Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de zang
Buenas, estoy interesado en esta opo pero tengo un par de dudas. Hasta el final del concurso no se saben los destinos que va a haber no? Viendo como fue el reparto de los destinos en la última convocatoria que la mayoría eran en Madrid, para sacar en otro sitio distinto tienes que quedar muy arriba en la lista no?

La lista de destinos CREO que sale entre el primer y segundo examen (no te lo puedo confirmar al 100%), pero si que es cierto que la mayoría de plazas son para Madrid (por ejemplo en la anterior convocatoria -te lo digo de cabeza, así que algún dato me puedo bailar- Valencia tenía 4 plazas, Castellón 1, Murcia 2, Albacete 2) por lo que en teoría o sacas una nota alta o puedes ir a parar a Madrid.
Para que te hagas una idea, te dejo el PDF de destinos de la anterior convocatoria ... https://www.mptfp.gob.es/dam/es/port...019WEB.pdf.pdf

Saludos.
josegf11
ForoCoches: Miembro
Cita de zang
Buenas, estoy interesado en esta opo pero tengo un par de dudas. Hasta el final del concurso no se saben los destinos que va a haber no? Viendo como fue el reparto de los destinos en la última convocatoria que la mayoría eran en Madrid, para sacar en otro sitio distinto tienes que quedar muy arriba en la lista no?
La lista de destinos sale una vez que se ha terminado todo el proceso selectivo, y suelen tardar unos meses.

En la anterior convocatoria el último examen fue en febrero del año pasado y la lista de destinos ha salido hace 2 semanas.
Llonganiseta
ForoCoches: Usuario
Otro por aquí que lleva unos meses compaginando el estudio de esta OPO con el trabajo . Tengo impreso el temario de CPO online y encuadernado . Si alguien lo quiere se lo doy gratis .

Cualquier duda aquí estamos shurs.
Animo y a darle caña
El GOAT
Cita de Llonganiseta
Otro por aquí que lleva unos meses compaginando el estudio de esta OPO con el trabajo . Tengo impreso el temario de CPO online y encuadernado . Si alguien lo quiere se lo doy gratis .

Cualquier duda aquí estamos shurs.
Animo y a darle caña
Como ves ese temario? Yo también lo tengo y para ser gratuito me parece bastante completo.
Llonganiseta
Pues no está nada mal . Es la primera vez que preparo una OPO , pero comparandolo con otros temarios este está bastante bien . No tiene mucha ‘paja’ y va a la literalidad de la ley que al fin y al cabo es como lo preguntan
zang
Cita de Rob Denton
La lista de destinos CREO que sale entre el primer y segundo examen (no te lo puedo confirmar al 100%), pero si que es cierto que la mayoría de plazas son para Madrid (por ejemplo en la anterior convocatoria -te lo digo de cabeza, así que algún dato me puedo bailar- Valencia tenía 4 plazas, Castellón 1, Murcia 2, Albacete 2) por lo que en teoría o sacas una nota alta o puedes ir a parar a Madrid.
Para que te hagas una idea, te dejo el PDF de destinos de la anterior convocatoria ... https://www.mptfp.gob.es/dam/es/port...019WEB.pdf.pdf

Saludos.
Gracias shur, y tema de fechas no se sabe nada aún no? cuanto tiempo pasará entre que saquen la convocatoria y sea el primer examen unos cuatro meses no?
Llonganiseta
Es todo una incógnita shur!
Lo único que tenemos ahora es la OPE2020 , pero pueden tardar en convocar y más tal y como está la situación .
Podrían sacar OPE2021 y convocar las 2 juntas ... podrían convocar pronto y examen en junio ( lo veo improbable ...)
DinoZ
Hola shurs, una duda.

Desde hace dos meses he empezado a estudiarme por mi cuenta el temario. Bueno, voy por la Constitución. Lo he cogido con ganas y la verdad, siento que no me esta costando mucho aprenderla. La estoy estudiando directamente de la Constitucion en sí. Me la descargué, imprimí y ahí estoy dándole caña.

En enero, con la idea de que ayudaría mas, me apunté en una academia... pero no acaba de convencerme. En sus apuntes se saltan cosas, según ellos "nunca entran" y a mi eso me crea algo de intranquilidad. Quiero decir, si la seguridad es importante psicologicamente a la hora de afrontar el examen, a mi me entra algo de tembleque pensar, que por ahí caiga una de esas preguntas "que nunca entran" y me jodan la oposición de primeras.

Por otro lado, veo que a veces, en la academia meten cosas que en la Constitución no están, amplían información, pero entiendo que si en el examen preguntan sobre el texto de la Constitucion, quizás eso no entre, asi que no sería necesario ¿?

En fin, mi duda es, si veis posible sacarse la oposicion estudiando uno mismo directamente del las leyes? Constitución, Ley 39/2015, 40/2015... etc.

Si teneis algun consejo o recomendación, os lo agradeceré mucho.

Edit: No lo he comentado. Pero me estoy preparando unas oposiciones de Administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC), que aun no han salido ni las bases, o sea, que va para largo. Yo eso lo cuento como algo a mi favor, ya que "creo" que tendré tiempo de sobra.

Gracias!
Llonganiseta
Cita de DinoZ
Hola shurs, una duda.

Desde hace dos meses he empezado a estudiarme por mi cuenta el temario. Bueno, voy por la Constitución. Lo he cogido con ganas y la verdad, siento que no me esta costando mucho aprenderla. La estoy estudiando directamente de la Constitucion en sí. Me la descargué, imprimí y ahí estoy dándole caña.

En enero, con la idea de que ayudaría mas, me apunté en una academia... pero no acaba de convencerme. En sus apuntes se saltan cosas, según ellos "nunca entran" y a mi eso me crea algo de intranquilidad. Quiero decir, si la seguridad es importante psicologicamente a la hora de afrontar el examen, a mi me entra algo de tembleque pensar, que por ahí caiga una de esas preguntas "que nunca entran" y me jodan la oposición de primeras.

Por otro lado, veo que a veces, en la academia meten cosas que en la Constitución no están, amplían información, pero entiendo que si en el examen preguntan sobre el texto de la Constitucion, quizás eso no entre, asi que no sería necesario ¿?

En fin, mi duda es, si veis posible sacarse la oposicion estudiando uno mismo directamente del las leyes? Constitución, Ley 39/2015, 40/2015... etc.

Edit: No lo he comentado. Pero me estoy preparando unas oposiciones de Administrativo en el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC), que aun no han salido ni las bases, o sea, que va para largo. Yo eso lo cuento como algo a mi favor, ya que "creo" que tendré tiempo de sobra.

Gracias!

Creo que si que es posible estudiarlo directamente por leyes, aunque si es la primera vez que te pones a estudiarlo quizá sea complicado .
Te recomiendo al menos para la primera vuelta al temario seguir un buen temario (CEF, ADAMS , CPO ....) y después seguir con las leyes .
La constitución es relativamente agradable de estudiar pero cuando te pongas con la ley de presupuestos , la 39 etc... se te puede atragantar
Phoenix84
Cita de DinoZ
Hola shurs, una duda.

Gracias!

La mejor forma de saber si algo entra en examen, es mirar examenes de años anteriores.

Una academia basa su fama en la gente que aprueba con ella, si la academia no hace estudiar lo que entra en el examen, apaga y vamonos.

Es normal, en el inicio, que la gente quiera estudiarse todos los articulos de pe a pa. Pero una vez ya has estudiado un rato y ves como son los examenes, te focalizas mejor y dejas de estudiar lo que influye poco.

Estudiar se puede estudiar directamente de las leyes pero no todo el mundo puede hacerlo con lo que puedes probarlo y ver si te gusta o no. Cada persona es diferente, tu tienes que valorarlo por ti mismo.

Y el tiempo es relativo, gente puede aprobar con pocos meses de estudio o no. No es un factor vinculante.
arcojor
Hola buenas noches, estoy pensando hacer esta oposición y tengo varias dudas, os cuento:

Es oposición o concurso/oposición? Quiero decir, todos los que nos apuntamos estamos al mismo nivel, o haber trabajado antes en la AGE te da puntos?

La segunda parte del primer ejercicio, el supuesto practico, es a redactar artículos y justificando la respuesta o es tipo test también?

Qué dificultad tiene esta oposición? El año pasado me saqué las de policía nacional pero me excluyeron en el reconocimiento medico, luego he empezado con agente de hacienda pero aun siendo un C1 es jodidísima.

Muchas gracias de antemano.
Llonganiseta
Cita de arcojor
Hola buenas noches, estoy pensando hacer esta oposición y tengo varias dudas, os cuento:

Es oposición o concurso/oposición? Quiero decir, todos los que nos apuntamos estamos al mismo nivel, o haber trabajado antes en la AGE te da puntos?

La segunda parte del primer ejercicio, el supuesto practico, es a redactar artículos y justificando la respuesta o es tipo test también?

Qué dificultad tiene esta oposición? El año pasado me saqué las de policía nacional pero me excluyeron en el reconocimiento medico, luego he empezado con agente de hacienda pero aun siendo un C1 es jodidísima.

Es oposición directa , estamos todos al mismo nivel no se valoran méritos

La segunda parte del primer examen es responder a unas preguntas sobre un supuesto práctico ( las preguntas son tipo test también )

En cuanto a nivel de dificultad no te sabría decir con respecto a otros C1. Mira el temario y te podrás hacer una pequeña idea . Fácil desde luego no es
josegf11
Cita de arcojor

Como ya han explicado es solo concurso.
En cuanto a la dificultad, para mi es similar a la de agente tributario, incluso la de agente tiene algún tema menos, su temario va sobre toda la parte de los ingresos y la de AGE sobre los gastos entre otras cosas.
Rob Denton
Nunca he tenido claro que entra de la ley 40 y me estoy dando cuenta que he perdido varios conocimientos de una vuelta a otra... ¿alguien me puede iluminar?.
Gracias
El GOAT
Cita de Rob Denton
Nunca he tenido claro que entra de la ley 40 y me estoy dando cuenta que he perdido varios conocimientos de una vuelta a otra... ¿alguien me puede iluminar?.
Gracias
Yo de la ley 40 solo me miro lo que viene en CPO, igual es poco pero bueno. Creo que es el título I si no recuerdo mal
Dende_Malaga
El Pepinero
Cita de Rob Denton
Gracias
Del Bloque 3, que trata sobre derecho administrativo, creo recordar, se tocaba el los Artículos del 1 al 4.
Después algunos artículos más sobre las formas de gestión de los servicios públicos. Arts 81,84,85,86,87 y después en gestión indirecta LCSP
También Arts 32 al 37.

Después en otros bloques, en constitucional también se tocaban algunos artículos sueltos.
Redas
Yo doy clases particulares. Por si a alguien le interesa son a 12euros/hora
Rob Denton
Gracias a los dos @Dende_Malaga y @El GOAT, os lo agradezco mucho.
Dende_Malaga
El Pepinero
Cita de Rob Denton
Gracias a los dos @Dende_Malaga y @El GOAT, os lo agradezco mucho.
No hay de qué... pero míratela casi entera eh. Esa parte de derecho administrativo es importantísima. Fíjate que por ej. en el tema del gobierno, que entra en el primer bloque, ya se hace menciones a la ley 39 y 40 del 2015, a temas de principios generales y definiciones conceptuales sobre la AAPP. Al igual que con Transparencia y algunos temas más.
Gloglito
Buenas a todos,

Estoy preparando el A2 (Gestion de Estado) y me gustaría saber qué tests recomendáis (sé que este hilo es para el C, pero a falta de uno para el A...). Me parece que los tests que proporciona mi academia se quedan algo cortos, es por eso que pregunto, para completarlos con alguna fuente externa.

Gracias!
El GOAT
Una pregunta, Opositatest tiene tests de casos prácticos o solo del primer ejercicio? En caso negativo, ¿de donde preparais los casos prácticos?
Mecano
Dónde puedo descargar Microsoft Office 2010 Profesional Plus para practicar el de informática?
klapaucius
Buenas noches. Mi mano está pensando en hacer esta oposición y no sabe qué hacer. Estuvo un tiempo preparando las de justicia, pero son bastante jodidas.
¿ Estas son de ese nivel o más asequibles?
Gracias por las respuestas.
Rob Denton
Cita de Mecano
Dónde puedo descargar Microsoft Office 2010 Profesional Plus para practicar el de informática?

Pilla una key barata de Office que suelen ir cojonudas y a un precio bastante reducido.
Rob Denton
Cita de klapaucius
Buenas noches. Mi mano está pensando en hacer esta oposición y no sabe qué hacer. Estuvo un tiempo preparando las de justicia, pero son bastante jodidas.
¿ Estas son de ese nivel o más asequibles?
Gracias por las respuestas.

Yo estuve preparando Justicia dos años a mi ritmo (ni mucho menos con el énfasis de ahora) y el segundo año saque una nota decente (estoy en bolsa esperando que me llamen) y sinceramente pienso que si hubiese estudiado cómo estoy ahora, ahora mismo estaría de interino (plaza definitiva ni de coña).
Me he cambiado de opo por el tema de c-o en Justicia y porque veo que estas opos son un poco más "asequibles" que las otras.
_ElPipas
Si hay alguien que venda tests actualizados que me habra privado, estoy interesado
El GOAT
Cita de _ElPipas
Si hay alguien que venda tests actualizados que me habra privado, estoy interesado
Te lo subo y aprovecho para comentar que a mí me interesan supuestos prácticos
WinstonSmith
He oído rumores de que han sacado la licitación del contrato que estaba pendiente de forma urgente. Habría convocatoria en Marzo y examen antes del verano.

Alguien sabe algo?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Buenas shurmanos voy a prepararme estas oposiciones o las de auxiliar y la verdad que estoy hecho un lio en como preparármelo, actualmente trabajo y no pienso dejar mi puesto, por lo que no se si preparármelo por mi cuenta buscando el temario o buscar alguna academia online como apoyo sin que me obliguen a ir a clases en directo. Como lo hacéis vosotros? que me recomendáis?
Calero_Shur
El 2º lote ya ha sido FORMALIZADO.
tienen 6 semanas ampliables para convocar.

el examen en Julio toma fuerza.
← A Oposiciones