Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones
04-feb-2021 17:00
| si, ya lo dije ayer, al menos no saltan tantos sms como notificaciones, pero sms me saltó la primera vez.. pensaba que sería un sms por cda nuevo ordenador.. pero probe en otro y no me avisó por sms |
04-feb-2021 23:44
| ¿Sabéis si un titular puede abrir con ellos 2 cuentas? Por ejemplo, una Remunerada y un Depósito. Lo digo porque en las condiciones de los depósitos dice que hay que tener la remunerada antes, y no sé si permiten eso. |
05-feb-2021 01:06
|
Llevan en mantenimiento dos semanas por lo menos... que dicen que avisan cuando vuelvan, pero no dan acabado el puto mantenimiento. |
05-feb-2021 08:15
)Lo único que hecho en falta: bizum y préstamos. Hace dos años creé este grupo de telegram para temas hipotecarios, porque andaba la peña bastante perdida (fuí el segundo en España en firmar una hipoteca con ellos) https://t .me/pibank (quitar el espacio) |
05-feb-2021 09:56
|
Por si te sirve de algo, yo tengo la cuenta nómina y la remunerada (y la hipoteca con ellos, hasta el notario flipó
)Lo único que hecho en falta: bizum y préstamos. Hace dos años creé este grupo de telegram para temas hipotecarios, porque andaba la peña bastante perdida (fuí el segundo en España en firmar una hipoteca con ellos) https://t .me/pibank (quitar el espacio) Gran trabajo!!! Te refieres a las comunicaciones para bajar los pdfs? A mi me abren ahora mismo sin problema. Las otras de avisos de inicios de sesión y demás no es que hagan nada más q avisar xD. |
05-feb-2021 09:59
|
En serio, ¿os fiais de un banco que hace mas de dos semanas elimina la operativa de las transferencias inmediatas por mantenimiento? Yo tenia todo con ellos, pero ya ni para la cuenta remunerada me fio, imaginaos que dan de baja "temporalmente" por ejemplo la operativa de retirada de efectivo en cajeros por "mantenimiento", o la operativa de las transferencias sepa en general,... |
Editado: 05-feb-2021 10:03 -
05-feb-2021 10:17
|
En serio, ¿os fiais de un banco que hace mas de dos semanas elimina la operativa de las transferencias inmediatas por mantenimiento?
Yo tenia todo con ellos, pero ya ni para la cuenta remunerada me fio, imaginaos que dan de baja "temporalmente" por ejemplo la operativa de retirada de efectivo en cajeros por "mantenimiento", o la operativa de las transferencias sepa en general,... Ahora pregunto, de que banco te fias? al 100% si entramos a valorar fallos más serios. ->ING viví la caida no solo de su web a menudo... sino la famosa que no iban ni las tarjetas. ->Abanca viví la caida total de su red varias veces, y un fallo de seguridad antes del último cambio de nombre en su sistema de pagos internacionales -> Number26 viví el desastre de paso a N26 -> BBVA la caida del sistema de pagos. --------------- Ahora mismo tengo Pibank y como no me fio 100% de un solo banco tengo una cuenta "B" en Openbank y ahorros repartidos por otros lados (por cierto openbank no me ha fallado desde que lo tengo xD). Así como para viajes al extranjero suelo tener tarjetas extra de backup (aunque con tener una de crédito y llamar al servicio de emergencias VISA/MASTERCARD puedes apañar muy bien). |
05-feb-2021 10:21
|
El grupo si buscas hipoteca es brutal, sobre todo para informarse. Lo leo desde el principio cuando dudaba si hacerme de Pibank, pero está muy centrado ahora en historias de hipotecas... yo si abrieras otro de Pibank (no se como lo llamaría) para hablar de cuentas, tarjetas y otra cosa y separarlo igual tenía más gente por otro lado jejej.
Gran trabajo!!! Te refieres a las comunicaciones para bajar los pdfs? A mi me abren ahora mismo sin problema. Las otras de avisos de inicios de sesión y demás no es que hagan nada más q avisar xD. será cosa de mi móvil entonces En serio, ¿os fiais de un banco que hace mas de dos semanas elimina la operativa de las transferencias inmediatas por mantenimiento?
Yo tenia todo con ellos, pero ya ni para la cuenta remunerada me fio, imaginaos que dan de baja "temporalmente" por ejemplo la operativa de retirada de efectivo en cajeros por "mantenimiento", o la operativa de las transferencias sepa en general,... |
05-feb-2021 10:22
|
Por si te sirve de algo, yo tengo la cuenta nómina y la remunerada (y la hipoteca con ellos, hasta el notario flipó
)Lo único que hecho en falta: bizum y préstamos. Hace dos años creé este grupo de telegram para temas hipotecarios, porque andaba la peña bastante perdida (fuí el segundo en España en firmar una hipoteca con ellos) https://t .me/pibank (quitar el espacio) PD: Lo de las hipotecas lo he visto, muy buenas condiciones. |
05-feb-2021 10:33
|
Si no fuera porque justo lo de las transferencias inmediatas y su mantenimiento lo viví con más bancos... Mientras no hagan como EVO y las quiten.
Ahora pregunto, de que banco te fias? al 100% si entramos a valorar fallos más serios. ->ING viví la caida no solo de su web a menudo... sino la famosa que no iban ni las tarjetas. ->Abanca viví la caida total de su red varias veces, y un fallo de seguridad antes del último cambio de nombre en su sistema de pagos internacionales -> Number26 viví el desastre de paso a N26 -> BBVA la caida del sistema de pagos. --------------- Ahora mismo tengo Pibank y como no me fio 100% de un solo banco tengo una cuenta "B" en Openbank y ahorros repartidos por otros lados (por cierto openbank no me ha fallado desde que lo tengo xD). Así como para viajes al extranjero suelo tener tarjetas extra de backup (aunque con tener una de crédito y llamar al servicio de emergencias VISA/MASTERCARD puedes apañar muy bien). Pueden ser caidas puntuales, totalmente comprensibles, pero no caidas de semanas por mantenimiento como le esta pasando a Pibank con la operativa de transferencias inmediatas. Si pasa esto con una caida temporal por mantenimiento en las transferencias inmediatas, tb podria pasar como decia por ejemplo con operativas como la retirada de efectivo en cajeros, transferencias sepa, medios de pago,... He puesto en mi lista negra de bancos ahora mismo a Pibank e ING, los primeros por la caida "temporal" de las transferencias inmediatas (unica razon por la que lleve mi operativa con ellos) y los segundos por sus frecuentes cortes puntuales de operativa en web-app, por la dificultad de acceder a su servicio de atencion telefonica y pq sus tarjetas me han dejado tirado mas de una vez en la gasolinera. |
Editado: 05-feb-2021 10:39 -
05-feb-2021 10:56
|
El grupo si buscas hipoteca es brutal, sobre todo para informarse. Lo leo desde el principio cuando dudaba si hacerme de Pibank, pero está muy centrado ahora en historias de hipotecas... yo si abrieras otro de Pibank (no se como lo llamaría) para hablar de cuentas, tarjetas y otra cosa y separarlo igual tenía más gente por otro lado jejej.
Gran trabajo!!! Te refieres a las comunicaciones para bajar los pdfs? A mi me abren ahora mismo sin problema. Las otras de avisos de inicios de sesión y demás no es que hagan nada más q avisar xD.
|
05-feb-2021 10:57
|
Contacta por Twitter con ellos o teléfono Suelen ser rápidos en contrstar |
05-feb-2021 11:13
|
Gran trabajo!!! . https://t .me/pibank |
Editado: 05-feb-2021 11:16 -
05-feb-2021 13:31
|
Yo les escrito por Twitter y dicen aún que están en tareas de mantenimiento ... Al paso que van se tarda menos en reformar una casa🤣 |
10-feb-2021 19:08
|
Hola a todos! Estoy interesado en los productos de Pibank. Leyendo el foro veo que hay opiniones muy buenas y otras pésimas. No tengo interés en hipotecas, solo en un banco que no cobre comisiones y me ofrezca una rentabilidad. Lo que más me convence es que no hay límite en la cantidad aunque solo sea un 0,5% TAE. Me surge unas dudas: si quiero contratar por ejemplo un depósito, debo abrir una cuenta nómina o una de ahorro, si no he entendido mal en la web. La cuestión es, lo que ponga en el depósito y genere una rentabilidad del 0,8%TAE anual, es independiente de lo que me genera la cuenta de la que se nutre (por ejemplo, la de ahorro). Es decir, puedo tener dos rentabilidades, una al 0,5% (de la cuenta) y otra al 0,8% del depósito? Y la otra es, ¿qué truco tiene esto? Y qué fiabilidad? Y puede que esto cambie en algún momento y me cobren comisiones?? |
10-feb-2021 19:41
|
Hola a todos!
Estoy interesado en los productos de Pibank. Leyendo el foro veo que hay opiniones muy buenas y otras pésimas. No tengo interés en hipotecas, solo en un banco que no cobre comisiones y me ofrezca una rentabilidad. Lo que más me convence es que no hay límite en la cantidad aunque solo sea un 0,5% TAE. Me surge unas dudas: si quiero contratar por ejemplo un depósito, debo abrir una cuenta nómina o una de ahorro, si no he entendido mal en la web. La cuestión es, lo que ponga en el depósito y genere una rentabilidad del 0,8%TAE anual, es independiente de lo que me genera la cuenta de la que se nutre (por ejemplo, la de ahorro). Es decir, puedo tener dos rentabilidades, una al 0,5% (de la cuenta) y otra al 0,8% del depósito? Y la otra es, ¿qué truco tiene esto? Y qué fiabilidad? Y puede que esto cambie en algún momento y me cobren comisiones?? |
10-feb-2021 20:12
|
Hola a todos!
Estoy interesado en los productos de Pibank. Leyendo el foro veo que hay opiniones muy buenas y otras pésimas. Yo y mi entorno sin problemas, pero he leído también cosas malas, son muy cuadriculados. No tengo interés en hipotecas, solo en un banco que no cobre comisiones y me ofrezca una rentabilidad. Lo que más me convence es que no hay límite en la cantidad aunque solo sea un 0,5% TAE. Me surge unas dudas: si quiero contratar por ejemplo un depósito, debo abrir una cuenta nómina o una de ahorro, si no he entendido mal en la web. La cuestión es, lo que ponga en el depósito y genere una rentabilidad del 0,8%TAE anual, es independiente de lo que me genera la cuenta de la que se nutre (por ejemplo, la de ahorro). Es decir, puedo tener dos rentabilidades, una al 0,5% (de la cuenta) y otra al 0,8% del depósito? Correcto, yo tengo una cantidad X en la nómina y de vez en cuando hago depósitos al 0,8% para asegurar rentabilidad a un año, y porque es más de un 0,5% Y la otra es, ¿qué truco tiene esto? Y qué fiabilidad? Y puede que esto cambie en algún momento y me cobren comisiones?? Vamos a ser claros, el truco es captar clientes. Son un banco con un par de años y tienen que captar clientes. En algún momento empezarán a bajar la rentabilidad (Pasó con COINC, pasó con EVO con la cuenta de MyInvestor) Y añado. Yo no creo que empiecen a cobrar comisiones (al menos a corto plazo), sería un suicidio, ya que el cliente de un banco online tiene mucha facilidad para buscar alternativas y cambiarse sin mediar palabra (en mi caso el mayor coñazo es mandar un mail al de recursos humanos por la nomina y la administración de la comunidad de vecinos para la comunidad xD, el resto son clicks xD). Mi experiencia es buena... y el tema de no cobrar por cambio de divisas, poder sacar en cualquier cajero, etc es algo que valoro mucho. Que no te convence o con el tiempo cambian... Pues ahora mismo a voz de pronto Openbank y EVO son alternativas... Y hay sitios "aparte" para la rentabilidad, por ejemplo Renault Bank mismamente xD |
10-feb-2021 20:25
|
Te respondo en medio!
Y añado. Yo no creo que empiecen a cobrar comisiones (al menos a corto plazo), sería un suicidio, ya que el cliente de un banco online tiene mucha facilidad para buscar alternativas y cambiarse sin mediar palabra (en mi caso el mayor coñazo es mandar un mail al de recursos humanos por la nomina y la administración de la comunidad de vecinos para la comunidad xD, el resto son clicks xD). Mi experiencia es buena... y el tema de no cobrar por cambio de divisas, poder sacar en cualquier cajero, etc es algo que valoro mucho. Que no te convence o con el tiempo cambian... Pues ahora mismo a voz de pronto Openbank y EVO son alternativas... Y hay sitios "aparte" para la rentabilidad, por ejemplo Renault Bank mismamente xD Lo del cambio de divisas es algo que también me ha llamado mucho la tención, sobre todo para cuando se pueda volver a viajar. De acuerdo, entonces creo que más vale sacar algo aunque sea poco, que tener el dinero parado, perdiendo valor... De Renault Bank no había oído nada, le he echado un ojo a la vez y tampoco tiene mala pinta Solo para ver si lo he entendido. Imagina que tengo una cuenta nómina en la que la empresa me ingresa, digamos, 1000€ al mes. De ahí pago mis gastos mensuales y todo lo demás. Si yo meto mensualmente 100€ en el depósito y el resto de lo que sobre tras pagar gastos lo dejo en la cuenta remunerada, ese dinero genera un 0.5% más (menos IRPF) y esos 100€ que paso al depósito me generan un 0,8%, no? Y cuando no quiera seguir con el depósito, en qué momento lo cancelo para no perder? Es decir, supongamos que ha pasado un año y no me interesa seguir. Si aviso 1 mes antes de acabar el año desde que abría el depósito, perdería lo del último trimestre? |
Editado: 10-feb-2021 20:30 -
10-feb-2021 20:37
|
Lo del cambio de divisas es algo que también me ha llamado mucho la tención, sobre todo para cuando se pueda volver a viajar.
De acuerdo, entonces creo que más vale sacar algo aunque sea poco, que tener el dinero parado, perdiendo valor... De Renault Bank no había oído nada, le he echado un ojo a la vez y tampoco tiene mala pinta Solo para ver si lo he entendido. Imagina que tengo una cuenta nómina en la que la empresa me ingresa, digamos, 1000€ al mes. De ahí pago mis gastos mensuales y todo lo demás. Si yo meto mensualmente 100€ en el depósito y el resto de lo que sobre tras pagar gastos lo dejo en la cuenta remunerada, ese dinero genera un 0.5% más (menos IRPF) y esos 100€ que paso al depósito me generan un 0,8%, no? Y cuando no quiera seguir con el depósito, en qué momento lo cancelo para no perder? Es decir, supongamos que ha pasado un año y no me interesa seguir. Si aviso 1 mes antes de acabar el año desde que abría el depósito, perdería lo del último trimestre? Esos 100€ estan al 0'8% durante un año. Cuando se acerque el fin de ese año Pibank te lo recordará y te dirá que se renovará tal día... Y tu decides si quieres que sigan así esos 100€ (con las condiciones del momento), o si prefieres que vuelvan a su cuenta y se termine. Cada imposición es como un depósito a un año. Si lo cancelas antes del año pierdes los intereses de ese año para esa imposición si mal no recuerdo. Eso si, aunque todo sea a un año, los intereses van pagándose trimestralmente. Tendrás en la web en la sección del depósito una lista de las imposiciones, cuando termina, cuando te pagan, etc. Yo por ejemplo siempre quiero tener X en la cuenta, cada vez que ahorro X cantidad extra que se que en un año no la necesito, hago un depósito. |
10-feb-2021 20:57
|
a mí Evo me ha cobrado comisiones con su nueva cuenta inteligente por la tarjeta de mi mujer...me lo devolvieron y cerramos la cuenta.. Evo no cobra comisión por cambio de divisa, pero te casca un tipo de cambio +3%...cosa que pibank no, tampoco sacar de cajeros. Openbank igual que evo y otra cosa que valoro, la rentabilidad con disponibilidad. no hago depósito pues valoro la disponibilidad. Lo que falta, cuenta de valores y bizum |
11-feb-2021 17:21
![]() Aparentemente me deja hacer transferencias instantaneas ¿A alguien le pasa igual? |
11-feb-2021 17:33
|
A mi también me acaban de hablar por Twitter , además hablndome por mi nombre. Un detalle por su parte 👍🏻👍🏻👍🏻 |
11-feb-2021 19:06
|
El depósito es a un año, tu tienes tu depósito y sobre el vas haciendo "imposiciones" de 100€ en tu ejemplo.
Esos 100€ estan al 0'8% durante un año. Cuando se acerque el fin de ese año Pibank te lo recordará y te dirá que se renovará tal día... Y tu decides si quieres que sigan así esos 100€ (con las condiciones del momento), o si prefieres que vuelvan a su cuenta y se termine. Cada imposición es como un depósito a un año. Si lo cancelas antes del año pierdes los intereses de ese año para esa imposición si mal no recuerdo. Eso si, aunque todo sea a un año, los intereses van pagándose trimestralmente. Tendrás en la web en la sección del depósito una lista de las imposiciones, cuando termina, cuando te pagan, etc. Yo por ejemplo siempre quiero tener X en la cuenta, cada vez que ahorro X cantidad extra que se que en un año no la necesito, hago un depósito.
|
17-feb-2021 10:22
Se ha vuelto a petar lo de las transferencias inmediatas
|
Editado: 17-feb-2021 10:24 -
)