Yamaha Nmax

fallingrat
ForoCoches: Miembro
Cita de Lechon
Me dieron presupuesto tras preguntarles por email, ambos con el mismo precio.

Motos cortés y motolook
Muchas gracias
Turboalimentado
Cita de TerraK
A mi me gusta que la mia no tenga start/stop para no tener que pagarlo para llevarlo siempre desconectado

Se come la batería que da gusto no? Los sistemas estos de start/ stop
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Cita de Turboalimentado
Se come la batería que da gusto no? Los sistemas estos de start/ stop
No se. Pero me hace gracia que siempre que se habla del start stop la coletilla sea, "y lo podemos dejar apagado desde un botón"

Alfinal la gente lo paga para llevarlo apagado siempre... :S
405-Mi16
Cita de Loocked.

Me gusta que el Start/Stop se pueda dejar siempre desconectado con el botoncito

La autonomía molaaaaaa

Lo de la llave es un lujazo hasta que aparcas cerca de un inhibidor,....
ayer lo vi este video, no veas el zig zag wuapo que hace el probador
miki39
Cita de TerraK
No se. Pero me hace gracia que siempre que se habla del start stop la coletilla sea, "y lo podemos dejar apagado desde un botón"

Más que pagarlo, es algo que meten los fabricantes para tema de emisiones, en los que coches igual.

Que te lo repercutirán en el precio seguro, pero lo meten por lo que comento
Turboalimentado
Cita de TerraK

En los coches de la gente que conozco que tienen ese sistema nunca los he visto activado jaja por algo será. Mañana me entregan si sale todo bien una honda vision con el sistema ese, creo lo probaré unos días y sino apagado fijo
Loocked.
A me gusta que el apagado del Start/Stop sea una botón en la piña. Lo dejas apagado siempre y arreando

Si tuvieras que hacerlo desde un menu sería un palo
Pastor_Aleman
Miembro canino
Parece q tocaron algo los amortiguadores traseros, se quejaban en las anteriores
Pastor_Aleman
Miembro canino
Me la entregan hoy, en azul modelo 2021, la gris es brillo y la roja no la tenian (tampoco me lo planteaba)

¿Algún consejo de principiante?

Si lo necesitas en una frenada de emergencia ¿clavas frenos? ¿Los dos a la vez? Nunca lleve una moto con ABS
Turboalimentado
Cita de Pastor_Aleman
Me la entregan hoy, en azul modelo 2021, la gris es brillo y la roja no la tenian (tampoco me lo planteaba)

¿Algún consejo de principiante?

Si lo necesitas en una frenada de emergencia ¿clavas frenos? ¿Los dos a la vez? Nunca lleve una moto con ABS
Ayer saqué yo mi primera moto 125 del conce, que la pillé de segunda zarpa, tranquilidad, vete por una ruta que conozcas, los espejos muy importantes ajustarlos antes de salir( con la emoción se olvida) y coger el tacto de acelerador/freno. Disfrutala mucho shur! Esperamos fotos
Pastor_Aleman
Miembro canino
Cita de Turboalimentado
Ayer saqué yo mi primera moto 125 del conce, que la pillé de segunda zarpa, tranquilidad, vete por una ruta que conozcas, los espejos muy importantes ajustarlos antes de salir( con la emoción se olvida) y coger el tacto de acelerador/freno. Disfrutala mucho shur! Esperamos fotos
Gracias! La verdad es que chupado llevarla, super manejable.

Ahora 1.600 kms de rodaje según manual...

Tiene los amortiguadores regulables en dos posiciones

No entra cualquier integral en el tambucho

Y de momento poco mas...
Joviad
Cómo veis el precio de la Nmax de junio del año pasado por 2500€ con 2.000 km?
Pastor_Aleman
Miembro canino
Cita de Joviad
Cómo veis el precio de la Nmax de junio del año pasado por 2500€ con 2.000 km?
No lo veo mal precio, 2.000 kms es el rodaje y te ahorras 1000 euros
Joviad
Cita de Pastor_Aleman
No lo veo mal precio, 2.000 kms es el rodaje y te ahorras 1000 euros
Gracias Shur!!
Termiko
Cita de Pastor_Aleman

No entra cualquier integral en el tambucho

.

En la Nmax hay que colocarlos boca abajo mirando a la trasera
rafapicco
Siempre se dice que la nmax es más gastona que la pcx, de cuanto hablamos? 0.2/0.3? Que consumos medios hace entonces?
Lechon
Cita de rafapicco
Siempre se dice que la nmax es más gastona que la pcx, de cuanto hablamos? 0.2/0.3? Que consumos medios hace entonces?

Según spritmonitor:

La PCX

La NMAX
rafapicco
Cita de Lechon
Según spritmonitor:

La PCX

La NMAX
Si me cojo de referencia la media de ambas motos apenas hay diferencia, es insignificante. No entiendo entonces porque se dice eso.

Me estoy planteando la compra de la Nmax seriamente para moverme por Madrid, con sus circunvalaciones y todo. Con mi estatura 1,90, creo que me vendría mejor que la pcx
Lechon
Cita de rafapicco
Si me cojo de referencia la media de ambas motos apenas hay diferencia, es insignificante. No entiendo entonces porque se dice eso.

Me estoy planteando la compra de la Nmax seriamente para moverme por Madrid, con sus circunvalaciones y todo. Con mi estatura 1,90, creo que me vendría mejor que la pcx
Aunque la diferencia entre ambas fuera de 0,3 litros/100kms, estariamos hablando de 35 cts de diferencia por cada 100 kms... 3,5 euros cada 1.000 kms.

Al final gastan lo suficientemente poco como para que el consumo no sea un factor decisivo.
Pastor_Aleman
Miembro canino
Alguien mas con la 2021?

La App my ride... bastante mala
Lechon
Cita de Pastor_Aleman
Alguien mas con la 2021?

La App my ride... bastante mala
Como llevas el rodaje?
Por cierto, te han dado pegatina C, verdad?
Pastor_Aleman
Miembro canino
Cita de Lechon
Como llevas el rodaje?
Por cierto, te han dado pegatina C, verdad?
Pues un coñazo la verdad, solo me entro 2 veces la distribución variable esa de altas, no la pasé de 55 aún y como no la uso para currar pues me voy a eternizar para hacer 1.600 kms

De la pegatina ni idea porq donde vivo no hace falta

Tengo que experimentar con la regulación de la suspensión trasera
rafapicco
He podido probar la PCX y Nmax (2020) esta semana, con unas cuantas motos gordas a cuestas me considero con algo de criterio.

Para mi no hay color, la Nmax solo le falla la suspensión trasera, es algo tosca, al nivel de la Superdink 300 que ya tuve hace años. Salvo eso, dinámicamente es muy superior a la PCX. Me ha chocado que abajo la Nmax acelera claramente mas, me ha dejado con la duda de si era real o es que en Yamaha le han puesto rodillos o un variador de opcion, porque se me puso a 90 en la castellana con facilidad.

Ahora la duda es decidirme si me pillo la nueva o la antigua de segunda mano, porque hay 1000e de diferencia, es mucho dinero, no se si merece la pena realmente para un moto que es claramente para llevarte del punto A al punto B.

Es cierto que las 125 Euro5 van a recibir la etiqueta 0?

Por cierto, en la nueva un casco talla L y XL es dificil que entre, algo han hecho con el paso de rueda, porque el mismo casco en el modelo anterior cabe perfectamente. Lo digo porque no se si se ha dicho por este post, pero es algo a tener muy en cuenta, te obliga a pillar un baul.
Lechon
Cita de rafapicco
He podido probar la PCX y Nmax (2020) esta semana, con unas cuantas motos gordas a cuestas me considero con algo de criterio.

Para mi no hay color, la Nmax solo le falla la suspensión trasera, es algo tosca, al nivel de la Superdink 300 que ya tuve hace años. Salvo eso, dinámicamente es muy superior a la PCX. Me ha chocado que abajo la Nmax acelera claramente mas, me ha dejado con la duda de si era real o es que en Yamaha le han puesto rodillos o un variador de opcion, porque se me puso a 90 en la castellana con facilidad.

Ahora la duda es decidirme si me pillo la nueva o la antigua de segunda mano, porque hay 1000e de diferencia, es mucho dinero, no se si merece la pena realmente para un moto que es claramente para llevarte del punto A al punto B.

Por cierto, en la nueva un casco talla L y XL es dificil que entre, algo han hecho con el paso de rueda, porque el mismo casco en el modelo anterior cabe perfectamente. Lo digo porque no se si se ha dicho por este post, pero es algo a tener muy en cuenta, te obliga a pillar un baul.

Hasta donde sé, en Julio va a haber movimiento con el tema de las pegatinas de la DGT.

Parece ser, se intuye... que a partir de Julio las motos Euro5 van a llevar pegatina ECO.. pero no con caracter retroactivo.

Es decir.. que te compras el modelo 2021 ahora y llevará pegatina C. La misma moto matriculada en Agosto ya sí que será ECO. Pa mear y no echar gota.
En cualquier caso, a Madrid central puedes entrar en moto sin problema con pegatina C, desde las 7 hasta las 22h.

En cuanto al modelo 2020 vs 2021, yo estoy en las mismas... En conce aún quedan algunas unidades 2020 nuevas (pocas), con una diferencia de 300 euros (ya matriculada) con respecto al modelo 2021.
Sólo me decantaría por la 2021 por el color azul, que me parece bonico.

Por lo demás, no valoro las diferencias que trae con respecto a la 2020.. No me interesa saber si me estan llamando mientras conduzco, el control de tracción no creo que salte nunca, el arranque sin llave me la trae al fresco (de hecho casi prefiero con llave), y medio litro más de depósito.. psché.

Ya veremos...
pecero
Cita de rafapicco

Lo de la aceleración es así. Es el efecto de la apertura variable de valvula.
rafapicco
Cita de Lechon
Hasta donde sé, en Julio va a haber movimiento con el tema de las pegatinas de la DGT.

Parece ser, se intuye... que a partir de Julio las motos Euro5 van a llevar pegatina ECO.. pero no con caracter retroactivo.

Es decir.. que te compras el modelo 2021 ahora y llevará pegatina C. La misma moto matriculada en Agosto ya sí que será ECO. Pa mear y no echar gota.
En cualquier caso, a Madrid central puedes entrar en moto sin problema con pegatina C, desde las 7 hasta las 22h.

En cuanto al modelo 2020 vs 2021, yo estoy en las mismas... En conce aún quedan algunas unidades 2020 nuevas (pocas), con una diferencia de 300 euros (ya matriculada) con respecto al modelo 2021.
Sólo me decantaría por la 2021 por el color azul, que me parece bonico.

Por lo demás, no valoro las diferencias que trae con respecto a la 2020.. No me interesa saber si me estan llamando mientras conduzco, el control de tracción no creo que salte nunca, el arranque sin llave me la trae al fresco (de hecho casi prefiero con llave), y medio litro más de depósito.. psché.

Ya veremos...
Teniendo motos como hay de segunda mano por 1000e menos y con menos de 10.000 kilómetros para mi comprar una nmax nueva pero modelo antiguo no merece la pena.

La nueva si es verdad que se ve un poco más actual, en azul es muy bonita. Pero vamos, cualquiera que busque este tipo de motos es más importante lo que ahorras o lo practica que es, respecto a lo visual (a mi juicio)
GTQM
Buenas shurs, estoy mirando para comprar una nmax de segunda zarpa y me preguntaba cuántos km recomendáis y que revisiones gordas revisar si ha pasado. Gracias!
rafapicco
Cita de GTQM
Buenas shurs, estoy mirando para comprar una nmax de segunda zarpa y me preguntaba cuántos km recomendáis y que revisiones gordas revisar si ha pasado. Gracias!

10/20k yo las considero nuevas, con sus revisiones en Yamaha
Pastor_Aleman
Miembro canino
La 2021 tiene regulación de la suspensión trasera, en duro bien mientras no pilles un bache o un roto grande porque se nota demasiado seca, sigo con el rodaje...
DrNxt
ForoCoches: Usuario
Aquí un nuevo propietario de una nmax 2021, ayer me le dieron. Sólo un día con ella y de momento buenas impresiones. Iré contando más adelante a ver que tal.
← A Motos