La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por esta primera novedad del año

No conocía este fabricante, la calidad es como un Otto así a simple vista no? las ruedas las veía un poco grandes pero viendo la foto que has puesto del real no parecen tan desproporcionadas

Podría ser como un Otto, pero en metal, en algunas cosas mejor y en otras peor. Las llantas del rojo (las de serie de 15") son igual de grandes que estas de 16". Me llamaban más la atención las otras, pero al verse henormes he preferido no meter nada desproporcionado en la vitrina, a parte de que me parece más elegante esta combinación. Aunque si mi 924 CGT no hubiese sido rojo me hubiese quedado el Turbo rojo.
Cerecito
ForoCoches: Miembro
No habia visto nunca un coche de esta marca en detalle, no se ve nada mal teniendo en cuenta el precio, de hecho creo que vas a hacer que me anime a comprar el rojo
SemeVaElCoche
Cita de Ber
Podría ser como un Otto, pero en metal, en algunas cosas mejor y en otras peor. Las llantas del rojo (las de serie de 15") son igual de grandes que estas de 16". Me llamaban más la atención las otras, pero al verse henormes he preferido no meter nada desproporcionado en la vitrina, a parte de que me parece más elegante esta combinación. Aunque si mi 924 CGT no hubiese sido rojo me hubiese quedado el Turbo rojo.
Yo tengo el rojo y lo peor son los retrovisores y las llantas. Y coincido son muy grandes, son más 16pulgadas que 15. Las llantas del gris están mejor por tamaño ya que si era 16. pero para un 924turbo europeo me gustan las multiradio. Los bajos no están mal, se puede pintar algunas cosillas como la caja de csmbios o el carter motor que eran de aluminio. Detodas maneras me encantaría que me sorprendieran con más versiones de porsche transaxle
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Sigo con novedades almejosas. Esta vez para uno de mis modelos fetiche, aunque puede que dejen ya de entrar en mi colección: el Porsche 911. Nos encontramos ante la última reproducción del 911 (992) Turbo S, un modelo espectacular pero pobremente reproducido, de momento, en nuestra querida escala. La miniatura pertenece a la actual época en la que se ha bajado la calidad de acabados y se ha aumentado el precio, así que nos encontramos ante marisco metálico con un detallado más pobre de lo que esperaríamos de un Minichamps decente de hace unos años (Porsche 904 por ejemplo) A pesar de todo, la miniatura me ha sorprendido para bien (nunca justificaré su precio, pese a ser dealer), y la verdad es que en la vitrina queda muy bien junto a sus primos.

Exteriormente la miniatura es muy fiel al 1/1, en cuanto a formas, Minichamps hace muy bien los Porsches. Al ser negro, hay detalles que pasan desapercibidos, y las juntas entre piezas se ven bien.

La rejilla delantera está finamente realizada, pocas pegas se le pueden poner, al igual que a las ópticas. El logo es fotograbado.

Una de las pegas importantes son los frenos de disco. Incompresiblemente los han montado más profundos de lo que deberían (en el Carrera de Minichamps están en su sitio ) A parte, los discos son fijos y no giran con las ruedas, como en el Carrera...

La entrada de aire es ciega, podían habérselo currado un poco más

Las salidas traseras son paupérrimas, aunque en el 1/1 tampoco es que sean maravillosas. Les falta profundidad...

...al igual que a las colas de escape. El 924 Turbo anterior, costando la mitad, las tiene mejor relizadas!

Por dentro es correcto. Con las moderneces de llenarlo todo de pantallas, para hacerlo fiel en miniatura no les queda otra que las terribles pegatinas. Al menos se ha detallado la botonería y las inserciones en carbono no están nada mal.

Y algo muy bueno: lleva cinturones de tela!

Al llevar techo de cristal podemos disfrutar un poco de su interior, porque Minichamps ha decidido que hacer marisco es bueno para su negocio...

tonycasdu
Como me gusta el 992...
Me fastidia la relación precio-calidad de estos minichamps. Espero que GtSpirit saque algún turbo 992 ... porque picar para completar la colección con este minichamps me daría mucha rabia.
Deja mucho que desear, y más al precio que están
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Bueno no está tan mal a como esperaba. Con los cintos de tela ya me ha ganado jejeje, y las formas del coche y las llantas me han gustado mucho.

Las fotos y el reportaje es fabuloso, con muy buenas explicaciones. ¡¡Enhorabuena!!.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias Juanmi

Cita de tonycasdu
Como me gusta el 992...
Me fastidia la relación precio-calidad de estos minichamps. Espero que GtSpirit saque algún turbo 992 ... porque picar para completar la colección con este minichamps me daría mucha rabia.
Deja mucho que desear, y más al precio que están

Puedes esperar a los Turbo S de Minichamps no dealer, que serán más baratos a priori. Creo que GT Spirit sacará el Turbo (sin S) como ya hizo con el 991. Se debería animar Norev, por ejemplo, o quizás Welly, porque dudo que AA saque los Turbo, si acaso el GT3.
BB512
El 1/1 está muy guapo, pero Minichamps tendría que haberlo hecho abierto

Y lo que no entiendo es porqué AA no saca las versiones Turbo en muchos de sus de los 911´s. Me faltan los 964, los 993, los 997 y los 991. Me parece increíble

Confío en que algún día se pongan con ellos, porque son un vacío muy importante en su catálogo.

Mientras llegan los Turbos, al que le tengo ganas ahora es al 991 GT2 RS de AA

Saludos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Yo tampoco entiendo por qué AA no hace los Turbo, teniendo ya el morro metido en muchas series del 911, sobre todo con los 993, que son apuesta segura. Pero un día saldrán, seguro.
BB512
Cita de Ber
Yo tampoco entiendo por qué AA no hace los Turbo, teniendo ya el morro metido en muchas series del 911, sobre todo con los 993, que son apuesta segura. Pero un día saldrán, seguro.
A ver si es verdad... Como dices, seguro que se venderían muy bien, pero no tengo mucha confianza en que nos den gusto.

En su día dejé pasar el 964 porque estaba convencido de que saldría el Turbo y al final ni uno ni otro. Han pasado ya 10 años y busca ahora el normal
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
A ver si es verdad... Como dices, seguro que se venderían muy bien, pero no tengo mucha confianza en que nos den gusto.

En su día dejé pasar el 964 porque estaba convencido de que saldría el Turbo y al final ni uno ni otro. Han pasado ya 10 años y busca ahora el normal

Yo lo busco, y lo veo en mi vitrina...
BB512
Ya lo se, ya...

Mucha envidia!
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Parece que este 2021 viniese cargado de novedades, pero ha sido casualidad que apareciesen cosas no programadas junto con otros modelos reservados, pero bueno, sigo con las presentaciones. Aquí tenemos otro Seat más de Laudo. Fue una pena de Otto dejase de hacerlos, porque son más asequibles a igualdad de acabados, pero es lo que hay...Debido a que usan los mismos moldes que para las versiones de Fiat, estos Laudo está muy pero que muy bien realizados.

El color es muy vistoso, es todo un acierto que no se limiten a colores sosos como otras marcas. Todo se ve muy bien realizado, incluso los ajutes (como le gustan a @diosjonas ) Las matrículas son metálicas.

Aunque no se vea, lleva detrás una plancha representando los frenos. Para variar, los tapacubos son de Fiat pero como cuesta verlo, pues da el pego.

Detrás lleva tambores, que tampoco se ven.

Aquí vemos una de las pocas demigrancias exteriores: mientras que los limpias están bastante bien representados, los marcos de las ventanilas pintados y la pieza para abatirlos también Si cambiasen los blister por plástico rígido lo que ganarían estos modelos, aunque intuyo que su precio se incrementaría.

Por dentro, pese a su sencillez, está mejor que otros modelos más caros...aunque estos de Laudo han dejado por dentro un Fiat y por fuera un Seat.

Los pedales se ven muy bien, sin rebabas como ocurre en otros modelos.

Parece que la esfera derecha la han colocado torcida los chinos

Esos ceniceros traseros...qué gran accesorio.

Y si lo miramos por abajo...nos encontramos con que es un Fiat Así parece que estamos ante un "handmade" sobre base Fiat

meras
Me gusta conducir
Muchas gracias por el reportaje, esperando que me llegue el mío mañana. De un primer vistazo me da la sensación que los faros delanteros son demasiado grandes con respecto al real.

Me parece muy muy caro para lo que ofrece, pero como es el único que hay a 1:18, toca pasar por el aro.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues ciertamente las ópticas delanteras son más grandes. El hueco está bien, pero han hecho los faros tan grandes que llenan todo el hueco, y ahí es donde reside el problema. Son caros, si, son lo mismo que un Otto, deberían costar lo mismo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y después de tanto marisco, inauguro el año con un buen old school diecast, que ha entrado "sin querer" en mis vitrinas, y no me arrepiento. Otro BBRchamps de estos que tanto nos gustan pese a su precio.

El modelo es espectacular, muy bien detallado y realizado, con cosas mejores y peores que el LaFerrari, pero sin duda una miniatura muy digna para cualquier coleccionista de Ferrari.

Rejillas fotograbadas, carbono a porrillo, todo de muy buena calidad.

Los faros están muy bien. No ha visto muchas fotos del F12tdf resinoso, solo puedo compararlo con mi ex-F12 de MR, y la verdad es que no tiene casi nada que envidiarle.

Como comenta BB512, las llantas parecen un pelín pequeñas. No las he medido, pero en bicolor me parece que quedan mejor. Los frenos se ven muy bien, aunque los resineros de BBR los tienen muy bien hechos. La pena es que aquí no va grabado la marca de los neumáticos como si que hicieron en los LaFe, así que un punto negativo.

Si el depósito se abriese, nos encontraríamos ante un BBR de la vieja escuela, pero no han decidido llegar a ese nivel.

La trasera me recuerda de lejos al 250 GTO

Es muy buena, quizás es mejorable la profundidad de los escapes. En esto si mejora al LaFerrari, aunque las resinas llevan unos escapes fantásticos.

Todo abre

Han escogido una combinación interior "fácil" de representar, ya que prescinden del tapizado en el maletero y bandeja. Hay 1/1 que van así, con lo que no podemos culparles de escoger este acabado.

La bandeja sube con ayuda, como en el modelo real, aunque no se mantiene.

Ahí vemos unos cinturones de tela bien realizados esperando sujetar algo.

Incluso las rejillas del portón son buenas!

El motor es fantástico, muy detallado para ser un coche moderno en los que se ve poco.

Si acaso le pondría como pega que parece que el carbono estuviese fuera de escala, pero el acabado es fantástico. Podían haber optado por la versión en negro brillo, pero así queda muy bien.

Este modelo es la reedición que si trae hidráulicos en el capot.

El cableado se ve mejor que en el LaFe.

Tenemos incluso representado el anclaje del capot

Y vamos al interior: no llegando al nivel resinoso, es muy bueno. También han escogido la combinación "fácil" (carbono+cuero) Me hubiese gustado un interior en carbono/alcántara, al nivel del McLata de LCD. Hubiese sido entonces un modelo de 10.

Hay alguna rebabilla mejorable de pulir, pero en general el interior es muy bueno, y más para los tiempos que corren.

Los asientos de cuero no están mal, aunque recuerdo los del 430 de BBR y se me saltan las lágrimas

Aunque no llegue a tal nivel, al menos los cinturones son de tela

Las pantallitas/cuentavueltas es lo más demigrante del interior. Un plastiquillo por encima le hubiese dado un aspecto muchísimo mejor.

El techo está bien, aunque los parasoles no sean móviles

Más detalles

Vemos incluso el tirador para abrir el capot.

evolde
¡¡Enhorabuena!!, precioso modelo, ojalá signa por esa línea, aunque sean caros, al menos prefiero gastarme ese dinero en este die-cast abrible a una almeja cerrada, por muy bien hecha que esté...
Si no tuviera el F12 de HWE iría a por él, pero me queda poco espacio y dinero, hay que seleccionar..
Andergraun7
No está mal, pero está muy muy lejos del refinamiento de los viejos BBR de metal Enzo y F430. La fibra de carbono parece muy fuera de escala, a tamaño real cada cuadradito sería como un judión. Las manetas de cambio también se ven muy gruesas, los pedales los podría firmar Bburago, la consola de mando demigrante como bien dices, el eje trasero supongo que seguirá siendo un eje rígido como en la primera versión, nada de ruedas independientes... No se, pero me parece que siguen a años luz de lo que fueron sus modelos diecast.
BB512
Buen reportaje, Ber

Me has hecho sacar el mío para echarle un ojo a un par de detalles.

Como has comentado, se echan en falta los grabados en el perfil de los neumáticos y también agradecerían perder un poco de brillo para mejorar su aspecto, pero coincidimos en que en general es un buen modelo. No es un Enzo, pero tampoco está a años luz de serlo.

De hecho, yo creo que en algunas de las fotos de detalle del interior tiras tanto de zoom que el modelo parece menos bueno de lo que es en realidad.

A ver si BBR va sacando más de estos...
Skynet1984
Me encanta ese Ferrari, enhorabuena y gracias por el reportaje.
Cerecito
Excelente reportaje mostrando todos los detalles.

Si tuviera que elegir alguna de las novedades que han salido en el ultimo año seguramente me quedaria con este F12, me parece precioso y ademas con un nivel de detalle bastante bueno, lastima del precio, asi que mantendre mi HW Elite...

Enhorabuena por la adquisición!!!!!
Mekinavaja
Muy chula la pelotilla del 127 y que decir del TDF para mi gusto uno de los Ferraris modernos más bonitos, y la maqueta de BBR a pesar de que no llega al nivel sus primeros diecast tiene que lucir bastante bien en la vitrina, el motor para estar tan tapado es una pasada con todo el carbono y ese salpicadero seguro que en vivo se ve bastante mejor que con el zoom detallado de las fotos
Repollo
Que chulo ese Ferrari! Ya podría BBR volver a hacer uno viejuno..
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos El tdf se ve muy bien sin tanto zoom, si, pero con alcántara hubiese quedado de 10.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Continúo con mi última adquisición sorpresa. La verdad es que esta marca me ha sorprendido para bien, pese al nombre que tiene No estaba en mis planes pillar este modelo, pero viendo que Laudo ha sacado los Fiat y no el Seat, y que será más caro, decidí probar con este KK El modelo es de metal sellado, pero tiene suspensión y dirección practicable, pero es que el volante gira al mover la dirección! Tiene ciertos fallos, pero queda muy bien en la vitrina.

Pese a llevar "rejilla" sellada, da bien el pego. Exteriormente se ve muy bien, y el color elegido es muy chulo.

La llanta se ve grande, pero no desentona. A ver si la mido para ver cuánto se han colado. El intermitente lateral es henorme, detalle mucho más basto que en los Laudo, pero en persona canta menos que en las fotos que se vieron del prototipo.

Los limpias son fotograbados

Las juntas entre piezas se ven bien perfiladas.

Los logos parecen tampografía, así que no son delicados. El gancho trasero lo han hecho también henorme.

El interior está muy bien, y estos "alemanes" si que han puesto Seat donde debía, y no Fiat como hace Laudo

Hay rebabas mejorables, pero en general tiene un aabado muy decente.

Y otra grata sorpresa, lleva cinturones de tela!

El eje trasero es independiente, cosa que creo que no es correcta, pero es todo un detalle que no tienen miniaturas muchísimo más caras. Y lo de la suspensión no me lo experaba

jj2006
Una rueda delantera no asienta bien y el faro del otro lado te ha llegado un poco torcido.

La verdad es que el coche se ve simpático
vwultimaedicion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy majo Yo lo acabo de encargar en rojo Y pensaba que era FIAT Que bien que sea SEAT

kkScale tengo varios el ultimo el mercedes benz 600 color beige y son maquetas muuuuy bien hechas
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de jj2006
Una rueda delantera no asienta bien y el faro del otro lado te ha llegado un poco torcido.

La verdad es que el coche se ve simpático

Solo se levanta la rueda al girarla, con el volante recto apoya bien.

Cita de vwultimaedicion
Muy majo Yo lo acabo de encargar en rojo Y pensaba que era FIAT Que bien que sea SEAT

kkScale tengo varios el ultimo el mercedes benz 600 color beige y son maquetas muuuuy bien hechas

Me suena que el Seat es el azul, tanto blanco como rojo son Fiat
vwultimaedicion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ber

Es verdad Yo lo escogí por el color pero pensaba que todos eran Fiat
Diecastc
Cita de Ber

el blanco seguro que es fiat, es el que me hubiera gustado pillar a mi por el pandita de mi abuelo, pero bueno, también cogí el azul, le puse las matriculas del abu y me encanta!
← A Modelismo