Bolsa de empleo CORREOS 2021
15-feb-2021 21:47
|
Para reparto imagino que es importante conocerte tu ciudad bastante bien no? Es que llevo toda la vida pero vamos mi ubicacion espacial o como se diga es pesima. Tengo C1 de valenciano, titulo universitario, y carnet de coche, estoy pensando apuntarme atencion al cliente y agente clasificador, ambos jornada completa y parcial ¿Tendria opciones de que me llamen? Imagino que ATC sera lo mas demandado, y por contra agente clasificador lo que mas opciones haya de entrar Gracias de antebrazo |
15-feb-2021 21:52
| Muy buenas, si voy para reparto motorizado y tengo B1 de idioma, ¿debo marcar A2 e incluir B1 o marco B1 y subo el B1? Por otra parte, además del titulo fp o univerdidad, ¿hay que subir la ESO? |
15-feb-2021 23:04
|
A ver si algún shur puede responderme. Tengo varias dudas: - Respecto a lo de la provincia limítrofe. Si vivo en Bizkaia, ¿puedo optar a una bolsa de empleo en Cantabria o Burgos? Es otra comunidad autónoma, pero limítrofe. - Si te llaman para trabajar y no puedes por tu actual trabajo, ¿penaliza la renuncia? - ¿Cada cuánto se abren estas bolsas de empleo? Muchas gracias de antemano. |
Editado: 15-feb-2021 23:15 -
15-feb-2021 23:30
|
A ver si algún shur puede responderme. Tengo varias dudas:
- Respecto a lo de la provincia limítrofe. Si vivo en Bizkaia, ¿puedo optar a una bolsa de empleo en Cantabria o Burgos? Es otra comunidad autónoma, pero limítrofe. - Si te llaman para trabajar y no puedes por tu actual trabajo, ¿penaliza la renuncia? - ¿Cada cuánto se abren estas bolsas de empleo? Muchas gracias de antemano. - Llamarán al siguiente de la lista y debes enviar el contrato de ese trabajo para que no te echen de la bolsa. - La última había sido en 2017 |
15-feb-2021 23:44
|
Muchísimas gracias por toda la información @Bozidar S. |
Editado: 16-feb-2021 00:07 -
16-feb-2021 01:42
|
Shurs, en las bases se indica que solo se pueden elegir dos modalidades de jornada por solicitud. puedo hacer lo siguiente?
Bolsa 1: Jornada completa Tiempo parcial Bolsa 2: Tiempo parcial Días sueltos o tiene que ser necesariamente: Bolsa 1 Jornada completa Tiempo parcial Bolsa 2: Jornada completa Tiempo parcial Ambas son para reparto motorizado. |
16-feb-2021 10:59
|
Hola shures, tengo muchas dudas respecto a este tema ya que quiero apuntarme. Según esta web (https://thebigcomputer.com/calculado...rreos/atc.html) tengo 6 puntos para ATC y 5 para cualquiera de los repartos En principio lo que más me interesa es ATC, pero claro, habrá gente con muchísimos más puntos. Estoy en un pueblo de Alicante (comunidad valenciana) ¿Me podéis ayudar por favor? |
16-feb-2021 12:48
|
Hola shures, tengo muchas dudas respecto a este tema ya que quiero apuntarme.
Según esta web (https://thebigcomputer.com/calculado...rreos/atc.html) tengo 6 puntos para ATC y 5 para cualquiera de los repartos En principio lo que más me interesa es ATC, pero claro, habrá gente con muchísimos más puntos. Estoy en un pueblo de Alicante (comunidad valenciana) ¿Me podéis ayudar por favor? Si por la gente que está preguntando a los sindicatos y lo que se está leyendo este año en zonas que no sean Madrid o Barcelona seguramente no se vaya a entrar en ATC con menos de 25 puntos... |
16-feb-2021 13:18
| No hay manera de acreditar mi titulación llevo dos horas adjuntando el grado, ya lo he intentado todo, en pdf, en imagen, comprimiendo en pdf y no hay manera, me sale el asterisco en rojo y me pide el archivo.. en fin |
16-feb-2021 13:27
|
¿Esto es correcto? Es que no se si nocturno se incluye dentro de las otras dos, o va aparte, porque si en teoria solo puedes coger 2 opciones, ¿no deberia haberme dejado finalizar la solicitud no? |
16-feb-2021 13:50
|
Yo también me acabo de inscribir. Lo he hecho para reparto a pie. Tenía más puntos en atención al cliente, pero sinceramente no quiero ese puesto que he trabajado anteriormente en cosas relacionadas y no lo quiero ni en pintura. Creo que va a ser muy complicado entrar, que tengo solamente 7 puntos (Siempre y cuando me valoren el curso de inglés que tengo, que es B2 pero realizado a través de la Junta de CLM, oficial, pero no de escuela de idiomas ni de otras entidades). No se pierde nada por probar. Gracias a todos los que vais dando consejos y ayuda. |
16-feb-2021 16:01
|
Sí, en rurales es con tu vehículo. Las posibilidades dependerán de la competencia, y eso no se puede saber. Mira el número de plazas de cada localidad y echa números plazas/población. ATC imposible. Y reparto difícil también. Mira reparto moto-servicios rurales (en Alicante, Denia u Orihuela), y agente de clasificación en jornadas parciales. Esta última es donde tienes más opciones, aparecen en el ámbito "Alicante" ciudad por si no lo encuentras. Hay que meter titulación más alta. Si metes bachiller o universidad, no hay que meter ESO. El idioma mete la más alta que tengas, y pincha la opción. En reparto te va a salir solo: "a2 o superior", pinchas esa. En ATC te saldría para elegir "a2" o "b1 o superior" Sí, "nocturno" no es un tipo de jornada, ya que son el mismo nº de horas que de día. Hay que marcarlo para aceptar que te puede tocar ese horario. Tienen que saberlo porque luego vienen las renuncias y se quedan sin gente... |
16-feb-2021 16:16
| En cualquiera de los otros 3 hay muchas más posibilidades, sobre todo si añades reparto rural. |
16-feb-2021 16:27
| buenas, estoy hecho un lio, para reparto motorizado en servicios rurales tengo marcadas estas dos opciones de jornadas adicionales. solo se debería marcar una? es que en la bolsa principal tengo elegido tiempo completo y tiempo parcial, ya que solo dejan elegir 2 opciones, pero luego en rurales me salen estas dos opciones adicionales y no se si se pueden marcar todas. |
16-feb-2021 16:32
|
buenas, estoy hecho un lio, para reparto motorizado en servicios rurales tengo marcadas estas dos opciones de jornadas adicionales. solo se debería marcar una? es que en la bolsa principal tengo elegido tiempo completo y tiempo parcial, ya que solo dejan elegir 2 opciones, pero luego en rurales me salen estas dos opciones adicionales y no se si se pueden marcar todas.
El sistema no te dejaría marcar o elegir cosas que no se pueden. |
16-feb-2021 17:21
|
***DEL 8 AL 17 DE FEBRERO PLAZO DE PRESENTACIÓN de SOLICITUDES***
***BASES*** https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...o-08022021.pdf ***Guía para completar la solicitud*** https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...OLICITUDES.pdf ***Presentar solicitud*** https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/ Para saber el número de plazas disponibles por puesto y localidad: https://convocatoriabolsasdeempleo.c...lsaEmpleo.aspx Independientemente de la convocatoria para examen que salió hace un par de meses, este mes de febrero se abrirá una bolsa de empleo, en la que no hay examen, y solo valoración de méritos. Los méritos se valorarán a fecha 12 de febrero de 2021. Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. En cada ámbito geográfico existirán como máximo 4 bolsas de Empleo y como máximo se podrá figurar en 2 bolsas de Empleo correspondientes a la misma provincia o provincia limítrofe. - Atención al cliente. - Agente Clasificación (mayoritariamente serán turno de noche) - Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados (necesario carnet de moto o carnet coche antigüedad >3 años) - Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados. Modalidades de jornada: Como máximo se podrán elegir 2 de las tres posibles: - Tiempo completo. - Tiempo parcial con distribución diaria semanal (mínimo 4 horas diarias continuadas excepto ámbito rural). - Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos (mínimo 4 horas diarias continuadas). Servicios rurales: Se podrá elegir trabajar o no en los servicios rurales. Y se exigirá el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para su desempeño (aportación de local, vehículo adecuado, etc.). Y si trabajar o no en las diferentes modalidades de tiempo parcial. ________________________________________________ ***PUNTUACIÓN SEGÚN MÉRITOS*** VALORACIÓN EXPERIENCIA Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 12 de febrero de 2021 (máximo 14 puntos) NÚMERO DE PREGUNTAS ACERTADAS en 2019 (máximo 6 puntos en ATC, 5 en el resto) Convocatoria Ingreso 30/4/2019 En ATC: De 40 a 49: 1 punto De 50 a 59: 2 puntos De 60 a 69: 4 puntos De 70 o más: 6 puntos En el resto: De 40 a 49: 1 punto De 50 a 59: 2 puntos De 60 a 69: 4 puntos De 70 o más: 5 puntos PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN (máximo 9 puntos en Reparto 1): -6 puntos por carnet de moto en reparto 1 -3 puntos por carnet de coche en reparto 1 y 2 y clasificación (no hay puntos en ATC) TITULACIÓN ACADÉMICA (solo puntúa más alta) (máx. 6 pts para ATC / 2 para resto): -6 puntos por Titulo universitario o CFGS en ATC y 2 puntos para resto -3 puntos por Bachillerato o CFGM en ATC y 1 punto para resto CURSOS DE FORMACIÓN (máximo 6 puntos) Comunes: El cliente y la cadena de valor: 0,50 puntos Portfolio de productos: 1,30 puntos Paquetería: 1,30 puntos Excel básico personal operativo: 1,30 puntos Digitalización III: 0,50 puntos Específicos: SGIE y PDA: 1,60 puntos (para todos excepto ATC) Técnicas de Venta I: 1,60 puntos (para ATC) IDIOMAS (máx. 6 pts para ATC / 2 para resto): Titulación INGLÉS donde NO hay lengua oficial: -6 pts por B1 o superior en ATC -2 pts por A2 o superior en el resto Titulación INGLÉS en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana: -3 pts por B1 o superior en ATC -1 pt por A2 o superior en el resto Otra lengua oficial: -3 pts en ATC -1 pt en el resto ______________________________________ Más info. aquí Web oficial Correos sección empleo ______________________________________ @caku @AIRmenio @gafiruli @peseta @Señor mierdoso @Fos Bucraa @Candelario @Indecis0 @Flynight @ilegali @Don Bigote @j.a.b @FidelCostra @rotia81 @Guzzo @Gunitado @Elniñotunero @Marc_Gñe @ccamacho @Dabok @untecnicomas |
16-feb-2021 17:31
|
Iba a preguntar en qué bolsa me recomendabais apuntarme, pero al final me he inscrito en ATC que tengo 12 puntos. En las demás 7. ¿Creéis que he hecho bien aunque sea más complicado entrar en ATC o debería apuntarme en las de reparto aunque tenga menos puntos? |
Editado: 16-feb-2021 17:37 -
16-feb-2021 17:43
|
ATC la descartaría para los nuevos. Además se mueven muy poco. |
16-feb-2021 17:48
| Para reparto rural debo disponer de moto verdad? Si es así, lo descarto ya xD |
16-feb-2021 17:58
| Debes tener coche, las motos no suelen ser rurales y las pone Correos donde es necesario |