¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?

Choose a Name
ForoCoches: Miembro
Cita de Ciclo Sano
Sabes que el 21% de hacienda es sobre los beneficios verdad?

Pues ya sabes que él o no pagó a hacienda o salió en pérdidas
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Chechoel
Capullo eres tú que sabiendo que producir eso código de mierda que ni valen para un carajo contamina más que varios países y sigues creyéndote el rey del monopoli holdeando
si no baja, serías un capullo con dinero y si baja un capullo a secas
silverhand
Que de los tulipanes fue imposible salir, fue todo muy rápido. De Bitcoin aún se puede escapar y lo puede hacer cualquiera desde el móvil.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Escrotodrilo
Vaya Nivel...

Los impuestos se aplican sobre los B E N E F I C I O S.

Si es que os retratais solos.

Independientemente de si BTC es o no buena inversión.
Si, pero a la que cambies de moneda ya te clavan su parte

Así es una puta mierda. Distinto sería si sólo fuera al sacarlo a Fiat
Lehendakaiser
Cita de ····
Los bitcoins pueden pagar tulipanes y los tulipanes no pueden comprar bitcoins.

Soy economista y doy cursos de como hacerte rico controlando el riesgo de tus inversiones. Apuntate al Metodo Staff Ado por solo 30€ al mes. Asegura tu dinero para el futuro. www.Metodo-staff-ado.com
Me he reído shur, mis dies. Pero queda mejor poniendo ADO con mayúsculas, que parezcan las siglas de algo.
Panda Bear
Hilo ciclico.
MikelCAO
Cita de _Kermit_
En que te arrepientes de no haber comprado cuando valia menos de 1000€
Es que cuando valía 1000 no era rentable
MikelCAO
Cita de catalino
El oro aparte de tener un valor determinado por su escasez y oferta - demanda, que vendría a ser el valor del bitcoin, tiene una utilidad y características como objeto físico que le hacen único.

Yo el problema que le veo al bitcoin es que en el futuro le veis como una moneda fiduciaria y diréis nono el btc es un bien escaso que no depende de una impresora y blabla pero al final el uso que se pretende es de moneda descentralizada, y eso yo le veo 2 problemas en estos momentos insalvables:

1- Precisamente la descentralización hace que no tenga respaldo detrás de ninguna institución. Ya que el post va sobre la crisis de los tulipanes. En esta crisis lo que ocurrió fue tan simple como que, por múltiples causas, la gente que pagaba cosas con tulipanes a los vendedores, estos últimos empezaron a dejar de aceptar el precio que pedía ese comprador. Como la gente se endeudaba e hipotecaba con los precios y créditos de tulipanes, cuando simplemente el precio de estos caía porque los que tenían que otorgar el bien o servicio decían que su valor no era el de la nota, todo se vino abajo.

Eso en una moneda fiduciaria no pasa, puede perder valor por la inflación o devaluarse pero sabes que ese billete te servirá para intercambiar bienes o servicios.

Qué pasaría si el día de mañana cuando se normalizase la compra venta de bienes con btc, los vendedores dejasen de aceptar la moneda de un día para otro. Simplemente el valor se desplomaría.

2- La volatilidad. Si una moneda fiduciaria tiene algo es estabilidad en periodos normales. El BCE para hacernos una idea tiene como objetivo que la inflación no suba un 2% anual dentro de su fundación. El BTC pues que os voy a contar. Esto hace que el argumento de algunos de que es un valor refugio...una chorrada. No cumple los requisitos de ser un valor regugio, al contrario, de ser un valor altamente especulativo.

Y no, no soy anticriptos ni nada por el estilo. De hecho tengo unos dogecoins por las risas y ver como es el mundillo este.
Y desde luego ojala ganéis mucho dinero con esto, pero yo personalmente no lo veo.
Todos los años mismas explicaciones. Pues nada shur.
cagaztelumendi
Tuerto
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?
Porque con los tulipanes, al menos, obtenías tulipanes, que son algo tangible. A un precio absurdo, pero los obtenias.

Con el bitcoin, no compras absolutamente nada material.

Así pues, no pueden ser iguales.

Evidentemente esto es un chiste. No suelo comentar cosas que no comprendo, y que no llaman a mi curiosidad.
Águila Trotsky
Cita de Abistral
Cito a Satoshi Nakamoto:
"If you don’t believe it or don’t get it, I don’t have the time to try to convince you, sorry"
Dios, te llevas el premio a la contestación más pedante que he leído en el foro
Voltio
Cita de Chechoel
No niego nada. El resumen es que es una moneda virtual y eso te lo ofrecen ya todos los bancos con una moneda que tiene un respaldo económico detrás. No digo que este mal que exista. Y ya te digo que yo mismo he obtenido beneficio. Pero no tiene sentido.
¿Conoces los principios de la tecnología blockchain y Bitcoin (f hash, criptografía asimétrica, teoría de juegos, consenso...)?
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de Dilemas Morales
En que con bitcoin puedes pasar dinero con un simple enlace sin intermediarios, mira mi firma
Chechoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Voltio
¿Conoces los principios de la tecnología blockchain y Bitcoin (f hash, criptografía asimétrica, teoría de juegos, consenso...)?
Ni farta que ase
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de Dilemas Morales
Tulipán: perecedero
Bitcoin: no perecedero (digital)

Estas comparando peras con limones
Voltio
Cita de Chechoel
Ni farta que ase
Si no sabes como funciona cómo vas a valorar la tecnología y si es una burbuja
Chechoel
Cita de Voltio
Si no sabes como funciona cómo vas a valorar la tecnología y si es una burbuja
Porque valoro la aplicación que tiene. La cual es especulativa actualmente y nula a largo plazo
Teodor Bronson
Cita de catalino
El oro aparte de tener un valor determinado por su escasez y oferta - demanda, que vendría a ser el valor del bitcoin, tiene una utilidad y características como objeto físico que le hacen único.

Yo el problema que le veo al bitcoin es que en el futuro le veis como una moneda fiduciaria y diréis nono el btc es un bien escaso que no depende de una impresora y blabla pero al final el uso que se pretende es de moneda descentralizada, y eso yo le veo 2 problemas en estos momentos insalvables:

1- Precisamente la descentralización hace que no tenga respaldo detrás de ninguna institución. Ya que el post va sobre la crisis de los tulipanes. En esta crisis lo que ocurrió fue tan simple como que, por múltiples causas, la gente que pagaba cosas con tulipanes a los vendedores, estos últimos empezaron a dejar de aceptar el precio que pedía ese comprador. Como la gente se endeudaba e hipotecaba con los precios y créditos de tulipanes, cuando simplemente el precio de estos caía porque los que tenían que otorgar el bien o servicio decían que su valor no era el de la nota, todo se vino abajo.

Eso en una moneda fiduciaria no pasa, puede perder valor por la inflación o devaluarse pero sabes que ese billete te servirá para intercambiar bienes o servicios.

Qué pasaría si el día de mañana cuando se normalizase la compra venta de bienes con btc, los vendedores dejasen de aceptar la moneda de un día para otro. Simplemente el valor se desplomaría.

2- La volatilidad. Si una moneda fiduciaria tiene algo es estabilidad en periodos normales. El BCE para hacernos una idea tiene como objetivo que la inflación no suba un 2% anual dentro de su fundación. El BTC pues que os voy a contar. Esto hace que el argumento de algunos de que es un valor refugio...una chorrada. No cumple los requisitos de ser un valor regugio, al contrario, de ser un valor altamente especulativo.

Y no, no soy anticriptos ni nada por el estilo. De hecho tengo unos dogecoins por las risas y ver como es el mundillo este.
Y desde luego ojala ganéis mucho dinero con esto, pero yo personalmente no lo veo.

dicho esto... si el bitcoin no tiene base como moneda, sólo queda su potencial especulativo, de manera que la pregunta no es si es una burbuja sino en qué ciclo de la burbuja estamos y cual es el último ciclo (ese ciclo de no-recompra). Teniendo en cuenta que el límite de una burbuja siempre se halla en el límite máximo de compradores, y que pronto no habrá nuevos compradores potenciales (o bien por desconocimiento o bien por reserva), personalmente creo que nos hallamos en el penúltimo ciclo (aunque no descarto que sea el último).

PD: mi primo el del pueblo ha enviado un link a un video sobre bitcoin en el grupo de familia, ha de ser el último ciclo.
Teodor Bronson
Cita de Abistral
Cito a Satoshi Nakamoto:
"If you don’t believe it or don’t get it, I don’t have the time to try to convince you, sorry"

Secta de manual.
El Tricky
Cita de Teodor Bronson
dicho esto... si el bitcoin no tiene base como moneda, sólo queda su potencial especulativo, de manera que la pregunta no es si es una burbuja sino en qué ciclo de la burbuja estamos y cual es el último ciclo (ese ciclo de no-recompra). Teniendo en cuenta que el límite de una burbuja siempre se halla en el límite máximo de compradores, y que pronto no habrá nuevos compradores potenciales (o bien por desconocimiento o bien por reserva), personalmente creo que nos hallamos en el penúltimo ciclo (aunque no descarto que sea el último).

PD: mi primo el del pueblo ha enviado un link a un video sobre bitcoin en el grupo de familia, ha de ser el último ciclo.
Lo mismo que llevab diciendo los negacionistas desde el inicio y en 2018 btc llegó a 20.000$.
Hace poco pasó de 58.000$, los tulipanes no duran tanto...

Y puedes comprar con criptomonedas en cualquier negocio que acepten Visa.
Voltio
Cita de Chechoel
Porque valoro la aplicación que tiene. La cual es especulativa actualmente y nula a largo plazo
Te recomendaría que aprendas más sobre el tema, porque es una tecnología con una gran cantidad de aplicaciones y futuro. Hay muchas empresas que se están desarrollando e invirtiendo en soluciones Blockchain, y proyectos prometedores y útiles a día de hoy (Cardano, Ethereum, empresas como Circle...)

Tienes razón en que Bitcoin no tiene una enorme proyección a futuro, ya que se trata de una red estática, con casi ningún hard fork previsible y que por su diseño no está construida para soportar una gran cantidad de transacciones (se añade un bloque a la red cada 10 min), pero variantes y mejoras sobre esta base no tienen estas restricciones, y sí que soportarían una adopción por el público general.

Un caso de uso práctico es como sistema bancario descentralizado y libre. En la mayoría de países desarrollados el acceso al sistema bancario es trivial, pero no es así en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, que, o no disponen de un sistema bancario sólido, o está controlado por el gobierno de una manera censora (China por ejemplo).
Xanthar
Schumi rules
Cita de Yoqse
Los tulipanes se pudren. De nada.
Si los mineros apagan la red también se va al guano el sistema
_moso_
Cita de _Kermit_
En que te arrepientes de no haber comprado cuando valia menos de 1000€
Y quien no?
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Chechoel
Yo antes no sabía muy bien lo que era el BTC y bueno ni fu ni fa. Algo para los frikis y hasta incluso me dio por entrar un poco y algo de beneficio saque. Pero ahora que ya se lo que es. Me dais verdadero asco los bitcoineros. O sea le dais un valor superfluo a una unidad de contaminación ambiental y la única ventaja es que, de momento, puedes cometer delitos con ella. En fin, poco nos pasa como especie...
pero no llores hombre
Chechoel
Cita de Voltio
Te recomendaría que aprendas más sobre el tema, porque es una tecnología con una gran cantidad de aplicaciones y futuro. Hay muchas empresas que se están desarrollando e invirtiendo en soluciones Blockchain, y proyectos prometedores y útiles a día de hoy (Cardano, Ethereum, empresas como Circle...)

Tienes razón en que Bitcoin no tiene una enorme proyección a futuro, ya que se trata de una red estática, con casi ningún hard fork previsible y que por su diseño no está construida para soportar una gran cantidad de transacciones (se añade un bloque a la red cada 10 min), pero variantes y mejoras sobre esta base no tienen estas restricciones, y sí que soportarían una adopción por el público general.

Un caso de uso práctico es como sistema bancario descentralizado y libre. En la mayoría de países desarrollados el acceso al sistema bancario es trivial, pero no es así en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, que, o no disponen de un sistema bancario sólido, o está controlado por el gobierno de una manera censora (China por ejemplo).
Ahmm. Mola que me has dado detalles técnicos que respaldan un sentimiento que tenía jeje. Me ha reconfortado la verdad. Gracias. Quizás para algún país de esos pues pueda tener su interés pero pienso que al final dependen del sistema bancario, pues tampoco tienen tanto acceso a internet y al final para comprar Bitcoin necesitas dinero. No puedes poner Bitcoin directamente en setinel del norte por ejemplo
Escrotodrilo
Cita de M4rk0S
Si, pero a la que cambies de moneda ya te clavan su parte

Así es una puta mierda. Distinto sería si sólo fuera al sacarlo a Fiat
Pagar impuestos es una mierda, hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Pero otra cosa diferente es desinformar. Los impuestos se calculan sobre las ganancias.

Ejemplo:
Si yo invierto 20k € en BTC y lo vendo cuando sube un 10%. Yo gano 2000€ brutos. Pues tendré que pagar el 20% de esos 2000. Que serían 400€. 1200€ Netos, que me quedan a mí. Como ves, no hace falta que el BTC suba un 20% para tener ganancias. Que era mejor si no tuviese que pagar nada? Pues no te lo discuto.

Para las permutas es lo mismo.

Si yo compro 1 BTC cuando vale 20k. Y luego ese BTC sube a 22k (Subida del 10%)y compro ETH con el. Pues tendré que pagar 400€. Que luego el ETH sube otro 10% y lo vendo a Euros. Pues sacaría 24.200€. De los cuales tengo que pagar el 20% de las ganancias. Las ganancias serían: 2.200 (24.200-22.000).

Total ganancias brutas: 4200 (2000 del BTC+2200 del ETH)
Impuestos a pagar: 840 (400€+440)

Si te das cuenta 840 es el 20% de 4200. Vamos, que pagas como si hubieses comprado 1 BTC a 20k y vendido a 24,200. La única diferencia es que en las permutas tienes que pagar la comisión del broker. Pero pagas exactamente la misma cantidad de impuestos sobre las ganancias.

El problema de las permutas es cuando entras en pérdidas, que hay que tener más cuidado. Para poder deducir las pérdidas de las ganancias anteriores y no pagar impuestos de más.

Como el ejemplo anterior: Pongamos que BTC sube un 10% y lo cambias por ETH.
Pues tienes que pagar 400€ de impuestos (sobreo los 2000 de ganancia). Pero luego imaginemos que ETH se desploma y cae un 50%. Pues lo que tienes que hacer es vender el ETH y materializar la pérdidas antes de que se acabe el año fiscal. (Aunque lo vulvas a comprar inmediatamente después).Para decirle a Hacienda, no mire. Yo este año no he tenido ganancias, porque los 2k de beneficio que tenía se fueron al garete en el ETH. Aquí están las operaciones.

El fallo está en que si se desploma el ETH pero lo Holdeas sin vender, no estarías materializando las pérdidas. Y a ojos de Hacienda tendrías que pagar los 400€ que debías de las ganancias del BTC a pesar de que estás palmando pasta por culpa del ETH.

Espero haberme explicado. Con o sin permutas pagas lo mismo. El problema es que la gente hace permutas y no lleva el registro. Y luego al hacer la declaración pues tienen un montón de cambios que no saben ni por dónde empezar. Pero a efectos de impuestos, pagas exactamente lo mismo.
Voltio
Cita de Chechoel
Ahmm. Mola que me has dado detalles técnicos que respaldan un sentimiento que tenía jeje. Me ha reconfortado la verdad. Gracias. Quizás para algún país de esos pues pueda tener su interés pero pienso que al final dependen del sistema bancario, pues tampoco tienen tanto acceso a internet y al final para comprar Bitcoin necesitas dinero. No puedes poner Bitcoin directamente en setinel del norte por ejemplo
La brecha tecnológica entre diferentes países es muy grande, y muchas de estas iniciativas se plantean para el medio plazo.

La ventaja de Bitcoin es que ha sido la primera criptomoneda como las conocemos hoy en día, y eso explica su gran market cap. Pese a que no esté pensada para transacciones pequeñas (<5000$), puede ser ideal para grandes transacciones de capital (podemos pensar en la compra de una casa) o como resguardo de valor.

Lo único que se necesita para la implementación de un sistema de pago basado en BTC es acceso a la red y reconocimiento de la misma.
pedaz0
Cita de Xanthar
Si los mineros apagan la red también se va al guano el sistema
Si no estoy equivocado, en tal caso la dificultad de minado bajaría. Sería minable por distintos actores. Se volvería más accesible a que cualquiera pudiese minar.

Cita de Teodor Bronson

Puede que el último eslabón pase por la custodia de criptos por la banca.
https://www.forbes.com/sites/haileyl...y-custody/amp/
denisdj
Housitis crónico
https://litecoin.org.es/bitcoin-y-la...los-tulipanes/
Voltio
Cita de pedaz0
Si no estoy equivocado, en tal caso la dificultad de minado bajaría. Sería minable por distintos actores. Se volvería más accesible a que cualquiera pudiese minar.
Correcto, la cantidad de bloques añadidos a la red bajaría de los 6 a la hora, y por lo tanto bajaría proporcionalmente la dificultad del minado, de manera que se equilibran el hash rate total con la dificultad
pedaz0
Curioso. No me había parado a pensar en el hecho de que la gente los compraba para reproducirlos, tener más (obvio) y revenderlos. Normal que dejasen de aceptar bulbos de tulipán ante la saturación del mercado.
← A Criptomonedas