Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alsepa
¿Hacer el master en una especialidad te obliga a presentarte por esa especialidad a la oposición?.

¿Que universidad te pide menos horas de prácticas?

Espero que tengáis suerte shurs
No, el máster solo sirve para habilitarte. Puedes hacerlo en mates y opositar a tecnología.

Ni idea. Yo creo que son las mismas (en función de los créditos) por imposición de Educación.

Gracias
Perkelee
ForoCoches: Usuario
Cita de Alsepa
¿Hacer el master en una especialidad te obliga a presentarte por esa especialidad a la oposición?.

¿Que universidad te pide menos horas de prácticas?

Espero que tengáis suerte shurs
No, la especialidad del máster al finalizarlo no es relevante para nada.

Para opositar, puedes opositar a cualquier especialidad aunque no sea la tuya. Mira las bases de la comunidad que te interese, pero por ejemplo, si eres Licenciado en Biología, puedes prepararte las opos de Historia y si las pasas, estupendo. Otra cosa es:

Trabajar en listas de interinos: aquí es importante tu titulación académica. Es la que marca a qué especialidades tienes acceso y a cuáles no.
Alsepa
Cita de Perkelee
No, la especialidad del máster al finalizarlo no es relevante para nada.

Para opositar, puedes opositar a cualquier especialidad aunque no sea la tuya. Mira las bases de la comunidad que te interese, pero por ejemplo, si eres Licenciado en Biología, puedes prepararte las opos de Historia y si las pasas, estupendo. Otra cosa es:

Trabajar en listas de interinos: aquí es importante tu titulación académica. Es la que marca a qué especialidades tienes acceso y a cuáles no.
Muchas gracias se lo estoy mirando a mi mano, es ingeniera.

Ella lleva bastantes años fija en su trabajo con un buen sueldo... pero ahora le dió por que quiere recuperar su objetivo inicial que era este y encima coger plaza a la primera (ni idea de si es posible lo único que se que fue n1 de su promoción y me creo lo de estudiar... pero con lo de los méritos esos... no se yo).
Mamonido
★★★★★
Bueno bueno me espera un año calentito con la UCJC. Llamo (porque me parecía mas directo) para preguntar acerca de una supuesta prueba de admisión que aparece en la plataforma virtual, cosa que yo desconocía. Ya que a mi en ningún momento nadie me habló de dicha prueba, sólo me dijeron que una vez tuviera mi user y pass, pagara los 600 napos y la plaza era mía.

Me coge el teléfono una señora que ha empezado de primeras a hablarme mal y después a elevarme la voz porque decía que para que coño he pagado si no estaba admitido. Que no quedan plazas. Y yo intentando explicarle a la señora que a mi no se me dijo nada de dicha prueba. Me dice que hable con X persona.

Envio un correo a la persona X y me dice que sí, que tengo plaza que no me preocupe. Que no tengo que hacer ninguna prueba. Un sofocón para nada.

En fin. Me hacía falta desahogarme. Deseadme suerte para cuando empiece el curso..
pablo33
ForoCoches: Miembro
Cita de Mamonido
Qué paranoia shur. Llamas a la universidad y te redirecciona a E-Magister? Wtf. Son unos mafia esta gente. Lo de Canarias también es online? 4950 es exactamente la cifra que me han dicho a mi en UCJC pero sin nada de descuento por <30 años ni nada.
Me he tirado a la piscina haciendo la prematrícula para la Canaria esta (es nueva) https://www.universidadatlanticomedi...s/plan/f4c1m01 a través de magister. Teóricamente el curso empieza justo ahora y tienen plazas.
Aún así, les he lanzado varias preguntas que os pondré aquí como info.
Son 4800 ñapos del ala

Aquí podéis hacer un simulacro de matricula, a través de Magister, para esta universidad y para la UFV: https://apuntate.magister.com/master/reserva
pablo33
Ya he hablado con Magister. La universidad esta canaria es nueva, la primera promoción es este año.
Lo de que hay plazas en Febrero 2021 debe ser un gancho, me han dicho que no, que para septiembre.
Precio 4950€ al final.
Clases por videoconferencia, hay que conectarse en directo el 80% del tiempo.
Exámenes presenciales en varias ciudades.
El practicum en coles concertados o privados, me aconsejan ir buscándolo para Febrero 2022, por el tema COVID.
Al ser para septiembre 2021, puedo recuperar la señal hasta el 30/05. Voy a sondear otros sitios mientras tanto...
¿Cómo lo veis? Estoy un poco perdido
Vermouth
Cita de pablo33
Ya he hablado con Magister. La universidad esta canaria es nueva, la primera promoción es este año.
Lo de que hay plazas en Febrero 2021 debe ser un gancho, me han dicho que no, que para septiembre.
Precio 4950€ al final.
Clases por videoconferencia, hay que conectarse en directo el 80% del tiempo.
Exámenes presenciales en varias ciudades.
El practicum en coles concertados o privados, me aconsejan ir buscándolo para Febrero 2022, por el tema COVID.
Al ser para septiembre 2021, puedo recuperar la señal hasta el 30/05. Voy a sondear otros sitios mientras tanto...
¿Cómo lo veis? Estoy un poco perdido
Yo he hecho todo exactamente como tu, acabo el TFG de Ingeniería en septiembre y se supone que mando la documentación y empiezo en Octubre, que es cuando creo que empieza el curso verdaderamente y no en septiembre segun lo que me dicen.

También hice la señal.
pablo33
Cita de Vermouth
Yo he hecho todo exactamente como tu, acabo el TFG de Ingeniería en septiembre y se supone que mando la documentación y empiezo en Octubre, que es cuando creo que empieza el curso verdaderamente y no en septiembre segun lo que me dicen.

También hice la señal.
Si, bueno, digo septiembre porque es el curso escolar, pero efectivamente será más tarde.
A qué especialidad te has apuntado? Yo a matemáticas.

Sigo lanzando preguntas a Magister, ¿te atiende una tal Rebeca?
Vermouth
Cita de pablo33
Si, bueno, digo septiembre porque es el curso escolar, pero efectivamente será más tarde.
A qué especialidad te has apuntado? Yo a matemáticas.

Sigo lanzando preguntas a Magister, ¿te atiende una tal Rebeca?
Si, creo que es ella tambien, es agradable la chica. A matemáticas tambien, solo habia tres y para un ingeniero solo puedo en esa jeje
pablo33
Cita de Vermouth
Si, creo que es ella tambien, es agradable la chica. A matemáticas tambien, solo habia tres y para un ingeniero solo puedo en esa jeje
100% de acuerdo en que parece maja, y que nos toca ir por matemáticas.

Yo acabé la ingeniería en 2008, soy de la vieja escuela....te debo sacar mil años.

¿Cómo vas de inglés? Yo tengo el First de hace mil años y no sé si me lo aceptarán, me harán una prueba de nivel, o tendré que volver a examinarme. Trabajo en una empresa de Nueva Zelanda, no tendría problema, pero no me lo aclaran.
pablo33
Más temas aclarados sobre este máster:

- Prueba de inglés gratuita si no se está certificado
- Matricula en mayo
- Pago en septiembre
- Certificada en ANECA, no sale en la web porque actualizan anualmente. Como esto me ha mosqueado, he ido al RUCT (Ministerio) y si lo veo bien: https://www.educacion.gob.es/ruct/es...al=universidad La homologación es muy reciente, de Enero 2021
- Clases telemáticas en horario de tarde (rango de 18h a 21h)
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de pablo33
Más temas aclarados sobre este máster:

- Prueba de inglés gratuita si no se está certificado
- Matricula en mayo
- Pago en septiembre
- Certificada en ANECA, no sale en la web porque actualizan anualmente. Como esto me ha mosqueado, he ido al RUCT (Ministerio) y si lo veo bien: https://www.educacion.gob.es/ruct/es...al=universidad La homologación es muy reciente, de Enero 2021
- Clases telemáticas en horario de tarde (rango de 18h a 21h)
Yo ya he reservado la plaza.
No pierdo esta oportunidad ni loco, es de los masters más "baratos" después de la UNED, creo que la UDIMA y la UCJC estaban ahí ahí.

Sabes si las prácticas se pueden hacer en todo tipo de centros?

Saludos!
pablo33
Cita de Takuapina
Yo ya he reservado la plaza.
No pierdo esta oportunidad ni loco, es de los masters más "baratos" después de la UNED, creo que la UDIMA y la UCJC estaban ahí ahí.

Sabes si las prácticas se pueden hacer en todo tipo de centros?

Saludos!
Solo en centros privados o concertados. Yo vivo en la comunidad de Madrid y magister me dijo que vaya preguntando en los centros que me interese.
Al ser un máster nuevo aún no tienen apenas acuerdos con colegios.
He escrito a dos colegios de mi pueblo, de distintas organizaciones. Veremos
Rubens327
el mas barato era el de la UMH (SOLO ERAN UNOS 800-900€ EN TOTAL) (que lo daban en todos los campus), pero con el tema del covid ya no lo han sacado este año porque tienen la gente sin terminar las practicas creo... y ya lo tienen como a extinguir. https://www.umh.es/contenido/Estudio...terprofumh.es/

Yo tambien busco master, aunque ya tengo el Certificado de profesionalidad de docencia a la formación para el empleo...pero nuestro querido sistema educativo a pesar de estar de profesor para cursos de desempleados, no lo reconocen para ser profesor de FP, al menos en Murcia.
3penes
Cita de Behike
Os cuento. He reservado plaza hace un rato. 100€ sobre los que tienes derecho a que te sean devueltos si desistes antes del 30 de mayo.

OJO, porque para este máster es obligatorio asistir al 80% de las clases online. Me han dicho que el horario de este año ha sido de 18:30 a 20:30, aunque puede ser que cambie a 18:30 a 21:30, pero no es seguro. De lunes a viernes.

El precio son 5.400€ sobre los que te pueden reducir algo más según familiares dependientes, edad, etc. A mí se me quedaba en 4.950€.

Ofertan 3 especialidades: Matemáticas, Economía y Empresa y FP en Gestión Empresarial y Turismo.

De todas formas les acabo de escribir porque yo les he dicho que quiero mates y que soy graduado en ingeniería xxxxxx y en el PDF que me han enviado con los requisitos de acceso por especialidad pone que para Matemáticas el requisito que me aplica es este: "Cualquier graduado, licenciado o Ingeniero que haya cursado el equivalente a 60 créditos en estudios universitarios de Matemáticas". Me ha extrañado porque normalmente suelen pedir 24 créditos y porque en ninguna ingeniería se cursa tal volumen de créditos en asignaturas de matemáticas (equivalente a un curso académico entero).

No sé si me dejo algo. Si tenéis alguna duda responded por aquí o MP

muchas gracias por la info shur!!! no me ha quedado claro para que universidad sería esta?
Behike
Cita de 3penes
muchas gracias por la info shur!!! no me ha quedado claro para que universidad sería esta?
Universidad del Atlántico Medio.
samcro77
Yo ya lo estoy cursando con la UNIDAM, empezó este año el máster. A mi me salió 4.800 €
Zenosito
Podrías hacer una recopilación de precios en tu primer comentario así sabríamos cómo va el tema sin leernos 100 comentarios.

En Baleares existe uno que es de 1500€ por si te interesa
Zenosito
Pq algunas superan el 10 de nota?
Behike
Cita de Zenosito
Pq algunas superan el 10 de nota?
Porque hay méritos como tener idiomas.
Behike
Cita de samcro77
Yo ya lo estoy cursando con la UNIDAM, empezó este año el máster. A mi me salió 4.800 €
¿Qué tal lo llevas? Muchos shurs de este hilo matriculados para septiembre. ¿Muy coñazo tener que conectarse todos los días a las 2 horas de clase?
amigodemordor
shurs y cómo se supone que se harían las prácticas externas si se está trabajando?
samcro77
Cita de Behike
¿Qué tal lo llevas? Muchos shurs de este hilo matriculados para septiembre. ¿Muy coñazo tener que conectarse todos los días a las 2 horas de clase?
Realmente no...
Behike
Cita de samcro77
Realmente no...
¿A qué te refieres?
Antigone
Cita de Zenosito
Podrías hacer una recopilación de precios en tu primer comentario así sabríamos cómo va el tema sin leernos 100 comentarios.

En Baleares existe uno que es de 1500€ por si te interesa
Online? Muy barato no?
Ozarks
Como os fiais de los estafadores de e Magister?
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de amigodemordor
shurs y cómo se supone que se harían las prácticas externas si se está trabajando?
Yo he estado mirando esto y, o encuentras algún centro para impartir de tarde durante más tiempo de lo previsto o tienes que dejar tu curro no veo otra. Porque he leído en un grupo de Facebook que las prácticas suelen ser 8h y sobre 1-2 meses
pablo33
Cita de samcro77
Realmente no...
Ya te podrías currar un post o hilo sobre este master en este centro, y ayudar a los siguientes
mehevueltoloco
La media es de bachiller, del grado...?? Alguien me lo explica plis?

Edito: tengo un grado en ingenieria con media 8, y un master de ingenieria con media 8.

La nota para la UNED sería 8 de la media del grado + 0,5 por tener master? = 8.5?

Vamos que estoy fuerisima con la uned, lo unico que me valdría es matematicas y de ahi pillan solo a gente de matemáticas. Es correcto o veis alguna opcion o algo que me esté perdiendo?
mehevueltoloco
Cita de amigodemordor
Me quedo que interesa.
← A Empleo / Emprendimiento