Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de javigarcial
Mirando precios, y con el 25% descuento (20% código SUMMER20 y 5% de registrarte en la web) que hace H10 es lo que mejor vimos...nosotros desayunaremos y hasta la noche viendo la isla algunos días.
He visto lo q me has pasado, y la primera semana de octubre son 20e mas por noche. Subira de temporada o algo asi.

Lo malo de la media pension es q te la clavan con la bebida
SWolfs
ForoCoches: Usuario
Buen post, me lo guardo.
aliciaval32
ForoCoches: Usuario
Muy bueno.
luchon
Forogatos: Miembro
A los que quieren ahorrarse los 25 euros del Sta Catalina a 10 minutos pueden aparcar en la calle párroco villar reina que es lo que hacen los funcionarios que trabajan e. Leon y castillo
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de luchon
A los que quieren ahorrarse los 25 euros del Sta Catalina a 10 minutos pueden aparcar en la calle párroco villar reina que es lo que hacen los funcionarios que trabajan e. Leon y castillo
Genial, me he cogido 4 dias en Santa Catalina. Ahora me queda uno por el sur.
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de luchon
Con tan poco tiempo yo dejaría Arucas con las Palmas de G.C., la ves en la tarde y esta cerca de la capi, de Arucas imprescindible su iglesia gótica y la vista de la montaña de Arucas (puedes ver la puesta de sol con el Teide si acompaña el dia) y ya si eres un fan del ron , visita a la fabrica de Arehucas (nunca he ido )
A mi me parece imprescindible subir s Tejeda por Mogán, de los paisajes más bellos de la isla.
Flurry95
Bot
Tengo pensado ir la primera semana de octubre?
Como esta la situación por allí?
luchon
Cita de Flurry95
Tengo pensado ir la primera semana de octubre?
Como esta la situación por allí?
mira bien a que hotel vienes, si esta abierto lo vas a gozar con tan poca gente de turismo...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de luchon
mira bien a que hotel vienes, si esta abierto lo vas a gozar con tan poca gente de turismo...
Una pregunta shur. Me he cogido el Santa Catalina, esta cerca del barrio de Vegueta que es digamos el casco historico de Las Palmas. Pero esta lejos de la playa de Las canteras.

Como te lo organizarias en 3 dias para ver la ciudad y zonas muy cercanas?
luchon
Cita de yoclio
Una pregunta shur. Me he cogido el Santa Catalina, esta cerca del barrio de Vegueta que es digamos el casco historico de Las Palmas. Pero esta lejos de la playa de Las canteras.

El hotel Santa Catalina esta igual de lejos de Vegueta y de las canteras, media hora a pata si quieres caminar cosa que no estaría mal pues te verías la zona de Triana que es peatonal y podrías caminar por el paseo maritimo a la vuelta y a las Canteras por la zona comercial de Mesa y Lopez y el parque Santa Catalina , aunque si no quieres patear coge la guagua (bus)

Tres dias, pues una mañana vegueta Triana , por la tarde al mirador de 4 cañones , de agustín castillo (este recién arreglado por la zona de la iglesia coreana) o al de la cornisa. Todos estos están muy cerca uno de otros y se ve una buena vista de la ciudad (te aconsejo ir de a alguno de noche que la vista es muy buena sobre todo con las plataformas petrolíferas encendidas)

otro dia para las canteras y zona parque santa catalina , estan los dias muy calurosos por la humedad y el mar como un plato sin viento asi que date un baño en la playa y paseo por la playa hasta el auditorio Aldrefo Kraus , con suerte veras el Teide.
y el ultimo dia pues a la zona alta de 7 palmas que hay poco que ver, el estadio y zona comercial yo me daria un salto a Arucas que esta cerca al mirador de la montaña de Arucas y a mirar la iglesia gótica y si te ves con tiempo por la tarde a Galdar a pasear por la zona antigua y si miras el horario vete media hora antes de cerrar o 45 minutos a la montaña de Galdar que hay unas excavaciones arqueológicas de un poblado aborigen guanche y entras por el morro al circuito....
Gonzalito
Cita de yoclio

El taxi hasta las canteras te puede costar como 4 euros.
Te recomiendo ir caminando por lo menos una vez , es un paseo relativamente corto , unos 20 minutos.
Del hotel a Vegueta , que ya te han recomendado , hay también otros 20 minutos.
Es una zona muy bonita.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de luchon
El hotel Santa Catalina esta igual de lejos de Vegueta y de las canteras, media hora a pata si quieres caminar cosa que no estaría mal pues te verías la zona de Triana que es peatonal y podrías caminar por el paseo maritimo a la vuelta y a las Canteras por la zona comercial de Mesa y Lopez y el parque Santa Catalina , aunque si no quieres patear coge la guagua (bus)

Tres dias, pues una mañana vegueta Triana , por la tarde al mirador de 4 cañones , de agustín castillo (este recién arreglado por la zona de la iglesia coreana) o al de la cornisa. Todos estos están muy cerca uno de otros y se ve una buena vista de la ciudad (te aconsejo ir de a alguno de noche que la vista es muy buena sobre todo con las plataformas petrolíferas encendidas)

otro dia para las canteras y zona parque santa catalina , estan los dias muy calurosos por la humedad y el mar como un plato sin viento asi que date un baño en la playa y paseo por la playa hasta el auditorio Aldrefo Kraus , con suerte veras el Teide.
y el ultimo dia pues a la zona alta de 7 palmas que hay poco que ver, el estadio y zona comercial yo me daria un salto a Arucas que esta cerca al mirador de la montaña de Arucas y a mirar la iglesia gótica y si te ves con tiempo por la tarde a Galdar a pasear por la zona antigua y si miras el horario vete media hora antes de cerrar o 45 minutos a la montaña de Galdar que hay unas excavaciones arqueológicas de un poblado aborigen guanche y entras por el morro al circuito....
Cita de Gonzalito
El taxi hasta las canteras te puede costar como 4 euros.
Te recomiendo ir caminando por lo menos una vez , es un paseo relativamente corto , unos 20 minutos.
Del hotel a Vegueta , que ya te han recomendado , hay también otros 20 minutos.
Es una zona muy bonita.
Gracias a los dos. La idea es aparcar el coche de alquiler donde me dijo Luchon y no tocarlo en unos dos dias.

Voy el 28 a ver que tal esta la cosa
Pablokvh
pillo sitio shur
luchon
Cita de yoclio
Gracias a los dos. La idea es aparcar el coche de alquiler donde me dijo Luchon y no tocarlo en unos dos dias.

Voy el 28 a ver que tal esta la cosa
Bueno y que tal fue @yoclio ?...
RomeoBarbie
Tengo la suerte de tener un grupo de amigos canarios y voy todos los años dos semanas a gran canaria, y he de decir que siempre que voy visito el roque nublo. Un atardecer allí con una tropi fresquita es uno de mis mejores recuerdos.
luchon
Cita de RomeoBarbie
Tengo la suerte de tener un grupo de amigos canarios y voy todos los años dos semanas a gran canaria, y he de decir que siempre que voy visito el roque nublo. Un atardecer allí con una tropi fresquita es uno de mis mejores recuerdos.
ya te digo....

yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de luchon
Bueno y que tal fue @yoclio ?...
Pues genial, vine de vuelta el domingo 11 y el viaje, pese a la situacion actual, estuvo genial.

A Gran Canaria llegue con Binter desde La Palma, donde habia estado una semana en un hotelito rural. La Palma es una isla espectacular, sobretodo si te gusta el tema del vulcanismo.

En Gran Canaria me hospede 4 noches en el Hotel Santa Catalina. Pedazo de hotel, lo disfrutamos mucho y vimos la capital y la zona de las canteras. No solo es un hotel de Gran Lujo, sino que su historia, arquitectura, paisajismo... te sientes como en otra epoca.

Visite la finca del cafe Los Berazalaes-La laja, que en realidad es una bodega con algo de plantacion de cafe. No esta mal la visita (8€, con degustacion abundante de 4 vinos, quesos y panes)
En Agaete me encanto su piscina natural, fue uno de los mejores baños que me pegue.

Fui un dia a bucear a la playa de Tufia, donde hay una calita encantadora donde pasar una mañana

Despues fui al Hotel Dunas Don Gregory, en la zona de la Playa del Ingles. Tambien me gusto bastante, y desde ahi pues lo tipico visitar la zona sur.

Es una pena como esta la zona de Meloneras y demas, da hasta miedo verlo todo cerrado. Una cosa es lo que te cuentan y otra lo que ves alli todo desierto y cerrado.

Subi con el coche a visitar Tejeda (no me gusto mucho, pienso que fue perder la mañana. tipico pueblo que no esta mal, pero no vale la pena la 1h30min desde Meloneras) y el roque.

El año que viene a ver si puedo ir a Fuerteventura, que es la unica grande que me queda.

Gracias a todos por los consejos, disfrute mucho del viaje y pongo mi experiencia para futuros lectores.
luchon
aparcaste bien en la calle que te dije?
sobre Tejeda pues si es un pueblo pero la visita a la cumbre hay que verlo como un todo , es decir visitar los miradores donde se ven el Teide, el roque nublo , Artenara, algunas de las presas como los Perez, ect y no limitarlo a la idea de ver un pueblo bonito ...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de luchon
aparcaste bien en la calle que te dije?
sobre Tejeda pues si es un pueblo pero la visita a la cumbre hay que verlo como un todo , es decir visitar los miradores donde se ven el Teide, el roque nublo , Artenara, algunas de las presas como los Perez, ect y no limitarlo a la idea de ver un pueblo bonito ...
Pues mira tenia guardada esa calle en el maps, pero tuve mucha suerte de que llegue en domingo sobre las 11h alli y justo delante del hotel hay 8 o 9 plazas blancas y lo deje alli todos los dias sin moverlo.

Tambien peque de que tenia la isla de La Palma muy planificada y en GC me relaje y fue mas improvisado.

Volvere seguro, todas las islas son para vivir en ellas una temporada, en una semana no se pueden ver y disfrutar de la playa
platinium
Nuevos lugares que he conocido recientemente y que recomiendo de la isla:

1. Sendero Pico de Osorio Teror, simplemente me ha encantado, mucha vegetación y me impacto una zona que es donde reforestan con los arboles apadrinados por personas. Muy bonito.

2. Lo había recomendado mucho porque me decían que era la leche , hablo del Barranco de Los Cernícalos:A pesar de que vivo cerca nunca había ido (y porque me habian dicho que estaba masificado). Pues bien cierto, masificado a partir de las 10 de la mañana un sábado pero fui muy temprano y disfrute de ese paraje como un crio. 4 kms de vegetación acompañado de un riachuelo durante todo el recorrido con unas casacadas finales. El tramo final estaba cortado.
3. Centro de interpretación Risco Caído. Es interesante, sobre todo para los canarios. Es relativamente corto pero la réplica de la cueva es espectacular, la original (la estrella del paisaje cultural Risco Caído) no se puede visitar. Dicho esto me sigo quedando con la cueva pintada de Galdar ,ese museo es increíble. Y el cenobio Valerón en Guía.

4.Hace poco fui a una playa en la Aldea que me encantó, ni la conocía. Está en la playa de la Aldea, fui un viernes y no había nadie. Aguas cristalinas.EL norte tiene joyitas interesantes.
Detective Conan
Que tal está el parador de Cruz de tejeda? En las fotos se ve muy top
peyola106
Gran Canaria
Cita de platinium
Nuevos lugares que he conocido recientemente y que recomiendo de la isla:

1. Sendero Pico de Osorio Teror, simplemente me ha encantado, mucha vegetación y me impacto una zona que es donde reforestan con los arboles apadrinados por personas. Muy bonito.

2. Lo había recomendado mucho porque me decían que era la leche , hablo del Barranco de Los Cernícalos:A pesar de que vivo cerca nunca había ido (y porque me habian dicho que estaba masificado). Pues bien cierto, masificado a partir de las 10 de la mañana un sábado pero fui muy temprano y disfrute de ese paraje como un crio. 4 kms de vegetación acompañado de un riachuelo durante todo el recorrido con unas casacadas finales. El tramo final estaba cortado.
3. Centro de interpretación Risco Caído. Es interesante, sobre todo para los canarios. Es relativamente corto pero la réplica de la cueva es espectacular, la original (la estrella del paisaje cultural Risco Caído) no se puede visitar. Dicho esto me sigo quedando con la cueva pintada de Galdar ,ese museo es increíble. Y el cenobio Valerón en Guía.

4.Hace poco fui a una playa en la Aldea que me encantó, ni la conocía. Está en la playa de la Aldea, fui un viernes y no había nadie. Aguas cristalinas.EL norte tiene joyitas interesantes.

Precisamente hace un mes estuvimos por Osorio, haciendo rutas de senderos, aunque no llegamos al pico porque se hizo tarde.

Aunque yo he estado en muchas ocasiones, incluso he dormido en la famosa casa en la época de cole e instituto , el otro día lo vi todo especialmente precioso.

El barranco de Los Cernícalos también es espectacular.
platinium
Cita de peyola106
Precisamente hace un mes estuvimos por Osorio, haciendo rutas de senderos, aunque no llegamos al pico porque se hizo tarde.

Aunque yo he estado en muchas ocasiones, incluso he dormido en la famosa casa en la época de cole e instituto , el otro día lo vi todo especialmente precioso.

El barranco de Los Cernícalos también es espectacular.
La verdad es que es una pasada la zona norte. Yo estoy enganchado. Quizás este finde haga el camino del Brezal de Santa Cristinaque aprece muy chulo.

Hay una ruta en el barranco de la virgen que es muy muy bonita porque se hace subiendo una ladera de un baranco y se ve tal que así:

Me encantaría poner mis propias fotos, pero es un rollo.
platinium
Cita de Detective Conan
Unos hablan bien, otros mal.

Paradores...no sé. Eso si, ubicación top.
krull23
Cita de platinium
La verdad es que es una pasada la zona norte. Yo estoy enganchado. Quizás este finde haga el camino del Brezal de Santa Cristinaque aprece muy chulo.

Hay una ruta en el barranco de la virgen que es muy muy bonita porque se hace subiendo una ladera de un baranco y se ve tal que así:

POr
Gran Canaria tiene rincones que no son conocidos por todo el mundo que son preciosos.
luchon
Cita de Detective Conan
Hace unas semanas cuando hacía frío subimos y había gente en el jacuzzi que está fuera disfrutando de la tarde. La sensación que me dieron es que eran de canarios que al estar la cosa jodida para ir fuera estaban allí pasando el finde
platinium
Cita de luchon
Hace unas semanas cuando hacía frío subimos y había gente en el jacuzzi que está fuera disfrutando de la tarde. La sensación que me dieron es que eran de canarios que al estar la cosa jodida para ir fuera estaban allí pasando el finde
Mi prima fue una vez y esa piscina es parte del spa del hotel y se paga a parte según me comentó. Es muy instagramable esa piscina.
GreenBMW
No nombras al CC Yumbo por ningún lado, decepcionante
platinium
Cita de GreenBMW
No nombras al CC Yumbo por ningún lado, decepcionante
Un imán para el turismo que suele interesar más a los hoteleros. De hecho es sorprendente la atraccion que tiene el tema drag, va monton de gente a verlos.
Detective Conan
Cita de pokepeach
A mi madre le flipa, a mí casi me contratan de cocinero. Está bastante bien si vas a desconectar porque no hay nada al lado, está a tomar por culo hablando en cristiano, eso sí, el biombo este que no falte para la fotito con el Roque Nublo.
Hombre la idea es desconectar un finde, que la isla me la tengo más que vista
← A Viajes