Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
20-feb-2021 14:35
|
En la última ITV de vuestros coches a GLP ¿os han hecho la prueba de gases en modo gasolina?
"Si el vehículo es multifuel, la prueba de emisiones se hará con el combustible que esté utilizando el vehículo en el momento de la inspección, anotándolo en el informe de inspección" http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...ITV_v7_4_1.pdf Actualizo el link, ya que el otro está caído: https://www.google.com/url?sa=t&sour...o6FrQKm_8EtM63 9L se me hacen muchos, a no ser que el coche sea tragón (desconozco consumos del sandero) o hagas mucha ciudad, mmmm. Mi media ronda el 8.1 haciendo un poco de todo, carretera y ciudad.
Se te ve entendido ![]() Si, algo menos de CO2 y sobretodo menos opacidad. Cuando hago la ITV el onvre se queda loco, da 0.0 ![]() Por cierto que llevo 2 ITVs y en ambas la he pasado a GLP, sabiendo ellos perfectamente que es GLP, no me han hecho poner nunca gasolina. Me quedo con la duda de si hubiese dicho este año en gas me habrían dejado o me habrían dicho también que tenía que ponerlo en gasolina. En las dos ocasiones ha sido en la itv de Seseña (castilla la mancha) Por otro lado ¿Dónde puedo conseguir los filtros? Me toca cambiarlos y el equipo ya no está en garantía, así que he pensado en cambiarlos yo. Se trata de un equipo EUROPEGAS para motores atmosféricos (2.0 Peugeot) pero en las revisiones anteriores, en la factura no pone ninguna referencia. Muchas gracias! Saludos. |
20-feb-2021 16:44
|
Por otro lado ¿Dónde puedo conseguir los filtros? Me toca cambiarlos y el equipo ya no está en garantía, así que he pensado en cambiarlos yo. Se trata de un equipo EUROPEGAS para motores atmosféricos (2.0 Peugeot) pero en las revisiones anteriores, en la factura no pone ninguna referencia.
Muchas gracias! Saludos. |
20-feb-2021 16:45
| Bueno viendo este tema, en España hay empresas de camiones que hacen los diésel mezcla con glp y lo estoy pensado el problemilla es que hacer mi coche glp (vw caddy 2.0 tdi scr adblue) son entre 2500 y 3200 euros poniendo como se está poniendo esto con los diésel, aun que en Japón o China se dice que han cocseguido que los diésel no contaminen, |
20-feb-2021 16:50
|
Con lo que me digan lo comento por aquí. Saludos! |
20-feb-2021 19:44
|
Bueno viendo este tema, en España hay empresas de camiones que hacen los diésel mezcla con glp y lo estoy pensado el problemilla es que hacer mi coche glp (vw caddy 2.0 tdi scr adblue) son entre 2500 y 3200 euros poniendo como se está poniendo esto con los diésel, aun que en Japón o China se dice que han cocseguido que los diésel no contaminen,
Resumen: ni te molestes, 3000 pavos, ilegal y no lo amortizarías nunca. |
21-feb-2021 00:10
|
Pues ahora me quedo con la duda. En 2019 me dijeron que tenía que ser en gasolina, no se podía a gas y este año, siguiendo consejos que leí por internet lo llevaba ya durante un par de días en gasolina (para limpiar bien los restos de gas del colector etc..) así que al preguntarme qué combustible llevaba dije que gasolina y me dio el ok.....
Me quedo con la duda de si hubiese dicho este año en gas me habrían dejado o me habrían dicho también que tenía que ponerlo en gasolina. En las dos ocasiones ha sido en la itv de Seseña (castilla la mancha) Por otro lado ¿Dónde puedo conseguir los filtros? Me toca cambiarlos y el equipo ya no está en garantía, así que he pensado en cambiarlos yo. Se trata de un equipo EUROPEGAS para motores atmosféricos (2.0 Peugeot) pero en las revisiones anteriores, en la factura no pone ninguna referencia Muchas gracias! Saludos. Siento no poder ayudarte mucho mas.Lo que si no suelen ser muy costosas en los talleres, al menos por el norte. Un saludo |
21-feb-2021 01:03
|
Aquí uno que tiene un Tipo GLP con el que lleva cerca de 40mil km sin problemas. Hay alguno más en la plataforma? Alguna idea de donde pasar las revisiones más allá de la casa en Madrid? En la casa aceite, selenia GLP, más filtro de aceite son 140€ cada 15mil km y lo anterior más bujías y filtro normal son 300€. Me parece un sablada y es por ir mirando cuando se acerque el fin de la garantía. |
21-feb-2021 11:17
|
Aquí uno que tiene un Tipo GLP con el que lleva cerca de 40mil km sin problemas.
Hay alguno más en la plataforma? Alguna idea de donde pasar las revisiones más allá de la casa en Madrid? En la casa aceite, selenia GLP, más filtro de aceite son 140€ cada 15mil km y lo anterior más bujías y filtro normal son 300€. Me parece un sablada y es por ir mirando cuando se acerque el fin de la garantía. Si te sirve que hice adaptar un 1.4 T-Jet 120CV de un familiar hace más de 8 años y que lleva aprox 220.000kms a GLP sin incidencias Para serviciar un GLP de la casa (si hay que reajustar inyección) tendrás que preguntar en talleres acostumbrados a trabajar con GLP Me suena que en según qué modelos, la centralita de GLP es específica para el fabricante. En el caso de FIAT el proveedor del sistema GLP es Landi Renzo... pregunta en talleres acostumbrados a trabajar con Landi Renzo a ver si pueden meterle mano a la eléctronica.
|
22-feb-2021 12:36
|
Si te sirve que hice adaptar un 1.4 T-Jet 120CV de un familiar hace más de 8 años y que lleva aprox 220.000kms a GLP sin incidencias
Para serviciar un GLP de la casa (si hay que reajustar inyección) tendrás que preguntar en talleres acostumbrados a trabajar con GLP Me suena que en según qué modelos, la centralita de GLP es específica para el fabricante. En el caso de FIAT el proveedor del sistema GLP es Landi Renzo... pregunta en talleres acostumbrados a trabajar con Landi Renzo a ver si pueden meterle mano a la eléctronica.En la casa solo sale rentable si coges el mantenimiento cuando compras el coche de 3-4-5 años. |
24-feb-2021 16:05
| Me gustaría instalar GLP en un Honda Accord 2.0 del 2005, algún consejo sobre que marcas mirar |
24-feb-2021 22:49
|
https://www.ecotruckservices.com/con...n-autogas-glp/ En España no es legal poner GLP a un vehículo diesel particular, solo dejan a eso, industriales. Además el GLP a los diesel es solo como aditivo, para mejorar la combustión, no es un sustituto como les pasa a los gasolina.
Resumen: ni te molestes, 3000 pavos, ilegal y no lo amortizarías nunca. |
24-feb-2021 23:06
| Supongo que has valorado si te merece la pena instalarlo en un coche con 15-16 años y eso que el mío tiene 17, pero lo instalé hace 9 años y le he hecho unos 220K con GLP, equipo GFI con estupendo resultado, está más que hiper amortizado. |
25-feb-2021 00:20
|
Ya solo por el nombre de la web, es más que probable que a los diesel solo se lo hagan a los industriales y como ya pone ahí, con un consumo máximo del 30% en gas, el resto en diesel (a diferencia de los gasolina que son casi del 100% a gas). Total, a tu diesel no se lo podrás poner y en cualquier caso no lo amortizarias en la vida con ese coste y su bajo uso. Hazles la consulta a ver si lo ponen en tu coche y salimos de dudas
|
Editado: 25-feb-2021 00:22 -
26-feb-2021 04:14
|
En teoría a las 350h de uso el conmutador comienza a pitar |
26-feb-2021 11:54
| Pues creo que por error me lo desactivaron en alguna de las revisiones, solo me aviso de la primera. La segunda me di yo cuenta ya con 2000 km. pasados..... |
26-feb-2021 21:14
|
Me huele rara rara esa web, me inspira cero confianza (en cuanto a vehículo particular). Fijate que incluso tienen "cabeza tractora" de prueba para los clientes, está todo muy enfocado a camión. Y mucho ha tenido que cambiar la normativa en el último año para que te dejen homologar glp en un diesel privado, no industrial. Y no es que lo diga de oidas, he estado en formación de europe-gas.
Ya solo por el nombre de la web, es más que probable que a los diesel solo se lo hagan a los industriales y como ya pone ahí, con un consumo máximo del 30% en gas, el resto en diesel (a diferencia de los gasolina que son casi del 100% a gas). Total, a tu diesel no se lo podrás poner y en cualquier caso no lo amortizarias en la vida con ese coste y su bajo uso. Hazles la consulta a ver si lo ponen en tu coche y salimos de dudas ![]() Resulta que fui hasta la nave donde trabajan aquí en Zaragoza y estuve preguntando y demás, por eso lo puse aquí. En españa no es normal hacer diésel a glp (mezclar de diésel y glp) sino que en otros países si aparte de consumir menos por que no inyecta esa cantidad de gasoil, el GLP es más limpio y un diésel por que he leído da algo más de potencia , también sale un taxi con mi motor una Mercedes y bueno YO NO quería poner LA empresa que ya que no ganó nada pero es como todo habrá gente que lo piense hacer como yo y otra que serán escépticos o no crean, si ya hay camiones a glp a gnc y mixtos por que no puedes hacer un diésel a glp o gnc |
Editado: 26-feb-2021 22:29 -
27-feb-2021 01:52
|
Resulta que fui hasta la nave donde trabajan aquí en Zaragoza y estuve preguntando y demás, por eso lo puse aquí. En españa no es normal hacer diésel a glp (mezclar de diésel y glp) sino que en otros países si aparte de consumir menos por que no inyecta esa cantidad de gasoil, el GLP es más limpio y un diésel por que he leído da algo más de potencia , también sale un taxi con mi motor una Mercedes y bueno YO NO quería poner LA empresa que ya que no ganó nada pero es como todo habrá gente que lo piense hacer como yo y otra que serán escépticos o no crean, si ya hay camiones a glp a gnc y mixtos por que no puedes hacer un diésel a glp o gnc
Por que no está admitido legalmente para diesel que no sea industrial. Dicho de otra manera, no es legal, no te harían la homogación en la ITV y por lo tanto no podrías circular con ese coche por las vías públicas. Camiones diesel si, autobuses diesel si, tractores diesel si, furgonetas diesel homologadas como industriales si, etc, coches diesel particulares no. Y en cualquier caso, para amortizar los 3000€ de instalación con un ahorro tan bajo por cada km, ya puedes hacer km a saco ya, probablemente hablemos de más de 500.000km, no es como en un gasolina que el GLP sustituye a la gasolina y hablamos de amortizaciones rondando los 50.000km, con un gasto de instalación de 1400€, la mitad. Ahora piensa en el diesel, más del doble de precio de instalación y el GLP que no va a sustituir al diesel, si no que lo va a complementar con un 30% aprox. Los ahorros cada 100km son muy inferiores que en un gasolina. Te dejo algunas lecturas: https://www.ferrosite.com/diesel-glp/ https://www.ferrosite.com/que-hacemos/ https://www.motorpasion.com/coches-h...r-diesel-a-glp Si te fijas en todas hablan de lo mismo, camiones o industriales en general. |
27-feb-2021 11:32
|
Vale y por qué aparece un marcedes citan (que es un kangoo) lo mio es una caddy y si buscas en la ley yo no encuentro nada que prohíba pasarlo https://www.elnortedecastilla.es/mot...085619-nt.html QUOTE=D1M4R;396084520]Por que no está admitido legalmente para diesel que no sea industrial. Dicho de otra manera, no es legal, no te harían la homogación en la ITV y por lo tanto no podrías circular con ese coche por las vías públicas. Camiones diesel si, autobuses diesel si, tractores diesel si, furgonetas diesel homologadas como industriales si, etc, coches diesel particulares no. Y en cualquier caso, para amortizar los 3000€ de instalación con un ahorro tan bajo por cada km, ya puedes hacer km a saco ya, probablemente hablemos de más de 500.000km, no es como en un gasolina que el GLP sustituye a la gasolina y hablamos de amortizaciones rondando los 50.000km, con un gasto de instalación de 1400€, la mitad. Ahora piensa en el diesel, más del doble de precio de instalación y el GLP que no va a sustituir al diesel, si no que lo va a complementar con un 30% aprox. Los ahorros cada 100km son muy inferiores que en un gasolina. Te dejo algunas lecturas: https://www.ferrosite.com/diesel-glp/ https://www.ferrosite.com/que-hacemos/ https://www.motorpasion.com/coches-h...r-diesel-a-glp Si te fijas en todas hablan de lo mismo, camiones o industriales en general.[/QUOTE] |
05-mar-2021 22:49
| He decidido ponerle el GLP al Honda. Voy a ponerle el prins, parece que tiene buenas opiniones |
13-mar-2021 22:13
| Alguno tiene experiencia en ponerle glp a un Tfsi? (En concreto al 1.8 Tfsi de 2016) |
22-mar-2021 01:55
|
Por que no está admitido legalmente para diesel que no sea industrial. Dicho de otra manera, no es legal, no te harían la homogación en la ITV y por lo tanto no podrías circular con ese coche por las vías públicas.
Camiones diesel si, autobuses diesel si, tractores diesel si, furgonetas diesel homologadas como industriales si, etc, coches diesel particulares no. Y en cualquier caso, para amortizar los 3000€ de instalación con un ahorro tan bajo por cada km, ya puedes hacer km a saco ya, probablemente hablemos de más de 500.000km, no es como en un gasolina que el GLP sustituye a la gasolina y hablamos de amortizaciones rondando los 50.000km, con un gasto de instalación de 1400€, la mitad. Ahora piensa en el diesel, más del doble de precio de instalación y el GLP que no va a sustituir al diesel, si no que lo va a complementar con un 30% aprox. Los ahorros cada 100km son muy inferiores que en un gasolina. Te dejo algunas lecturas: https://www.ferrosite.com/diesel-glp/ https://www.ferrosite.com/que-hacemos/ https://www.motorpasion.com/coches-h...r-diesel-a-glp Si te fijas en todas hablan de lo mismo, camiones o industriales en general. No se hace como mencionas porque el ahorro es muy inferior al gasolina, sumando kg y espacio perdido y a pesar de ello creo que alguno esta circulando. Resto de vehículos adaptados hay miles haciendo autenticas Burradas de km. |
29-mar-2021 13:46
|
Chicos iluminadme un poco please Para un MB V8 500 de 388cv, pienso en el Clase S W221, qué sistema de GLP sería más recomendable?? Cuánto cuesta toda la instalación, homologación, etc?? Por ejemplo en Madrid Alguien con Glp en este motor?? |
29-mar-2021 13:56
|
El precio para 8 cilindros supongo que andará entre los 2000 y 2500€, y te lo dan todo homologado y con la ITV pasada. Yo tengo adaptado con ellos un 350z y un Mazda 3. El ML63 no lo pude hacer con ellos al superar los 481cv, y lo hice con Realegas. |
29-mar-2021 14:48
|
Hasta 481cv y motores de inyección indirecta, te recomiendo Ircongas (su sede está en Getafe).
El precio para 8 cilindros supongo que andará entre los 2000 y 2500€, y te lo dan todo homologado y con la ITV pasada. Yo tengo adaptado con ellos un 350z y un Mazda 3. El ML63 no lo pude hacer con ellos al superar los 481cv, y lo hice con Realegas. |
05-jun-2021 17:37
| Me ofrecen un sistema dual de GLP para mi Bmw 330xd euro 4 del 2007, me dan un precio de 2.500 + IVA y paso de una etiqueta B amarilla a ECO alguien tiene más información al respecto porque creo que debe ser de los pocos instaladores con GLP y diésel. |
13-jun-2021 21:36
| Yo también tenía entendido que así se quedaba, sin embargo tengo dos conocidos que lo han hecho con un Tiguan con etiqueta B amarilla Euro 5 y un Mitsubishi Montero con etiqueta B amarilla también Euro 5 que han pasado a tener etiqueta Eco, no se si por el hecho de ser Euro 5 aún siendo etiqueta B han podido pasar a Eco o si la dgt se ha equivocado o lo han cambiado. |

Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Me suena que en según qué modelos, la centralita de GLP es específica para el fabricante. En el caso de FIAT el proveedor del sistema GLP es Landi Renzo... pregunta en talleres acostumbrados a trabajar con Landi Renzo a ver si pueden meterle mano a la eléctronica.