¿Qué hipoteca elijo? Dos opciones +Vinculaciones +Fijo

Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
En este foro para todo siempre es la opción B.

Sin duda shur, de lejos.
rotten._.
ForoCoches: Miembro
De cuanto son tus nóminas?
A mi no me ofrecen esos tipos en ninguna parte, supongo que será por ser mileurista XD
macdugan
Cita de hartito
Bankinter la 1

Bbva la 2
Joder, cómo cojones has conseguido esas condiciones en BBVA? Yo estuve negociando con ellos porque tenía intención de subrogarme y me querían clavar un seguro de vida carísimo y no me bajaban del 1,7 TIN
hartito
Forero viajero
Cita de rotten._.
De cuanto son tus nóminas?
A mi no me ofrecen esos tipos en ninguna parte, supongo que será por ser mileurista XD
Es una putada pero si tienes un sueldo alto, tienes más facilidades...
hartito
Forero viajero
Cita de macdugan
Joder, cómo cojones has conseguido esas condiciones en BBVA? Yo estuve negociando con ellos porque tenía intención de subrogarme y me querían clavar un seguro de vida carísimo y no me bajaban del 1,7 TIN
Soy cliente desde hace años. Hablé con mi gestora, le dije que quería mejorar condiciones sin vinculaciones, le mandé la documentación y me dijo que tal vez podrían concederme la hipoteca para rentas altas (que es la opción que menciono).

Si no, no se qué me habrían ofrecido...
Ianderson
La 2 de cabeza. Y si aún tienes dudas, cógete la oferta de seguros de tu banco y pásate por un corredor de seguros y saldrás de dudas rápidamente
Hunter_RE
Cita de hartito
Eres bastante pesado. No es tirar dinero a la basura, es aceptar pagar más (aunque no tiene porqué...) por tener la seguridad de tener la misma cuota.

A 30 años no me planteo variable. Y no, no quiero amortizar (sí, ya te veo diciendo que soy subnormal por no amortizar).
Es lo más acertado. Si por eso te decía del shur ese, que debe de estar enfermo y lo digo en serio. Absolutamente en todos los hilos de hipotecas se mete a insultar a la gente que elige fija y encima dándoselas de que es un gurú que sabe que pasará en el futuro.
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Sparwasser
Febrero de 2021 y la gente aún contratando hipotecas fijas. No aprendemos.
ajajaj cuñao
Sparwasser
Cita de Sebb
ajajaj cuñao
Marzo de 2022 y seguimos con lo mismo.
zeuscv
Cita de Sparwasser
Otro cuñado, da absolutamente igual las circunstancias de nada, contratar fija es tirar el dinero a la basura voluntariamente siempre. Pero oye, si queréis regar a los bancos, hacedlo
Sin ánimo de polemizar, porque veo que esto es un reflote... pero voy a explicar mi experiencia. Me hipotequé por primera vez en 2004 con euribor. Empecé pagando 609€ Y en un par de años estaba pagando 1100€. Un palo considerable. Pero en aquella época lo del interés fijo a la práctica no existía (en teoría si existía, pero era súper alto para que no eligieses esa opción) era joven y mi salario muy humilde, eso me supuso ralentizar reformas e independizarme más tarde. Si que es cierto que he estado los últimos años pagando 575-580... pero no me compensa lo putas que la pasé en aquella época, y viene a ser pagar prácticamente lo mismo que cuando empecé.

Ahora me he vuelto a hipotecar, justo este mes. Necesitaba un 90% de financiación y las opciones eran fija (no consigo rascar menos de 1,25) o bien variable euribor + 0’90. Lo tengo bastante claro. Fijo. En 30 años (serán menos) pueden pasar muchas cosas. Hay que aprovechar época de interés bajo para pillar fijo, porque cuando algo está bajo, no hace falta bola de cristal para imaginarse que la variación más probable, aunque tarde mucho en llegar, será al alza.
zeuscv
Cita de Franz Ferdinand
¿Con la que se viene y sigues en tus trece?

Macho, está clarinete que el que haya cogido fija estos últimos años, ha salvado el ojal.
Ya te digo. Variable nunca mas. Fija siempre, mientras sea algo razonable (como últimamente que estaban casi la par con la variable, ya que ha estado interés por los suelos).

Sabemos que banca gana siempre, y haciendo la hipoteca hoy, pagaras más por la fija en tu próxima cuota, que por la variable. Pero hay que mirar un poco al futuro.

No tenemos bola de cristal, pero algunos tenemos un mínimo de experiencia vital y nos hemos llevado palos.
Julian1985
Usuario Premium
La 2 de cabeza, contratras los seguros si quieres con las condiciones que quieras y al precio que puedas encontrar, no te ata la nomina con lo que podras aprovechar de ofertas o beneficios de otros bancos... Todo por 22€ al mes.
bassbhuran
Cita de Leppenraub
La virgen. Un año de hipoteca y subrogación al canto. El problema lo vas a tener con las comisiones de cancelación anticipada y la compensación por riesgo, si las tienes. La gente debería hacerse a la idea de que esto no es como cambiar de coche ni hay forma de liberarse de una compra impulsiva vendiendo la casa, como en la burbuja.
Te sugiero que negocies con tu entidad si hacen una contraoferta, que legalmente tienen derecho a hacer igualando las condiciones. Vete al 1% y cuando te hagan la oferta, negocia la cancelación de las vinculaciones. Puedes contra-contraofertar con el 1,15% sin seguros y así se verán forzados a igualar de alguna manera.
Cita de Leppenraub
Recuerda, que solo necesitas una oferta vinculante para que tu banco actual la iguale. En ese momento, podrás negociar las vinculaciones. Haz un "amago" con el tipo del 1% y trata de cancelar las vinculaciones de tu banco en la negociación. Es bastante factible.
Buenas, estoy a punto de firmar, como es eso de que el banco te tiene que igualar otra oferta? Esque mi hipoteca esta en unas condiciones muy especiales 100% con valor de tasación mas alto que el del piso en si, que es del propio banco. Son 34000 euros a 20 años bonificada con caixa a 1'75 pero con seguros y una alarma que vale todo mensual casi lo que la cuota. La gestora nos esta presionando, con que no nos la dan si no va con las vinculaciones. Cuando en el modelo de contrato pone que no es obligatorio, que te quitan la bonificación y ya esta, hemos hablado con un abogado y nos ha dicho que firmemos y luego al dia siguiente llevemos una propuesta de seguro, que lo tienen que aceptar. Es una situación especial, porque hubo una subasta, nos dieron el contrato de reserva por 45 días y cuando pasen sin formalizar pues pasa otra vez a subasta. Entonces el banco nos dio las condiciones y eran un poco usura, la parte de los seguros, sin cumplir bonificadores el maximo es 2'75% y bueno, viendo lo que viene me parece asumible porque es poco capital y a las malas amortizaria. Pero habia pensado en intentar subrogar por que dan la fija en santander a un 1,50 mas o menos, y al ser subrogación ya no seria al 80% si no que darian el total. Gracias y perdon por el tocho, y por lo enrevesado de la explicación.
Rioku
Cita de hartito
Voy a hacer subrogación de la hipoteca fija que tengo actualmente. Tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- TIN 1% Fijo con nómina y seguro de hogar y vida (TAE 1,48%)
- Cuota 1025 mensuales + unos 55 mensuales de seguros (que ascenderán según me hago mayor)

OPCIÓN 2:

- TAE 1,15% fijo sin ninguna vinculación
- Cuota 1047e mensuales

Sin duda me voy a la 2, verdad?

Po zi
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de hartito
Voy a hacer subrogación de la hipoteca fija que tengo actualmente. Tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- Cuota 1025 mensuales + unos 55 mensuales de seguros (que ascenderán según me hago mayor)

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

Opción 2 sin dudar ni un seg

Sin vinculaciones = Salud
zanahoriatelec
ForoCoches: Usuario
Cita de Reyfumanchu
Piensa si necesitas los seguros y si es así, mira lo que cuesta un seguro, si consigues los seguros que necesitas por menos de (1080-1047=33; 33*12)=396 € al año entonces cógela sin vinculaciones, sino cógela con vinculaciones, la cuenta es sencilla.
por qué 1080-1047 shur

cuál es la fórmula para saber si es rentable cogerla con seguro o no?
hartito
Forero viajero
Solo vengo para decir que subrogué mi hipoteca al BBVA 1,15%fijo sin ninguna vinculación. Menuda maravilla y tranquilidad.

Gracias a todos, excepto a los Pacos que - casi - me insultaron por no elegir variable.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de hartito

OPCIÓN 1:

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

en la 2 entiendo que el seguro del hogar tendras que sacarlo igual aunque no sea en la entidad, tenlo en cuenta
highesp
Cita de Sparwasser
Uf uf uf
sendoh
Delicioso echar la vista atrás y leer ciertos comentarios.

Salud y buena bilis.
tdbellon
Cita de Sparwasser
Febrero de 2021 y la gente aún contratando hipotecas fijas. No aprendemos.
Jajajajajaj menudo iluminao
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Cita de Sparwasser
Mermao
Sparwasser
Cita de tdbellon
Jajajajajaj menudo iluminao
Cita de Pill0sitio
Mermao