He VENDIDO casi todo el BITCOIN que tenía +OPINIONES
21-feb-2021 20:17
![]() Creo que el bitcoin subirá constante a una velocidad media-baja, puede ser antes obviamente eso nadie lo sabe. |
21-feb-2021 20:24
| Acumular acumular y acumular, conseguir algo de beneficio y seguir acumulando no juguéis a ser traders, casi ninguno aquí lo somos y si nos la jugamos seguramente perderemos, así q acumular y hodl |
21-feb-2021 20:48
![]() https://bitcoin.org/bitcoin.pdf The proof-of-work also solves the problem of determining representation in majority decisionmaking. If the majority were based on one-IP-address-one-vote, it could be subverted by anyoneable to allocate many IPs. Proof-of-work is essentially one-CPU-one-vote.
|
21-feb-2021 21:02
|
Así es el mercado de la cryptos, los que tienen siempre dicen que subirá y los que no tienen que se desplomara. Al final la economía son ciclos y en las criptos son ciclos más agresivos de lo normal, habrá caída seguro y luego subida. La magnitud nadie puede saberla. |
21-feb-2021 21:23
|
Si un dia se desploma a 30.000 o por debajo, y espero que ese dia llegue, citadme Citadme porque le meto todo lo que tenga en ese momento. Todo |
21-feb-2021 22:17
|
Ahi está el historial de los hilos del foro por esas fechas. La gente tardaba semanas para que le verificaran en los exchanges y poder comprar. Otra cosa es que hables de solo registrarse, que se hace en 5 minutos pero con eso no es suficiente para comprar, necesitas que te verifiquen. |
21-feb-2021 23:05
|
Pues eso shures, he visto muy alto el precio y he decidido vender. Llevo 3 años haciendo hold y creo que vaca volver a bajar, el objetivo es cuando esté bajo volver a comprar con lo q he sacado. Como veis esto? Parece razonable que vas a ganar más pasta q si lo dejas así sin hacer nada, no?
Opiniones serias please |
21-feb-2021 23:26
|
El que quiera éxito con el BTC lo tiene realmente sencillo: que compre hoy, en mayo o en diciembre, pero que se olvide de él hasta dentro de, al menos, 10 años. Y cuando digo olvidarse, es dejarse de noticias, de foros y de mierdas. |
21-feb-2021 23:27
| El banco no te llama, aquí las cuentas las arreglas directamente con hacienda en tu declaración del IRPF |
21-feb-2021 23:29
| Eso no es tan fácil. Si sube a cifras desorbitadas en el corto plazo vender va a ser muy tentador |
21-feb-2021 23:33
|
Hola shur gracias por responder. Nunca he hecho la declaración del IRPF hasta ahora ya que acabo de empezar a trabajar este año y estoy perdidisimo así que perdona si pregunto algo estúpido La declaración del IRPF según entiendo es anual no? Entonces si convierto todo o parte del crypto que tengo que llevo manteniendo desde 2018 o a saber qué año ya ni me acuerdo cómo lo declararía si no es de este año? Y por saber en caso de no declarar nada qué podría pasar teniendo en cuenta la cantidad que quiero sacar(unos 3000e)? O si en vez de 3000e saco 1000e este año y 1000e el siguiente? |
21-feb-2021 23:44
|
Mi opinión es que si sube has hecho mal y si baja has hecho bien. Tú sabes si va a subir o bajar? yo tampoco. |
21-feb-2021 23:45
|
Hola shur gracias por responder. Nunca he hecho la declaración del IRPF hasta ahora ya que acabo de empezar a trabajar este año y estoy perdidisimo así que perdona si pregunto algo estúpido
La declaración del IRPF según entiendo es anual no? Entonces si convierto todo o parte del crypto que tengo que llevo manteniendo desde 2018 o a saber qué año ya ni me acuerdo cómo lo declararía si no es de este año? Y por saber en caso de no declarar nada qué podría pasar teniendo en cuenta la cantidad que quiero sacar(unos 3000e)? O si en vez de 3000e saco 1000e este año y 1000e el siguiente? Si que hay un mínimo para estar obligado a declarar...creo que son 1000€, pero no sé si es de monto total o de plusvalía/minusvalía.... míratelo. |
21-feb-2021 23:48
| en pocos años cuando valga cientos de miles de $ nos arrepentiremos de no haber comprado cuando estaba barato a 50k |
21-feb-2021 23:49
|
Se declara en el IRPF del año de la venta. Da igual que lo hayas comprado en 2018 o en 2012, si lo vendes mañana declararias en el IRPF de 2021, que se presenta en 2022.
Si que hay un mínimo para estar obligado a declarar...creo que son 1000€, pero no sé si es de monto total o de plusvalía/minusvalía.... míratelo. No tengo los datos de todas las transacciones/retiradas a otros exchange y tal que hice pero sería mejor que pusiera un aproximado que nada? Por ejemplo poner que adquirí 12 BNB en 2018 por 400e y ahora son 3000e por lo que me declaro 0.19·(3000-400) a pagar(sin poner todas las transacciones reales de por medio)? |
21-feb-2021 23:55
|
No tengo los datos de todas las transacciones/retiradas a otros exchange y tal que hice pero sería mejor que pusiera un aproximado que nada? Por ejemplo poner que adquirí 12 BNB en 2018 por 400e y ahora son 3000e por lo que me declaro 0.19·(3000-400) a pagar(sin poner todas las transacciones reales de por medio)?
Y tienes que proporcionar documentación que acredite esos datos. Si no los tienes, hacienda te valora el precio de compra a 0€, aunque eso sea imposible...y pagas impuestos por el total en lugar de por el beneficio únicamente. Haz lo posible por recopilar todos los datos de compra, es importante |
22-feb-2021 00:01
|
A ver, tú tienes qu cubrir en el IRPF unos datos de fecha de compra y venta; valor de compra y venta; y número de monedas/acciones.
Y tienes que proporcionar documentación que acredite esos datos. Si no los tienes, hacienda te valora el precio de compra a 0€, aunque eso sea imposible...y pagas impuestos por el total en lugar de por el beneficio únicamente. Haz lo posible por recopilar todos los datos de compra, es importante
|
22-feb-2021 00:09
|
Pero al final al ser algo no regulado, pues si no tienes nada mejor metelo y a ver qué pasa...si t hacen una inspección pues te pueden hacer pagar más. Hay que ser sistemático y guardar siempre una copia del exchange de los datos de la compra. |
22-feb-2021 01:03
|
A ver...los datos de un excell no son una fuente muy fiable porque los has creado tú mismo. Lo suyo serían los datos del exchange.
Pero al final al ser algo no regulado, pues si no tienes nada mejor metelo y a ver qué pasa...si t hacen una inspección pues te pueden hacer pagar más. Hay que ser sistemático y guardar siempre una copia del exchange de los datos de la compra. |
22-feb-2021 01:25
| Sinceramente, no lo sé. Me gustaría poder pillarlo a 10-15k, del mismo modo me gustaría pillar eth a 300, pero no sé si lo tocará. |
22-feb-2021 01:36
Y qué planeas hacer con él? Si no lo sacas no puedes comprar nada o aunque compres con crypto no me extrañaría que hacienda lo tuviese controlado y luego te llamen
|
22-feb-2021 01:48
|
Si bien es cierto que si eres mileurista no tienes por qué hacer la declaración de la renta, los ingresos provenientes de cualquier otra actividad tienes que declararlos, o al menos hacerlo si te sales del rango. Tampoco creo que hacienda te llame por esto, en tanto tiempo de actividad solo me ha llamado una vez y era porque una factura no sabían si era algo personal o de negocios. (Distinta tributación IRPF) Saludos! |
22-feb-2021 01:52
|
Hola shur, gracias. Cuando dices rango te refieres al rango de 22k o a otro rango de rendimiento del capital? |
22-feb-2021 05:53
| Esto es lo peor de perder la posición precisamente, no tanto la ganancia que has perdido sino el cuándo volver a entrar. Yo lo digo siempre, bitcoin vendido bitcoin perdido, si se vende es con la idea de que no vas a comprar mas, si luego tienes suerte y toca la flauta pues eso que te llevas, pero que vamos, objetivo 2030 |