Es o no el Bitcoin una burbuja - La prueba definitiva
Encuesta del tema
Me quedo con los Bitcoins, dentro de 10 años seré más rico que Elon Musk
Me quedo con los 80 lingotes de oro, una tonelada de oro es una tonelada de oro ayer y hoy
No es mi cumpleaños, no acepto regalos de desconocidos
Votantes: 564. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-feb-2021 20:41
|
con un dolar puedo comprar cosas con un btc no, necesito si o si pasar a fiat.
como si te digo que tengo acciones de una sicav y una tarjeta que vende las acciones y me da fiat y me dices que el inmobiliario es equivalente a fiat ![]() Con btc no puedo comprar nada, tengo que convertirlo a fiat. Y el coste de una transaccion es una locura en btc https://privacypros.io/tools/bitcoin-fee-estimator/ 17USD para una transaccion en los proximos 10min muy sostenible y utilAparte, estáis tú y el shur debatiendo sobre su valor comparándolo solo como moneda y no tenéis en cuenta la tecnología que lo sustenta, que cada vez se está usando más. |
19-feb-2021 20:42
| Pillo oro, a mi me daría un esgince de cerebro mirando cada día la montaña rusa del bitcoin durante 10 años (si los dura). |
19-feb-2021 20:54
|
El horo son muchos miles de años como reserva de valor. Es el auténtico dinero. Con decir que ni paga IVA... Y no hago asco a las criptomonedas... Pero para los testigos del BTC, que pasaría si la red cayese? |
19-feb-2021 21:03
|
Bitcoin y en vez de venderlos los tradeo a otra cripto y luego vendo esta última. No he vendido bitcoin, no he incumplido las normas. Win win |
19-feb-2021 21:10
|
Oro. Son siglos frente apenas una década. Y mira que yo soy de los optimistas con el BTC, pero opino que todavía está verde como para equipararlo al oro. Además, el oro es algo tangible, lo puedo custodiar yo aunque estalle una bomba por impulso electromagnético, y eso es algo a su favor. |
19-feb-2021 23:49
| Oro se han extraído hasta el momento 190.000 toneladas y se calcula que solo quedarían por extraer 50.000 toneladas más |
19-feb-2021 23:51
| Los lingotes si dejan de tener valor puedes fundirlos y hacer joyas... proponlo con libras, por ejemplo |
26-feb-2021 05:17
| Prefiero el oro, que no necesita electricidad y acceso a internet para tener valor. |
26-feb-2021 08:17
| Pero necesita espacio, mucho, para almacenarse de un modo seguro. Tiene problemas logísticos, puede depreciarse de golpe en aso de nueva minería porque a pesar de ser un material finito en la tierra, no todas las minas terrestres o submarinas están explotadas, por no citar al oro que está fuera de ella, etc ... |
26-feb-2021 08:21
| El oro, por mucho que se diga tampoco tiene valor intrínseco. No deja de ser un metal. Y es el ser humano el que le da valor al ser escaso. Lo mismo pasó con el carbón y con otros materiales históricamente. Entiendo que con el BTC pasa lo mismo. Solo el tiempo dirá. |
26-feb-2021 08:24
| El oro tiene unas propiedades físicas bastante top. Maleabilidad, conductividad, y resistente a la corrosión. |
26-feb-2021 08:38
| Precisamente, por eso, el valor se lo da el ser humano. El BTC es probable que desarrolle tambien "propiedades" muy valorables por el ser humano. En este tema prefiero ser precavido, no voy a decir que el BTC es el futuro ni tampoco un timo. Solo el tiempo dirá. |

muy sostenible y util