[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II
29-nov-2020 18:59
|
¿Tienes algún complemento o algo que te pueda estar mancando webs como malware, spam o publicidad? A veces esos componentes fallan y te provocan errores de ese tipo cuando redirecciona hacia el aviso que sea. |
29-nov-2020 19:03
|
Prueba cambiando: browser.ssl_override_behavior de 2 a 1. Al ponerlo en 2, valor por defecto, me ha salido tu error una vez, pero después ya no. |
29-nov-2020 21:03
|
Nada, puesto en 1 y sigue fallando, gracias de todas formas, a esperar a una nueva actu XD |
29-nov-2020 21:07
|
Prueba a ver en Ayuda>Información para solucionar problemas>Restablecer firefox |
10-ene-2021 14:25
| Hola gente, uso el lector de voz de texto mientras trabajo para que me lea articulos sobre mi sector para mantenerme al día. ¿Hay alguna manera de poner una voz mas amigable de lectura por voz que la que viene por defecto o hay que instalar alguna extensión? |
08-feb-2021 21:02
|
Me pasa una cosa extraña accediendo a páginas con certificado digital, creo que desde Firefox 81.
Si por ejemplo entro a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y accedo con certificado digital a ver "Mis expedientes", aparece la ventana para elegir certificado entre los que tengo instalados. Selecciono uno y accedo sin problemas. Hasta aquí todo normal. Pero si cierro el navegador y vuelvo a acceder a la misma página, me entra directamente con el certificado anterior. No vuelve a mostrar el diálogo para seleccionar. Lo he comprobado en páginas de diversas administraciones y me ocurre en todas. Es necesario "limpiar cookies y datos del sitio" para que vuelva a funcionar correctamente. Obviamente lo he comprobado con Chrome y aquí no hay problema. ¿Es cosa mía o es un bug del copón? Parece que efectivamente se trata de un bug:
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1672061 Vaya tela... Referente a este tema, finalmente resultó que es una nueva característica y no un bug Ahora por defecto se recuerda el certificado utilizado en una página web entre distintas sesiones (opción marcada por defecto, además). Si quieres entrar con un certificado distinto tienes que rebuscar hasta llegar al Administrador de certificados de Firefox - Decisiones de autenticación y eliminar las entradas que te estén estorbando. Un auténtico calvario si se trabaja con varios certificados digitales de forma simultánea.
|
09-feb-2021 12:21
| Tengo Mac, y me molaría usar este navegador como segundo, pero tengo un problema super molesto.No cambia automáticamente el tema de noche a dia en Mac.Alguno sabe como se puede cambiar eso, no funciona ni en la web de twitter. |
13-feb-2021 00:23
| ¿Soy el único que tiene una fuga de memoria enorme en Firefox? Es como si no liberase la memoria que va usando, al cabo de un rato se planta en 7 gigas y pico y empieza a bloquearse, para que se solucione hay que reiniciarlo. Tengo Firefox 85 pero ya me pasaba con versiones anteriores y el SO es Arch Linux. He probado a desactivar todas las extensiones y no hay diferencia. |
13-feb-2021 12:22
|
¿Soy el único que tiene una fuga de memoria enorme en Firefox? Es como si no liberase la memoria que va usando, al cabo de un rato se planta en 7 gigas y pico y empieza a bloquearse, para que se solucione hay que reiniciarlo. Tengo Firefox 85 pero ya me pasaba con versiones anteriores y el SO es Arch Linux. He probado a desactivar todas las extensiones y no hay diferencia.
Yo con W10 y 8 pestañas abiertas, 700 MB de uso. |
13-feb-2021 13:59
|
A mi ahora mismo 1.3 GB con 10 pestañas abiertas y otra ventana con una pestaña abierta, le he hecho una limpieza y estoy probando a ver si se soluciona. He cerrado la ventana que tenía solo una pestaña y no ha bajado el consumo de ram, es lo que me hace creer que hay una fuga de memoria. |
Editado: 13-feb-2021 14:03 -
13-feb-2021 14:36
|
Referente a este tema, finalmente resultó que es una nueva característica y no un bug
Ahora por defecto se recuerda el certificado utilizado en una página web entre distintas sesiones (opción marcada por defecto, además). Si quieres entrar con un certificado distinto tienes que rebuscar hasta llegar al Administrador de certificados de Firefox - Decisiones de autenticación y eliminar las entradas que te estén estorbando. Un auténtico calvario si se trabaja con varios certificados digitales de forma simultánea. |
14-feb-2021 20:10
|
Hola a todos. ¿Sabéis si ya es posible que la zona de la URL no se agrande a la hora de clicar en él? |
15-feb-2021 12:58
|
Usando una ventana de incógnito no se guardan las decisiones de autenticación, pero manda narices tener que recurrir a eso para sortear esta característica... Porque si que me interesa mantener el historial y todo lo demás. Esta tontería me está obligando a dejar de usar Firefox ya que utilizo varios certificados digitales frecuentemente y así es un auténtico coñazo. |
24-feb-2021 17:00
| ¿A alguien a veces le pasa por ejemplo en Forocoches que metes 1 línea blanca de espacio y te hace 2? |
24-feb-2021 18:26
|
Escribes about:config y cambias: editor.use_div_for_default_newlines de true a false |
24-feb-2021 21:22
|
Los "simpáticos" de Mozilla han capado el about:config en el nuevo Firefox para Android. Dicha feature está disponible en la versión Nightly aquí o puedes utilizar Fennec F-Droid, basado en el anterior y al que han quitado los trackers que los de Mozilla han añadido en su navegador... Se descarga aquí |
24-feb-2021 21:42
|
Los "simpáticos" de Mozilla han capado el about:config en el nuevo Firefox para Android.
Dicha feature está disponible en la versión Nightly aquí o puedes utilizar Fennec F-Droid, basado en el anterior y al que han quitado los trackers que los de Mozilla han añadido en su navegador... Se descarga aquí Para mí es una cagada, pero bueno sigo fiel y espero que vuelvan a solucionarlo. |
24-feb-2021 22:23
|
Usando una ventana de incógnito no se guardan las decisiones de autenticación, pero manda narices tener que recurrir a eso para sortear esta característica... Porque si que me interesa mantener el historial y todo lo demás. Esta tontería me está obligando a dejar de usar Firefox ya que utilizo varios certificados digitales frecuentemente y así es un auténtico coñazo.
Una temporal, si es una característica nueva, es pasarte a Firefox ESR y podrías aguantar con la antigua hasta octubre. La definitiva, si estás hablando de certificados FNMT, probablemente sea meterlos en una tarjeta criptográfica, porque si los tienes en tarjeta dudo mucho que los vaya a recordar. Esto además es mucho más seguro y recomendable... |
24-feb-2021 22:27
|
Los "simpáticos" de Mozilla han capado el about:config en el nuevo Firefox para Android.
Dicha feature está disponible en la versión Nightly aquí o puedes utilizar Fennec F-Droid, basado en el anterior y al que han quitado los trackers que los de Mozilla han añadido en su navegador... Se descarga aquí Aun así, yo he tragado y sigo con la última versión de Firefox, porque esos forks tipo Fennec F-Droid dudo mucho que vayan a funcionar correctamente a largo plazo, o que tengan verdaderas actualizaciones de seguridad. No me fío... En general, no sé por qué en la versión móvil (tanto en la nueva como la vieja) han quitado casi todas las opciones que hay en la de escritorio. Por ejemplo, no puedes (que yo sepa) configurar reglas para las cookies para sitios web específicos. |
25-feb-2021 11:50
|
Quizá la Nightly esté en la Play Store. Y si tienes mucho interés en algunas extensiones, es posible tenerlas todas creando una cuenta de Mozilla, una colección y poner las que te interesan. Si no quieres andar con este jaleo siempre puedes probar con otro "fork" (por llamarlo de alguna forma) de código abierto basado también en Firefox Nightly que permite instalar TODAS las extensiones. En mi caso, las que he probado, funcionan. Se llama Iceraven Al igual que Fennec quitan las partes propietarias además de los trackers. Por lo demás es exactamente igual a Firefox Nightly. Ya, la versión nueva de Firefox para móvil tiene varias pegas. La antigua era un Firefox normal y le podías meter cualquier add-on, y la nueva es una cosa "especial" más capada y solo admite algunos add-ons.
Aun así, yo he tragado y sigo con la última versión de Firefox, porque esos forks tipo Fennec F-Droid dudo mucho que vayan a funcionar correctamente a largo plazo, o que tengan verdaderas actualizaciones de seguridad. No me fío... En general, no sé por qué en la versión móvil (tanto en la nueva como la vieja) han quitado casi todas las opciones que hay en la de escritorio. Por ejemplo, no puedes (que yo sepa) configurar reglas para las cookies para sitios web específicos. Realmente no es un fork como tal ya que sólo aplican unos scripts para quitar las partes no libres y desactivar los trackers. Y fin. Su seguridad es la misma. Y la privacidad mayor. Para las cookies se puede tirar de un complemento como Cookie Autodelete. Saludoss. |
26-feb-2021 00:31
|
Fennec lleva muuuchos años funcionando desde la tienda de F-Droid.
Realmente no es un fork como tal ya que sólo aplican unos scripts para quitar las partes no libres y desactivar los trackers. Y fin. Su seguridad es la misma. Y la privacidad mayor. Para las cookies se puede tirar de un complemento como Cookie Autodelete. Saludoss. Cuando lo miré hace unos meses, decían que Fennec no iba a actualizarse al nuevo motor de Firefox, por lo que quedaba descontinuado... pero veo que al final parece que sí que lo están actualizando. Buenas noticias. Complementos como Cookie Autodelete no están todavía disponibles para Firefox Android, supongo que para Fennec tampoco... |
26-feb-2021 11:19
|
Gracias por la información.
Cuando lo miré hace unos meses, decían que Fennec no iba a actualizarse al nuevo motor de Firefox, por lo que quedaba descontinuado... pero veo que al final parece que sí que lo están actualizando. Buenas noticias. Complementos como Cookie Autodelete no están todavía disponibles para Firefox Android, supongo que para Fennec tampoco... https://blog.mozilla.org/addons/2020...droid-nightly/ O tirar directamente de Iceraven. De cualquier modo y como dije antes, Fennec (o Iceraven) son muy superiores a Firefox "normal" ya que puedes meter todos los complementos, le han quitado los trackers y admiten about:config. |

Ahora por defecto se recuerda el certificado utilizado en una página web entre distintas sesiones (opción marcada por defecto, además). Si quieres entrar con un certificado distinto tienes que rebuscar hasta llegar al Administrador de certificados de Firefox - Decisiones de autenticación y eliminar las entradas que te estén estorbando. Un auténtico calvario si se trabaja con varios certificados digitales de forma simultánea.