La verdad sobre los fondos indexados
18-feb-2021 20:30
|
Yo llevo unos pocos meses con fondos indexados y contento. Tengo 26 años y el dinero que meta en principio sera para unos años, hasta que toque comprar piso. Tengo 3 fondos que se suelen recomendar mucho. Vanguard emerging markets (+12%), vanguard msci world (+8%) y vanguard global small caps (10%). Estoy contento con el rendimiento que llevan. Empece invirtiendo algo en bolsa, pero es algo a lo que tienen que dedicar mucho mas tiempo y mayor riesgo. Esto lo metes y lo dejas. Te recomiendo el canal de youtube “invertir para conseguir” tiene mucho videos sobre diferentes fondos, carteras, roboadvisors, etc. En 1 horita viendo videos cojeras una buena idea sobre el asunto. Un saludo |
18-feb-2021 20:39
|
Yo llevo unos pocos meses con fondos indexados y contento. Tengo 26 años y el dinero que meta en principio sera para unos años, hasta que toque comprar piso. Tengo 3 fondos que se suelen recomendar mucho. Vanguard emerging markets (+12%), vanguard msci world (+8%) y vanguard global small caps (10%). Estoy contento con el rendimiento que llevan.
Empece invirtiendo algo en bolsa, pero es algo a lo que tienen que dedicar mucho mas tiempo y mayor riesgo. Esto lo metes y lo dejas. Te recomiendo el canal de youtube “invertir para conseguir” tiene mucho videos sobre diferentes fondos, carteras, roboadvisors, etc. En 1 horita viendo videos cojeras una buena idea sobre el asunto. Un saludo Cuando tengas el dinero para la casa, no lo saques todo. Sigue trabajando parte de tu capital, que sea vitalicio |
18-feb-2021 20:57
|
Yo lo he visto en gente que invierte en el ibex o índices diversificados y van reinvirtiendo lo que sacan y metes una cantidad que ahorrarías al mes, por ejemplo, 200 € luego a los x años lo disfrutan, yo lo veo más interesante metiéndolo en índices de sectores, por ejemplo abres en compañías del nasdaq y energía verde, por ejemplo, tendría más riesgo pero también son sectores que a la larga van a crecer más.
Más de un 100%, de hecho. Si ves el indice msci global alternative verás que los rendimientos en los dos últimos años han sido espectaculares. Si vamos un poco más atrás, veremos años de rendimientos espectaculares combinados con rendimientos negativos, incluso en años donde el índice global lo hizo muy bien. Al final, todas estas historias son estrategias complementarias a los indexados. |
18-feb-2021 21:21
|
Cuanto tiempo llevas? Robo o por tu cuenta? Rentabilidad? Yo tengo indexa y está bien pero para verle color habrá que pasar 20 años.... |
18-feb-2021 21:35
|
Invertir en bolsa te puede salir bien o no tan bien. Se necesita conocimiento y hacer mucho seguimiento de los mercados donde pones tu dinero. Si no te gusta leer sobre ello, no tienes tiempo o interés, pon foco en lo que ya haces y listo.
Cuando tengas el dinero para la casa, no lo saques todo. Sigue trabajando parte de tu capital, que sea vitalicio |
18-feb-2021 22:00
|
Yo tengo un colega de Charco del pino que el año pasado metió pasta en un etf de energías renovables y sacó muy buena rentabilidad.
Más de un 100%, de hecho. Si ves el indice msci global alternative verás que los rendimientos en los dos últimos años han sido espectaculares. Si vamos un poco más atrás, veremos años de rendimientos espectaculares combinados con rendimientos negativos, incluso en años donde el índice global lo hizo muy bien. Al final, todas estas historias son estrategias complementarias a los indexados. granadilla a tope. Efectivamente, creo que los indexados son una estrategia bastante segura en largo y más metiendo x dinero de manera mensual y reinvirtiendo beneficios, pero se puede mejorar por sectores, mirando energías verdes, empresas de servicios online, vacunas o ev, vienen de un último año espectacular. Creo que ese detalle mejora la estrategia de ir a un índice como nasdaq, ibex o eurostock, que si, será menos fluctuante, pero menos rentable, el detalle es cambiar el sector según la coyuntura, por ejemplo, próximo sector, todo lo relacionado con turismo cuando pase el covid |
18-feb-2021 22:04
|
Invierto en etfs a través de degiro World Emergentes Bonos Y algunos de sectores en crecimiento (energías limpias, mineras, blockchain) Ahora mismo todo está subiendo, así que demasiado bien pero se que no es real |
18-feb-2021 22:08
| Pues cualquier activo que no corra peligro de ser regulado de la noche a la mañana es mas seguro que el bitcoin, no necesariamente tiene que ser una mejor inversión, pero las cryptos no son inversiones seguras. |
18-feb-2021 22:43
|
Yo llevo unos pocos meses con fondos indexados y contento. Tengo 26 años y el dinero que meta en principio sera para unos años, hasta que toque comprar piso. Tengo 3 fondos que se suelen recomendar mucho. Vanguard emerging markets (+12%), vanguard msci world (+8%) y vanguard global small caps (10%). Estoy contento con el rendimiento que llevan.
Empece invirtiendo algo en bolsa, pero es algo a lo que tienen que dedicar mucho mas tiempo y mayor riesgo. Esto lo metes y lo dejas. Te recomiendo el canal de youtube “invertir para conseguir” tiene mucho videos sobre diferentes fondos, carteras, roboadvisors, etc. En 1 horita viendo videos cojeras una buena idea sobre el asunto. Un saludo Ya lo pasé mal con las criptomonedas por eso sé eso de invertir en caliente no me interesa. El canal está bien pero la manera de hablar del chico me desespera a veces, se le ve forzado/nervioso, ya habia visto algún video suyo antes. Gracias Shur! |
18-feb-2021 22:48
|
Empece invirtiendo algo en bolsa, pero es algo a lo que tienen que dedicar mucho mas tiempo y mayor riesgo. Esto lo metes y lo dejas. Te recomiendo el canal de youtube “invertir para conseguir” tiene mucho videos sobre diferentes fondos, carteras, roboadvisors, etc. En 1 horita viendo videos cojeras una buena idea sobre el asunto. Un saludo ¿No llevas Renta Fija? Una cartera indexada 100% RV me parece arriesgadisimo, sobre todo si planeas comprar un piso en unos años, pq con la indexacion estas invirtiendo en la tendencia del mercado que puede ser alcista o bajista. Ahora mismo, con los tipos de los bonos subiendo, se estan dando ya las primeras señales de un cambio de tendencia, y es precisamente la RF la que te va a proteger de ese cambio. Para determinar el porcentaje de RF en cartera se suele utilizar la regla de Bogle, 110-tu edad, el resultado en tu caso redondeando, seria 80%RV-20%RF Saludos |
19-feb-2021 01:14
| Hombre pues cualquier estado puede limitar o directamente prohibir el uso o la tenencia de cryptos por ejemplo. Los riesgos regulatorios están en muchos activos no sólo en Bitcoin, pero en Bitcoin está claro que tarde o temprano se pondrán manos a la obra y legislarán.. Y a saber que sale de ahí y las consecuencias que tiene. |
19-feb-2021 01:20
|
Los fondos indexados te dan la rentabilidad del mercado. Si el mercado cae, los indexados caen. Si nos pilla una guerra, problemas económicos globales o algún tipo de desgracia y tenemos un mercado bajista que dure 20 años, los indexados no se van a salvar. Si has entendido que es una forma segura de ganar dinero te has equivocado.
Son una forma sencilla de invertir y que para la mayoría de la gente da mejores resultados que romperte la cabeza con cosas complicadas. Y a largo plazo es probable (pero no seguro) que ganes dinero. |
19-feb-2021 01:52
| No hace falta un cataclismo para que haya un mercado bajista que dure mucho tiempo. La economía se mueve por ciclos. |
19-feb-2021 02:05
|
Hombre pues cualquier estado puede limitar o directamente prohibir el uso o la tenencia de cryptos por ejemplo. Los riesgos regulatorios están en muchos activos no sólo en Bitcoin, pero en Bitcoin está claro que tarde o temprano se pondrán manos a la obra y legislarán.. Y a saber que sale de ahí y las consecuencias que tiene.
https://www.elmundo.es/economia/macr...0758b45ff.html |
19-feb-2021 09:27
|
Hombre pues cualquier estado puede limitar o directamente prohibir el uso o la tenencia de cryptos por ejemplo. Los riesgos regulatorios están en muchos activos no sólo en Bitcoin, pero en Bitcoin está claro que tarde o temprano se pondrán manos a la obra y legislarán.. Y a saber que sale de ahí y las consecuencias que tiene.
|
19-feb-2021 10:01
| Es fácil, bro, metes y esperas a ser rico, esto suena a broma, pero es la realidad en la que vivimos. |
19-feb-2021 10:34
|
¿No llevas Renta Fija? Una cartera indexada 100% RV me parece arriesgadisimo, sobre todo si planeas comprar un piso en unos años, pq con la indexacion estas invirtiendo en la tendencia del mercado que puede ser alcista o bajista. Ahora mismo, con los tipos de los bonos subiendo, se estan dando ya las primeras señales de un cambio de tendencia, y es precisamente la RF la que te va a proteger de ese cambio.
Para determinar el porcentaje de RF en cartera se suele utilizar la regla de Bogle, 110-tu edad, el resultado en tu caso redondeando, seria 80%RV-20%RF Saludos Edit: crees que pasara a bajista?? Ahora mismo con las vacunas y de camino a verano deberia tirar para arriba creo yo, almenos unos meses. |
Editado: 19-feb-2021 10:38 -
19-feb-2021 10:35
|
Wow espero tener la misma suerte que tu, porque la estrategia que quiero segur es parecida a la tuya.
Ya lo pasé mal con las criptomonedas por eso sé eso de invertir en caliente no me interesa. El canal está bien pero la manera de hablar del chico me desespera a veces, se le ve forzado/nervioso, ya habia visto algún video suyo antes. Gracias Shur! |
19-feb-2021 12:12
|
Eso es discutible, sera una inversion inteligente y de no retorno mientras haya miles de inversores que la consideren como tal, como una reserva de valor y un medio de pago descentralizado. Ahora imaginate que aparece una nueva tecnologia mejor que el blockchain y btc, es decir, un blockchain y btc 2.0, el btc 1.0 perderia todo su valor, pq su valor no es intrinseco, sino basado en las expectativas que tienen los inversores al comprar btc. En resumen, el btc no tiene un valor intrinseco, es una reserva de valor, transporte de valor o medio de pago, pero su valor se basa en la confiabilidad de miles de personas en su caracteristica como medio de pago descentralizado, como transporte y reserva de valor y como esperanza de que me daran mas dinero fiat por ellas del que yo di al comprarlas (muchos basan esta premisa para hablar de estafa piramidal). PD.: tengo satoshis, pero soy realista, no testigo o talibtc. |
Editado: 19-feb-2021 12:19 -
19-feb-2021 12:16
|
Eso es discutible, sera una inversion inteligente y de no retorno mientras haya miles de inversores que la consideren como tal, como una reserva de valor y un medio de pago descentralizado. Ahora imaginate que aparece una nueva tecnologia mejor que el blockchain y btc, es decir, un blockchain y btc 2.0.
En resumen, el btc no tiene un valor intrinseco, es una reserva de valor, transporte de valor o medio de pago, pero su valor se basa en la confiabilidad de miles de personas en su caracteristica como medio de pago descentralizado, como transporte y reserva de valor y como esperanza de que me daran mas dinero fiat por ellas del que yo di al comprarlas. Además BTC es software, puede adoptar mejoras y evolucionar, pero estás mejoras son lentas porque necesitan miles de ojos aceptando el código y un consenso, y aunque esa lentitud parezca negativa es lo que hace a Bitcoin DURO. |
19-feb-2021 12:18
|
Para que ese proyecto BTC 2.0 fuera igual de relevante, no sería de un día para otro, tendría que superarlo en hashrate y estar completamente descentralizado, y eso no se hace en dos días, estaríamos años discutiendo si es mejor ese BTC nuevo o el original.
Además BTC es software, puede adoptar mejoras y evolucionar, pero estás mejoras son lentas porque necesitan miles de ojos aceptando el código y un consenso, y aunque esa lentitud parezca negativa es lo que hace a Bitcoin DURO. ¿Sabes que la red blockchain del btc es incapaz de hacer mas de 7 operaciones por segundo y la red visa hace miles de operaciones por segundo? Solo por esa razon es imposible que el btc se estandarice como medio de pago |
19-feb-2021 12:41
| Hombre hasta las 60-65 mil operaciones por segundo que soporta la red VISA es cierto que todavía queda tema por desarrollar, pero por ejemplo Ripple permite creo recordar que eran 1600 operaciones x segundo, cosa que no está nada mal, a día de hoy no se utiliza en un mundo "real" monetario por la escalabilidad (dejando al lado el tema regulación y demás) pero en cuanto un partner fuerte como Visa o Mastercard la integren ojito... |
19-feb-2021 19:17
|
No troll, los queria para una cosa que ya no voy a hacer, pero dudo que acaben invertidos en bolsa.
Si los invierto este año prefiero hacerlo en cosas que yo controle más, Nichos online, Youtube o un negocio de comidas para llevar.. Si es para el 2022 pues comprar garajes o un pisito para alquilar ![]() Cuando has contestado te he citado, pero sin publicar mi mensaje, para ver si repetías... y lo dejé ahí a ver, mientras seguía las bolsas... efectivamente has repetido: has borrado el mensaje. Pues tranquilo, que te voy a contestar: Abriste un hilo diciendo que te dan créditos a 30 años, pero cuando te eché las cuentas y salía a 1% de interés anual, lo borraste. Seguro que algunos lo habrán leído... Ahí pensé que eras un cachondo ye estabas de broma. Un troll Pero me ha entrado la curiosidad, y ahora veo que, efectivamente, no eres troll: Hola shurs, todavía me dura el cabreo un poco.
Esta mañana he ido a hacer la compra al Carrefour, entorno a las 10.00, por lo que todavía no había mucha gente comprando. Llevo un mes utilizando la aplicación Yuka (analiza los productos de los supermercados y te dice cuales son buenos), desde entonces estoy comiendo mucho más sano y "creo" que me siento mejor, de vez en cuando me tomo alguna San Miguel Manial aunque Yuka dice que es mala. Vamos al asunto, cada producto que cojo o que pienso en coger le paso en analizador de Yuka, si es bueno me lo llevo, si es malo no. Como me gusta ayudara la gente, a los clientes que me encontraba en los distintos pasillos les he analizado los productos que cogían y los que llevaban en la cesta, les he contado que eran malos y al final 4 clientes han dejado toda la cesta y se han ido sin nada. A los 5 minutos ha venido un reponedor con cara de mala ostia y me dice que que coño hago. Me quede paralizado y le digo que de que habla. Me dice que varios clientes se han ido sin comprar nada porque los productos del Carrefour son malos, que hay un tío calbo analizando productos y diciéndoselo a los clientes. Le expliqué lo que hace la aplicación y se me pego a la cara diciendo que me fuera del Carrefour, le pegué un empujón porque estaba invadiendo mi espacio vital. Desde lejos nos vio la charcutera y llamo al de seguridad el cual me ha echado del Carrefour. Así que no vuelvo a comprar en ese supermercado. ¿Puedo pedir hoja de reclamaciones? ¿Debería de hablar con FACUA? Hola shurs, todavía me dura el cabreo un poco.
Esta mañana estaba flemático en el Carrefour, entorno a las 10.00, por lo que todavía no había mucha gente comprando. Mientras reponía en la sección de verduras, una señora mayor media asustada se me ha acercado y me ha dicho que había un CHINO CALVO molestando a la gente. Otro señor que estaba cerca lo ha corroborado y me ha contado que está con una aplicación del móvil analizando no sé qué de los productos. En este momento, se me ha hinchado la vena y he tenido que dejar los calabacines y pepinos mezclados en la misma caja generando un gran perjuicio para los consumidores que no sepan distinguirlos. Vamos al asunto, me he acercado a ese CHINO CALVO con cara de mala ostia y le he dicho que coño hacía espantando a la gente. Se ha quedado paralizado y medio balbuceando me ha dicho que de que hablaba. Me he acercado a su careto, le he REPETIDO que me espantaba a los clientes y la empresa perdía ventas con sus gilipolleces del móvil. En ese instante el CHINO CALVO me ha pretendido darme un empujón pero lo he podido esquivar y le he dado otro más fuerte que casi se cae. Le iba a propinar un derechazo en todo su costillar pero ha llegado el de seguridad (Alguien lo habría avisado) y me he tenido que sosegar. Le he dicho al CHINO CALVO que no vuelva a comprar en ese supermercado y seguidamente el guardia le ha acompañado a la puerta de salida. ¿He obrado bien? ¿Debería haber actuado con más belicosidad? ![]() ![]()
|
granadilla a tope.