Chenterges
como fue la cosa?
Pues simplemente dejo de ir porque me despidieron y tuve que retirar el dinero.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Chenterges
como fue la cosa?

Mintos en 2023 ha ido "bien". Ahora están regulados y se han mudado a un producto regulado que llaman Notes (que básicamente es una cesta de préstamos en lugar de invertir 1 a 1). Como todo ha habido sustos como los originadores que tenían filiales en Rusia que tienen problemas para pagar por las restricciones que hay para la retirada de dividas. Aún así, mayoritariamente los originadores han ido más o menos bien comparados con otros años.

Al final el tema del crowdlending a la le parece "fácil" porque pone el autoinvertir y a cobrar, como si no tuvieras que monitorizar como van las empresas que sirven los créditos, o bien saber como configurar estrategias individuales por originador o por grupo de ellos. Es una inversión de riesgo, y quizás habría que definir un % del total de lo que tienes invertido pues tenerlo únicamente como único activo puede ser peligroso.
Chenterges
Cita de HectorMann
Mintos en 2023 ha ido "bien". Ahora están regulados y se han mudado a un producto regulado que llaman Notes (que básicamente es una cesta de préstamos en lugar de invertir 1 a 1). Como todo ha habido sustos como los originadores que tenían filiales en Rusia que tienen problemas para pagar por las restricciones que hay para la retirada de dividas. Aún así, mayoritariamente los originadores han ido más o menos bien comparados con otros años.

Al final el tema del crowdlending a la le parece "fácil" porque pone el autoinvertir y a cobrar, como si no tuvieras que monitorizar como van las empresas que sirven los créditos, o bien saber como configurar estrategias individuales por originador o por grupo de ellos. Es una inversión de riesgo, y quizás habría que definir un % del total de lo que tienes invertido pues tenerlo únicamente como único activo puede ser peligroso.
Gracias por la info.
Y no hay esto mismo para prestamos entre particulares? Plan: uno quiere un crédito al 4,5% y otro se lo deja al 3,5% y se lo devuelve mes a mes sin tanto riesgo de impago?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Chenterges
Gracias por la info.
Y no hay esto mismo para prestamos entre particulares? Plan: uno quiere un crédito al 4,5% y otro se lo deja al 3,5% y se lo devuelve mes a mes sin tanto riesgo de impago?

Bueno, no sé si hay plataformas para eso, pero si conoces a alguien le puedes dejar dinero con un contrato y un interés (muchos padres "dan" dinero así a sus hijos para comprar algo caro y ponen interés al 0%). La "ventaja" de esto es que desde 50€ puedes comprar una Note que tiene varios créditos. En general también se paga mes a mes...el tema del riesgo es a quien se lo dejas (si no lo conoces, cuantos más créditos tengas, mejor). Hay que tener en cuanta que a los 60 días si no se paga el originador te recompra el créditos (es otra capa de seguridad). Aquí es donde es importante elegir bien los originadores más grandes y con mejores números, porque Mintos tiene estrategias predefinidas que a veces mezclan de todo (usando las puntuaciones que ellos le dan).
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de akromo
Pues simplemente dejo de ir porque me despidieron y tuve que retirar el dinero.
La experiencia hasta que saliste bien? Lo recomendarías? Había pensado en poner un 5% de mi inversión tengo en croudfounding tipo urbanitae,wecity y demás un 10%
NanoRayo00
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio hilo interesante
akromo
Sr Dev in Service Now
Cita de M4rk0S
La experiencia hasta que saliste bien? Lo recomendarías? Había pensado en poner un 5% de mi inversión tengo en croudfounding tipo urbanitae,wecity y demás un 10%
Si, la experiencia bien.

Aparte ayer justo volvi a entrar, y he visto que han realizado ampliación de servicios.

Ahora proveen ETF, proveen Alquileres, prestamos, etc, etc, etc

Aparte, hace poco cumplieron 10 años creo, entonces fiabilidad bastante elevada
HectorMann
*ba dum tsss*
Una cosa que hay que tener en cuenta es que ahora han puesto una comisión de 0.29% (si no recuerdo mal) a las carteras core y tb a las que haces manulamente si inviertes con autoinvest. Supongo que también llegó el momento de generar un buen dinero.
Tom Builder
¿Qué os parece el tema de los bonos al ser de empresas en vez de particulares ?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tom Builder

Pues tiene cosas "buenas" y otras malas. Para empezar con empresas "poco seguras" y tienes que estudiar bien el bono para ver de que tipo es, garantías, etc. Luego, a pesar de las garantías tb hay que ver qué nivel de endeudamiento tiene porque da igual que sea un bono senior que si tiene mucha deuda y se va a la mierda... hay quien lo usa para fijar un interés, porque hay originadores que en cuando se pueden financiar barato lo que hacen es recomprarte el credito y emiten de nuevo pero a interés más bajo. Yo la verdad, por ahora prefiero las notes pero bueno, para gustos.
Tom Builder
Cita de HectorMann
Pues tiene cosas "buenas" y otras malas. Para empezar con empresas "poco seguras" y tienes que estudiar bien el bono para ver de que tipo es, garantías, etc. Luego, a pesar de las garantías tb hay que ver qué nivel de endeudamiento tiene porque da igual que sea un bono senior que si tiene mucha deuda y se va a la mierda... hay quien lo usa para fijar un interés, porque hay originadores que en cuando se pueden financiar barato lo que hacen es recomprarte el credito y emiten de nuevo pero a interés más bajo. Yo la verdad, por ahora prefiero las notes pero bueno, para gustos.
Eso ultimo parece que pasaba antes con los prestamos a particulares, cuando bajaba el interes se producían un montón de impagos
Galdanf Retard
Cita de Tom Builder
Pues que la rentabilidad va asociada al riesgo. Comprar un bono al 10% de una empresa random de Lituania no tiene nada de malo si eres consciente del riesgo al que te expones.
← A InverForo