¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?
25-feb-2021 11:56
|
No, precisamente NO es lo que te ofrecen los bancos.
Si tienes interes, ya no por bitcoin, sino no por comprender tu economia, entiende las diferencias entre lo que te he dicho, neokeynesianismo y escuela austriaca. Un avance: Ese canal es muy interesante para aprender, tiene videos muy buenos. El problema es q ue pensanos que sabemos, pero somos unos ignorantes |
25-feb-2021 11:57
|
"luchemos por cambiar a quien nos gobiernan" excuse me? como piensas luchar? echando un papelito cada 4 años?
no ves para lo que sirve...No sabes ni el cambio que está dando todo el panorama a nivel mundial con todo esto. Y no hablo de especuladores. Están las elites acojonadas, y te lo digo completamente en serio. Y no te lo digo por el precio de bitcoin, que es una puta burbuja, y esta overpriced. Te lo digo porque desde 2020 el software va a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, y en lo economico ha venido para quedarse. Recuerda lo que te digo hoy en un futuro. Esto lo va a cambiar todo. Lo que hay mucho miedo por el cambio. |
25-feb-2021 12:00
| Lo importante de bitcoin es la blockchain y lo que supone a nivel tecnológico (mira los principales proyectos de Cardano, Ethereum, Polkadot, Chainlink,... y otros cientos de proyectos que se basan en esa tecnología pero variando sus finalidades y características (proof of stake, gobernanza, democracia....). Aparte, que bitcoin supone un bien deflacionario, cada vez va a haber menos y si la gente le da valor seguirá aumentando progresivamente, fijandose como una reserva de valor auténtica. |
25-feb-2021 12:01
En que luego vendrán todos llorando como los de los sellos o los de los tulipanes para que el Estado les pague la inversión. Ejjhhss que como íbamos a saber que era chungo si el Estado lo permitía y miraba para otro lado
|
25-feb-2021 12:02
|
Lo importante de bitcoin es la blockchain y lo que supone a nivel tecnológico (mira los principales proyectos de Cardano, Ethereum, Polkadot, Chainlink,... y otros cientos de proyectos que se basan en esa tecnología pero variando sus finalidades y características (proof of stake, gobernanza, democracia....). Aparte, que bitcoin supone un bien deflacionario, cada vez va a haber menos y si la gente le da valor seguirá aumentando progresivamente, fijandose como una reserva de valor auténtica.
|
25-feb-2021 12:03
|
Supongo que eres consciente de que Bitcoin ha sufrido muchas adversidades y ha ido mutando no? Osea que es una tecnologia en constante mutacion. Incluso me atreveria a decir que ha superado más problemas de los que tiene ahora mismo. Se ha intentando destruirlo y hackearlo varias veces sin exito, todo eso lo sabes no?
No entiendo que tiene que ver eso con mi comentario. En ese comentario en concreto me referia a riesgos "financieros", no de la tecnologia. |
25-feb-2021 12:04
|
Bien, pues entonces dime... Es arriesgado ahora mismo comprar bitcoin o no lo es? |
25-feb-2021 12:15
Me hacen mucha gracia los hilos sobre bitcoins porque es una guerra entre gilipollas del mismo bando que no paran de decirse entre ellos que ninguno sabe de lo que habla. Lo de la famosa frase de "todos expertos pero ninguno coincide", la verdad es que hacéis bastante gracia de lo penosos que parecéis desde fuera
|
25-feb-2021 12:21
|
No se si me he expresado mal... pero para que lo entiendas, tú al oro que valor le das? es un bien bastante escaso (aunque no deflacionario en su totalidad), por tanto la gente lo quiere para almacenar valor; y en situaciones como la pandemia en la que la moneda FIAT se devalua y se vuelve inflacionaria (aunque en Europa tenemos la suerte de que esto está bastante controlado), la gente almacena su valor en bienes que les ofrezcan una proteccion. La diferencia con este tipo de ejemplo, es que el bitcoin actualmente es un activo que se está descubriendo, pero te aseguro que por su estructura y seguridad, viene para quedarse. Aunque estoy de acuerdo en que la manera en la que crece hoy en día no tiene nada que ver con la naturaleza de lo que es verdaderamente. |
25-feb-2021 12:25
|
Yo no soy ni testigo pro ni anti btc...pero todavía no he encontrado nadie que me de una explicación real de xq el bitcoin vale eso. Miras la grafica y parece un burbujote historico.
Que puede ser útil, etc vale...xo q ves la gráfica y da que pensar q no justifica el precio q vale y q es una burbuja de maricon el ultimo. Que hay gente q ganara pasta felicidades, que gente perdera pues c'est la vie. Cómo pasa con millones de cosas. La mayoría de los que defendeis solo decís 2 cosas, envidia x no haber comprado y no te lo explico xq no lo entenderías. Tampoco ayudan mucho esas respuestas de taliban creyente. A ver, es que esto es una putada, ya que no se explica en 5 minutos. Y cuando empiezas lo explicas de puta madre, pero llega un momento que ves que la gente pasa y ni te molestaa ya en seguir, por eso obtienes tantas negativas de explicacion. Imaginate que gente te pide que les enseñes integrales y transformadas, y te das cuenta de que cada vez que te lo curras, ni miran lo que escribes. Pues al decimo, le dices que se compre un libro de mates. Mira, ese video esta bien para que veas la diferencia de las economias, facilmente veras en que se basa el euro y por que apuesta bitcoin. Dentro de ese canal, puedes ponerte luego el vídeo de la paradoja del ahorro y los canguros, esra muy bien y te abrira un poco los ojos de por que los plans a veces se truncan “si he planificado todo bien”. En cuanto al precio del btc, es por su limitación, hay 21.000.000 de btc (y muchos perdidos) y 7.000.000.000 personas en el mundo. Es nornal que, si no sw crean de la nada, suba ante la demanda. Es como las acciones, una empresa hace split y crea acciones, y luego otras nunca dividen y entonces solo suben de precio (cre que una accion de la empresa de warren buffet ronda los 280.000$) Para dudas puntuales, muchos te podremos ayydar. Para explicar todo de cero.... es cuestion de que te pique la curiosidad y leas. |
25-feb-2021 12:26
| Están a todo trapo los nocoiners. El bitcoin es deflacionario y solo pueden crearse 21 millones. El dinero creado de la nada por los bancos centrales a través de la reserva fraccionada es ilimitado. Yo me fío más del bitcoin la verdad |
25-feb-2021 12:27
| El bitcoin es un método de pago irrastreable. Luego en el mercado negro tiene un gran futuro. Es cierto que el resto de criptodivisas son humo el 99%. Los tulipanes fue un boom de demanda del mercado, pero no tenía ninguna lógica por detrás, igual que hoy en día comerte un entrecot con oro.. |
25-feb-2021 12:29
| Sí, con resuduos se especula mucho. Sabemos que su precio de gestión en España va a subir en los próximos años de hecho. Y tengo en el curro varios posibles clientes gracias a esto. |
25-feb-2021 12:29
|
Si quieres algo mas tecnico, que tambien resume la economia de andar por casa y la inflacion, esta el de lamparadoja del ahorro y los canguros, como he comentado anteriormente. A ver, esto no se centra en casarte xon uno o con otro, es con entender las matematicas que hay detras y tu luego actuar bajo tu libre pensamiento. Yo no te voy a decir que el comunismo es lo peor o es lo mejor, a mi lo que me interesa es que la gente entienda cosas que suponemos que entendemos pero que realmente desconocemos, para poder tomar conclusiones con fundamento. |
25-feb-2021 12:36
|
Con el “para empezar” ya tienes para tirar del hilo. Te lo pongo mas facil, te pego un video para que entiendas la diferencia:
A ver, es que esto es una putada, ya que no se explica en 5 minutos. Y cuando empiezas lo explicas de puta madre, pero llega un momento que ves que la gente pasa y ni te molestaa ya en seguir, por eso obtienes tantas negativas de explicacion. Imaginate que gente te pide que les enseñes integrales y transformadas, y te das cuenta de que cada vez que te lo curras, ni miran lo que escribes. Pues al decimo, le dices que se compre un libro de mates. Mira, ese video esta bien para que veas la diferencia de las economias, facilmente veras en que se basa el euro y por que apuesta bitcoin. Dentro de ese canal, puedes ponerte luego el vídeo de la paradoja del ahorro y los canguros, esra muy bien y te abrira un poco los ojos de por que los plans a veces se truncan “si he planificado todo bien”. En cuanto al precio del btc, es por su limitación, hay 21.000.000 de btc (y muchos perdidos) y 7.000.000.000 personas en el mundo. Es nornal que, si no sw crean de la nada, suba ante la demanda. Es como las acciones, una empresa hace split y crea acciones, y luego otras nunca dividen y entonces solo suben de precio (cre que una accion de la empresa de warren buffet ronda los 280.000$) Para dudas puntuales, muchos te podremos ayydar. Para explicar todo de cero.... es cuestion de que te pique la curiosidad y leas. Gracias. Te entiendo en lo que dices q para q te matas a explicar algo y al segundo parrafo no te hacen caso. |
25-feb-2021 12:39
|
No os preocupa a todos los que estais metidos dentro que este en la agenda del BcE para meterle mano y caparlo?, aparte con fundamento legal, ya que es un tipo de activo que perturba la estabilidad financiera que, para los mas neofitos en la materia, es un bien publico reconocido. Ojo, mi mas sincera enhorabuena al que haya sacado partido a esto, pero recordad el viejo dicho de Wall Street: “When beggars and shoeshine boys, barbers, and beauticians can tell you how to get rich it is time to remind yourself that there is no more dangerous illusion than the belief that one can get something for nothing" O traducido a nuestro idioma: "Cuando los mendigos, los limpiabotas, los peluqueros y la esteticien te hablan de como hacerte rico, es el instante en el que tienes que recordar que no hay momento más peligroso para pensar que puedes obtener algo a cambio de nada" |
25-feb-2021 12:39
Que por ahora no puedes comprarte una casa en el centro de Ámsterdam con un bitcoin
|
25-feb-2021 12:47
|
Siento que no te haya gustado el comentario, pero bueno.
Si quieres algo mas tecnico, que tambien resume la economia de andar por casa y la inflacion, esta el de lamparadoja del ahorro y los canguros, como he comentado anteriormente. A ver, esto no se centra en casarte xon uno o con otro, es con entender las matematicas que hay detras y tu luego actuar bajo tu libre pensamiento. Yo no te voy a decir que el comunismo es lo peor o es lo mejor, a mi lo que me interesa es que la gente entienda cosas que suponemos que entendemos pero que realmente desconocemos, para poder tomar conclusiones con fundamento. |
25-feb-2021 13:39
| Según la wiki en un esquema ponzi se estafa a los inversores haciéndoles creer que los beneficios vienen de otro lado, así que supongo que tampoco. |
25-feb-2021 13:46
|
Sería buena solución si funcionara como el patrón oro, se supone que solo van a salir como 21 millones de bitcoin o algo así, en principio podría funcionar porque tendrías un valor referencia, pero hasta que eso no ocurra tus ganancias dependen de que otro tío pague por el bitcoin, en el momento en el que por cualquier cosa la gente deje de meterle pasta caerá como ya ha hecho mil veces. |
25-feb-2021 13:47
|
Entre estafa piramidal y Ponzi no hay casi diferencias, pero no conozco otro término para definir algo que no se basa en un bien, el valor del bitcoin es el propio bitcoin, depende de que la gente lo tenga para mantener su valor.
Sería buena solución si funcionara como el patrón oro, se supone que solo van a salir como 21 millones de bitcoin o algo así, en principio podría funcionar porque tendrías un valor referencia, pero hasta que eso no ocurra tus ganancias dependen de que otro tío pague por el bitcoin, en el momento en el que por cualquier cosa la gente deje de meterle pasta caerá como ya ha hecho mil veces. |
no ves para lo que sirve...