Es o no el Bitcoin una burbuja - La prueba definitiva

Encuesta del tema

Me quedo con los Bitcoins, dentro de 10 años seré más rico que Elon Musk
234
41,49%
Me quedo con los 80 lingotes de oro, una tonelada de oro es una tonelada de oro ayer y hoy
271
48,05%
No es mi cumpleaños, no acepto regalos de desconocidos
59
10,46%

Votantes: 564. Tú no puedes votar en esta encuesta
rankin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bitcoin, con cabeza...con los ojos cerrados.
h5ku
ForoCoches: Miembro
Cita de Lenin Kravitz
En diez años el Bitcoin no valdrá nada.
Me lo apunto para reflotarlo en 2031 con el BTC a >300k$ como minimo.
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de bgoode
Oro de calle, la prueba de que el Bitcoin es una burbuja esta en que la gente lo compra para especular y no para utilizarlos. El oro no es caro porque sea bonito sino porque tiene unas propiedades físicas muy interesantes y se utiliza para muchas aplicaciones.

El bitcoin ha dejado de ser principalmente para especular, como era en 2018 cuando petó, han entrado grandes inversores que les da igual que suba un 30%, no venden.

Con el oro poco puede hacer una persona de calle, aparte de esconderlo.
edgarvg
Anti-samsung
BTC claramente
Jemiréis
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Con 50 millones de euros en oro ya voy bien, no tengo necesidad de arriesgarme a multiplicar o dividir por 100. No se me ocurra nada q quiera hacer para lo q necesite 5000 millones y no pueda hacer por 50
Black Yoda
Cita de Zuwarrior
El bitcoin ha dejado de ser principalmente para especular, como era en 2018 cuando petó, han entrado grandes inversores que les da igual que suba un 30%, no venden.

Con el oro poco puede hacer una persona de calle, aparte de esconderlo.
Tienes bitcoins?
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de Black Yoda
Tienes bitcoins?

ni afirmo ni desmiento.
Burgues1
ForoCoches: Usuario
Si no hay luz no hay bitcóin pero sigue habiendo oro.
Ted Mously
Hasta mis amigos que no saben ni que es la bolsa de valores están metiendo dinero al bitcoin.

Pero no es una burbuja. Yo les voy a ver en uno o dos años haciendo compras con bitcoin como si fuera una tarjeta revolut.
Fernando Simon
jajajaja madre mia foronocoiners
Dronedrivers
.
.
.Agua potable, tierra techo y agua....y maquinaria con combustible
viti
Van Dort
El oro, vendo la mitad y con ese dinero compro BTC, hay que diversificar, nunca se sabe
helmeras
Cita de h5ku
Yo diria que minimo 1.000.000e cada btc

Joer como me recuerda todo esto a hace unos anyitos que todo el foro estaba como loco con el btc y todo lo que subia y ganaban
NeoSky
el oro tiene precedente el btc no, la comparacion no es justa. Comparalo con dinero FIAT a ver si el dinero fiat es burbuja o no
antoito2002
Si me dices que lo puedo sacar mañana BTC si lo puedo sacar cuando pase 20 años el oro. Allá el que quiera ver lo k vale el BTC dentro de 20 años.
Genjuro
Cita de h5ku
Juegas fuerte, ese valor significaría que valor de todos los Bitcoins sería el equivalente al 80% del valor de todas las reservas de oro en el mundo.
helmeras
Cita de NeoSky
el oro tiene precedente el btc no, la comparacion no es justa. Comparalo con dinero FIAT a ver si el dinero fiat es burbuja o no
Puedo ir a comprar el pan con btcs? o comprarme una casa? o cobrar mi salario? pagar la luz, el agua, etc?

Pues no lo compares con moneda fiat. btc en todo caso seria reserva de valor pero ahora EMO es pura especulacion sin nada detras solo gente sin tener ni idea de nada metiendo pasta porque sube. Los sellos de hoy.
NeoSky
Cita de helmeras
Puedo ir a comprar el pan con btcs? o comprarme una casa? o cobrar mi salario? pagar la luz, el agua, etc?

Pues no lo compares con moneda fiat. btc en todo caso seria reserva de valor pero ahora EMO es pura especulacion sin nada detras solo gente sin tener ni idea de nada metiendo pasta porque sube. Los sellos de hoy.
Si puedo hacer eso, la tarjeta de binance te cambia automaticamente criptos por fiat para pagos con tarjeta
Watsony
Cita de LaRejaRoja
El oro siempre a sido valioso en la historia y el bitcoin por poder mañana mismo podría valer 0€
Podría. Para eso todo el mundo que tiene BTC debería vender mañana sin que nadie comprara. Eso o caerse internet a nivel mundial. En fin, poco probable.
helmeras
Cita de NeoSky
Si puedo hacer eso, la tarjeta de binance te cambia automaticamente criptos por fiat para pagos con tarjeta
vamos que no puedo hacerlo con btcs, tengo que utilizar fiat. Por lo que btc no es una moneda para usarla como tal
Dogan
Forero bipolar
Los tulipanes, sin duda.
pwns
Cita de bgoode
Oro de calle, la prueba de que el Bitcoin es una burbuja esta en que la gente lo compra para especular y no para utilizarlos. El oro no es caro porque sea bonito sino porque tiene unas propiedades físicas muy interesantes y se utiliza para muchas aplicaciones.
Para compra y venta de drogas se utiliza mucho...
Watsony
Cita de NeoSky
Buena esa
Consa
dame oroo
NeoSky
Cita de helmeras
vamos que no puedo hacerlo con btcs, tengo que utilizar fiat. Por lo que btc no es una moneda para usarla como tal
es como si tienes un dolar y lo cambias por un euro, si tienes una cuenta bancaria en dolares no es una moneda? Aun sigue evolucionando, y va a ser mas rapido y util que tener un lingote de oro
helmeras
Cita de Watsony
Podría. Para eso todo el mundo que tiene BTC debería vender mañana sin que nadie comprara. Eso o caerse internet a nivel mundial. En fin, poco probable.
Joer pues no se que le paso a los sellos o a los tulipanes, probablemente es que se quedaron sin semillas y se dejo de enviar cartas

Estas dando un argumento de que siempre va a valer lo que vale ahora (o mas que 0) porque siempre va a existir internet. No argumento de burbuja claro
helmeras
Cita de NeoSky
es como si tienes un dolar y lo cambias por un euro, si tienes una cuenta bancaria en dolares no es una moneda? Aun sigue evolucionando, y va a ser mas rapido y util que tener un lingote de oro
con un dolar puedo comprar cosas con un btc no, necesito si o si pasar a fiat.

como si te digo que tengo acciones de una sicav y una tarjeta que vende las acciones y me da fiat y me dices que el inmobiliario es equivalente a fiat

Con btc no puedo comprar nada, tengo que convertirlo a fiat. Y el coste de una transaccion es una locura en btc

https://privacypros.io/tools/bitcoin-fee-estimator/

17USD para una transaccion en los proximos 10min muy sostenible y util
fgrafia
El oro
JosebaCarglas
Cita de Genjuro
Vamos a ver, la prueba definitiva para saber si vuestro subconsciente os está diciendo que el Bitcoin es una burbuja o no. Imaginaos que os dan a elegir entre haceros 2 regalos pero con la condición de que no los podréis vender hasta dentro de 10 años. Por una parte os ofrecen 1.000 bitcoins y por otra el equivalente actual en lingotes de oro de 400 onzas (12,4 Kg), en total 80 lingotes de los grandes, de estos:

A mi el BTC.
← A Criptomonedas