¿Es sostenible que todo dios se enriquezca con el bitcoin?

Fermin Galarga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Paja
El que compró a 1$, vendió cuando estaba a 3$
Algunos si y otros no, estaba los de " No pierdo nada y aguanto hasta que suene la flauta" Esos tuvieron su recompensa, igual que otros seguirán aguantando por si sube a 100.000 $
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de C0FF33 S33D
Cuanto dices que cuesta asegurar y mover toneladas de lingotes de oro?

Bitcoin no es una moneda rapida, bitcoin es una reserva de valor y para "mantenerlo" no hace falta gastar energia, eso hace falta para las transacciones.

Por no mencionar que estan haciendo mejoras en el algoritmo para que mejore exponencialmente en eficiencia energetica y velocidad. Pero imaginate que eso no ocurriese nunca.
Si, para las transacciones, si ni el 1% de la población tiene bitcoin y la mayoría hace hold o lo vende todo... No me quiero imaginar a miles de millones de personas metiendo la nómina cada mes ahí.

Mucho tendría que mejorar.
Juanjosc7
ForoCoches: Miembro
yo sin tener ni puta idea de esto, creo que muchísima gente se ha metido sin tener ni puta idea y que muchos van a perder bastante dinero, hay tanta gente que se mete porque lleva un tiempo de subida y está de moda...
Si yo mismo me plantee meter cuando estaba sobre los 26k pero al final pasé porque no tengo conocimientos y considero que son necesarios.
Paja
Cita de Fermin Galarga
Algunos si y otros no, estaba los de " No pierdo nada y aguanto hasta que suene la flauta" Esos tuvieron su recompensa, igual que otros seguirán aguantando por si sube a 100.000 $
Shur, si alguien hizo una buena inversión a 1$ y no vendió cuando estaba, por ejemplo, a 10$ es que está muy loco (o perdió las claves). De ahí lo de o invertir mucha pasta o estar muy loco.
Cargando....
Cita de lits_
Si, para las transacciones, si ni el 1% de la población tiene bitcoin y la mayoría hace hold o lo vende todo... No me quiero imaginar a miles de millones de personas metiendo la nómina cada mes ahí.

Entonces el op es retrasado

<1% = Todo Dios
C0FF33 S33D
Cita de lits_

Nadie hace hold. Dudo que ni un 10% este holdeando completamente.

El hold es la mejor estrategia pero si realmente lo estuvieran haciendo no entrarian mas bitcoin al mercado que los que se estan minando ahora mismo. Imaginate a donde se iria el precio.

Hay mecanismos para reducir el numero de transacciones optimizando los envios y recibos. Los exchanges ya lo hacen de hecho.
Dembele11
Cita de ABSOLUTIINSEIN
una pregunta seria pero seguramente muy tonta: la persona que tiene bitcoins, puede ponerse a venderla y sale un comprador y le ingresa lo que valga en ese momento pero con dinero real? por ejemplo 40k? :0rt02:
No

Lo pasas a una casa de cambio, le das a vender y listo, es el metodo mas facil
ABSOLUTIINSEIN
reportador verificado
Cita de Dembele11
No

Lo pasas a una casa de cambio, le das a vender y listo, es el metodo mas facil
y te ingresan del tirón en tu cuenta en euros lo que vale?
Cargando....
Cita de ABSOLUTIINSEIN
una pregunta seria pero seguramente muy tonta: la persona que tiene bitcoins, puede ponerse a venderla y sale un comprador y le ingresa lo que valga en ese momento pero con dinero real? por ejemplo 40k? :0rt02:
Si tu vendes un Bitcoin en un exchange al precio en ese momento, en cuestion de 1 segundo, o 2 como mucho, pierdes un Bitcoin y ganas 40.000€.

Así es básicamente.

Una vez hecho eso esos 40.000€ los puedes mandar a tu banco si es lo que quieres hacer.

En 2-3 días que tarde la transferencia, como cualquier otra, lo tienes en el banco
ABSOLUTIINSEIN
reportador verificado
Cita de Cargando....
Si tu vendes un Bitcoin en un exchange al precio en ese momento, en cuestion de 1 segundo, o 2 como mucho, pierdes un Bitcoin y ganas 40.000€.

Así es básicamente.

Una vez hecho eso esos 40.000€ los puedes mandar a tu banco si es lo que quieres hacer.

En 2-3 días que tarde la transferencia, como cualquier otra, lo tienes en el banco
ok, gracias
Cargando....
Cita de ABSOLUTIINSEIN
ok, gracias
Nada shur. Un abrazo!
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de C0FF33 S33D
Nadie hace hold. Dudo que ni un 10% este holdeando completamente.

El hold es la mejor estrategia pero si realmente lo estuvieran haciendo no entrarian mas bitcoin al mercado que los que se estan minando ahora mismo. Imaginate a donde se iria el precio.

Hay mecanismos para reducir el numero de transacciones optimizando los envios y recibos. Los exchanges ya lo hacen de hecho.
Otra cosa son los exchange que no son seguros. Que si, hay el pen especial, pero a la que al populacho les roben va a salir la gente en marabunta.
Finihario
Cita de MaxKriminal
Ni el 1 % de la población mundial tiene bitcoin, y de los que han invertido no todos ganan y cuenta la cantidad de btcs perdidos.
Ni el 0,1 diria yo
Yomesm
Cita de ElkTeEscoñeta
No, si eso fuera así, si la economía fuese una tarta y solo se pudiera dividir no estaríamos donde estamos, la realidad es que la riqueza se crea en este caso un o unas personas crean el Bitcoin y como la gente lo valora mucho el precio sube y los tenedores ganan, pero no pierde nadie en contraposición. Eso no quita que a veces para que algunos ganen otros tienen que perder o dejar de ganar, pero esa no es la norma.
La economía no es una tarta, pero en este caso, el dinero por el que cotiza el bitcoin, es el dinero por el que esta dispuesto a comprarlo un hipotético comprador, por lo que, hasta que se venda el activo tienes el dinero potencial y solo cuando se vende, se convierte en dinero real.

Por eso mismo, aunque el valor nominal actual de los bitcoins creados, aproximadamente 835.000.000.000 €(835.000 milllones de euros), no significa que exista ese dinero, ya que si en un momento, todos quieren hacerlos liquidos, el valor tendería a cero (en el caso de una acción, también pasa lo mismo, pero existe el valor residual de los activos de la empresa, que pone suelo al precio de la acción ante una estampida de inversores, evitando que la accion caiga a cero, a no ser que el pasivo supere al activo, para quien no entienda, en una situación de panico en una empresa saneada, en la que el valor de la capitalización bursátil sea inferior a la resta de activos-pasivos, apareceran inversores, ya que estarían comprando duros a 4 pesetas)
C0FF33 S33D
Cita de lits_
Otra cosa son los exchange que no son seguros. Que si, hay el pen especial, pero a la que al populacho les roben va a salir la gente en marabunta.
En el futuro saldran "bancos" que gestionaran tus BTC mejorando la eficiencia de las transacciones como te he dicho. Seguramente estos bancos ganen en seguridad conforme la tecnologia gane madurez. En el año 1920 tampoco era seguro que alguien no robase un banco pero la cosa ha ido cambiando mucho con el tiempo.

Los exchanges no son seguros por que son una fuente de dinero impresionante y por mucho que inviertan en seguridad ahora mismo con todo este caos es dificil proteger todos los frentes. Es como el internet de los años 70, todo esta por descubrir.
jpio
Los que decís que es imposible que todo el mundo gane, lo decís porque usáis el sentido común, y a largo plazo tendréis razón.

Sin embargo, la realidad actual es que hay tantísima liquidez en circulación, que cualquier inversión por ridícula que sea es rentable. Mientras que los bancos centrales no dejen de imprimir dinero, se podrá invertir en mierdas de camello y ganar con ello.
Calm
PizzaYES
Cita de marg5754
Todos .. claro.. es una gran inversión .. es así ..

Así es como funciona el sistema de pensiones. Eso no tiene nada que ver con el Bitcoin
Semipro 2.0
No entiendo la tontería del cuak cuak a mi con que suba algo mas yo me salgo, estoy cerca de los 10k y con eso la entrada al piso y a tomar por culo
Semipro 2.0
Cita de jpio
Los que decís que es imposible que todo el mundo gane, lo decís porque usáis el sentido común, y a largo plazo tendréis razón.

Sin embargo, la realidad actual es que hay tantísima liquidez en circulación, que cualquier inversión por ridícula que sea es rentable. Mientras que los bancos centrales no dejen de imprimir dinero, se podrá invertir en mierdas de camello y ganar con ello.
Toma shur, te lo has ganado, me ha hecho mucha gracia lo de la mierda de camello

PaNyE
F O R E T I™
Cita de mt07l
Y la del btc?

El BTC no lo vale actualmente... mirate las cuentas de Apple y deja de hacer el tolai. Eso sí es de verdad.
Bianselong
es que la mayoría de personas pierden, le entra miedo ante cualquier reajuste y venden.
la mayoría de gente o pierde, o solamente se saca un dinero extra que acabará malgastando por sus nulas dotes financieras...
ov77
Cita de marg5754
Ya.. si hay un número fijo d bitcoins los nuevos entrantes pagan a los salientes. Justo como imagino mr Ponzi.

El precio dejará de subir cuando baje la demanda. Justo cuando el primer vendedor no encuentre comprador en décimas de segundos .. se corra la voz.. y pssss

Booommmm.. burbuja explotada.

Las pensiones españolas se basan en un mecanismo de deuda contingente de los presupuestos del estado.

Si no ves la diferencia, mejor dedícate a las criptos..
Pero de qué cojones hablas
Looks that kill
evidentemente no, es una burbujaza de cojones
jakS
facil, porque es prontisimo, hasta ahora es como el que empezo a invertir en empresas IT en los 90. Se hicieron de oro. Luego años después llegó la burbuja TOP y entraron los cuñaos (nocoiners en este caso) y perdieron los ahorros de su vida. En cripto pasará igual pero aún queda, dado que es un mercado pequeño, igual hay correciones entre medias pero vamos hasta que 1BTC no valga 1m$ esto no va a explotar.
kurupo
Cita de marg5754
Ya.. si hay un número fijo d bitcoins los nuevos entrantes pagan a los salientes. Justo como imagino mr Ponzi.

El precio dejará de subir cuando baje la demanda. Justo cuando el primer vendedor no encuentre comprador en décimas de segundos .. se corra la voz.. y pssss

Las pensiones españolas se basan en un mecanismo de deuda contingente de los presupuestos del estado.

y porque iba a bajar la demanda de un activo que es mejor para los individuos que el oro y/o el dinero fiat en todos los sentidos? al menos hasta la fecha.
Nau
Hue Hue Hue
Cita de Mr. Garrison
No me cuadra que todo el mundo gane...
hasta que no vendes no has "ganado" nada y para que alguien gane dinero otro tiene que perderlo. No es algo que todos cantamos la cancion y todos nos vamos contentos a casa
jakS
Cita de marg5754

Pues a ver teniendo en cuenta que quitando un 10-20% BTCs perdidos, un 60% NO se tradea porque la gente solo acumula, y que solo se tradea un 20% aprox es decir poquisimo, y que llevamos meses donde solo un ente como grayscale compra el 150% de los BTC minados ese mes, pues podemos decir que la demanda es bastante mas alta que la oferta

y oye que seguro que esto cambia en el futuro cuando BTC llegue a su precio objetivo de 1m$, pero aún queda
Rusko
Cita de marg5754

pERO QUE FUMA ESTE TIO ?
Copi_TDCi
Cita de Mr. Garrison
No me cuadra que todo el mundo gane...
Las inversiones son un juego de suma cero. Lo que uno gana, otro lo pierde.

Pero ya dará la vuelta....
allshoping
Cita de Fermin Galarga
Hombre tanto tener mucha pasta... El que compró 1000 monedas cuando estaba menos de 1 $ y las vendió el otro día a 53000 $ algo de rentabilidad si que saco
Los que compraron a mrbos de un euro y han mantenido hasta ahora te aseguro que se cuentan por uno de cada 100k
← A Criptomonedas